La luz del Dualshock 4 se diseñó pensando en Project Morpheus

4

La luz del mando de Playstation 4 ha dado bastante que hablar en los últimos meses. Muchos decían que era un detalle estético que hacía que la batería del mando durase mucho menos. Incluso Sony en su última actualización integraba la posibilidad de regular la intensidad del LED. Hoy hemos descubierto que ningún detalle era gratuito, y es que fue diseñada pensando en Project Morpheus.

Jed Ashford, el diseñador de Sony Computer Entertainment ha confirmado que desde un principio fue ideada para poder trabajar con el dispositivo de realidad virtual que publicaron hace apenas unas semanas. Hasta ahora no podían evitar hablar sobre el tema:

"La luz de seguimiento era algo que necesitábamos en nuestro departamento. Era necesaria para el dispositivo de Realidad Virtual. Cuando la gente probaba el mando se quejaba del reflejo de la luz en el televisor no podíamos decir realmente porque diseñamos el mando de esta forma."

Un nuevo detalle que añadir para nuestro cultura del mundo de los videojuegos y una muestra de que Sony se está tomando muy en serio esto de la realidad virtual. ¿Tenéis ganas de probar Project Morpheus?

7 4

4 comentarios

8 de mayo de 2014 - 19:33
#1 FULLBODY
Algún propósito necesario tenia que tener, y no solo "indicar el nivel de vida" como en Killzone. No lo he comprobado con luz atenuada pero desde luego el de PS3 me dura el doble que el de PS4 en modo normal.

10 0

8 de mayo de 2014 - 21:16
#2 ACEROCHOCOBO
Y que tiene que ver una luz led con un casco de realidad virtual? Yo no suelo jugar con público para que vean el color de mi mando...porque si no no me lo explico

5 0 1

8 de mayo de 2014 - 22:06
#4 ACEROCHOCOBO
#3 Pero si el oculus rift era giroscópico (no necesita un sensor externo que lo reconozca), acaso esto es un nuevo Eye Toy pero con casco? .-.

1 0 1

8 de mayo de 2014 - 22:57
#5 CHRISTIANJDPColaborador
#4 Vale acabo de ver que la detección de movimiento se hará a través de la playstation camera así que esta necesita recibir los movimientos por luz. Al menos los del mando / move.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.