El director de Fallout 4 cree que Ubisoft hace un gran trabajo con los juegos de mundo abierto

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Durante los últimos años gran parte de las sagas de videojuegos han apostado por el desarrollo de mundos abiertos. Algunos casos son significativos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que hasta el momento no había apostado por este género. El director de Fallout 4, Todd Howard, ha realizado unas declaraciones en Gamespot en las que afirma que cada vez habrá más juegos de este tipo. También alaba el trabajo de Ubisoft a la hora de transportar a sus jugadores a escenarios virtuales.

"Creo que se están empezando a convertir en un lugar común. Ya no es algo único, se está viendo mucho. La gente se está dando cuenta que disfrutar de este tipo de juegos o de esta forma de jugar, es lo que hace grande a los videojuegos. "Los videojuegos te ponen en el centro de un escenario. Presentan una geografía completa. Libros o películas... No pueden ofrecer lo mismo en ese sentido. Ubisoft hace un gran trabajo en este aspecto."

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30 comentarios

27 de febrero de 2016 - 14:05
#2 BOB_EL_SLOWPOKE
Razon tiene, solo hay que ver los Assassin's Creed, que la ambientación es de 10.
Y los Far Cry no se quedan atrás
Lo malo de Ubisoft es su politica.

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27 de febrero de 2016 - 14:09
#4 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
Si la ambientacion no esta nada mal,pero luego miro las miles de misiones secundarias y los coleccionables sin gracia.De repente el mundo se siente desaprovechado y me saca de la experiencia

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27 de febrero de 2016 - 14:02
#1 LLSTONESLL
Nunca he dudado eso de Ubisoft la verdad. En cuanto escenarios y ambientación son muy buenos y tienen muchos artistas es su empresa. Es lo que más me gusta de Ubisoft.

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27 de febrero de 2016 - 14:15
#8 YURIPABLOSKE
#4 @vfvyvfgcjgucvuvhuv si les quitásemos las secundarias lo más seguro es que el juego sería demansiado corto, además muchas te dan información extra de la historia principal

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27 de febrero de 2016 - 16:36
#23 ALZALECHES
#2 @bob_el_slowpoke el problema de Ubisoft es que tienen un equipo genial al que no le dejan rendir al 100% por los plazos de entrega. Si las compañías pudieran dar a sus empleados más tiempo para trabajar, tendríamos mejores juegos. El problema es que en ese tiempo, no se gana dinero, y es ahí donde, como empresa, Ubisoft decide, por su bien y el de sus empleados, sacar un juego sin pulir, antes que generar pérdidas.

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27 de febrero de 2016 - 14:12
#5 OBDC8
lo único malo es que siempre hay diez mil flechitas en tu cara que te dices donde están los colecciona bles/misiones/eventos

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27 de febrero de 2016 - 21:39
#27 BASTIENYAIBA
#8 @yuripabloske ¿Tú crees que hacerme dar vueltas por toda América buscando vegetales y conejos para cazar aporta algo a la experiencia de Assasins Creed 3, por ejemplo?
Las misiones secundarias son aburridas, anodinas y completamente innecesarias en la mayoría de los casos, aunque vaya por delante que sólo he jugado al tercer juego, en los demás no sé cuál será la relación entre lo que sobra y lo que vale

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27 de febrero de 2016 - 16:21
#20 DESEROTH
#4 @vfvyvfgcjgucvuvhuv relleno... relleno y cosas para alargar el juego artificialmente everywhere, solo hay que mirar los mapas sobresaturados de mierda de cualquier assassin's creed o far cry... No es precisamente buen diseño de mundo abierto... Además odio esta nueva tendencia de que todo tiene que ser mundo abierto, a algunos juegos les sienta bien, a otros no... Y encima se ha convertido en una competición por ver quién la tiene más grande y puede ofrecer el mapa más enorme, sacrificando calidad por cantidad. Prefiero mil veces un mundo más chico como el de los gothic o risen, pero que a cambio esté creado con mimo y esmero y haya cosas interesantes en cada rincón que mundos enormes llenos de copypaste y relleno...

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27 de febrero de 2016 - 15:06
#16 ELRUSITO
#15 Los juegos de mundo abierto tienen que evolucionar, meter no solo mecanicas de combate nuevas sino inventar nuevas maneras de interactuar con npcs, crear urgencia en misiones que la requieren (es patetico tener una mision de rescatar a alguien o conseguir algo antes que los malos y ver que pasa lo mismo si vas enseguida como si vas a las 20 horas), hacer escenarios dinamicos... Los mundos abiertos estan en pañales.

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27 de febrero de 2016 - 21:43
#28 BASTIENYAIBA
El problema es que los escenarios que crea Ubisoft son puñeteros escaparates.
Es como ir a una tienda muy cara pero que nos gusta todo lo que vemos, la primera vez flipamos en colores, pero cuando nos acostumbramos nos harta no poder tocar lo que hay, en el caso de los Assasins Creed la maravillosa ambientación pasa a un segundo plano, porque yo estoy siguiendo la flechita del minimapa y porque investigar el escenario no me aporta nada, únicamente voy a por la atalaya que el propio minimapa tiene marcada y ya está, el juego explora por mí, para qué complicarse la vida...

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27 de febrero de 2016 - 16:33
#22 LUCHOAX
#16 @elrusito Estaría bueno que metan sistemas de misiones que tengan temporizadores, como pasó con Dead Rising 2, el cual implementaba un sistema de "urgencia" para rescatar sobrevivientes.

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28 de febrero de 2016 - 15:37
#30 DARGANIS
#8 @yuripabloske No, si se las quitas no se vuelve demasiado corto. Si se las pones se vuelve DEMASIADO LARGO. A ver si aprenden los de ubi que más no siempre es mejor y que, por poner un ejemplo, 8 horas de uncharted son más divertidas que 50 horas de misiones secundarias genéricas y coleccionables estúpidos

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28 de febrero de 2016 - 14:58
#29 SOMBRASST
Aunque adoro el ambiente de los juegos de Assassins Creed, y creo que en ese aspecto ubisoft lo hace muy bien, el modelo a seguir a la hora de pensar actividades para realizar, y misiones, debería ser Rockstar, tal como GTA V nos demuestra.

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27 de febrero de 2016 - 14:15
#7 WUKONGJADE
Si el problema no son sus mundos abiertos, que a mi no me parecen malos, el problema es que no paran de hacer estupideces, como season pass inútiles con un precio elevado.

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27 de febrero de 2016 - 19:19
#25 CHULO13215
#16 @elrusito me haces la boca agua baby

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27 de febrero de 2016 - 16:42
#24 PITNULL26
Hermosa construcción de mundo, pero son carentes de sustancia, moverse por la ciudad es muy divertido, pero la falta de misiones secundarias ( o son repetitivas a mas no poder o son una pequeña fracción del juego )

Aunque lo mismo se podría decir de Fallout 4....

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27 de febrero de 2016 - 16:30
#21 ALVSUI78Colaborador
Al César lo que es del César... La ambientación es maravillosa. Pero si a eso le pones historia repetitiva, jugabilidad mejorable, y un juego así por año... Se ganan las críticas...

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27 de febrero de 2016 - 16:17
#19 KITY22
Mundos complejos y hermosos, jugabilidad rota y repetitiva...

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27 de febrero de 2016 - 16:07
#18 PARTY_ON
#5 @obdc8 ya el minimapa de casi todos sus juegos esta muy sucio de tantas mierdas de coleccionables misiones y de todo que tiene xD...

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27 de febrero de 2016 - 15:10
#17 CHIMPANCECABALGAMISILES
Me gustan los juegos de mundo abierto, eso es verdad, pero tampoco quiero que se convierta en una moda el crear juegos de este género. A veces es mejor contar una historia de forma episódica (o siguiendo una vía más lineal) que darte la misma libertad que un juego de mundo abierto. Si se dedican a hacer juegos de este estilo sin parar, tarde o temprano les acabaremos cogiendo asco, al igual que con cualquier idea sobreexplotada.

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27 de febrero de 2016 - 15:05
#15 ELRUSITO
Desde luego hace buenos juegos, pero como mundos abiertos son... meh, pero eso pasa con todos (Fallout, witcher...). Los juegos de mundo abierto utilizan todos el mismo esquema: intro cinematica, te sueltan en el mundo y ale, a hacer principales y secundarias como y cuando te salga de los huevos. Divierte, si, pero cuando en todos tienes que hacer lo mismo bajo diferentes pretextos sientes que haces lo mismo una y otra vez.

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27 de febrero de 2016 - 14:43
#13 IDYOTEKE
El problema de Ubisoft, en este aspecto, no está en cómo diseñan el mundo abierto sino en cómo lo rellenan.

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27 de febrero de 2016 - 14:52
#14 BALDELLOU
Confirmado. En el próximo "The elder scrolls" o "Fallout" habrá torres de radio que escalar para desbloquear el mapa.

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27 de febrero de 2016 - 20:08
#26 MEETTHESANDVICH
#2 @bob_el_slowpoke Y el uso de contenido vació.

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27 de febrero de 2016 - 14:08
#3 SRSEGA
Y esta es una empresa respetable. Sus juegos no me gustan, pero su actitud es intachable

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