Harmonix anticipa el retorno de la saga Rockband

4

No cree que el declive del género musical sea culpa de Activision

En unas conversaciones con los usuarios a través de Reddit, el CEO de Harmonix ha adelantado el regreso de la saga Rock Band en un futuro próximo. También habla sobre el fenómeno de los juegos musicales y la poca evolución que tuvieron sus entregas a lo largo de los años.

"Creo que podría ser cierto que Activision sobre-explotó Guitar Hero, pero no estoy de acuerdo en que el declive del género musical sea enteramente culpa de Activision. Por ejemplo no ayudó que Guitar Hero y Rock Band fueran los juegos más caros en el mercado durante una recesión brutal, y no creo que ninguna de las dos sagas ofrecieran suficiente evolución en la experiencia de juego durante los años que siguieron a los lanzamientos iniciales".

"Estuve triste cuando Rock Band quedó congelada como saga, pero de un modo u otro acabará volviendo. Los juegos de música necesitan evolucionar como cualquier aspecto de la cultura pop. Los juegos de bandas tuvieron un boom que luego fue seguido por los juegos de baile, y después por otras manifestaciones de juegos musicales... "

"La música es uno de los aspectos permanentes de la experiencia musical, y también lo es la experiencia jugable. Es la experiencia de Harmonix el averiguar cuáles son los nuevos caminos para la música y la experiencia de juego para amplificar su poder emocional. ¡Quedad a la espera!".

¿Qué creéis que pasó con los juegos musicales? ¿Tuvieron bastante que ver la poca falta de ideas y el alto coste de los periféricos para que dejaran de tener éxito?

2 4

4 comentarios

20 de mayo de 2014 - 12:52
#1 JORCELO
La next gen lo necesita YA!!!! Un juego estilo Rock band- Guitar hero me llevó horas de entretenimiento, y cómo saquen el nuevo... bufffffffffffffff Aunque, habrá que esperar también que instrumentos y canciones pondrían. Y por no hablar de la exportación de las canciones gen ps3-xbox360, que hay gente que tiene una biblioteca inmensa.

2 0

20 de mayo de 2014 - 13:31
#3 PASPAIDOS
Puff, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo Rocksmith, lo van a tener dificilillo, les va a tocar innovar en plan serio...

1 0

20 de mayo de 2014 - 13:29
#2 AKIRONIMA
Yo me lo pasé genial con estos juegos pero todo tiene un ciclo y como no saquen algo en condiciones...

0 0

20 de mayo de 2014 - 15:36
#4 MEGAMANGUS
A mi me encantan los juegos musicales, aunque soy mas de Guitar Hero.

Creo que el problema que tuvo el genero fueron: "World tour", "Guitar hero 5" y "Band Hero". Todos ellos aunque no eran realmente malos juegos eran decepcionantemente fáciles y con unos periféricos demasiado caros, de forma que cuando sacaron Warriors of Rock (mi entrega favorita de la saga), que fue el que realmente partía la pana con: canciones complicadas (clásicas y populares), poderes, escenarios chulos, personajes de todas la vida con "digievoluciones", el creador, etc etc... La gente se negó a exponerse a la probabilidad de que les tomasen el pelo de nuevo y se vio reflejado en las ventas, dandole el game over a la saga guitar hero.

A ver que pueden hacer con el nuevo Rock Band.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.