Top 10 villanos más entretenidos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC otros movil

51

Ah... los villanos. Esos grandes maestros de la maldad capaces de todo por sólo conseguir que se cumplan sus planes, que normalmente suelen tratar de dominación o destrucción mundial. Los videojuegos tienen muchísimos antagonistas que a día de hoy se han vuelto ya iconos de la cultura popular o que tienen una mente y una historia tan complejas como las de otros grandes enemigos de otros medios como el cine. Así que, ya he estado esquivando un poco el tema de los villanos o antagonistas por bastante tiempo, y tampoco es que sea algo aburrido, así que, aquí tenéis un top mío hablando de ellos.

Eso sí... No es un top de mejores villanos. Ni por asomo. Aparte de que el tema ya se ha hecho hasta la muerte, es un top increíblemente difícil de hacer, puesto que hay miles de opciones geniales que escoger. En cambio, este top es más diferente. Todos tenemos algún enemigo o villano que nos encanta y nos entretiene en sobremanera, ya sea alguien especialmente malévolo o simplemente un tontaina que te saca unas cuantas risas. Hay villanos que podemos apreciar mucho por como llegan a cuestionar nuestra moralidad o como llegan a presentar una historia que te hace llorar como una nena... Pero luego hay otros que simplemente llegan a hacerte sonreír o incluso te fascina como llegan a hacer sus fechorías.

Tras haber explicado de que va más o menos todo esto, espero que no haya muchas dudas. Como siempre, este top seguirá la típica regla de no utilizar más de un personaje por franquicia, y también estará completamente basado en mi opinión. Recuerdo, de nuevo, que en este top lo que se clasificará es entretenimiento, no calidad o incluso diversión. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Ghirahim (The Legend of Zelda)

Ghirahim es el antagonista principal de The Legend of Zelda: Skyward Sword durante la mayoría del tiempo. Él es un señor demoníaco cuyo objetivo parece ser secuestrar a la princesa Zelda, tarea en la cual muchos de los otros villanos de la saga lo han superado de varias maneras. Pero en cualquier caso, Ghirahim no destaca por sus errores y meteduras de pata, sino por su interesante personalidad y diseño. Como muchos fans de la saga saben, la mejor forma de describir a Ghirahim es... extravagante, algunos dirían también fabuloso. No sólo es que tiene un diseño algo fuera de lugar en lo que viene siendo Zelda, sino que también hace constantes menciones a intentar matarte dolorosamente y te asusta con su lengua de serpiente.

Y tampoco hay mucho más que decir sobre Ghirahim, Grahim o como queráis llamarle. Es muy raro, tiene un diseño raro y tiene unas escenas donde expone todas sus rarezas, ya sea de la forma fabulosa, o cuando realmente pierde los estribos y empiezan a surgirle ganas de estrangular al cachorro que tenga más cerca. Y también tiene una batalla final espectacular, de lo mejorcito que tiene Zelda en general, al igual que su tema de personaje. Pero... Ghirahim no tiene mucho más, puesto que no tiene demasiado tiempo en pantalla... Eso sí, cada minuto que tiene, lo exprime al máximo. Este demonio no tendrá mucho más que su extravagancia, ni es especialmente malvado o maquiavélico, ni llega a ser realmente divertido, pero llega a ejecutar sus rarezas y tonterías a las mil maravillas. Diría que la mejor analogía que encuentro a este personaje es David Bowie (En paz descanse) en The Labyrinth, ambos tienen un aspecto raro y hacen muchas cosas raras, nada más, pero acaparan cada segundo de nuestra atención por su gran carisma.

9.- Gruntilda (Banjo Kazooie)

En cambio, Gruntilda no se basa en ser rara y única, sino por ser un cliché muy bien utilizado con un nuevo giro. Para quien no la conozca,Gruntilda es una bruja vieja y verde que es la antagonista principal del mítico plataformas Banjo Kazooie. En este juego, Gruntilda secuestra a la hermanita de Banjo para conseguir extirpar su juventud y su belleza y utilizarla en sí misma, por lo cual nuestro oso protagonista debe encontrar varios objetos para así entrar en su guarida (Que por cierto, tiene la forma de su cara, tampoco es que fuera muy secreta en primer lugar) y acabar con los planes de esta hechicera. Todo parece muy cliché, es una bruja de cuento, y ya está, pero los señores de Rare sabían como llegar a hacer a esta villana especialmente interesante.

Gruntilda utiliza tropos comunes de los cuentos de hadas, tener una apariencia bastante fea, usar la magia o hablar constantemente en forma de rimas... Pero lo interesante es que esta encantadora adapta todos sus tropos a las locas situaciones contra las cuales se enfrentan nuestros héroes animales. Nunca para de hablar en rima, ni para de actuar como una bruja más o menos de cuento, pero luego decide retar a Banjo y Kazooie a un concurso de preguntas al más puro estilo de un show de la tele... Y no queda mal, y sigue en su papel todo el rato. También es cierto que tiene muchos chistes buenos, pero lo que más me gusta es como parece que esté en una interpretación constante de un rol y se le presentan locuras fuera de lugar, pero ella sigue con una interpretación que no puede parar, y que por mí, como si sigue hasta el infinito, porque Gruntilda me entretiene mucho.

8.- Fawful (Mario & Luigi)

Fawful es un pequeño hombre de la raza judía (Judía, de las de comer, las habichuelas) que servía como el ayudante de la Bruja Jijí, la principal villana de Mario & Luigi: Superstar Saga, aunque posteriormente, en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, se vuelve el principal villano de la trama. Fawful, al tener un pasado de ayudante, todavía tiene muchas características propias de este rol aún siendo el malo maloso en su propio juego, estas características siendo principalmente su extraña habla, igual que la que muchos de nosotros (Yo no, porque soy perfecto) tienen cuando intentan hablar inglés.

Y sí, gran parte del papel de Fawful es ese, tener un habla extraña y de guiri que complementa perfectamente los múltiples chistes que llega a tener, muchos de ellos centrándose en juegos de palabras. No tiene mucho más, es un tontaina bobalicón la mayoría del tiempo, aunque suele hacerse con la suya porque en realidad no es un completo imbécil y más o menos sabe como fastidiar a los héroes. Pero dentro de su rol increíblemente pequeño y bastante simple, consigue entretener y mucho. Es alguien que si no fuera por sus escenas en las cuales llega a echarles la cantidad justa de todas sus cualidades como el desconocimiento de nuestro idioma, ser más o menos decente para intentar acabar con sus enemigos de una forma estrafalaria y graciosa y algunos momentos de pura maldad que es lo que me hace ponerlo en la lista. Es un personaje basado en un único chiste, pero es muy entretenido.

7.- Heihachi Mishima (Tekken)

Heihachi Mishima puede ser considerado como el principal antagonista de la saga Tekken hasta el momento, aunque haya otros personajes que también han tenido un papel de importancia como villanos como Jinpachi o Kazuya. Él es un magnate dueño de una megacorporación que casualmente también es un maestro de las artes marciales muy bestia. Como suele suceder con todos aquellos directores de empresas gigantescas, sus relaciones familiares... son bastante peculiares, por decirlo suavemente. Diciéndolo sin ningún remilgo, literalmente tiró a su hijo de 10 años por un acantilado para que se volviera fuerte. Es sólo pensar en eso y se me viene la risa floja. Y sí, luego resulta que Kazuya en realidad consiguió un gen demoníaco debido a esto y se volvió muy fuerte y tal... Pero esto es como con lo de los juicios de las brujas de hace varios siglos. Si resulta que Kazuya sobrevive, genial, se vuelve un tío muy fuerte, pero querrá partirte la cara por tirarle como si fuera un saco de patatas, lógicamente, y si resulta que no es tan fuerte... Bueno, ya encontrarán el cadáver (Porque tampoco se molestó en buscarlo hasta que volvió Kazuya, ya con unos cuantos añetes).

Con Heihachi, lo que me gusta es que es muy exagerado. Tras derrotar a Kazuya por segunda vez, Heihachi decide que en vez de lanzarle por el acantilado, lo va a lanzar a un volcán. Y en entregas posteriores, para matar a sus familiares, decide que intentar lanzarles a un volcán activo con lava y todo está un poco mal... Así que para que se recuperen del calor infernal, les da un viajecito de lujo gratis a un lugar muy fresquito... El espacio exterior, atados a un cohete mediante una cadena. Heihachi es un villano que no tiene mucho más, es un bestia que cada vez que realiza su malvado plan para vengarse de su hijo, nieto, padre o lo que sea, se saca de la manga alguna cosa especialmente grande y explosiva. Es como un villano clásico, que rescata a una damisela en apuros o intenta derrotar a un superhéroe... Y siempre que hace cualquier cosa, me parto de risa viendo que es algo increíblemente grande e impráctico... Pero entretiene muchísimo.

6.- Senador Armstrong (Metal Gear Rising: Revengeance)

Y si hablamos de exageraciones, el Senador Armstrong es un nivel completamente diferente. El Senador Armstrong es el villano de Metal Gear Rising Revengeance, un senador de Denver, Colorado, que está metido en asuntos bastante feos con varias organizaciones terroristas para crear una gran guerra global y así crear un nuevo mundo regido únicamente por las reglas de la selección natural. Poco más hay que decir sobre su personalidad, está loco de atar por si no lo podías adivinar sólo por su objetivo de crear un mundo controlado sólo por los más fuertes y es muy exagerado en todo lo que llega a hacer, comportándose de una manera bastante diferente a la que normalmente un político de su calibre debería llegar a hacer.

El senador Armstrong realmente no llega a realizar cosas demasiado locas y exageradas cuando lo miramos en perspectiva, puesto que sólo llega a aparecer en un juego y en general, tiene un plan bastante... normalito y al principio, su plan involucra usar un robot gigante, lo cual para Metal Gear es casi un estándar. Pero luego Armstrong sale de su robot gigante y enseña de lo que está literalmente hecho, de nanomáquinas, hijo mío. Después de eso, empieza a partirte la cara con unos puñetazos y patadas increíblemente fuertes mientras habla sobre como él no es como los demás senadores, sobre cómo era un campeón de rugby y sobre el hecho de que no deberías joder nunca a un senador, menos aún a alguien como Armstrong. En su media hora de escenas que llega a tener, el senador ya ha hecho cien tonterías sin darse cuenta, que te hacen reír simplemente del shock de ver un personaje así, no sólo en Metal Gear o en este juego, sino en cualquier obra de nuestro medio.El Senador es un personaje basado en un sólo chiste, en que es bastante campechano y realmente no parece un político, pero es un chiste muy bien llevado, que sabe cuando dar momentos satíricos sobre el poder de USA y sabe cuando dar momentos de pura absurdez sin llegar a caer en lo tonto o lo obsceno.

5.- Hazama Terumi (Blazblue)

Aquí es cuando la lista cambia completamente de tono. Hazama es uno de los grandes antagonistas de la saga Blazblue y es alguien, no realmente gracioso o divertido, pero sí entretenidamente diabólico, normal teniendo en cuenta que se inspiró en el Demonio judío-cristiano. Hazama es un recipiente que contiene el espíritu de un antiguo héroe, ahora vuelto villano y cuyo objetivo es la destrucción y el caos. Explicar mucho sobre él sería complicado debido al complejo lore de la saga y debido a los spoilers, pero puedo deciros que su personalidad consiste en aparentar tranquilo durante la gran mayoría del tiempo, con una sonrisa taciturna mientras practica su hobby, destrozar emocionalmente a las personas que se oponen a él, pero que en ciertos momentos, saca su faceta de completo psicópata y busca sangre mientras se ríe como un completo desquiciado.

Este personaje es malvado. Y me encanta cómo llega a ser malvado. Es un maestro de las palabras, consiguiendo atemorizar a varios de los luchadores más poderosos del mundo y destrozándoles la vida, manipulando grupos desde las sombras y sembrando lo que él cree que es la única verdad universal, la desesperación. Aparte de eso, le encanta crear unas cuantas masacres aquí y allí para sentirse más descansado y si alguna persona quiere enfrentarse a él y Hazama no consigue que acepten su apocalíptica filosofía, no tiene ningún problema en patear unos cuantos cuerpos hasta que sean cadáveres. Este es un personaje oscuro, y en parte me siento culpable porque me llegue a gustar porque me pregunto si realmente soy un sádico, pero Hazama, sobre cualquier otra cosa, consigue hacer que su maquiavelismo parezca algo natural y normal en él. Antes he dicho que para él, destrozar mentalmente, pedazo a pedazo a cualquier persona... Y él mismo admite que eso es simplemente un hobby para él, una diversión mundana, pero se nota que ya lleva practicando ese hobby por muchos años, porque comete horrores de una forma que incluso resulta entretenida... Y eso es algo impresionante.

4.- Dahlia Hawthorne (Ace Attorney)

Y si creíais que ya era un bicho muy raro del cual deberíais alejaros tras saber como me llega a gustar Hazama, entonces ahora saldréis huyendo inmediatamente. Dahlia Hawthorne es, para no decir muchos spoilers... una persona que ha hecho unas cuantas cosas bastante malas, si no podías deducirlo ya de por sí gracias a su irónico diseño. No exagero cuando digo que para mí, Dahlia Hawthorne es una de mis antagonistas favoritas en cualquier videojuego pues llega a enseñar una maldad muy realista y mucho más dura y cruel que muchos otros juegos, lo cual es normal teniendo en cuenta que Ace Attorney es una saga de abogados "basada" en el mundo real. Dahlia es uno de los personajes más manipuladores que he podido llegar a ver en cualquier medio de ficción, intentando que las personas piensen en cosas que no son verdad para así poder salirse con la suya.

Ahora bien... Si es tan malvada, ¿por qué me entretiene tanto? Porque está escrita fenomenalmente. Sí, hay villanos que están escritos de una forma magistral en muchos sentidos, pero suelen ser serios y no estarán aquí. El problema con muchos de ellos, el punto, es que quieren hacerte ver que realmente no eres un verdadero héroe o cómo cualquier persona puede estar motivado por algo especial para cometer tales atrocidades. Dahlia no tiene nada de eso. Ella es pura maldad, y no tiene ninguna razón importante o demasiado traumática para ello. Sí, parte de su trasfondo es importante y puede (repito, puede) explicar parte de su personalidad, pero una personalidad no justifica unos actos. Dahlia es casi un perfecto representante de lo realmente malo que tiene la raza humana, pero no es en ningún momento llevado a un extremo donde digas que se están pasando, en realidad, mantienen todo en un realismo inusitado para lo que suele ser Ace Attorney (Siempre dentro de unos estándares). Es maldad en estado puro, seria y cruda, sin nada que la haga sentirse mejor ni que hagas que simpatices con ella... Y eso es parte de por lo que me gusta tanto este personaje y me entretiene ver cómo actúa con desprecio... Y ahora me estoy dando cuenta de que estoy pareciendo un completo psicópata.

3.- Kefka (Final Fantasy VI)

Y si todavía no estabais seguros de si huir despavoridos o no, a la tercera, a la vencida. Kefka es el gran villano de Final Fantasy VI, un hombre con aspecto de bufón que después de que hicieran varios experimentos sobre él, se vuelve la mano derecha del rey y conspira en secreto para cometer completos genocidios indiscriminadamente y volverse el rey del mundo conocido y un completo dios para matar y destruir todo a su antojo, pero el tío es bastante graciosete una vez lo conoces. No, en serio, Kefka, como indica su apariencia, también es un payasete con unos cuantos chistes bajo la manga. La mayoría de estas situaciones cómicas son muy situacionales, pero el hombre consigue hacer que te rías con él de vez en cuando... Y luego ves como llega a asesinar a alguien a sangre fría mientras grita la palabra "MUERE" y se ríe descontroladamente.

Kefka junta muchas de las cosas que hemos visto en los dos arquetipos de villanos presentados en los puestos anteriores. Es un personaje malvado, diabólico e incluso puede incluso que más psicópata que Hazama, o al menos actúa de una forma más exagerada respecto a todo lo horrible que comete, como si fuera un niño hiperactivo frente a una tienda de caramelos (Donde los caramelos son cadáveres en realidad). Pero al mismo tiempo que tiene su lado genocida y entretenidamente maquiavélico, también hay un lado más propenso a las bufonadas mostrado no sólo en Final Fantasy VI, sino también en Dissidia Final Fantasy, y diría que incluso mejor (Puede que gracias al doblaje de voz, eso siempre influye mucho en este tipo de cosas). Así que esto podría decirse que es una buena definición de lo mejor de los dos mundos, ¿no? Pues sí, y también un poquito más, si contamos también los discursos filosóficos y la complejidad de su psique al estar completamente loco, sin ningún rastro de cordura... Pero este es un top que se centra en el entretenimiento, y entretenimiento es lo que llega a dar este personaje, lo cual lo lleva a este puesto de la lista.

2.- GLADoS (Portal)

GLADoS es lo que te saldría si pusieras a la típica ex-novia que se queja de todo y te lanza miradas asesinas cada dos por tres y Hal 9000. GLADoS es una máquina que se encarga de monitorizarte a ti en tu periplo por una serie de cámaras de prueba para poner a prueba las capacidades de la pistola que da título al juego. Y aunque técnicamente sea una inteligencia artificial, parece que tiene varios sentimientos hacia ti, tales como odio, desprecio, completa apatía y molestia constante. GLADoS es una villana que mientras resuelves los puzzles que ha diseñado para tí, puedes oír sus constantes burlas y puyas, que son extrañamente naturales para venir de una mente metalizada. Tiene un trasfondo que explica el porqué de su actitud y sus capacidades en la secuela, pero es un spoiler que no voy a contar. Por lo demás, GLADoS cumple muchos de los clichés de mujer villana en cualquier tipo de película, incluyendo sobre todo la manipulación, y encima, de ese tipo en el que no te das cuenta hasta el final, cuando te enseñan tu estupidez en bandeja.

GLADoS es una versión más graciosa y entretenida de Hazama. Sigue muchas de las mismas cosas que caracterizan a el personaje del quinto puesto, principalmente, tomarse actos macabros y abominables como si fueran el pan de cada día, como si fuera una rutina normal y corriente... Pero lo hace con más salero y gusto. Si el imitador de Michael Jackson en Smooth Criminal quisiera torturarte diría algo al estilo: "Soy capaz de matarte en cualquier momento, pero quiero verte sufrir mucho, así que grita, por favor" con una sonrisita pícara en la cara, mientras que GLADoS diría: "Soy capaz de inyectarte neurotoxinas, pero antes quiero ver como fracasas y lloras como una niñita tontina". Es parecido, pero hay una inflexión más burlona en la frase de GLADoS que hace que nos sea imposible no reírnos o encariñarnos con esta literal máquina de matar. Cada frase que suelta está perfectamente creada para ser dolorosa, pero también diseñada para sanar esas heridas con carcajadas sinceras de pura diversión. Es una mezcla de bufonadas y maldad pura que no llega a ser tan bella y sutil como la de Kefka, pero sí llega a mantenerse como algo más entretenido en general.

1.- Hades (Kid Icarus Uprising)

Hades es un showman con la apariencia de un dios apocalíptico de la muerte. Hades es el antagonista de Kid Icarus Uprising, donde Pit, el protagonista, debe acabar con los malvados planes de Hades para hacerse con el control del universo mediante la destrucción del orden natural. Hades no tiene mucha historia, simplemente es un tío malo que quiere conseguir que muera mucha gente para así poder alimentarse de almas en el inframundo... Pero aun así, es un tío la mar de entretenido. Al igual que con GLADoS, Hades se caracteriza por tener una personalidad muy interesante y meter burlas y comentarios ingeniosos aquí y allá para molestar a nuestro ángel protagonista. Y es glorioso. En parte supongo que es por el gran trabajo de su actor de doblaje y del equipo de localización, que da al personaje unos cientos de capas de profundidad, pero las líneas que suelta cada dos por tres demuestran la genialidad del guión y lo entretenidamente maravilloso que es este personaje.

Hades, como he dicho antes, es un showman. Es malvado, y disfruta cada minuto de esa maldad, infligiendo dolor en los demás. No llega a ser muy macabro, todo lo contrario, pero disfruta mucho siempre que hace cualquier cosa, como el típico cascarrabias robando un caramelo a un inocente niño. Para él, fastidiar y molestar a la gente, ya sea a escala universal o a una más pequeña, no es algo común, algo que realiza sin dedicarle mucho pensamiento, como si fuera un instinto natural, para Hades, es un arte que sigue religiosamente, siempre buscando una nueva oportunidad para ponerlo en práctica de nuevo y disfrutar de los geniales resultados casi garantizados. Hades es un maestro de la comedia y de la maldad al mismo tiempo, y disfruta cada momento que actúa dentro de ese papel que parece ser que estuviera hecho a medida para él. Hades es un personaje genial, presentado como un villano bastante estándar y plano, pero siendo el pináculo de lo que significa ser malvado pero divertido al mismo tiempo, con cada línea suya siendo oro puro, y por ello es el número uno de mi top.

22 51

51 comentarios

6 de marzo de 2016 - 22:25
#14 SALCHIJON
Dahlia es entretenida....si por entretenido entiendes dar jodido miedo y ser una PU#@!!!

85 2 1

6 de marzo de 2016 - 22:13
#4 DODACKU
Jack el guapo no está en el top? Que raro...

65 3 4

6 de marzo de 2016 - 22:01
#1 MUGIWARA05
Entretenido el Senador? Supongo que entretenido en algunos diccionarios será sinónimo de Hijo de la grandísima P... En la última dificultad este tío es un verdadero dolor de cabeza xD

36 1 1

6 de marzo de 2016 - 22:18
#10 ARTANISENPAI_04
#4 @dodacku es que no están hablando de pollas...
La verdad debería estar en el top me parece un personaje con mucho carisma en mi opinión

25 1

6 de marzo de 2016 - 22:34
#20 TURCOBANDIDOColaborador
#18 @salchijon

20 3

6 de marzo de 2016 - 22:33
#19 NEONACHO105
#4 @dodacku Es que no cuenta como villano, el es el héroe en Borderlands (?

11 0

6 de marzo de 2016 - 22:14
#5 JAMES26Colaborador
#2 @metin2000 Como he puesto en un aporte de Hades antes... (asi no me llamais repetitivo)

12 4

6 de marzo de 2016 - 22:04
#2 METIN2000
que risas me hizo Hades, era malo si, pero era muy cachondo XD

y esta presentacion fue graciosa tambien

8 1 1

6 de marzo de 2016 - 23:18
#25 GMAN_PNG
#21 @adridja10

6 0

6 de marzo de 2016 - 22:15
#6 ORNSTEIN_SLAYER
Donde esta Vaas?

10 5 1

6 de marzo de 2016 - 22:27
#16 TURCOBANDIDOColaborador
#14 @salchijon

Pues sí.

Eso es lo que entiendo por entretenido.

En parte.

Pero esa parte se aplica a Dahlia.

7 2 1

6 de marzo de 2016 - 23:00
#22 WEEAGLE
El plan de Armstrong es de las mayores fumadas que he visto:
-Provocar la guerra en paises tercer mundistas
-Convertir EEUU en la primera potencia economica usando la economia de guerra
-Que le jodan a EEUU, solo Armstrong se hara rico
-Derrocar el capitalismo
-Instaurar un regimen anarquista basado en la ley del más fuerte, donde habra que valerse por uno mismo para obtener todo lo que cada uno desee a la fuerza
-Conseguir la ayuda de Raiden para ser el más poderoso

5 0

7 de marzo de 2016 - 11:08
#37 THE_MASTER_OF_PUPPETS
Y EL DR. NEO CORTEX?!?!, ES QUE NADIE PIENSA EN EL DR. NEO CORTEX?!?!

3 0 1

7 de marzo de 2016 - 02:00
#31 VANCE_SIRRON
Por favor, exijo AL MENOS una mención de honor para el dr Nefarius y el dr Eggman.

4 1

7 de marzo de 2016 - 14:22
#40 NO_SE_ME_OCURRE_OTRO_NOMBRE
#37 @the_master_of_puppets ¡GRACIAS! ¡Venía a poner eso!

2 0 1

7 de marzo de 2016 - 10:54
#36 JUANCUESTAJURADOColaborador
#33 @latinoamistoso Pero no puede incluirlo junto a Grahim, ya que ha dicho que no más de un personaje por saga.
Por ejemplo, yo de Mario prefiero a Dimencio (Super Paper Mario), pero ya está Fawful.

2 0 1

7 de marzo de 2016 - 00:27
#30 RANDOMKING
Sinceramente pensé que Sander Cohen iba a estar en el top, uno de los mejores villanos de los videojuegos, en mi opinión...

2 0

7 de marzo de 2016 - 14:33
#41 BEIOLOS
#12 @turcobandido A Jetstream Sam con un parry te lo bajas en revengance. A monsoon por otro lado... Es un hijo de puta.

2 0

7 de marzo de 2016 - 00:12
#27 DARGANIS
#12 @turcobandido ¿Has probado a luchar contra él en dificultad revengeance? Ahí la barra de vida está de adorno. Cada golpe te consume un botiquín y si no tienes, mueres

2 0

6 de marzo de 2016 - 22:23
#13 JAMES26Colaborador
#11 @turcobandido No tranquilo, lo que pasa es que me he vuelto a viciar al Final Fantasy Tactics A2 y es como si fuera lo mas importante del mundo lo siento jeje

3 1 1

6 de marzo de 2016 - 22:29
#17 INAZUMA_GT
hades en puesto 1, porqué no me extraña? buen top perrito bandido
Pit: hey look, an exotank!
Hades: hey look, who cares?

3 2

8 de marzo de 2016 - 19:59
#52 SOMBRASST
Cuando vi "divertido" en el título, pensé que te referías a la diversión de la batalla, y pensé inmediatamente en Ghirahim XD, porque sus combates son únicos. Pero en esta categoría también encaja bien.

1 0

8 de marzo de 2016 - 10:35
#51 ROCPA
Oh dios, me has echo recordar cuando jugaba a banjo-kazooie y cada vez que morias te salia la cinematica de gruntilda... Estoy por conectar la 64 y ponerme a jugar

1 0

7 de marzo de 2016 - 10:18
#35 EVILSCIENTIST
Pagan Min (Far Cry 4) como villano tampoco está mal, es una mezcla de cabroncete, loco y divino de la muerte.

1 0

7 de marzo de 2016 - 13:51
#38 BAHAMUTDRAGON
#4 @dodacku Lo mismo digo, Jack es de lo mejorcito. The pre-sequel es puro oro con el...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.