Bueno, he decidido lanzarme a la piscina de los artículos de opinión para contaros mi experiencia como jugadora a lo largo de los años y ver quien comparte estos pequeños recuerdos, además de hablar de los orígenes de juegos y sagas que nos han dado horas y horas de buenos momentos.Hoy nos remontamos a los noventa, mil novecientos noventa y nueve, así que id desempolvando el DeLorean que nos vamos. Los dosmil se nos echaban encima y en lo que llevábamos de año ya nos habían maravillado en la gran pantalla películas como “American Beauty” o “El Club de la Lucha”; Cartoon Network estrenaba “Ed, Edd y Eddy” para su público infantil y Fox hacía lo mismo con “Padre de Familia”, dirigida a adultos; nos dejaba Stanley Kubrick; se lanzaba al mercado “Euphoria”, de Def Leppard; y se publicaba por primera vez la versión original de la obra de Verne “El Faro del Fin del Mundo”.Mientras tanto, los desarrolladores de Namco, tras ver el éxito cosechado por su último Tekken, el tercero, decidieron crear una expansión para ese título, donde el jugador podria seleccionar a una mayor cantidad de jugadores, venidos de antiguos Tekkens en su mayoría, y ver muchas nuevas historias. Pero el proyecto se hizo demasiado grande y potente, así que tuvieron que sacar su propio videojuego para la siguiente generación de consolas, y ademas le dieron hasta una máquina arcade. Sí, estoy hablando de Tekken Tag Tournament.Por aquella época los salones recreativos estaban bastante de moda y en mi ciudad teníamos unos cuantos. Pero el que destacaba por encima de todos era el Sega Park, que se encontraba en el centro comercial principal y al que mi hermana y yo solíamos ir mientras mi madre llenaba el carro. En aquel lugar oscuro, con música tecno y lleno de "maquinitas", había una que siempre me llamó la atención, una de las dobles (que funcionaban con dos monedas), la de Tekken Tag. Era blanca y azul y tenía su propia banqueta (No he conseguido encontrar una foto).El juego en sí no tenía ningún misterio, un Tekken y punto, encima este no tenía modo historia, así que los puñetazos eran porque sí, sin un motivo oculto o la venganza deseada, entonces ¿Por qué molaba tanto? Simple, porque tenias a prácticamente todos los personajes que Tekken había dado hasta la fecha (Todos si te sabías la forma de sacarlos, pero os recuerdo que por aquel entonces Internet no era lo que ahora, y las guías no iban y venían a la misma velocidad), eso es decir muchos personajes, algunos muy muy chulos. Es toda una ventaja porque imagina que tu luchador favorito se quedase atrapado en el primer juego, ahora podías recuperarlo.He de decir que yo no había jugado a los anteriores, era demasiado pequeña y por casa solo teníamos un Game and Watch de mi hermana que ni siquiera recuerdo cual era, así que al empezar no tenía personajes favoritos, pero pronto le cogí cariño a dos, Yoshimitsu (que sigo usando actualmente en todos mis Tekkens) y Konimitsu (Esa si que era buena, bff).En el juego tenías que escoger dos personajes e ir alternandolos durante toda la pelea para que no acabasen con ninguno, porque con que machacasen a uno de ellos perdias la ronda, que como siempre, eran dos las que tenías que ganar para seguir jugando.Al llegar los dosmil decidieron que el tirón del juego era bueno y lo sacaron para PS2, no sé si la idea original era hacerlo así, pero para mí, que muchísimos años después conseguí esa consola, fue toda una genialidad, pues pude comprármelo y disfrutar de mis horas en la recreativa desde el sofá de casa.Y por ahora eso es todo, un saludo, y ya sabéis "Happy gaming".