Top 10 sorpresas del 2015 PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

45

2015 ha sido un año espectacular, lleno de juegos de gran calibre y de estrenos Triple A que han dado muchas horas a una gran cantidad de personas. Hemos tenido Metal Gear, The Witcher, Fallout, Xenoblade Chronicles X, Bloodborne, Halo o incluso Tomb Raider. Han salido juegos de muchísima calidad y de proporciones y valores de producción astronómicos. Pero aun así, también hemos tenido unos cuantos títulos más pequeños que han conseguido dar un buen golpe en la mesa y se han dejado notar un poco, bueno, todo lo que pueden hacerse notar en un año dominado por tantos juegos tan potentes y gigantescos.

Así que para dar la bienvenida a este nuevo año, creo que estará bien hacer un nuevo top hablando de esos diez juegos que me han sorprendido mucho este año, independientemente de que sea actualmente famoso o sea algo desconocido. Sé que es un poco tarde para el top, aunque en mi defensa, al principio, pretendía hacer algo especial con mi amigo @Akatito, y hacer un top dual en el que él enseñara diez decepciones en vez de diez sorpresas, pero hemos decidido aplazar el proyecto de hacer un top conjunto, puesto que él ha tenido problemas, no sólo con su ordenador, sino también con sus ojos (Un caso de conjuntivitis), de ahí el retraso, así que, lo siento Aka, espero que dentro de poco podamos colaborar de verdad. También tengo que mencionar como menciones honorables a SOMA, Rocket League y Life is Strange, que parece que han conseguido muchísima popularidad, aunque sólo he podido probar Rocket League, y aunque me gusta mucho, he preferido incluir otros títulos. Dicho esto, como siempre, este es un top basado única y expresamente en mi opinión y en nada más en absoluto. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Dragon Quest Heroes

Dragon Quest Heroes es un spin-off de la famosa saga de RPG, Dragon Quest, en el cual se cambia el estilo de combate por turnos por una jugabilidad al estilo de los juegos Musou como Dynasty Warriors y donde controlamos a varios de los personajes más icónicos de todas las entregas de la franquicia. En él controlaremos al capitán de la guardia, que debe acabar con la amenaza de un malvado hechicero que amenaza con conseguir el dominio del mundo gracias al control de las hordas de monstruos que antes poblaban el reino en paz y armonía con todos los ciudadanos.

Este título no ha sido una sorpresa demasiado grande a nivel de popularidad. Es un juego muy divertido, pero tampoco llega a superar a muchos de los títulos de este año o de esta misma lista... Pero sí que llega a sorprender mucho por ser una revolución casi total en el género de los musou. Dragon Quest Heroes utiliza muchos elementos de la franquicia original en la que se basa, como por ejemplo, la barra de magia y los hechizos, pero también introduce cosas completamente nuevas al género que realmente no tienen mucho que ver con la saga original. Tenemos el enfoque más parecido a un Tower Defense que un Musou, defendiendo un lugar de los enemigos, o tenemos el uso de las monedas especiales de monstruos, para invocarlos o dejar que nos presten algún poder o un aumento de una característica especial. Es un juego sorprendente porque llega a marcar un estandarte nuevo y crea una nueva forma de jugar en un videojuego.

9.- Affordable Space Adventures

Este juego es muy desconocido para el público en general. Affordable Space Adventures es un juego indie (Esperad verlos mucho por aquí) para Wii U en el cual, tú, con otros tres amigos, deben intentar manejar una nave espacial a través de un planeta alienígena sin ser descubiertos, al mismo tiempo que manejáis todas las funciones de la nave, teniendo cada jugador unas tareas y unas capacidades diferentes. Por ejemplo, un jugador puede encargarse del movimiento de la nave, de no ir demasiado rápido, no chocarse con nada y no ser descubierto por luces, mientras que otro puede manejar la temperatura de la nave o su magnetismo para no ser capturada y otro puede utilizar las distintas herramientas de la nave para resolver puzzles.

Es una obra brillante, que utiliza al máximo las capacidades del tabletomando de la Wii U para crear un juego multijugador cooperativo donde cada persona es esencial para la supervivencia y donde un pequeño error puede ser castigado severamente. Sobre todo, lo que más me gusta del juego es como te implica físicamente, como cada jugador tiene que hacer varias acciones para conseguir un resultado... te llega a implicar dentro de todo el follón de una forma muy efectiva y muy realista. Esto es sobre todo a sus controles estrafalarios, pero con sentido y lógica, lo cual lo hace un juego muy lioso y muy propenso a que te partas de risa con tus amigos debido a un error o que te pongas muy tenso. Y es una pena que este juego sea tan desconocido, aunque bueno, supongo que es lo que tiene ser un indie exclusivo de Wii U... Aun así, esta es una pequeña joya que no deberíais perderos

8.- Runbow

Y seguimos con otro indie (Acostumbraos a ellos, la industria triple A no sorprende mucho hoy en día, agrada, pero no sorprende), este también siendo exclusivo para Wii U. Runbow es un juego en el cual controlamos a varios personajes (En especial, muchos de los protagonistas de varios títulos icónicos de la escena indie) en una serie de retos plataformeros en el cual tendremos que llegar al final de cada nivel, pero las plataformas aparecen y desaparecen continuamente, dependiendo del color del fondo, que cambia cada dos por tres. Si el color de la plataforma coincide con el del fondo, directamente se funde con el escenario y seguramente caigas a una muerte segura. A eso les añades unos movimientos al estilo del dash de Megaman X y una buena cantidad de modos multijugador variados y te sale un imprescindible dentro del catálogo de Wii U.

Sobre todo, al igual que con Affordable Space Adventures, destaca por su modo multijugador, pero en este caso, el competitivo, ya sea de forma local u online. Puede llegar a ser algo lioso al principio, teniendo que estar atento a todos los colores y con cosas locas que suceden cada dos por tres para mantener viva la cosa, y también es cierto que las varias estrellas indie que se enseñan en este juego son simplemente skins, sin ninguna verdadera diferencia en el gameplay... Pero aun así, es un juego con una mecánica innovadora y muy interesante, que es jugada muy bien, con múltiples desafíos que te harán estar atento a todo lo que pasa y que sirve genialmente para acompañar una fiesta (Sigue siendo un indie, no es algo como Smash Bros). En general, es un placer cuando lo juegas con otras personas, y tiene bastante contenido para que cualquier fan de los plataformas que posea una Wii U deba comprarlo casi obligatoriamente.

7.- Puzzle & Dragons Z / Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition

Este año gané en 3DJuegos el sorteo de una New 3DS junto al juego que viene escrito en el título de esta sección, así que puedo aseguraros que es a mi opinión, el mejor juego de puzzles estrenado el año pasado que haya llegado a probar. En Puzzle & Dragons Z controlamos a un niño que debe derrotar a una malvada organización que quiere destruir el mundo utilizando el poder de los dragones divinos, a los cuales debes derrotar mediante el uso de un equipo de dragones entrenados por ti y que atacan mediante la conexión de tres esferas del mismo color. A lo largo de tu camino también te encontrarás con múltiples personajes únicos y tendrás la oportunidad de capturar o evolucionar más especies de estos fantásticos reptiles.

Puzzle & Dragons Z puede parecer a primera vista como un juego simple, algo que realmente no merece la pena y que es un shovelware más que cualquier otra cosa... Pero las apariencias engañan, y mucho. Puzzle & Dragons Z es adictivo, sobre todo porque el componente de entrenamiento y de captura de monstruos es muy fuerte y está muy bien cuidado, ¿es perfecto?, definitivamente no, el proceso de evolución tiene problemas, al tener que ir buscando materiales para conseguir dicha evolución, pero dios, es muy sólido, y muy adictivo. Y también está lleno de contenido. Puzzle & Dragons Z, su historia principal, me habrá durado alrededor de 20 horas (Aunque soy malísimo para el tiempo, oye, mejor miráos Howlongtobeat.com), pero luego tienes otros seis continentes adicionales con los que jugar, y encima también tienes la otra versión basada en Mario. Es un paquete muy bueno, que como se puede llegar a suponer gracias al título de este top, me ha llegado a sorprender para bien. Si eres un fan de los juegos de puzzle, creo que este juego puede darte muchísimas horas, y tampoco es que sea especialmente fácil o dirigido a novatos.

6.- Tembo, the Badass Elephant

Tembo the Badass Elephant es un plataformas desarrollado por Game Freak, el famoso estudio tras Pokémon, en el cual controlamos a Tembo, un elefante que debe salvar a la gente que ha quedado atrapada en medio de una cruel guerra contra una organización malvada que quiere dominar el mundo. Tembo es llamado por un antiguo coronel para que les ayude a salvar a los ciudadanos mientras se pasa los diferentes niveles gracias a sus habilidades... "elefánticas". Estas habilidades siendo una fuerza descomunal propia de una criatura de su tamaño, un dash que acaba con casi todo lo que se le ponga en su camino, la capacidad de hacer acrobacias, volverse una bola que rebota y el soltar agua por la trompa, que en su conjunto sirven para crear un juego plataformas 2D semi-colectathon muy sólido.

Sobre todo, lo más interesante de Tembo es el hecho de que cada uno de sus niveles llegue a implementar siempre nuevos elementos únicos como bolas de bolos gigantes o plantas que forman plataformas al regarlas. Tembo también es un juego que se basa mucho en la velocidad, la inercia, en coger velocidad para hacer buenos saltos o causar destrucción, lo cual puede llegar a gustar a fans de la franquicia del erizo azul (Aunque ni de broma llega a ser tan rápido). Y también como se puede suponer de un elefante, es un juego que ama la destrucción y el caos, con montones de elementos que puedes destrozar fácilmente. Esta mezcla resulta en un plataformas frenético, lleno de elementos atractivos (No tanto como su increíble estilo visual, muy al estilo cómic)y que ha resultado de una agradable sorpresa de un desarrollador que no suele desviarse de su franquicia estrella.

5.- Downwell

Downwell es un indie plataformero en el que controlamos a un pequeño monigote en un juego al estilo arcade en el que debe intentar descender todo lo que pueda por un gran pozo gracias a sus dotes de saltimbanqui y su capacidad de poder disparar hacia abajo, hasta conseguir nuevos récords junto a la ayuda de elementos clásicos del género como power-ups. Es un juego sin historia y que se basa únicamente en sus mecánicas para intentar entretenerte y ocupar tu tiempo... Y muchas personas pueden declarar que, efectivamente, este juego es genial para los momentos en los que no haces nada. Downwell es adictivo, es un juego al que puedes entrar sin ningún problema y al que vas a echarle horas por lo bien que llega a manejar todos sus elementos. Es una vuelta a la vieja escuela, donde buscabas conseguir todos los puntos posibles.

En parte, el éxito de Downwell es por cosas como su ingenioso sistema de combos y puntos, en el cual si saltas sobre varios enemigos consecutivos, al estilo de Mario, no sólo ganas más puntos, sino que también se te rellena el cargador para tu pistola, la cual te deja enlentecer tu caída para colocarte mejor y seguir extendiendo el combo. También es de notar que el estilo gráfico de este juego no sólo es muy interesante y bonito, sino que también, de forma no consciente llega a dejarte claro como debes atacar a los enemigos, con las zonas blancas siendo lugares seguros para caer, mientras que lo coloreado, a menos que sean gemas, es algo que deberías evitar. Combina eso con una gran cantidad de power-ups y estilos de... caída, de una forma muy similar a lo que hace The Binding of Isaac, y te sale uno de esos juegos que no sólo vale la pena tener en el ordenador, sino que también es imprescindible para los ratos muertos con tu móvil.

4.- FAST Racing Neo

Fast Racing NEO es un juego de carreras indie exclusivo para Wii U en el cual nos ponemos a los volantes de un coche futurista que debe ganar varios torneos en los cuales debe terminar algunas pistas llenas de rectas y giros a toda velocidad. El juego intenta ser una especie de secuela espiritual a sagas de culto como F-Zero por parte de Nintendo y WipeOut por parte de Sony, y lo llega a conseguir. El juego es rápido de narices. No diría que llega a ser tan veloz como F-Zero GX, pero sí que llega a ser más rápido que WipeOut. En parte, es mejor que llegue a ser más lento que F-Zero GX, pues ese era un título, por así decirlo, infernalmente difícil debido a sus grandes velocidades, puesto que no solías tener ni idea de lo que pasaba a tu alrededor.

En cambio, este título llega a sentirse más fácil de controlar, más justo, realmente puedes anticipar lo que te vas a encontrar más tarde. Tiene un diseño de pistas muy bien hecho, lleno de lugares muy interesantes, que me hacen interesarme más por un mundo del que no tengo ni puñetera idea y del que no se dice nada de nada, y eso es un genial testamento de lo carismáticos que llegan a ser. Y también es que todos ellos llegan a estar muy bien diseñados en general, no lo digo porque lleguen a traer todos algo nuevo a la mesa, en realidad, muy pocas pistas realmente sacan algo completamente nuevo como robots gigantes, y en cualquier caso, estos cambios suelen ser algún tipo de salto especial, pero todas las pistas tienen un recorrido muy distinguible y fácilmente reconocible. Una utiliza mucho los saltos largos, otra es más estrecha, por poner ejemplos.

Ah, y Fast Racing NEO también destaca en su principal mecánica y en sus gráficos. Hablemos primero de esa mecánica. Fast Racing NEO utiliza un sistema de conversión entre dos diferentes modos de color naranja y azul para conseguir aumentos de velocidad sobre zonas del color del coche, el cual lo podemos cambiar a voluntad. Llega a recompensar el estar atento a lo que está más adelante junto al estar atento al modo de tu coche, que puedo resumir en que es muy satisfactoria. Luego están los gráficos, los cuales son preciosos para Wii U. Tened en cuenta que estamos ante un desarrollador indie, no ante un estudio triple A... Esto demuestra que da igual la potencia, lo que realmente importa en estas situaciones es sacarle todo el provecho posible al hardware. Si eres un fan de las altas velocidades, de F-Zero o WipeOut y tienes una Wii U, este EL indie del año para Wii U, aquel que debes comprar sí o sí.

3.- Ori and the Blind Forest

Ya en la conferencia del E3 de Microsoft en el 2014 preveía que Ori and the Blind Forest sería algo espectacular sólo con mirar a su tráiler, pero luego miré a las demás personas y todas estaban con una actitud de completa indiferencia ante el juego. Parecía que ni siquiera existiera... Supongo que es la maldición de ser un indie, que la gente te pasa por alto por un Triple A. En cualquier caso, cuando finalmente Ori se estrenó, fue un completo bombazo y la crítica y el público coincidieron en que era una maravilla. Ori and the Blind Forest cuenta la historia de una criatura benévola que debe salvar al bosque de la destrucción curando al gran árbol principal al mismo tiempo que combate a la oscuridad.

La historia no es especialmente buena, pero aun así, llega a incrustarse en tu cabeza debido al genial estilo gráfico con el que se llega a contar.Ori es BELLO. Tiene una estética con unos colores preciosos y unas animaciones fluidas... Los fondos, aunque algo más simples de lo que originalmente esperaba, siempre añaden la tonalidad perfecta para dar personalidad a cada localización. Pero bueno, los gráficos no sostienen únicamente a un juego... una buena jugabilidad muy bien pensada como la que Ori tiene, sí. Ori es un plataformas al estilo metroidvania, es decir, un juego muy basado en la exploración, de en este caso, un gran bosque misterioso... Y Ori tiene un par de novedades muy interesantesdentro de este género para poder descubrir todos sus recovecos. Por ejemplo, me gusta mucho como el jugador tiene la capacidad de escoger sus propias habilidades a partir de un árbol de progresión... En vez de utilizar distintas armas y coleccionables que encuentres como en Symphony of the Night o Super Metroid.

El juego también tiene un giro muy novedoso y acertado en el hecho de que nosotros podemos crear nuestros propios puntos de guardado a cambio de energía. Es un sistema muy interesante, que obliga a que el jugador tenga que pensar donde debe colocar su punto de salvado y que hace que el jugador racione correctamente su energía... Porque el juego no es propenso a ser amable con los errores. Y no es que sea extremadamente difícil, en realidad, tiene una dificultad exigente pero razonable... En general, Ori es una maravilla de juego, sólido en todos sus apartados y sin ninguna pega. Me esperaba esto, yo, al menos, lo esperaba, pero la reacción del público ha sido tan grande, que tenía que incluirla obligatoriamente en la lista.

2.- Axiom Verge

Pero si hablamos de verdaderas sorpresas, para todo el mundo, yo incluido, una de esas sorpresas sería Axiom Verge, un juego que salió de la nada y hoy en día se ha posicionado como el mejor sustituto de Super Metroid que hemos conocido en muuuucho tiempo. En Axiom Verge controlamos a un científico que ha sido transportado a un extraño mundo alienígena por culpa de un científico. Y luego la historia pasa a ser una especie de comentario filosófico sobre las leyes de la realidad, sobre las infinitas posibilidades y la teoría del multiverso. Puede resultar un poco pedante, pero resulta refrescante ver una historia realmente trabajada y que busca realmente sorprender y llegar a un punto interesante en un videojuego de este estilo, aunque no tenga realmente los medios para contar la historia de una manera realmente especial.

Al igual que el juego del que se inspira tanto, Axiom Verge es un plataformas metroidvania, que coge muchísimas cosas de Metroid, principalmente, el uso de armas y pistolas como principal forma de luchar, y la estética. Axiom Verge tiene un mundo algo feista, sin estructuras realmente definidas, cavernas hechas de materiales viscosos y desconocidos, colores muy poco comunes y que contrastan entre sí. Parece como una versión actualizada del Metroid original. Pero aun así, incluye sus propios giros en la fórmula que le permite diferenciarse de su padre. Por ejemplo, como parte del tema general del juego de las múltiples realidades, existe una mecánica que consiste en manipular zonas "glitcheadas" del juego para conseguir abrir caminos. También otra mecánica interesante es la inclusión de un panel de contraseñas que te permite manipular también estas zonas glitcheadas aparte de descodificar textos del juego o conseguir mejoras.

Y pensar que todo esto fue hecho por una única persona durante cuatro años es simplemente impresionante. Axiom Verge es un juego que reproduce a la perfección todas las características que consiguieron llegar a poner a Super Metroid como uno de los mejores juegos de la historia al mismo tiempo que le añade algunos elementos propios que consiguen dar un sabor muy diferente a este juego... Un sabor más basado en la historia, algo muy poco común en estos títulos. Tiene problemas, como que no hay ninguna forma de hacer un viaje rápido, por lo que hay algo de backtracking y que a veces el juego puede ser un poco lioso y sin demasiadas explicaciones, pero aun así, es una compra obligada para los fans de la franquicia de Samus Aran.

1.- Undertale

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de todo 2015 ha sido Undertale. Para quien haya vivido bajo una roca durante este último trimestre, Undertale es un RPG por turnos en el cual controlamos a un niño que ha caído en un agujero y ha llegado a un mundo secreto lleno de monstruos del que debe salir. Durante tu viaje, te encuentras con muchos personajes únicos como un par de esqueletos parlantes o una mujer cabra que te cuida como si fuera tu madre. Undertale tiene una narrativa genial, llena de humor blanco o referencial que hará reír a todas las personas que pasen horas por internet y que no estén amargados o dispuestos a odiar de primeras al juego sólo por su popularidad, pero también está llena de momentos tristes y crudos con esos personajes que conocías...

¿Y por qué existen esos momentos tristes y crudos? Principalmente por la gran mecánica principal del juego, que influye directamente en la historia... La capacidad de perdonar o no la vida a nuestros enemigos. Siempre puedes acabar una pelea sin matar a nadie, pero así no consigues experiencia y no subes de nivel... Lo cual puede resultar peor para ti, porque tienes menos vida de esta forma. De esta forma, puedes desembocar en tres rutas completamente diferentes, la genocida, la pacifista y la neutral. Pero Undertale no es novedoso sólo por ese sistema, sino también porque el combate por turnos es muy diferente, pudiendo esquivar todos los ataques enemigos mediante minijuegos que recuerdan bastante a Wario Ware o incluso un shoot 'em up. Es una fórmula que puede gustar incluso a aquellos que odian al típico combate por turnos que ha popularizado sagas como Final Fantasy o más recientemente, Bravely Default.

¿Está Undertale sobrevalorado? Eso es cosa de cada uno. Yo ahora mismo estoy empezándolo junto a un amigo, nada más, no llevo mucho de la historia, pero me está encantando. Pero, si no lo he terminado, ¿cómo sé que realmente es una sorpresa? Por la increíble reacción del público a este juego. La fanbase de Undertale ha explotado en nada. Este juego al principio no parecía que fuera a ser nada importante, un simple indie más dentro de los cientos de juegos de Steam, nadie lo tenía en su lista de esperados en ningún momento... Y de repente, es el juego mejor valorado de 2015 junto a The Witcher 3. Toby Fox ha sabido enamorar al público con mecánicas novedosas, personajes inolvidables y una OST con gancho y muy marchosa y variada. Undertale ha sido una sorpresa gigantesca, y para una gran cantidad de personas, la más agradable de todo este sobresaliente año.

28 45

45 comentarios

6 de February de 2016 - 21:04
#1 LUMIDRACO
la mayor sorpresa del 2015 ha sido la de los retrasos de los lanzamientos de los videojuegos...

120 5

6 de February de 2016 - 21:13
#4 LAGPU1
Me ha gustado este top. Por lo que llevo jugado hasta ahora Undertale (Neutral y casi hecho pacifista), puedo decir que este juego es muy recomendable y es divertido, aunque no me atrevo con la ruta genocida.





Estuve jugando la final de la neutral un dia a medianoche... Adivina quién no pegó ojo xDDDDD

60 8 3

6 de February de 2016 - 21:26
#8 WALUIGI_NUMBER_ONE
#5 @wukongjade

36 5

6 de February de 2016 - 22:16
#16 BYROK
Lo que no es una sorpresa es que Undertale este primero (No digo que sea malo ni nada)

30 6

6 de February de 2016 - 22:52
#22 VIDELA95
Miren , la cosa es asi ... Este top esta basado en la opinion del autor , el decidio que puestos merecen estos juegos (a pesar de que algunos no los conocemos) , el comparte su lista con nosotros y se acabó ... aquellos que esten enojados con Undertale diganme ¿Cual es su razon para odiar a un indie que en su tiempo no tuvo reconocimiento debido a unos juegos de compañias famosas? ... Y no me digan que es la fandom de Undertale , eso es una mera excusa tonta para criticar al juego ... ¿Acaso piensan que sus juegos favoritos no tienen fandom...?

26 8 1

6 de February de 2016 - 22:29
#18 CHICA_I_LOVE_PIZZA
#2 @vincentdark50 A mí no me intereso nada antes de jugarlo, de hecho, la primera hora de juego no me pareció muy divertida, pero después del primer boss... Joder, es como una droga.

18 4

6 de February de 2016 - 22:58
#23 IAN11
#12 @luxire ¿No es nada nuevo ni innovador? ¿Estas seguro que hablas de Undertale?

18 6 1

6 de February de 2016 - 22:00
#13 MISTERCHAPITA
#5 @wukongjade Solo dijo que en lo poco que lleva jugado le está encantando. Y el top es de ''sorpresas'' no de cual juego sea mejor, ni siquiera es una critica.

14 4

6 de February de 2016 - 22:43
#21 DONDEESTOY
Veis lo que pasa cuando haceis Tops? Que empiezan los escozores anales en los comentarios, como el que tiene ahora mismo #15 @wukongjade

14 5 1

7 de February de 2016 - 11:14
#39 IGNEUX
#37 @chupamelpiee Tienes razon, justo despues de que Sans te deje pasar sin oponer resistencia tienes que luchar con Mettaton Neo.
Yo me quede atascado ahí y nunca me pude pasar el juego :(

9 1 1

6 de February de 2016 - 23:14
#24 HEROBRINA88
#4 @lagpu1 Yo terminé la neutral a las 3 de la madrugada. I know what you feel bro

10 4 1

6 de February de 2016 - 23:49
#28 THEDARKLORDMORGOTH
#5 @wukongjade

Es un top sorpresas, no un top buenos juegos, si tanto te pica el culo haz tu otro top con tu propia opinión...

8 4 1

6 de February de 2016 - 21:36
#10 TURCOBANDIDOColaborador
#5 @wukongjade

No he dicho que el juego sea el mejor de la lista. A mí me está gustando, pero no he dicho eso, ni he clasificado el juego según los mejores juegos o los que más me han gustado, si fuera así, creo que hubiera puesto a FAST Racing Neo más adelante...

Lo que sí que digo (Que lo he dicho prácticamente después de esas palabras, que como puedo incluirlo sin haberlo terminado) es que es la mayor sorpresa de 2015. Es un juego que nadie esperaba y ha acabado explotando internet. Este es un top de sorpresas, y hay que admitir que Undertale no lo esperaba nadie y ha acabado siendo un fenómeno

16 12 2

7 de February de 2016 - 08:08
#36 REYCACTUS
#12 Vaya, Undertale si es innovador, es básicamente lo que debió ser Masa Effect, un juego donde tus decisiones afectan el final

5 2

6 de February de 2016 - 23:16
#25 FLANDERS97
Año horrible para Nintendo, y magnífico año para la PS Vita que aumentó un porcentaje de juegos definido, 0, 0 es un porcentaje

4 2

6 de February de 2016 - 23:18
#26 CHICA_I_LOVE_PIZZA
#20 @bycharliel0l Mira, esta es mi teoría, el 3 era un poco normalillo comparado con los 2 anteriores, PERO, pero, peroooo el New Vegas fue una obra maestra. ¿Que quiere decir esto?

Fallout 3. Juego "meh" pero con grandes añadidos que molan mucho, entre otros mejora gráfica.

Fallout New Vegas. Juego de puta madre cogiendo los añadidos mejorandolos y añadiendo más cosas.


Fallout 4. Juego "meh".

Fallout New "¿Murcia?". Juego de puta madre.

6 4 2

7 de February de 2016 - 11:51
#40 DARTHPEPO1
#26 @chica_i_love_pizza por dios, que ese ultimo se haga realidad y salga mi casa

2 0

6 de February de 2016 - 22:30
#19 RENKLER
¿Qué os pareció DQ Heroes? a mi me decepcionó bastante :(

2 1

7 de February de 2016 - 14:59
#42 FUCKYEAH55
Undertale me gustó mucho, pero es cierto que el fandom lo está destrozando cosa mala. Vale que tiene mucho material para hacer cómics y fanarts por internet pero hasta a mí empieza a cansarme ya.

1 0

8 de February de 2016 - 00:52
#46 OTRO_DIA
#4 @lagpu1 Hazla. Cuando llegues a la batalla final y te atasques, como yo, empezarás a buscar vídeos por internet, y entonces verás que el estado de depresión al que llegas por ser un miserable es una tontería comparado con lo que esos vídeos tienen.
Sí, estoy hablando de "Stronger than you", y sus diversas respuestas. Y mira que a mí la canción original no me llama especialmente

1 0

6 de February de 2016 - 21:12
#3 KG30
Siento un vacío no ver a Rocket League ....:'(

4 3 1

7 de February de 2016 - 10:32
#38 METASHADOW24
Aprovecho porque por squi se ha mencionado xcom, y es que creia que era un juego de estrategia normal, pero parece que no, y me gustaria qu3 me dijerais si deberia jugar primero al 1 antes que empezar con el 2

2 1

7 de February de 2016 - 11:51
#41 NEOPL01
Alguien más lo ha leído con la sensual voz de Dayo-senpai.

1 0

6 de February de 2016 - 22:06
#14 RANMARU_KUN
Admito que por el título pensé que iba a ser un top de las cosas obras que ya todos sabemos que pasaron el año pasado (kojima, satoru, PT, fallout 4, undertale), pero está muy bien, me gusto

3 2

7 de February de 2016 - 18:40
#44 BYCHARLIEL0L
#26 @chica_i_love_pizza Por eso obsidian es una de mis favoritas. *Siento tardar en responder xD*

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.