Los desarrolladores del nuevo Halo hablan sobre el daño de los insiders a la industria

9

Hace unos días se filtró el nuevo nombre de Halo 5: Guardians y el anuncio del desarrollo de Halo: The Master Chief Collection. En 343 Industries están que suben por las parades porque consideran que estas filtraciones no le hacen bien a nadie. Frank O'Connor ha realizado unas declaraciones en los foros de NeoGAF, criticando el trabajo de estos insiders que desvelan los planes de las compañías antes de hora.

"Este tipo de informaciones que rompen los embargos por parte de insiders de la industria destripan las sopresas y disminuyen el trabajo duro de los desarrolladores. Romper un embargo no es ser un profera. Para hacer eso no hace falta ningún tipo de talento.

"En definitiva todo lo que hace es que se le da información y la roba ilegalmente y a menudo, erroneamente. Lo hacen para obtener atención pero dudo que sean concscentes de que pueden crear falsas expectativas en los aficionados o incluso decepcionarlos, dañando la reputación de los desarrolladores."

¿Qué pensáis de estas declaraciones? Gracias a internet y a las comunidades online, la información que se filtra sobre los próximos títulos se ha multiplicado. A menudo, antes de que salga un juego ya conocemos muchos de sus detalles. ¿Os gustaría llegar vírgenes al lanzamiento de un título muy esperado o preferís subir el nivel de hype con filtraciones de imágenes y trailers?

2 9

9 comentarios

21 de mayo de 2014 - 11:59
#1 SHATURNEX
Pues yo pienso que es una tremenda gilipollez esto de las filtraciones. El señor este tiene razón, ya sea que cuente mentiras y perjudique a los desarrolladores o revele la verdad y joda la sorpresa, no hay motivos para filtrar cosas de un juego.

10 2 1

21 de mayo de 2014 - 12:00
#3 AZELL
yo por la experiencia, y por la cantidad de veces que se producen equivocaciones preferiría que no se desvelase nada que no desvelen ellos mismos, ellos crean los juegos y en esto entra la publicidad para el juego, si alguien cuenta los secretos ese efecto publicitario puede suponer que un juego se hunda al tener la gente una idea equivocada de lo que será el juego final.
Los juegos que espero, es cierto que me gusta leer noticias sobre ellos, pero también he probado a no mirar nada absolutamente y comprarlo sin informarme, os aseguro que así decepcionarse es mucho más difícil

6 0

21 de mayo de 2014 - 16:01
#5 KA0S88
#1 Las filtraciones, a mi punto de vista, representan la manera de quejarse de los aficionados antes de que salga el producto. Y no me refiero a hacerlo en plan niño rata, sino a hacerlo como cuando Microsoft anunció conexión permanente u otras políticas que no gustaron. Si te quejas cuando el juego ya ha salido no tiene vuelta atrás, pero si está en fase de desarrollo...

4 0 1

21 de mayo de 2014 - 13:56
#4 BERTOSFY
Tiene toda la razón. Tal y como está la industria hoy día, creo que estas personas que se dedican a filtrar información hacen un vago favor. No solo dañan el trabajo de los desarrolladores, a los que realmente nos gustan los videojuegos queremos que nos sorprendan a su debido tiempo sino va a llegar la E3 con todo el contenido filtrado.
La única excepción que veo a este acto son las especificaciones técnicas pero solo porque esta comprobado que nos engañan demasiado. No quiero mirar a nadie... (Watch Dogs).

2 0

22 de mayo de 2014 - 02:59
#7 ODDMILENARIO
Yo en mi opinion, no se para que lo hacen. Ganar no ganan nada, y simplemente por jodernos a los jugadores partes de la trama, o futuras sorpresas que nos tengan los desarrolladores.

Vale que muchos jugadores, buscamos con mucho esmero ciertos fragmentos de informacion, cuando tenemos ganas de saber sobre algun juego nuevo y tal.

Pero a tal nivel de joder a la empresa entera y a sus seguidores... es un poco despreciable.

1 0

22 de mayo de 2014 - 14:02
#8 KA0S88
#6 No quise decir que eso fuese una filtración (que en realidad sí lo fue, luego lo confirmaron), simplemente era un ejemplo. Hay otros miles de ellos sobre filtraciones que luego mejoraron el producto y muy pocas, que lo empeoraran.
Un saludo.

1 0

21 de mayo de 2014 - 11:59
#2 KHARGOK
Que trailer tan epico :3

0 0

22 de mayo de 2014 - 00:14
#6 ELENZO96
#5 lo de la xbox one ya lo habian anunciado ellos mismos a traves del twiter del ex-presidente dicha division de la empresa Adam Ort-

0 0 1

24 de mayo de 2014 - 00:55
#9 GYBCENT
si quita esa sensacion tan especial y orgasmeante

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.