Nintendo presenta sus planes con la tecnología NFC y una nueva actualización para WiiU WiiU 3DS

4

Nintendo Figure Platform será una colección de figuras con las que podremos interactuar en los juegos

Ayer conocíamos los resultados financieros de Nintendo y se habló de las medidas que se implementarán para aumentar la valoración que el usuario tiene de WiiU. Para ello, se van a lanzar títulos que utilicen el Gamepad de la consola de forma exclusiva y se va a implementar la tecnología NFC en sus juegos. Nintendo se lanza al mercado de la distribución de figuras con las que podremos interactuar en los juegos, algo parecido a lo que ya hemos visto en Skylanders y Disney Infinity. Este nuevo negocio será presentado durante el próximo E3 y se conocerá como Nintendo Figurine Platform.

Puede parecer lioso pero su funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que comprar los muñecos de los personajes de Nintendo en tiendas especializadas. Una vez en casa, leeremos los datos de la figura con el chip NFC incorporado en el Gamepad de WiiU. De este modo podremos grabar información y utilizarla en los juegos compatibles. Nintendo 3DS también será compatible con este servicio, comprando una base que se conectará en el puerto de infrarrojos de la consola.

También se ha confirmado que la tecnología NFC también servirá para realizar pagos directamente a la Eshop de la consola. Una buena noticia para todos aquellos recelosos de introducir los datos bancarios. Hay que recordar que también existen las tarjetas de prepago así que ahora tendremos nuevas opciones. Estará disponible junto a la próxima actualización.

Por otro lado se ha conocido una nueva funcionalidad de la nueva actualización para WiiU, que llegará a finales de año. Ahora con el nuevo Quick Boot Menu podremos arrancar los juegos en menos de 20 segundos.

6 4

4 comentarios

8 de mayo de 2014 - 15:00
#1 TYP
Lo de las figuras como que aún no me ha quedado claro el concepto. Pero lo apoyo, todo lo que sea innovación es bienvenido.
Y en cuanto a la actualización de Wii U, no me hace falta porque yo nunca entro a los juegos con la Wii U directamente, primero me meto en el navegador y luego ya me pongo a jugar, pero vamos, también bien recibido

5 0

8 de mayo de 2014 - 21:10
#3 COMITRE81FKY
esto puede ser algo util en el super smash bros de wii u y 3ds

3 0

8 de mayo de 2014 - 16:07
#2 ABCA98
Uiiiiiiii......

2 0

8 de mayo de 2014 - 21:42
#4 D4NY64
Todavía no me he enterado de como es lo de la tecnología NFC ,pero bueno, ya lo explicarán en el E3

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.