El presidente de Nintendo duda de su sistema de calidad de vida otros

17

Parece ser que uno de los próximos proyectos que estaba desarrollando Nintendo, el llamado sistema de calidad de vida, no parece ir tan bien como se suponía. Para quien no lo conozca, el QOL (Quality of Life), es un supuesto sistema orientado a crear productos para mejorar la calidad de vida de las personas, que serían independientes de los videojuegos de Nintendo, es decir, sería un negocio aparte orientado a la salud.

Pues bien, el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimimshima, no se ha mostrado muy confiado con este proyecto: "No ha llegado el nivel en el que pueda ser vendido como un producto de Nintendo. Si se pudiera lanzar, lo haríamos. Si no, tendremos que considerar en mayor profundidad qué hacer con ello"

Por como podéis observar, el actual presidente parece haber desechado la idea y no tener mucha confianza. A esto se le suma las declaraciones de algunos analistas el año pasado que hablaban sobre que Nintendo había detenido este proyecto indefinidamente.

8 17

17 comentarios

6 de febrero de 2016 - 20:10
#2 ALT180
Parece que han tenido problemas con el sistema de hipnosis.

¿Qué? ¿No lo sabían? Está claro que este era un sistema para convencemos de comprar una WiiU mientras dormíamos. Estaría Iwata diciendo "Compra WiiU" toda la noche.

78 4 2

6 de febrero de 2016 - 20:06
#1 METASHADOW24
No se como tomarmelo, tal vez a Iwata le parecia que esto tenia futuro y a este no, o tal vez esque ahora de verdad no sirva...

43 1

6 de febrero de 2016 - 20:45
#3 ABCA98
Yo lo siento pero el nuevo presi no me inspira confianza. No es sólo la cara que tiene, que parece que al sonréir le duele (con lo cual puedo vivir, pero es que a Iwata le veías y decías: "Oye que tío tan majo, voy a dedicarle tiempo"), sino que de momento parece que está echando proyectos por tierra.
No sé, hay que darle tiempo pero... No sé.

24 7 1

6 de febrero de 2016 - 21:20
#4 DROEKO_AMEBAR
Aprecio mucho el trabajo de Iwata, pero ideas como estas, sinceramente, me echaban mucho para atrás. A Nintendo le van bien los videojuegos, son la única empresa que produce consolas y se dedica exclusivamente a juegos, y son tan o más competentes que Sony y Microsoft a nivel de ingresos. ¿Quieren ampliar su mercado? Vale, pero que se centren. Todo aquello del Wii Vitaly Sensor, del QoL... No pega con la imagen de la empresa. Y si yo, que no tengo ni idea, tengo mis serias dudas, imaginad los que tienen que poner la pasta.
Esto es una declaración de intenciones del nuevo presi, diciendo que se van a centrar en los videojuegos, como siempre, en lugar de arriesgarse, e imagino que para los inversores esto es una buena noticia.
Veremos como progresa la cosa.

14 1 2

7 de febrero de 2016 - 05:24
#12 FUTATSUNOKAO
#2 @alt180 ¿Algo como....



?

9 0

6 de febrero de 2016 - 21:35
#5 EXONE
#3 @abca98 bueno de inspirar confianza quizas, no mucho, pero ten en cuenta que nintendo tambien tenia de presi a yamauchi y muchos conocen su historia.

7 0

7 de febrero de 2016 - 00:21
#9 DROEKO_AMEBAR
#7 @yaomingmartinez Pokémon es de Game Freak, no de Nintendo. Game Freak puede hacer lo que quiera y Nintendo no se lo puede impedir. No tienen ese tipo de acuerdos. Ahí Nintendo no tiene nada que ver.
De todos modos, el sobre empleo o no de franquicias de Nintendo no tiene nada que ver con la expansión de mercado que planteó Iwata. No creo que prefieras que sigan sacando cosas como la tabla Wii Fit, porque ese era el tipo de dirección al que habían propuesto dirigirse, pero esta vez sin relación alguna con los videojuegos, creando un mercado nuevo aparte de estos.

6 0 1

6 de febrero de 2016 - 22:51
#6 KITY22
Iwata vio posibilidades en proyectos, ideas y sueños que se le eran presentados, espero que el nuevo presidente mire mas allá de las cifras monetarias...

5 0

7 de febrero de 2016 - 00:08
#8 CHICA_I_LOVE_PIZZA
No me gusta el nuevo director de Nintendo, es como cuando pasabas de curso en primaria y te cambiaban a la señorita María, una chica de gran corazón con una sonrisa preciosa por Don Alejandro, un viejo de mala pulgas al que le gusta gritar.

4 1

7 de febrero de 2016 - 00:30
#10 HEARTS
#4 @droeko_amebar " Y si yo, que no tengo ni idea, tengo mis serias dudas, imaginad los que tienen que poner la pasta". Esa frase puede ser una gran verdad, o la mayor tonteria nunca vista. ¿Por que? Porque hablas sin usar datos, simplemente usas tu intuición. Pero por el contrario los que ponen la pasta no la ponen en función de sus intereses sino usando un proceso de investigación de mercados. Primero comprueban si el proyecto gusta a los consumidores, y si buscarían algo así. Si resulta que tu estás dentro del 10% de la población que dice que es una tonteria, entonces entenderás que tu opinión es una tonteria.
En definitiva. El que pone el dinero investiga antes de ponerlo, y si han dejado de ponerlo es porque quizás obtengan poca rentabilidad de ello.

3 0

7 de febrero de 2016 - 02:19
#11 MONSTERHUNTERMEME500
Si lo Empezó Iwata... debe ser bueeeno... hazme caaasoo

2 0

6 de febrero de 2016 - 23:38
#7 YAOMINGMARTINEZ
#4 @droeko_amebar Si, bueno, una empresa que se mantiene básicamente gracias a Mario y compania y nada mas, es su única fuente de ingresos, hace tiempo he perdido la esperanza en Nintendo ya que exprime por completo la franquicia de Mario y de Pokemon ni hablemos ya...

5 4 1

7 de febrero de 2016 - 12:16
#14 STUMPY575
#2 @alt180 eso no es tecnología, es brujería! lo que hace es hacer un ritual por infrarrojos e invocar a iwata y que te acose WIIUlmente... un momento, ya que estamos...
https://www.youtube.com/watch?v=hYNcJj2QDhk ( no me deja poner el video, e pone que no cumplo los requisitos, si que pongo el link :b)

1 0

7 de febrero de 2016 - 13:39
#15 HEARTS
#9 @droeko_amebar Bueno quizás Game freak no tiene esa clase de acuerdos, pero quizás (y lo más seguro) es que si tenga una obligación contractual con Nintendo por la que deba hacer como mínimo un juego por año o cada X tiempo. Es como el cantante que tiene un contrato con una discográfica, o el escritor que lo tiene con una editorial. Si tu no te encargas de distribuir tu producción, estás sujeto a las exigencias del que si lo distribuye.

1 0 1

7 de febrero de 2016 - 10:11
#13 IMPERIAL_DE_CYRODIIL
Me parece bien que quieran ampliar el mercado, pero creo que deberían de centrarse más en favorecer al público hardcore, que veo demasiado juego casual en Nintendo, (algo nuevo, no algo que venda por nostalgia)

0 0

7 de febrero de 2016 - 13:50
#16 DROEKO_AMEBAR
#15 @hearts Hasta donde yo tengo entendido no es así. Hace demasiado tiempo desde que me leí la historia y relacción entre ambas empresas, pero por lo que entendí, Game Freak es Second Party casi solo de palabra.

0 0

8 de febrero de 2016 - 01:40
#17 IXU
Podría tener el mismo pensamiento que con el Miitomo...porque ese truño en el público occidental se va a hostiar de lo lindo. No se allá en Japón pero aquí dudo que tenga éxito una aplicación que te pregunta gilichorradas y algunas muy absurda como la de que harías si a un amigo le salieran lo pelos de la nariz. Esto al menos es útil.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.