ANALISIS VRUTAL: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 PS4 XBO PC

19

Sin lugar a dudas Naruto se ha convertido en uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos. A menudo los videojuegos basados en manga están dirigidos únicamente a los fans más directos y su calidad y diversión se resiente si no eres conocedor de la historia. Es ahí donde hay que valorar el papel de CyberConnect 2 que a lo largo de estos años ha creado un montón de buenos juegos para infinidad de plataformas, con una animación simplemente espectacular. Una vez terminado el manga y con varios juegos que se han ido mejorando podemos decir que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es la entrega definitiva.

Si habéis jugado a las anteriores entregas veréis que el control es el de siempre, combos, remplazos por troncos, lanzamientos de kunais, cargar chakra, técnicas especiales, técnicas secretas y el uso de objetos con la cruceta del mando. Si se cumplen ciertas condiciones como contar con personajes compatibles podremos realizar ataques especiales de equipo que podremos usar cuando tenemos al máximo la barra de tormenta. A nivel personal nos seguimos quedando la espectacularidad del Modo Despertar, que podremos utilizar cuando nos quede poca vida y tengamos la barra de chakra al máximo. Eso sí, hay que usarlo con cabeza porque cuando acaba el efecto estaremos a merced de nuestro adversario.

En compañía se combate mejor

Una de las novedades del juego es que nuestros compañeros también entrarán en este modo si lo activamos este modo con la barra de Tormenta al máximo. Además, ahora podremos cambiar de líder en tiempo real. Esto nos da un increíble componente estratégico pero hay que tener en cuenta que compartimos la misma barra de vida y la de chakra, por lo que no vale ir a lo loco. Otra de las cosas que más nos han gustado son los estados alterados que se producen en tiempo real. Si utilizamos un ataque de fuego nuestro enemigo puede arder durante unos segundos mientras va perdiendo vida.

Un montón de Modos de Juego para contentar a todo el mundo

El Modo Libre nos da libertad máxima para realizar combates a nuestro gusto, desde simples combates hasta torneos, ligas y retos de supervivencia. Los combates sueltos están muy bien y siempre son sinónimo de éxito cuando tenemos visitas en casa o cuando tenemos ganas de alguna partida rápida.

Pero lo que realmente interesa a los fans son estos dos Modos de juego. El Modo Historia nos cuenta el último tramo de la serie, desde la batalla contra Obito hasta el final de la serie (batallas multitudinarias incluidas). A nivel de ritmo se agradece que hayan eliminado las partes de exploración que podían hacerse un poco pesadas en anteriores juegos de la saga. Los amantes del coleccionismo disfrutarán de una serie de objetivos en combate y el reto de conseguir un rango de valoración S.

Por otro lado el Modo Aventura nos cuenta lo que sucede en tres el final de la Cuarta Guerra Ninja y la película The Last. Aquí si que podremos explorar, realizar misiones y combates con ciertas condiciones. Solo le podemos achacar los constantes tiempos de carga entre localizaciones pero a decir verdad, duran pocos segundos.

A día de hoy es imposible concebir un juego de lucha sin un Modo Online. Tendremos la posibilidad de jugar en forma puntuada o no. Se agradece la inclusión de eventos y misiones diarias que nos obligarán a entrar en el juego si queremos estar al día.

Conclusiones:

Naruto: Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es todo lo que un fan puede pedir. El mimo con el que Cyberconnect 2 trata a la saga está fuera de toda duda. Las modificaciones que se han hecho para esta entrega son todo un acierto y a nivel técnico se nota el salto a la nueva generación. A nivel jugable nos volvemos a encontrar con un juego accesible a todo el mundo. Con un poco de práctica y paciencia ya estaremos realizando espectaculares ataques especiales y combos que nos dejarán con la boca abierta. Se agradece la inclusión de doblaje japonés con subtítulos en castellano. Quizás lo único que le falta para ser el juego de Naruto perfecto sea la banda sonora original. A menudo nos quejamos de los pocos modos de juego pero en esta ocasión parecen haber pensado en todo. En resumen, un imprescindible para los fans y un muy buen juego que disfrutarán los que todavía no lo conocen.

Agradecemos a Bandai Namco la copia de Playstation 4 que nos ha facilitado para el análisis

La historia de ninjas que emocionó a Spielberg

Y pensar que hace nada eran tres simples críos de Konoha

Los Uchiha, el clan de los emos y los darks

Un poco de sombra de ojos y ya tengo nueva transformación

¿Sombra de ojos? ¡Lo que se llevan son las lentillas!

Paganfanteo máximo. El shipeo fracasó

Bueno que...

Una rivalidad que ha creado muchas teorías locas

Ya le gustaría a Cristiano...

¡Castigados sin ramen durante 1 mes!

Si en el fondo son como críos

13 19

19 comentarios

4 de febrero de 2016 - 11:58
#1 ORNSTEIN_SLAYER
Como siempre, los gifs de VRutal son la crema

85 2

4 de febrero de 2016 - 14:14
#8 RIKUDD
#7 @rikudd
Sigo
Sí es el juego definitivo... xq no poner toda la historia? Des de pequeño hasta el final del manga... daría muchas horas de juego.
Habrá que ver los retos y supervivencia, aunque si es como en entregas anteriores en una tarde los tienes hechos...
En fin, hay que probarlo, pero si no aporta nada nuevo lo único que trae este juego son personajes nuevos, que se agradece... pero en ese caso no se si merecerá la pena pagar los 60 € por el juego

9 0 1

4 de febrero de 2016 - 15:48
#12 TORTY13
#8 @rikudd Eso estaría muy bien pero...como haces un juego de una serie que ha durado mas de 10 años? Eh! que yo sería el primero en comprárselo, pero creo que es algo difícil... imagínate cuanto tardaría en hacerse!!

5 1 2

4 de febrero de 2016 - 21:01
#16 FRANSU
#12 @torty13 Pues no hay miles de juegos de dragonball que recrean la historia completa del manga e incluso ovas incluidas? No es tanta locura, es factible.

4 0 2

4 de febrero de 2016 - 14:13
#7 RIKUDD
#2 @smashcuash A mi precisamente esa parte de tener que elegir no me gustaba nada.
Cada vez los juegos de lucha son mas simples, menos combos, menos técnicas... y encima tenías que elegir o despertar o técnica.
Añoro esos tiempos de los juegos de play 2. Ahí había más combos, podías hacer 2 técnicas rápidas y depende el personaje hasta 4 definitivas en un mismo combate... eso si que molaba.
El modo historia podías explorar y lo vivías todo, no solo una parte del manga...

3 0 1

4 de febrero de 2016 - 14:07
#5 TSL
#4 @europanzer

Si, si, sigue. Si de eso hará semanas, pero parece que ahora los moderadores han aflojado. Mientras que no pongas imágenes de Vert transformada, creo que no pasará nada XD

2 0 2

4 de febrero de 2016 - 14:13
#6 TSL
#4 @europanzer

#5 @tsl

De hecho, yo creo que viendo lo de ayer te admitirán hasta a Green Heart, la normal y la de Victory

2 0 1

4 de febrero de 2016 - 14:35
#9 TSL
#4 @europanzer

#5 @tsl

#6 @tsl


Si te la quieres jugar, ya pones a Yellow Heart, o el GIF de las 2 Vert del anime de HN (No tiene pérdida, ese GIF está hasta en la Wikia)

2 0 1

4 de febrero de 2016 - 14:52
#10 EUROPANZER
#9 @tsl vamos, que proceder con cuidado.

2 0 1

4 de febrero de 2016 - 13:42
#4 EUROPANZER
#3 @tsl ¿En serio? ¿por Hyperdimension neptunia? No jodas. Entonces el análisis a medio hacer que tengo, ¿sigo o no?

1 0 3

4 de febrero de 2016 - 15:09
#11 TSL
#10 @europanzer

Sigue siendo Vrutal después de todo. Sigue la norma de @digilil de Flat is Justice, y no tendrás ningún problema xD

En caso contrario, se pondrán así

1 0

5 de febrero de 2016 - 06:32
#19 ALNIDRU
#16 @fransu Dragon Ball fue largo, pero en tanto a trama general, fue bastante pobre, pues no tuvo tantas sagas, y sus sub-tramas se resolvían en una pelea en la mayoría de sus juegos, Naruto por otra parte tiene bastantes, y puede hacer pelear a medio mundo en cada una, que es lo que imposibilita hacerlo todo de golpe. No alago ni abucheo, solo digo que la complejidad es distinta.

2 1

5 de febrero de 2016 - 12:57
#20 LORDDKNO
#16 @fransu la trama de los juegos de db era poner un par de conversaciones y a la pelea , solo habia que introducir personajes y listo , en naruto las cosas no son tan sencillas ...

1 1

5 de febrero de 2016 - 03:58
#18 86FALLOW
Como latinoamericano, me alegra saber también de que el juego vendrá con voces en Español Latino. Antes de que digan porque no veo el idioma original o etc, es que yo tengo algo de favoritismo al doblaje en latino, me crie con la voz de Naruto al español y me gusta escucharla como lo hacía de niño. Apenas consiga la plata trataré de comprar el juego, pero creo que no esta para Xbox 360...

0 0

4 de febrero de 2016 - 21:20
#17 JORUS
hola buenas ! no soy nuevo por aqui pero no soy de escribir comentarios pero la verdad es que no me queda mas remedio ahora mismo viendo las horas que son.... y bueno necesito vuestra ayuda. Acabo de ir a recoger el storm 4 del game y bueno al iniciar el juego y actualizarlo a la version 1.02 hasta aqui todo bien. el problema viene cuando voy a iniciar el modo historia, el modo aventura o cualquier otro que no sea el modo combate libre. ya que al intentar iniciarlos me sale un cuadro del juego en el que pone y cito textualmente : "no se puede seleccionar durante la instalacion, *solo puede seleccionarse el modo combate libre". no se a que instalacion se refiere y he probado a borrar los datos del juego varias veces y no consigo nada. Podriais ayudarme?

0 0

4 de febrero de 2016 - 17:24
#15 FOXTROTF
Yo le pillaré como el anterior, con las benditas rebajas de steam. Es un juego que se disfruta sin necesidad de cambiar radicalmente el sistema de combate, pero de ese ultimo no me gustó el tener que elegir si activar ataques o despertar. Que vuelvan atrás es algo que me parece positivo. Pero los más importante, lo que me hará gastarme los 15 pavos o así que me cueste es... ¡Poder cambiar de personajes principal en el combate! Ya era hora, es algo que se echaba mucho en falta

0 0

4 de febrero de 2016 - 16:24
#14 LOKERANDTHEMOKER
¡Qué ganas ya de incarle el diente!

0 0

4 de febrero de 2016 - 16:13
#13 DANYTRIBET
#12 @torty13 Tu foto de perfil pega a la perfección con tu comentario xD

1 1

4 de febrero de 2016 - 12:21
#3 TSL
En realidad al analista de Vrutal al principio no le convencía, pero Cyberconnect 2 fue muy disuasivo



Luego Vrutal me sugiere delicadamente que como vuelva a poner imágenes de Hyperdimension Neptunia, me meten un baneo de los buenos, pero menudo día el de ayer y parece que todos siguen vivos

4 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.