Bethesda desvela los modos multijugador de DOOM PS4 XBO PC

9

Bethesda acaba de anunciar los 6 modos multijugador que estarán disponibles en el nuevo DOOM. El juego se pondrá a la venta el próximo 13 de mayo. Tranquilos que hay modos para todos los gustos.

Cosecha de almas

Porque, a veces, matar a los enemigos no basta… Cosecha de almas es similar a Partida a muerte por equipos (ver más abajo), solo que, en lugar de acumular puntos con cada baja, los jugadores tienen que hacerse con las almas de los enemigos caídos. Las almas permanecen en el mundo durante un tiempo limitado, y cualquiera puede recogerlas sin importar a qué equipo pertenezca. ¿Dónde está el truco? Solo el equipo rival consigue puntos al obtener un alma, pero los compañeros del fallecido pueden hacerse con las almas de sus aliados para aguarles la fiesta a los enemigos e impedir que puntúen.

Pero Cosecha de almas no consiste únicamente en matar y recoger. En el lugar donde muera el primer jugador, aparecerá una runa demoníaca sin límite de tiempo. Además de que los demonios siempre suponen una amenaza mayor, todos los jugadores enemigos que mueran a manos de un demonio producirán dos almas en lugar de una, que es lo habitual. ¿Y si conseguís matar a un demonio? Podréis haceros con las cinco almas que dejará y, a lo mejor... convertiros vosotros en el demonio.

La victoria la obtendrá el primer equipo que alcance una puntuación predeterminada, o bien el equipo con más puntos cuando se acabe el tiempo.

Tocar y congelar

¿Os acordáis de lo divertido que era jugar de pequeños al tú la llevas con vuestros amigos? Ahora imaginaos cómo sería hacerlo con un fusil Gauss. O con un fusil de asalto pesado. Y en Marte.

Tocar y congelar funciona de forma muy similar a su equivalente en el mundo real (excepto por el armamento pesado y la ambientación infernal). En lugar de matar a tus enemigos, estos quedarán congelados; inmovilizados en un bloque de hielo. Los compañeros podrán descongelar a sus aliados con solo situarse cerca durante un tiempo prefijado.

Los jugadores congelados en los bloques de hielo se deslizarán si reciben disparos o empujones, lo que puede desembocar en todo tipo de posibilidades caóticas, tanto planeadas como imprevistas. Por ejemplo, si un aliado está congelado cerca de un peligro letal, podéis intentar empujarlo hacia el mismo para destruirlo, ya que el aliado pulverizado reaparecerá enseguida. También podéis intentar evitar que un enemigo sea descongelado apartándolo de un aliado suyo. Un único jugador puede descongelar a varios aliados si se encuentran lo suficientemente cerca unos de otros. Además, los jugadores congelados se descongelarán con más rapidez si hay varios aliados activos cerca.

Si una ronda no está decidida y queda poco tiempo para terminar, aparecerá una runa demoníaca en la arena para animar las cosas.

La victoria la obtendrá el primer equipo que consiga congelar a todo el equipo rival. Si quedan jugadores sin congelar cuando se acabe el tiempo, ganará el equipo con más jugadores activos.

Sendero de guerra

Rey de la colina se convierte en una locura aún mayor en Sendero de guerra, donde un único punto de captura se desplaza por todo el mapa siguiendo un camino prefijado (y señalado claramente). Y por si eso no fuera suficiente, una runa demoníaca avanza simultáneamente por el mismo camino... pero por el lado opuesto.

Esta combinación de punto de captura y runa demoníaca móviles es lo que hace que Sendero de guerra sea tan divertido. Los jugadores tendrán que tomar decisiones rápidamente y sobre la marcha. ¿Es mejor confluir con los compañeros en el punto de captura para reducir el tiempo de captura y mantener su posesión? ¿O quizá correr a la otra punta del mapa para intentar hacerse con la runa demoníaca y cambiar las tornas de la batalla? ¿Preferís ir por detrás del punto de captura para ir eliminando a los enemigos y proteger la retaguardia? O también podríais adelantaros para intentar impedir una captura sin oposición con un ataque directo. Por otro lado, ¿cómo os mantendréis con vida cuando el punto de captura pase por un vacío o por un peligro letal? El movimiento incesante del punto de captura hace que Sendero de guerra se convierta en un subidón de adrenalina constante, en un forcejeo incesante por hacerse con el dominio.

Controlar el punto de captura proporciona puntos al equipo. La victoria la obtendrá el primer equipo que alcance una puntuación predeterminada, o bien el equipo con más puntos cuando se acabe el tiempo.

Dominación

Dominación incluye hasta tres puntos de captura estáticos repartidos por el mapa. Los jugadores aparecen en lados distintos del mapa y pueden controlar los puntos de captura con solo eliminar a los enemigos y situarse en la zona marcada. Se otorgan puntos en función del tiempo que se mantenga el control de los puntos de captura.

Obviamente, DOOM no sería lo que es si no aportase un toque especial a esta fórmula clásica. En el caso de Dominación, la clave es una runa demoníaca que aparecerá de forma aleatoria en la arena. Se avisará a todos los jugadores de su aparición, así que cualquiera puede correr a por ella. Como los demonios son más poderosos que los soldados normales (igual que en todos los modos), el equipo que vaya en cabeza querrá la runa para evitar que el equipo rival acorte distancias. A fin de cuentas, si el equipo que va perdiendo se hace con la runa demoníaca, tendrá muchas más posibilidades de capturar un punto y defender el terreno para inclinar la balanza a su favor.

La victoria la obtendrá el equipo que alcance una puntuación predeterminada, o bien el equipo con más puntos cuando se acabe el tiempo.

Partida a muerte por equipos

Partida a muerte por equipos es una de las dos versiones más fieles a los modos clásicos del multijugador de DOOM, y enfrenta a dos equipos en una masacre total. Los jugadores pueden elegir sus arsenales, personalizar su marine y convertirse en demonio si consiguen hacerse con la runa mientras esté en juego (las bajas como demonio puntúan igual que las normales). Los potenciadores y las armas potentes juegan un papel crucial en este modo, pero entraremos en más detalles sobre esto en nuestro próximo vídeo y artículo. La victoria la obtendrá el primer equipo que alcance una puntuación predeterminada, o bien el equipo con más puntos cuando se acabe el tiempo.

Arena por clanes

La otra versión fiel a un modo clásico es Arena por clanes, un modo de eliminación en el que ganará el último equipo que siga en pie. En el mapa no habrá ningún objeto recogible, y los jugadores no podrán reponer salud ni armadura. Si morís, se acabó; no hay reapariciones. En este modo tampoco habrá demonios disponibles. Ganará el equipo que elimine a todos sus enemigos, o bien el que tenga más jugadores vivos cuando se acabe el tiempo.

8 9

9 comentarios

25 de marzo de 2016 - 19:11
#3 WUKONGJADE
Los clásicos + algunos innovadores.

Aprende activision.

45 0

25 de marzo de 2016 - 19:26
#4 BOB_EL_SLOWPOKE

33 0

25 de marzo de 2016 - 19:07
#2 FRAN13SA
Ni en la tomatina hay tanto rojo en el suelo.

32 0

25 de marzo de 2016 - 19:35
#5 VIBLIOS
cada vez que leo una noticia




17 1

25 de marzo de 2016 - 19:06
#1 CARUSO15
Y esto nos demuestra que Vrutal SI utiliza Internet explorer

15 1

25 de marzo de 2016 - 20:22
#6 ISAPULA
"13 de Mayo"

Religiosos Anti Videojuegos:

Baia perro khe kombeniente

9 0

25 de marzo de 2016 - 20:25
#7 LAGIACRUS4
Soy el unico al que el soldado del primer gif le recuerda al giant dad de dark souls?

4 0

26 de marzo de 2016 - 20:58
#9 LOVEGAMINGPLZ
Wow,es muy gore...,¡Me encanta! :,3

0 0

25 de marzo de 2016 - 20:39
#8 OBDC8
Se confirrma que la 1 es baja confirmada

2 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.