Cómo superar la muerte de tu vieja consola otros

18

Mucha gente ve los videojuegos como un entretenimiento más, otros los juegan de vez en cuando. Otros creen que son dañinos para nuestra mente y que los carga el diablo... Y luego estamos nosotros, que usamos el videojuego para evadirnos de la realidad y ponernos en la piel de fontaneros, cazadores de monstruos, héroes medievales, asesinos, espías, aventureros, etc.

Lo más eficaz para lograr esta evasión suele ser jugar a algún juego de tu infancia, y creo que gran parte de nosotros ha crecido con consolas de los 80 o de los 90, esas legendarias "indestructibles"...

Olvida ya ese mito. Ayer murió mi SNES y con ella se fueron Super Mario World, Super Metroid, Earthbound y otros juegos que me entristece recordar. No pude despedirme de ella. Emularla obviamente no es lo mismo, y eso me entristece aún más.

Por eso os traigo diferentes formas de superar una pérdida de consola, y para hacerlo más llevadero por ser un tópico tan serio como la muerte, usaré el humor en algún que otro momento.

1. Transfórmala en una obra de arte

[No esperes que te quede así de bien.]

¡Hola, artemaniaco! Ahora que tu vieja consola está para el arrastre, vamos a hacer manualidades súper chulas con ella. Podemos usar sprays, permanentes, acrílicos para customizar nuestra pequeña joya y convertirla en una obra de arte que sea digna de un lugar tan glorioso como, yo qué sé, tu habitación.
Recuerda que si no eres un gran artista, siempre tendrás en YouTube algún latino que te explique cómo hacerlo sin dejarla hecha un adefesio. Pero por si acaso no sabes cómo pintarla y TAMPOCO tienes ni idea de buscar en YouTube, te dejo aquí abajo un par de links.

Pido perdón por el pésimo chiste. Aquí tenéis los links (ahora en serio).

2. Exponla en tu estantería

[Este tío ha roto 10 SNES mínimo.]

¿Sabes esos amiibos que tienes ahí, en su caja y bien colocadicos en la estantería de tu cuarto? ¡Pues ahí mismo, abre un hueco para tu consola! Tener por siempre el recuerdo de esa amiga de tu infancia estaría bien, y así la verías cada día nada más llegaras a casa. Qué bonito.
Lo bueno de esta opción es que combina con la primera que te he dado. Puedes pintarla y luego exhibirla para que sea el orgullo de tu habitación, ¡dí que sí!

3. Cómprate una de segunda mano

[Sí, amigo, gente así existe. Gente que las vende.]

Hay gente que necesita deshacerse de cosas antiguas porque necesita dinero. Pero ¿y esos ineptos que te la venden como una baratija vía Wallapop sólo para deshacerse de ella? Pues esos malditos payasos van a ser tu "salvación".
¡Cómprala! Eso sí, antes de aflojar la cartera, recuerda que sería lo mismo que si clonaran a un difunto: está ahí, es idéntico al muerto, pero no es lo mismo.

4. Deshazte de ella

Si todo recuerdo de ella te duele en lo más profundo del corazón, recuerda que siempre puedes deshacerte de ella (¡pero recicla!) y vender sus accesorios por internet. Además, así te sacas un dinerillo, que en tiempos de crisis viene que ni pintado... (recuerda que este post contiene HUMOR, deshacerte de una consola es la mayor coña de este aporte. A no ser que seas uno de los ineptos del Wallapop...)

5. Reutilízala

Haz que deje de ser una consola y conviértela en cualquier cosa que se te ocurra: una disquetera, una tostadora (sí, hay gente que lo ha logrado) e incluso un llavero si se trata de una Game Boy Micro. También puedes vaciar sus entrañas y transformarla en una caja para tus juegos. Sigues pensando en la tostadora y no has prestado atención a lo que he dicho a continuación, ¿no? Lo suponía. Toma, foto del resultado.

[Yo también quiero mil de esas.]

Y esto es todo lo que se me ha ocurrido. Yo la he expuesto en mi habitación. ¿Se te ocurren más ideas para superar la muerte de una consola vieja? ¡Deja tu idea en los comentarios!

21 18

18 comentarios

14 de febrero de 2016 - 18:06
#1 GAMERMAN
No puedo con lo de "un par de links", me supera.

61 0

14 de febrero de 2016 - 18:10
#3 JESUSUS1997
Hay gente que hasta vendería a su madre por Wallapop macho .........



He oído 100?

41 0 1

14 de febrero de 2016 - 18:21
#5 TEMPOS
Pero lo que no entiendo es como hay gente que despues de pasar momentos tan maravillosos y epicos con esa consola la venden sin mas.


PD: como rayos puede calentar una tostada una consola ?

11 0 1

14 de febrero de 2016 - 18:35
#10 MYLIFE000
#6 @smashcuash La prima de mi madre tuvo la N64 para sus hijos. Una consola que nunca jugué (salvo por los emuladores xD). Prometió que en cuanto la buscase y encontrase me la regalaría. De eso ha pasado 8 años y yo sigo esperándola xDDD

6 0

14 de febrero de 2016 - 18:27
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
Todos sabemos hacia quién va dirigida la segunda frase...

5 0 1

14 de febrero de 2016 - 18:17
#4 INAZUMA_GT
me ha matado lo de art attack, lo leí con su voz XD, no sé si algunos links están rotos oh son así aposta...

[spoiler] ya fuera de coñas, acabo de ver el ultimo episodio de RWBY volumen 3 y ahora me salen con que tu SNES ha muerto...


[/spoiler]

4 0

14 de febrero de 2016 - 18:30
#8 METASHADOW24
#5 @tempos seguramente metiesen el mecanismo de una tostadora en la consola solo usando el exterior xD, aunque claro, gastarias la consola muerta y una tostadora para ello, aunque no me hagas mucho caso, no tengo mucha idea de como funciona una tostadora xD

4 0

15 de febrero de 2016 - 15:29
#16 RAULSATISACRO
Oigan, no porque sea latino quiere decir que tenga tutoriales para todo...

Bueno, estoy escribiendo un par de tutoriales para Autodesk, pero no porque sea latino.

3 1

15 de febrero de 2016 - 19:48
#17 SUPERALGUIEN
yo haria una cajita con dibujitos y la pondria en la bodega/sotano/lo que uses si es un edificio de departamentos o una casa normal de 1, 2 o 3 pisos, y pondria: aca descansa *nombre de la consola ejemplo: mi 64 de 10 años*

1 0

14 de febrero de 2016 - 19:52
#13 DARMIN
Mmmmm, repararla no es viable? Igual es posible, con suerte será algún componente fácil de sustituir estilo resistencia o condensador o algo así...

1 0

15 de febrero de 2016 - 10:46
#15 ASAGI
Se te ha olvidado una opción muy interesante que estoy intentando para mis cadavéricas NES y SNES: llama al Dr. Frankestein y que las arregle con partes de otras. Ésto además combina de maravilla con tunearle la carcasa: tendrás una consola molona y funcional.

1 0

14 de febrero de 2016 - 19:02
#11 TARNIA
Primero me partí de risa, luego temí por mi querida nintendo Ds... ¡Me arrancaran a mi compañero de exploraciones de mis muñones (no se ni como uso los objetos) algo fríos (tipo fuego :v) y muertos!

0 0

18 de febrero de 2016 - 00:09
#19 RAYEXCEL
Yo aún conservo mi primera consola portátil, la GBA Micro y al menos sigo con 3 o 4 juegos. Aunque es una pena que ya no tenga mi PS1, la primera consola que tuve, donde descubri maravillas de PS1...y Rayman 2, por supuesto.

0 0

17 de febrero de 2016 - 16:08
#18 SAMUELSEGFER
También puedes intentar repararla, no?

#7 @juancuestajurado HE OÍDO JOSUÉ YRION?

0 0

15 de febrero de 2016 - 03:49
#14 UDONGE_USAGI
yo todavía conservo mi play 1, solo le falta conseguir sus juegos.

0 0

14 de febrero de 2016 - 19:27
#12 THENDER_CAKE
Creo que la mejor forma de hacer lo primero es con papel contac (ya saben el papel ese que es adhesivo), o hacer primero un Dibujo digital e imprimirlo en papel adhesivo y luego pegarlo,ya que asi te aseguras de no cagarla y ademas te durara mas (bueno hasta que se despege :v).

0 0

14 de febrero de 2016 - 18:34
#9 A_DANNYEL_237
Primero, eso de exponla en tu estantería y luego pone "Este tio tiene 10 mínimo" pues claro porque es una tienda.

Y por cierto, quisiera esa Nintostadora, se parece a la del AVGN

0 0

14 de febrero de 2016 - 18:07
#2 SPECIUS630
Nunca es fácil despedirse de esa consola que te acompañó durante tantos años... Agradezco que aún conservo mi PS2 y el Xbox Clásico.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.