Análisis: HITMAN PS4 XBO PC

11

El Agente 47 es uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos. Con cada lanzamiento de un nuevo juego la saga ha sabido reinventarse. En Hitman Absolution llegaron los contratos para quedarse. Mañana se estrena un nuevo juego que ha venido acompañado de cierta polémica por contar con un modelo de negocio episódico. Olvídate de prejuicios, Nosotros ya hemos jugado al prólogo y al primer capítulo del juego y te contamos qué nos ha parecido. ¡Empezamos!

Un prólogo que deja las cosas muy claras

La primera misión tiene lugar en las instalaciones de entrenamiento secretas de la ICA y retrata un momento clave en la vida del Agente 47 – su introducción en la ICA y su primer encuentro con su futura adiestradora, Diana Burnwood. El principal cometido es entender las mecánicas del juego y familiarizarnos con los movimientos. Para ello nada mejor que una simulación guiada donde nos damos cuenta de las abrumadoras posiblidades que nos ofrece este juego.

Los que jugaron a la beta ya conocerán el escenario de la primera pantalla, una fiesta en un barco en la que debemos eliminar a un tipo conocido como el Gorrión. Los ya veteranos en la saga sabréis que para ir accediendo a diversas partes del escenario lo mejor es acabar con algunos enemigos y disfrazarnos con su ropa. Completar la misión es relativamente fácil. Ahora tocará repetirla cambiando completamente nuestra estrategia.

El nuevo HITMAN nos da una libertad total a la hora de encarar las misiones. Entrando en el menú de pausa accederemos a la pestaña de Oportunidades. Se trata de eventos que iremos desbloqueando a lo largo de la misión leyendo documentos o simplemente escuchando conversaciones. Si las seguimos al pie de la letra ejecutaremos asesinatos espectaculares. Entre las múltiples opciones se incluye el sabotaje del escenario, envenenar bebidas con raticida o colocar explosivos. Los que busquen retos podrán desactivar estas pequeñas guías para poder disfrutar del juego sin presiones y con una mayor libertad de movimientos.

La segunda de las misiones nos trasladará a la recreación de una misión histórica de la ICA. El objetivo es asesinar a Jasper Knight, un maestro del ajedrez que resultó ser un espía soviético. Una vez más tenemos varias posibilidades que nos llevan a interactuar con el escenario. Nosotros en nuestra primera partida nos hemos envenenado el café de uno de los mecánicos para robarles la ropa y preparar una revisión del sistema de seguridad de un caza. Cuando nuestro objetivo está a los mandos del avión activamos el dispositivo de eyección de cabina. El resto os lo podéis imaginar.

La hora de la verdad, una espectacular Misión en Paris

La cosa se pone seria. La primera misión del juego transcurre en el ficticio Palacio De Walewska en París. Nuestro objetivo es eliminar a un oligarca ruso llamado Viktor Novikov y a una supermodelo llamada Dalia Margolis. Ambos están vinculados a IAGO, una organización de espías especializada en vender secretos gubernamentales al mejor postor. Novikov y Margolis han organizado un evento de moda en el que venderán una lista de agentes británicos encubiertos. Aquí es donde entraremos en juego.

El escenario es increíblemente grande y está plagado de detalles con los que interactuar. Gráficamente cuenta con detalles de iluminación que nos han dejado muy contentos. También cabe destacar la gran cantidad de personajes en pantalla que aparecen, sin que la tasa de frames por segundo se resienta demasiado. Volvemos a tener libertad máxima para organizarnos. Podemos disfrazarnos de camareros, peluqueros, y hasta de modelos para participar en la pasarela de moda. Si somos completistas repetiremos mil veces la misión para cumplir con todos los objetivos mientras vamos desbloqueando nuevas "oportunidades". No os damos más detalles porque no queremos desvelar ninguna sorpresa.

Modos de juego que contentarán a todos

El Modo Contratos de Hitman Absolution nos dejó con más de 30 millones de contratos jugados por la comunidad de jugadores. No es de extrañar que este modo de juego vuelva a lo grande. Solo en la Misión de Paris tendremos a más de 300 NPC's para marcar como objetivos en nuestros propios contratos. El juego también tendrá una serie de contratos creados por los miembros de la comunidad.

El Modo Escalation requiere que dominemos todas las habilidades del Agente 47 y que nos conozcamos de memoria todo el mapa. Se trata de un modo de juego para perfeccionistas que nos pondrá las cosas realmente difíciles. Solo apto para valientes.

El Modo Elusive Targets aparecerá solo durante algunas horas. Solo tenemos una oportunidad para perpetrar el asesinato y si se nos escapa no tendremos opción de repetirlo. No tendremos demasiadas pistas que nos informen del objetivo. Tendremos que escuchar conversaciones y atar cabos rápidamente. Estas misiones nos irán llegando a lo largo del año.

Una hoja de ruta muy marcada

HITMAN contará con actualizaciones de contenidos mensuales, entre los que se incluirán tres localizaciones adicionales, Tailandia, Estados Unidos y Japón, hasta la finalización de la temporada en Japón avanzado ya 2016. Habrá eventos en vivo de carácter semanal y contenidos adicionales ya planificados entre las actualizaciones mensuales.

Los jugadores que dispongan del paquete Experiencia Completa de Hitman podrán obtener tanto el nivel del Prólogo como de París, que se lanzan el 11 de marzo, así como todos los contenidos del año según se lancen y garantiza a los jugadores que no se perderán ningún evento en vivo o contenido adicional.

Conclusiones

Este primer episodio nos ha servido para salir de dudas. A primera vista la estrategia episódica puede sorprender pero la verdad es que tiene bastante sentido. El objetivo es tenernos jugando al juego durante todo el año. Las misiones del prólogo son un poco simples, sobretodo la del barco, pero cumplen con su cometido. La Misión de París es simplemente alucinante y nos llevará varias horas completarla en todas sus variantes. Completar todas las Oportunidades puede ser abrumador y se agradece una pequeña guía que marque nuestros pasos. Se han solucionado algunos problemas técnicos que vimos en la beta.

HITMAN es un juego muy recomendable si te gustan los juegos del género o eres un veterano de la saga. Los completistas disfrutarán muchísimo con las múltiples opciones.Si tienes dudas lo mejor es hacerte con el Pack de Introducción por 15 euros para ver por dónde irán los tiros. Nosotros iremos descubriendo todos los secretos de la Misión de París mientras esperamos a las nuevas misiones.

El nuevo Hitman ya está aquí

No te pongas nervioso 47, seguro que todo irá rodado

El típico 360 postureo que hacemos todos para ver el escenario

¿Otra vez lentejas para comer? Muere

Uno de sus juegos favoritos

Las cosas que hay que hacer para infiltrarse...

No lo intentes, siempre serás Quinn de Homeland

8 11

11 comentarios

10 de marzo de 2016 - 17:15
#7 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
#1 @devilcrown Todos los Hitman han sido asi,son una especie de pequeño sandbox en el se presentan distintas opciones de asesinato,no hay nada como asesinar a alguien,que parezca un accidente i que nadie se entere

Eso es arte

33 0 1

10 de marzo de 2016 - 15:14
#6 BASTIENYAIBA
#1 @devilcrown Creo que cada misión será como las grandes bases de Metal Gear Solid 3 y V

8 1

12 de marzo de 2016 - 05:36
#11 NARFIAN
vale, alla voy: un juego de hitman (encima poniendolo como algo bueno) por episodios es sida. ademas dice "asi se puede repetir la mision de varias formas posibles". ¿con el juego completo antes no se podia? juegos por capitulos y DLC's son el sida de las ultimas generaciones y aqui lo veneramos

6 1

10 de marzo de 2016 - 14:29
#1 DEVILCROWN
No se que pensar, cuando dijeron que si mundo abierto y tal se me hizo la boca agua pensando en mini ciudades en las que crear misiones con el modo contrato, pero si solo es una pequeña zona de cada ciudadad, meh.

6 3 2

10 de marzo de 2016 - 19:48
#8 DEVILCROWN
#7 @vfvyvfgcjgucvuvhuv Lo se y los disfrute mucho, pero al ser este por capítulos y tener que tirar del modo contrato hasta que aparezcan los siguientes asesinatos esperaba mapas enormes para poder crear muchísimos contratos.

3 0

10 de marzo de 2016 - 14:45
#4 SALCHIJON
#3 @salchijon *miedo.
Y de paso.
Lo de las lentejas me ha matado XD

2 0 1

10 de marzo de 2016 - 14:36
#2 INAZUMA_GT
respondiendo al penultimo gif
http://www.vrutal.com/humor/37259-no-hay-mision-imposible-o-distraccion-posible-para-el-agente-47
no quiero que me baneen

2 1 1

10 de marzo de 2016 - 15:06
#5 INAZUMA_GT
#4 @salchijon a mi me gustan las lentejas, pero trituradas :(

1 0

10 de marzo de 2016 - 14:44
#3 SALCHIJON
#2 @inazuma_gt vaaaaaaaaaaale.....
Eso da mieo...

1 1 1

11 de marzo de 2016 - 10:01
#10 SIRLIMONY
Yo he leído por ahí que los objetivos de las misiones están muy marcados (aún con las variantes que ofrece) no quiero otro Absolution, yo quiero saber si cuelga mas para este o para los buenos de verdad como BM o Contracts... no se... no me fío, está claro que caerá cuando valga no mas de 20€ la edición completa.

0 0

10 de marzo de 2016 - 21:19
#9 ALCARIN
Vrutal, me da que ahora estáis en alguna lista negra por ese gif de Putin...

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.