The Witness es uno de los mejores juegos que se han lanzado desde que empezó 2016. Sin embargo los jugadores no están demasiado contentos porque consideran que Jonathan Blow se ha pasado con el precio del juego, unos 38 euros dependiendo de dónde lo compremos. El desarrollador se ha justificado en una entrevista en MCV, aclarando que él no considera que sea un juego indie.
"No estoy demasiado sorprendido con la gente de la red discutiendo sobre el precio. Era algo que iba a pasar. Al lanzar Braid hubo una especie de debate sobre el precio también. Se esperaba que costase 10 dólares, como muchos otros juegos del Xbox Live Arcade. Microsoft decidió que el evento Summer of Arcade, en el que estaba englobado Braid, subiese hasta los 15 dólares, ya que querían un nuevo punto para juegos de alta calidad. Mucha gente discutió la decisión".
"No creo que The Witness pertenezca a la categoría del videojuego independiente. No hablo de The Witness como si fuese un juego indie: ha tenido un presupuesto alto, entre otras cosas, por haber trabajado en el juego siete años. Es un gran título, con muchas cosas por hacer, y los usuarios sorprendidos por el precio puede que no tengan una perspectiva clara de lo grande y la cantidad de cosas que se pueden hacer ahí dentro". Aseguró que "en cambio, hay mucha gente que lo ha jugado y reconocido que habría pagado más por el título. Creo sinceramente que el precio está bien escogido."
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