Nintendo podría verse obligada a despedir a una trabajadora por unas polémicas declaraciones WiiU 3DS

86

Alison Rapp es una empleada de Nintendo America vinculada al departamente de relaciones públicas de la compañía. En el pasado la hemos visto aparecer en algunos eventos como un gameplay de Yoshi's Woolly World con Geoff Keighley. Durante las últimas horas ha estallado la polémica por un ensayo académico que escribió hace bastantes años. Alison es conocida por formar parte del movimiento feminista y ha sido criticada por su postura frente a la pornografía infantil, el hentai y los videojuegos.

"Criminalizar la posesión de cualquier tipo de contenido, ya sea violencia en videojuegos, textos políticos o religiosos comprometedores o pornografía infantil, equivale a criminalizar el pensamiento y es algo que debería estar por encima de países como EE. UU. y Japón que defienden con fuerza la libertad de expresión. La pornografía infantil no es la causa de la enfermedad mental social relacionada con los niños y su total erradicación no debe contemplarse como una solución."

Como era de esperar, internet ha reaccionado pidiendo a Nintendo que corte relaciones con Alison. El caso ha llegado hasta The Wayne Foundation, una organización contra el tráfico sexual. En palabras de su presidente, si Nintendo no expulsa a Alison antes del lunes se va a arrepentir (dejando entrever que podrían iniciar un boicot contra sus productos).

24 86

86 comentarios

2 de marzo de 2016 - 21:05
#4 WAILOR
Ya vi la noticia en Meristation y dije lo mismo que voy a decir ahora.

El motivo de que vayan a despedir a esta chica no tiene NADA que ver con el feminismo, por tanto mencionar que es feminista es totalmente irrelevante. Es como si dijera "Nintendo podría verse obligada a despedir a una empleada rubia". Nada que ver con el caso.

No sé si se menciona para manchar el nombre del feminismo o para insinuar que Nintendo es machista, pero en ambos casos me parece deplorable.

351 108 5

2 de marzo de 2016 - 21:07
#8 NOLEASESTOXD
#1 @kiskikena Ah si? Tiene que arrepentirse? Por pensar distinto? Esta persona tiene sus ideales, pensaremos igual o distinto pero no tiene que pedir disculpas por tener unos ideales. Otra cosa seria que cometiera alguna accion que si hiciera daño a alguien.

Petarme a negativos si quereis, pero nadie deberia pedir disculpas por tener unos ideales.

160 25 8

2 de marzo de 2016 - 21:05
#5 FINNCONDE
Y... por qué el titulo dice que es una activista feminista? Lo que dice que la pornografia infantil y el hentai lolicon no son malos, en ningun momento dice nada feminista...

95 1 1

2 de marzo de 2016 - 22:21
#37 RJMYSTERIO
#27 @srtiker "La pornografía infantil no es la causa de la enfermedad mental social relacionada con los niños y su total erradicación no debe contemplarse como una solución." Lee bien, colega, lo que dice es una verdad como una catedral. No dice en ningún momento que deba ser legal la pornografía infantil. Lo que dice es que aunque consigas erradicar la pornografía infantil (esto es, videos o fotos), no va a dejar de haber abusos a niños. No dice que no haya que erradicar la pornografía infantil, dice que no es una solución al abuso de menores, y eso no lo puede negar nadie. Leer las palabras es muy fácil, hay que intentar entenderlas sin caer en las acusaciones gratuitas, que para eso ya está la prensa.

75 6 1

2 de marzo de 2016 - 21:18
#21 KAZEW
#4 @wailor Ya llega la prensa basura hasta vrutal por lo que se ve.. Mucha razón con tu comentario!

49 3

2 de marzo de 2016 - 21:17
#19 KAZEW
#11 @kokker Es que si pones ''Feminista'', vende más la noticia (?) Lo veo una tontería increíble, es como si en vez de poner ''Activista feminista'' pone ''Ex-panadera'', tiene el mismo valor sobre la noticia en sí, pero en fin..

37 1

2 de marzo de 2016 - 21:04
#3 WINKEVIN1
Pese a que no estoy completamente de acuerdo con Rapp, creo que es extremadamente ridículo que todavía se haga boicot.
En serio, ¿en que le afecta a Wayne Foundation?

28 4

2 de marzo de 2016 - 22:12
#32 FRYLANDER
#10 @kiskikena Creo que lo que la chica queria decir es que erradicar la pornografia infantil no es la solucion, ya que si el gobierno unicamente hace eso que es lo unico que da una imagen publica de que hay un problema en la sociedad (es decir, si solo erradican eso pero sigue habiendo abusos infantiles etc, solo que no publicamente) pues no se solucionaria nada.

Esto es mi interpretacion de sus palabras, asumo que la chica queria decir que en lugar de eso, hay que eliminar el problema de raiz.

23 1

2 de marzo de 2016 - 21:47
#25 HARDMADMANROCKER
#4 @wailor Sensacionalismo puro y duro. Crea más polémica y curiosidad este titular que uno sobre pornografía infantil. Todos veríamos como lógico y natural que se despida a alguien por defender la posesión de pornografía infantil.
Y si esto lo hacen los grandes medios de prensa reales (tanto generalistas como especializados), no voy a sorprenderme porque lo haga una web.

23 4

2 de marzo de 2016 - 22:09
#31 TONALZERO43
#4 @wailor alguien me explica por que este comentario tiene mas de la mitad votos negativos?

18 3

2 de marzo de 2016 - 21:08
#10 KISKIKENA
#8 @noleasestoxd No por tener sus ideales, pero decir que la pornografia infantil no debería ser delito... Otra cosa es que tenga sus maneras de combatir lo que ella cosidera injusticia, pero ese es tema aparte

25 11 2

3 de marzo de 2016 - 01:37
#54 JELLA115
#4 @wailor que curioso como en solo un par de horas el titular cambio de "despedir a una empleada feminista" a "despedir a una empleada por sus polemicas declaraciones". No se si aplaudir o no a vrutal. Por un lado demuestra ser un medio que al menos aun aparenta ser transparente, pues ha decidido corregir el error en vez de dejar el titular y que se coman entre ellos los usuarios. Por otro demuestra falta de profesionalidad, puesto que cualquier buen comunicador debiera asegurarse de entregar información objetiva (lo que a todas luces es una tarea dificil).

Cualquiera sea el caso, tengo que felicitarte por el comentario. Estos temas son polemicos y ver un argumento conciso y bien elaborado siempre ayuda a tener una mirada mas objetiva y critica. te mereces un aplauso

13 1 2

2 de marzo de 2016 - 21:11
#13 SUKULHEMTO
Es un poco clickbait esta noticia ¿no?

11 0

2 de marzo de 2016 - 21:11
#12 KOKKER
#8 @noleasestoxd cuantos esos ideales perjudican a otras personas( no creo que muchos niños quieran verse envuelos en pornografía) no pueden tener esos ideales, que sino mira como acabo hitler, la gente así esta a una chispa de volverse algo mucho mas oscuro.

15 5

2 de marzo de 2016 - 21:26
#24 AKURAI
#5 @finnconde
Es que no son malos, al igual que un video de un asesinato.
Lo malo es el asesinato en si, y lo mismo con los niños en el acto sexual xD

13 3 2

2 de marzo de 2016 - 22:16
#35 HAKY
-Hola señor pedofilo ¿sabe que ha eliminado todo el contenido pornográfico que incluye niños de internet?
-¡Oh! Vaya creo que voy a dejar de abusar sexualmente de niños.

11 2 1

2 de marzo de 2016 - 23:47
#46 ROBERT3030
#37 @rjmysterio Lee bien tu tambien "Criminalizar la posesión de cualquier tipo de contenido, ya sea violencia en videojuegos, textos políticos o religiosos comprometedores o pornografía infantil, equivale a criminalizar el pensamiento y es algo que debería estar por encima de países como EE. UU. y Japón que defienden con fuerza la libertad de expresión." claramente dice que hacer ilegal la posesion de pornografia infantil es ilegalizar la libertad de expresión

14 5 1

3 de marzo de 2016 - 11:06
#70 GAFOTAS_REPELENTE
#6 #18 (largo etc) La pornografía puede ser FICTICIA. Ejemplos: Hentai, relatos eróticos, etc.

Por lo mismo se podría hacer porno de adolescentes y niños FICTICIOS, sin involucrar a niños reales.
Esto, por otro lado, ayudaría a muchos pedófilos a no convertirse en verdaderos pederastas.

Pero soltemos espumarajos y tachémosla de obscena pro-criminal infanticida por poner en cuestión -hace la tira de años- un aspecto de nuestra sociedad, mientras abanderamos un gran cartel de "libertad de expresión"

7 1 1

2 de marzo de 2016 - 22:31
#39 ALKATROX
Llamadme loco pero creo que solo se refería a material creado por humanos y no a material creado "con" humanos.

Me da a mi que no lo dejo muy claro en su momento.

6 0

2 de marzo de 2016 - 21:06
#7 MONKEYDKYON
O lo estoy entendiendo mal o lo que dice tiene sentido

8 2

2 de marzo de 2016 - 21:14
#18 KAZEW
#8 @noleasestoxd Tienes razón, si todo el mundo tuviese que disculparse por sus ideales, esto sería algo más loco de lo que es ya.. Para algo existe la libertad de expresión, aunque mucha gente intente coartarla.

8 3 1

2 de marzo de 2016 - 21:08
#11 KOKKER
Y yo pregunto...que coño tendra que ver que sea feminista con que le guste la pornografía infantil.
En otro orden de cosas no se porque la toman con Nintendo por tener a esta mujer en sus filas, que parece una caza de brujas esto que me da miedo hasta escribir este comentario ya.
Puede que lo escribiera como una prueba o yo que se pero vamos que si es verdad que le guste la pornografía infantil, por muy asqueroso que sea, Nintendo no tiene la culpa,en las entrevistas no vas preguntando cosas así, ni tienes tiempo de mirar los oscuros pasados de tus empledos en internet.

6 1 1

2 de marzo de 2016 - 22:12
#33 JOANELJARE
vamos a ver, estoy de acuerdo con lo que dice esta chica, solo que joder, lo ha dicho de una forma muy desafortunada, viene a decir que la solucion no es erradicar la pornografia infantil, sino tratar y dar soporte a quienes la buscan (interpreto yo)

4 0

2 de marzo de 2016 - 22:12
#34 ANTONIORAND
A ver, está en contra o no de las lolis?

5 1

3 de marzo de 2016 - 00:09
#48 MABB
#10 @kiskikena No dice que la pornografia infantil no deberia ser delito, sino que poseer o tambien el caso con el Hentai no es delito, sino que el delito es la produccion obligada sobre los menores, que por mucho que se elimine o se prohiba los abusos segurian existiendo, que asi solo se consigue esconder el problema no solucionar-lo.

4 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.