OPINIÓN: Hablemos de hacks. ¿Que está pasando en la industria del videojuego? PC

64

Buenas vrutaleras y vrutaleros, después de dos años en esta web hoy por fin me he animado a traeros mi primer artículo así que espero que os guste. Y os estaréis preguntando, que suceso ha hecho que este vago decida subir un artículo aquí? En ese caso...

Hablemos de hacks. ¿Que está pasando en la industria del videojuego?

Desde casi los inicios de los videojuegos ha habido una serie de trampas, trucos o pequeñas... "ayudas" en forma de bugs que nos han ayudado a completar niveles o a hacer speedruns entre otros, como por ejemplo los ya clásicos trucos de los GTA o el código Konami.

Aquí no creo que haya problema alguno, pero que pasa cuando estos trucos se usan en juegos online? Esto ya no suele ser a base de bugs o secretos de los creadores, claro, sino en forma de programas (algunos de lo más complejos) que prácticamente te regalan la victoria y si vas en el equipo contrario, terminan por llenarte de ira dado a la impotencia que puedes llegar a sentir.

Y si, os hablo de los hacks en juegos como League of Legends (no recuerdo el nombre del programa que se usaba) que te permiten hacer jugadas de escándalo con solo pulsar un botón o esquivar siempre con los píxeles exactos, ni uno más ni uno menos, los proyectiles de los enemigos. También hay hacks en una de mis sagas favoritas, Dark Souls, y sobretodo desde la salida de DS2 empecé a notar un gran aumento de gente que era inmortal o que usaba milagros y hechizos a la vez entre otras cosas. Y si, lo encuentro irritante por cargarse el PVP de una de mis sagas favoritas, pero lo que de verdad me ha cabreado, lo que me ha hecho cerrar Steam y entrar a hacer este post, son los wallhacks y los auto aim assist en Counter Strike: Global Offensive.

Llevo ya unos dos años o más jugando a CS:GO y aun que no soy muy fan de los shooters, es un juego con el que he pasado horas y horas de diversión. Hace un par de meses dos muy buenos amigos míos decidieron comprar el juego y joder, si ya es divertido disparar a DJs rusos uno solo, hacerlo con amigos es aún mejor.
El problema surge cuando tus amigos, a los dos meses de juego, se frustran y ya no quieren jugar más dado a que les matan constantemente de formas injustas y al principio lo pasas, pero a la que ya llevas así partida tras partida, terminas harto. Y no me refiero a que te maten con una AWP desde el otro lado del escenario o cosas por el estilo, sino de gente que, aun que estés quieto detrás de unas cajas o una puerta, te matan con disparos a la cabeza sin verte y cuando ves el replay, ves como ni se te veía pero él estaba ahí, disparando a ciegas. O eso, o gente que se tira bombas de humo encima para que no les veas y se hacen a dos o tres a lo ninja y de mientras tu, en el replay de tu muerte, solo ves una pantalla gris.

Aquí os dejo un vídeo (tranquis, no es spam de ningún canal que conozca, simplemente es uno de los muchos vídeos que hay en youtube de gente que ha encontrado a gente usando hacks)

Una de las cosas que más me molesta de todo esto es que hay gente que ni disimula el hecho de usar wallhacks o cosas por el estilo, que digo yo, si lo haces, joder, al menos intenta disimularlo un poco.

Llegando ya al final de este post y para no aburriros más, que siento que me estoy enrollando más de la cuenta, una de las cosas que más me han preocupado de todo esto es que intentando indagar en este mundillo de los hacks, no me ha resultado absolutamente difícil encontrar webs, vídeos, foros... donde te cuentan y te ponen los links ya para descargar estos programas. Y yo me pregunto, de verdad es necesario todo esto? Yo lo siento, pero no le veo diversión a jugar así. Una de las cosas que me gusta y me motiva es mejorar como jugador, ver como paso de ser un manco a... bueno, alguien que al menos hace lo que puede sin parecer una gallina sin cabeza corriendo a lo loco.

No se si alguna persona de aquí ha usado o usa estos o otros hacks, pero si es así, me gustaría que aquí abajo, en los comentarios, me dierais alguna razón que os haya llevado a hacer eso. O si conocéis a alguien que los use, al menos, intentar persuadirle para que deje de hacerlo y se anime a mejorar como jugador (y como persona!!).

Dicho esto, de paso, me gustaría leer vuestra opinión en general sobre el tema y de paso, sobre mi primer artículo aquí, así puedo pulir algunas cosas o intentar mejorar para mi próxima noticia. Un besazo y hasta pronto.

31 64

64 comentarios

2 de abril de 2016 - 14:06
#2 EVERIDE
El que usa hacks, sea WH, aimbot, no recoil o lo que sea en una partida normal de un juego online (vease CS:GO, Call of Duty, Dark Souls etc) , es un ********* sin mas.

Una cosa es que sea para divertirse con tus amigos, que hasta yo le he hecho pero en privado, pero da bastante impotencia cuando te los encuentras por ejemplo en una partida competitiva de CS:GO. Un bann de dirección MAC, 2 palizas y 3 hachazos le daba a su PC.

72 3 2

2 de abril de 2016 - 14:08
#3 BALDELLOU
Yo hago varias distinciones. En el singleplayer, haz lo que te de la gana. No me afecta. En el multiplayer, para mi hay dos tipos de hacks. Por un lado, los que afectan al propio juego, como el autoaim o wallhack entre otros. Que le den muy y muy fuerte a quien los usa. El otro son los que, por ejemplo, te permiten ver en el LOL a spiderman o poner una skin personalizada en el CS:GO. Cosas así no me molestan.

56 0 1

2 de abril de 2016 - 14:11
#8 GAMER2001
¿Por qué usan hacks? Pues la única razón es gente que no sabe jugar y le da rabia no parar de morir. Yo llevo casi 2 años jugando a CS como tú y me pasa lo mismo.
Un día, un amigo mio de Steam, me dijo que se los puso solo porque los demás se los ponían y no les pasaban nada. Obviamente, a este le borré, no me gusta tener hackers agregados. Pero en eso que decía ''No les pasan nada'' es verdad. A un hacker, si lo reportas, a las 20 horas si no ha sido baneado por Overwatch, su perfil queda limpio. Tendría que mejorar bastante el anticheat.

25 0

2 de abril de 2016 - 14:04
#1 FURRY_ALONE
Que me vas a contar, lo veo cada día en al saga Pokémon y es una pena, donde nos e molestan por esforzarse y toman el camino más rápido

24 0 3

2 de abril de 2016 - 14:17
#12 WUKONGJADE
#5 @r3drum Claro, todo el mundo puede usar los comandos en su propia partida del cs go, ¿sabias que hay un comando de wall hack incluido en el propio cs go? pero claro, eso solo lo puedes usar en donde no molestes, en una partida personalizada, pudiendo hacer que los demás que quieran también lo activen.

20 0

2 de abril de 2016 - 18:42
#52 ENDEREATER


Los hacks son malos, pero si me viniera este tio cuando estoy jugando...

Coincido con #3 @baldellou , si los hacks hacen reir, ningun problema.

Pero si son para ganar...

Les daria unas VACaciones ricas ricas

8 0

2 de abril de 2016 - 16:41
#41 WASON12
A mi lo que me jode de los hacks es la histeria colectiva que han creado. Por mucho que se crea no, no se usan muchos hacks, la gente sabe que existen los hacks y esto hace que cualquier persona que haga algo "pro" ya es un hacker, no importa que sea mejor que yo, no importa que haya tenido suerte, es un hacker. Es más sencillo decir "no yo no es que sea más malo que un bot en inofensivo, es que todo el mundi es un hacker". Ayer mismo me intentaron echar de mi propio equipo en csgo competitivo por que decían que usaba aimbot. No, no uso ningún hack y no es la primera vez que me lo dicen a mi y a mis conocidos.

7 0 2

2 de abril de 2016 - 14:17
#13 CHILEAN_SKIES
Es un simple reflejo de lo que ocurre en el mundo real.
"¿Para qué molestarte en mejorar, si hay una forma sencilla de ganar, en 2 pasos y sin esfuerzo?"

Hay que diferenciar entre lo que hacen los speed-hacks (solo aprovechan fallos de programación ya existentes), los mods (que no afectan generalmente a la experiencia de juego, como skins y subrutinas que,por ejemplo, mejoran la interfaz) y lo lisa y llanamente llado hack, que solo busca ganar y joder al resto.

Hace mucho que no juego online por lo mismo. Pero siempre recuerdo que el Unreal Tournament (si, el original) era bien escaso de este tipo de individuos... en cambio el CS, olvídate. Desde que era solo un add-on de Half-Life que arrastra el problemita este...

6 1

2 de abril de 2016 - 14:51
#23 MIGUELDEBADAJO
#11 @digilil Para ser un grammar nazi, te faltó una tilde en pérdida, las esdrújulas siempre llevan tilde ;)

4 0 1

2 de abril de 2016 - 14:21
#16 SINOESADV
Contra la máquina, usa los hacks que quieras, pero en un online no, te cargas toda la esencia de este modo.

Los que me he llegado a encontrar son los típicos del "autoaim" con francotirador o ametralladora ligera en el MW2, sacándose partida tras partida bombas nucleares o haciendose un 50-1...

¿Tan aburridos están para dedicarse a usar hacks en un juego que ya tiene sus añitos?

4 0

2 de abril de 2016 - 16:23
#37 IMPERIAL_DE_CYRODIIL
También me encontré a uno hace poco en DS2, lo invado y de repente no podía moverme, mi personaje hacia la animación de aturdimiento todo el rato, y veía que en 2 segundos me rompe TODO el equipo, en una partida que no quería subir mucho mi memoria de alma, y tuve que repáralo todo. De verdad, hay gente que usa hacks y te lo pasas bien con ellos, por ejemplo, en BO2 había un tío que lanzó paquetes de ayuda por todo el mapa y los UAV caían del cielo y te perseguían, nos echamos unas risas y todo, también en DS2 me encontré a un tío que hacía "fuegos artificiales" con piromancias infinitas pero luego hay gente que solo quiere tocar los huevos, y eso es lo que no me parece bien

4 0

2 de abril de 2016 - 16:10
#35 IMPERIAL_DE_CYRODIIL
Ayer estaba haciendo jolly cooperation con un amigo en DS1, íbamos por la Parroquia, algo escasos de humanidad, y de repente nos invade un tío, le da el Alma de Manus a mi amigo, iba con la guadaña del cazador, túnica de remates dorados, anillo de madera oscura y piromancias, de repente se teletransporta hacia nosotros y nos mata de un golpe, encima le hago un backstab y no le quitaba nada, nos invade como 3 veces seguidas y en la niebla del Boss mientras el invasor aparecía ya nos había matado

4 0

2 de abril de 2016 - 16:26
#39 A2MANDOS
#29 @digilil hipocrit nazi at your service....

Estoy de coña eh, que no empiece la guerra.

4 0

2 de abril de 2016 - 17:16
#49 ORIBOBU
#1 @furry_alone Para todo aquel que haya criado algún pokémon competitivo sabe lo frustrante que es intentar conseguir un pokémon con buenos ivs (ni hablar de cuando tratas de conseguir un poder oculto específico); pero es debido a esto, cuando ganas con pokémon que tú criaste, se siente una gran satisfacción por haberlo hecho por tu cuenta, haciendo valer tantas horas que gastaste en conseguir ese pokémon (No sabes cuánto disfruto ganar batallas con mi jolteon shiny con poder oculto hielo, pues duré días tratando de conseguirlo mediante crianza). Aunque no podemos negar algo... Tener un ditto 6 ivs (claramente hackeado) es una de las mejores ayudas que un entrenador puede obtener para la crianza.

4 0

2 de abril de 2016 - 14:28
#18 DOKKU
#7 @mapa1 Recuerdo todavía esa sensación al jugar al S4League y lanzar a un hacker fuera del mapa... Simplemente sublime.

3 0

2 de abril de 2016 - 14:10
#7 MAPA1
Yo, sinceramete juego bastantes shooters (F2P porque soy pobre :( ) y me considero bastante bueno pero a veces me encuentro a gente por fuera del mapeado u incluso con hipervelocidad (aparte de los tipicos aimbot y el que hace headshots siempre).

PD. Una vez maté a un hacker en una partida... la mejor sensación que he sentido en toda mi vida

5 2 2

2 de abril de 2016 - 15:44
#33 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @everide O como Spore y los Sims, que básicamente hacen un "Modo fácil". Muchas veces quieres disfrutar de todas las opciones de personalización que te da el juego, a que algunos son muy amplios y tienen muchos detalles que explorar, pero no quieres pasarte horas y horas cosechando dinero

3 0

2 de abril de 2016 - 14:49
#22 DARTHPEPO1
hombre, en partidas privadas con colegas para hacer el retrasado es divertido XD, pero cuando lo hacen en online normal infla un poco los huevos

3 0

2 de abril de 2016 - 14:54
#24 SOMBRASST
#6 @kiskikena Yo no uso hacks, pero sí he hecho glitches en GTA. Y no me avergüenzo de ello, porque ya no es que reunir dinero sea lento... es que además, hay transacciones con dinero real para ganarlo, y eso ya termina de matarme. En los videojuegos no voy a dejar que me marginen por no ser un millonetis en la vida real. Para amargarme la existencia para ganar unos pavos está la vida real.

Básicamente he hecho esos trucos, y en cualquier caso, nunca haría uno con el que molestar a los demás. Que yo tenga algo de dinero extra o que pueda ir vestido de poli no le arruina la experiencia a nadie, que yo sepa XD. Más sabiendo que, como digo, soltando pasta lo consiguen los "privilegiados"

6 3

2 de abril de 2016 - 14:12
#9 MAPA1
#7 @mapa1 Por cierto no encuentro ningún placer en ganar siempre... Incluso prefiero perder con un gran jugador antes de ganar todas las partidas

2 0

2 de abril de 2016 - 18:23
#51 ASORE
Yo llegue a usarlos, pero solamente en S4 league. Y lo unico que hacia era ponerme ropa que era de pago para que mi personaje se viese mejor... Soy bastante tiquismiquis con la ropa xD
Pero comparto completamente tu opinion sobre la gente que usa hacks para ganar la partida asi, consiguiendo ventaja. No tiene sentido, es como hacer un dibujo calcandolo completamente y decir que es tuyo... ¿Que buscas asi? ¿La aprobacion de los demas? ¿La tuya propia...?

Es bastante triste...

2 0

2 de abril de 2016 - 14:42
#20 GARBANCITO74
#6 @kiskikena también existe la opción de "partida privada" en la que puedes jugar tú solo o con amigos "de confianza", vamos que no hay excusa para hacer hacks.

2 0

2 de abril de 2016 - 16:41
#42 WASON12
#41 @wason12 Y eso con mi cuenta principal.
En mi cuenta secundaria, la cual la tengo en rango bajo para usarla como simple diversion y jugar con amigos de menor rango, me lo llaman en cuanto juego una ronda en serio.

1 0

4 de abril de 2016 - 00:21
#67 LEGENDARIOPUNK
a mi en el dark souls mehacen trucos de esos contstantemente.
estando enfrente mia me hacen el ataque de por la espalda.
ahi uno que tiene la cabeza de dragon y tira aire y te quita todo el escudo

1 0

2 de abril de 2016 - 14:27
#17 OTRO_DIA
Mira, yo en dar souls, me encontré a unos cuantos las 2 últimas semanas. Cuando por fin me decidí a agregar a uno, que tenía cheat de invencibilidad y daño extremo, le pregunté por qué lo hacía. Lo que me respondió fue que "sólo era un juego, por qué me importaba tanto"(?), y procedió a darme instrucciones de lo que tenía que hacer para hackear yo también. Le insistí en que no quería hackear, sino saber por qué él lo hacía, y se hizo el loco. Luego, otro día, le mandé solicitud a otro, pero me la rechazó. Actualmente soy incapaz de encontrar a gente consistentemente por razones muy irritantes, pero que desconozco, así que no he podido preguntarle a ninguno más. Yo creo que son gente capada mentalmente que disfrutan creándose ilusiones de que son buenos.

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.