Mitología en los videojuegos: Tengu otros

11

Mitología en los videojuegos: Tengu

Bueno, esta es una recopilación de criaturas mitológicas. Di todo va bien continuaría con otras criaturas en un futuro.Hoy me gustaría hablar de un favorito personal, el Tengu.

El Tengu es una criatura del folclore japonés. Sus objetivos son muy ambiguos pues se les toma desde criaturas malvadas que presagian la guerra hasta ser espíritus protectores que defienden los bosques y montañas. Se les puede representar como hombres con cabeza de pájaro o humanoides alados con una mascara de color rojo con una muy característica nariz. Son ambiciosos y orgullosos por naturaleza ademas que cuentan con una gran habilidad del combate y son unos maestros en el arte de la guerra. (La mitología sugiere que ellos fueron los creadores del ninjutsu). Esta criatura es muy popular en los videojuegos y manga/anime estos son algunas de sus apariciones:

Mr. Karate de la serie Art of fighting, The King Of fighters, SNK VS Capcom.

En realidad es Takuma disfrazado para ocultar su identidad ante sus alumnos (aunque ya todo el mundo sabe quien es) usa una mascara Tengu para personificar a Mr. karate.

Tengus de Muramasa: the demon blade.

Muramasa: the demon blade (un juego que podría ser frecuente aquí) Aquí aparecen las 2 versiones guerreras de los Tengu, los de las montañas o "los cuervos". Y los Tengu Élite, a pesar de ser hostiles en cierto punto puedes hablar con ellos y muestran su arrogancia pero también sentido del honor.

Great Tengu de Okami.

Amaterasu se enfrenta a este enemigo capaz de cambiar de forma, usando ataques de fuego, viento y hielo.

Nuzleaf y Shiftry de la serie Pokémon.

Ambos del tipo Planta/Siniestro, se caracterizan por ser gran protectores de su entorno y a los que lo habitan, cuentan con una enorme nariz la cual es su punto débil ademas tienen un gran carácter y aveces son egoístas (Esto se deja ver en el Shiftry de Pokémon mundo misterioso).

Tenguman (version robot master y .EXE) de la serie Megaman.

Ambos con un carácter orgulloso, El Tenguman robot master es egocéntrico y un enemigo de Megaman, mientras que su contraparte .EXE hace como maestro de Megaman en la técnica del viento y es un gran aliado de este.

Mención honorifica: Técnica Susanoo Naruto Shippuden: Ninja Storm 4

Esta es una técnica usada por diferentes personajes tanto en el juego como en el manga, su aparición en el juego mas reciente de Naruto merece mencionarse. Esto es todo por hoy y tu ¿Conocías la base mitológica de estos personajes narigudos en los videojuegos? ¿Has encontrado algunos en otros juegos?

9 11

11 comentarios

26 de marzo de 2016 - 13:23
#3 SITAGACHATASEKAKA
Perla de Sabiduría de un friki de lo japonés: el origen de la figura mitológica del Tengu como una criatura de faz rojiza y nariz larga proviene de los rusos. Debido a que el archipiélago japonés alcanza la costa oriental de Siberia, tanto rusos como japoneses han estado disputándose el control de las islas colindantes. Parece ser que durante el Período Edo (1600-1868) ambos pueblos entraron en contacto por primera vez y los japoneses vieron a los rusos como diablos grandes y "colorados", posiblemente por la costumbre de beber alcohol para mantener al frío a raya.

(sigo en otro comentario)

31 3 2

26 de marzo de 2016 - 13:25
#4 SITAGACHATASEKAKA
#3 @sitagachatasekaka

En artes marciales existe un punto de presión sobre el pectoral izquierdo conocido como Ki-mon, "puerta del demonio", ya que, si se traza un mapa de Japón sobre un torso humano (o sea, estando Kyushu en la cadera derecha y Hokkaido cerca del hombro izquierdo), Ki-mon quedaría justo al norte de Hokkaido, por donde los japoneses habrían entrado en contacto con los rusos.

Practico artes marciales japonesas tradicionales, no me lo estoy inventando.

23 5

26 de marzo de 2016 - 14:11
#8 ZEOVALGUAR
Me gustaría ampliar un poco el post añadiendo que a los tengu también se los ha representado como perros.

Dicho esto, me sorprende que no se haya citado a Bankotsubo o Nyotengu de Dead or Alive.



Ni tampoco Aya Shameimaru



Ni Momiji Inubashiri



Ni Hatate Himekaidou



Las tres de Touhou Project.

11 3 1

26 de marzo de 2016 - 13:09
#2 LALA12345678
Al menos el post esta currado. Me gustaría que el siguiente fuera del tanooki. Siempre se aprende algo nuevo :D

5 1

26 de marzo de 2016 - 18:17
#9 LAKRIBA
Se os ha pasado Gekriko, un spectrobe en forma Crecida que aparece en los 2 primeros videojuegos de Spectrobes (los de DS)

4 0

26 de marzo de 2016 - 13:47
#5 BIELSAX
¡¡¡Tengu un tractor amarillo!!!....Vale me voy.

8 5

26 de marzo de 2016 - 14:04
#6 CHETADO
Una buena aparición es en los Tenchus como enemigo (sobre todo en el 3):


4 2

6 de abril de 2016 - 22:14
#11 SERGUEY
#3 @sitagachatasekaka Como friki de la mitologia y cultura japonesa/asiatica, te doy las gracias.

1 0

27 de marzo de 2016 - 20:26
#10 HELLOWIN
#8 @zeovalguar Gracias por ampliarlo :), se que me deje varios por el camino pero igual no queria que se terminara extendiendo mucho el post (y para ser sincero nunca eh jugado esos juegos)

0 0

26 de marzo de 2016 - 13:08
#1 DRALKS
en nada también estará en smite,pero eso es de esperar

1 2

26 de marzo de 2016 - 14:09
#7 SILVERASSASSIN
En Pixel Dungeon, una joyita para móviles Sí, es para móviles, la encarnación de Satanás, casul trash y bla bla bla. ¿Me dejáis terminar el comentario, por favor? Y, ya de paso, dadle una oportunidad al juego, os aseguro que no os arrepentiréis, el segundo jefe de mazmorra es un Tengu.

3 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.