Top 5 trailers de videojuegos otros

58

Repasando el 2015 para no cometer los mismos errores en 2016, nos hemos propuesto nuevas metas y cambios para hacer de este nuevo año uno mejor. Debemos experimentar otras opciones a las que estamos acostumbrados para hacer realidad este cambio, así que... ¿Qué mejor que empezar el año escribiendo sobre algo que nunca has escrito?

Un año nuevo, conlleva un aporte nuevo, así que aquí empieza el "Top 5 trailers de videojuegos" donde os definiré un poco lo que vaya apareciendo y la interpretación que le podemos dar.

5. Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Basta decir Tales of Symphonia para que yo haga acto de presencia en ese lugar, y es que aunque mi juego deificado sea la primera parte, he de decir que este trailer supera al trailer de la primera parte con creces. No por méritos del propio juego, sino porque aparecen los personajes de la primera parte de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados a verlos. Por ello, divido el trailer en las sensaciones que provoca al jugador después de haber jugado a la primera parte y las que provoca el juego en sí.

Empieza el trailer y ya observamos quienes serán nuestros protagonistas, lo que no acaba de cuadrar al jugador es que uno de ellos se vea enzarzado en una pelea contra Lloyd, el héroe y protagonista de la primera parte. Con esto quieren provocar confusión y captar la atención del espectador que previamente jugó a la primera parte. Acabando el trailer, veremos a los personajes que acompañaron a Lloyd en el viaje para la regeneración del mundo con una actitud más amistosa. La siguiente parte del trailer busca la captación de nuevos seguidores mostrando a sus nuevos personajes y una rivalidad acompañada de un combate porque siempre causan sensación entre los jugadores. También nos mostrarán unos enemigos que podremos controlar en el juego, desde un dragón y una rana hasta un panda y un coloso de tierra.

No obstante, el trailer contiene la carencia de generar más duda que respuesta respecto al contenido que nos muestra. Por ello, considero que este trailer fue dirigido especialmente a los jugadores de la primera parte de Tales of Symphonia y dejó un poco más apartado el objetivo de captar nuevos jugadores.

4. Dishonored

7 son los motivos que este trailer de Arkane Studios nos da para que compremos su juego: traición, venganza, poderes, sigilo, un enmascarado, un personaje misterioso y paralizar el tiempo. Nos muestra una pequeña historia en la que Corvo escucha lo sucedido en muy poco tiempo, sabiendo que nada era verdad, pero por algún motivo, habían permitido encerrarlo. Corvo no entiende bien como se ha podido ver involucrado en esta, hasta que llega el Forastero. Este ayudará a nuestro protagonista a lo largo del juego dándole poderes.

0 ganas son las que puedes tener al empezar a ver el trailer por ser una escena un tanto típica de traición y venganza, pero poco a poco el trailer va a mejor. Nos muestran el estilo artístico de la ciudad con la finalidad de situarnos en un espacio-tiempo sin necesidad de señalar fecha en la que se ubica el juego. Más tarde, la cámara formará parte de la visión de nuestro protagonista para mostrarnos como veremos el juego, pasando de una cinemática a un trailer jugable.

Si el apartado artístico me parece de una calidad respetable, la música no se queda corta tampoco. Está acorde a la acción que se desarrolla y va "in crescendo" a medida que pasan los minutos del trailer, técnica que se usa a menudo para mantener al espectador enganchado en la pantalla mientras babeas y sacas la cartera del bolsillo. Quizás no sea el trailer que más incite a su compra porque busca la realidad de lo que puedes hacer en el juego, pero si que es veraz a su contenido y propósito.

3. Dust: An Elysian Tail

Este juego es una de esas joyitas ocultas, lo que no me esperaba es que el trailer fuera tan espectacular para un juego de bajo presupuesto. El trailer empieza con una narradora que nos introduce la historia para pasar más tarde, a un aspecto más visual. En este aspecto se muestran las mecánicas del juego, alguna pequeña parte de una cinemática, variedad de escenarios, algún toque de humor con Fidget a la cabeza (como es habitual a lo largo y ancho del juego) y, sobretodo, incluye escenas cortas con una música épica de fondo... ¿que se puede pedir más?

Repetí el trailer un par de veces, porque no podía creer que un trailer de un indie me hubiese impresionado tanto, esperándome algo mucho más simple. No obstante, me he encontrado uno de esos trailers que te dejan la piel de gallina y un mensaje de trasfondo: El valor es la magia que convierte los sueños en realidad. Esto ocurre en los últimos minutos del trailer.

A pesar de todo lo mencionado, el trailer peca en su continuidad, especialmente cuando nos enseñan la tienda o las cuantiosas notas, que poco deberían importar para la decisión de un jugador curtido en este mundillo.

2. WoW: Mists of Pandaria

Loada sea Blizzard y sus cinemáticas. Si algo se le da realmente bien a esta compañía es que sabe hacer unas cinemáticas pulidas al mínimo detalle. El trailer pertenece a la tercera expansión del MMORPG World of Warcraft y está en el top en detrimento a las demás porque añade ese toque de humor que echaría en falta en el resto de expansiones.

Alianza contra Horda es una de esas batallas que nunca acabarán, tanto en la vida real como en el juego y es que este trailer opta por mostrarnos una intensa batalla naval entre la valerosa Alianza y la ruin Horda. Suponemos que la batalla acaba en empate porque ambos capitanes acuden a una isla cercana para escapar. Más tarde, vemos que el orco embosca lanzando un grito intimidatorio, destrozándose su propia emboscada. Esto desencadena una batalla entre una elaborada lanza contra lo primero que pilla el capitán de la Horda... Ofreciéndoles en poco tiempo, una personalidad a cada uno de ellos. Pero algo parará la batalla entre ellos dos, un forastero que nunca habían visto, un pandarian.

Inicia con esta aparición una batalla de 3, que pronto pasará a una de dos contra uno al comprobar el poderío de la nueva raza. Aquí es donde empieza el toque de humor, un panda enorme sabe que es superior a los dos y les encara, provocando una amnistía entre la horda y la Alianza. Tras un poco de humor y de palazos, el pandaren les muestra su hogar, explicándoles que necesitan un motivo para luchar. Aquí es donde se nos da a conocer la característica especial de los pandaren, porque pueden pertenecer tanto a una facción como a otra.

Zarpando cada uno de sus respectivos puertos, no creerían que se enfrentarían a una poderosa nueva raza. Ese es el mensaje que Blizzard quiere dar en este trailer, los pandaren han llegado para quedarse y es que aunque es un trailer que define bien las novedades de una nueva expansión, no se muestra ni un 10% del contenido que tiene la expansión, apostando por un aspecto más visual que informativo. Por ello la califico como eficaz a nivel de usuario pero ineficaz para atraer un nuevo público. Aunque... ¿A quien no le gustaría controlar un panda mientras ves como menea su enorme trasero?

1. Assassin's Creed: Brotherhood

Assassin's creed es de esas sagas anuales que han ido perdiendo calidad con el paso del tiempo, a excepción de sus trailers. Se podría convertir en una frase popular que podría perdurar a lo largo de generaciones y es que "Ubisoft, si tus trailers fuesen igual de buenos que tus juegos...". Y es que es un hecho, Ubisoft sabe hacer unos trailers espectaculares que incitan a su compra y que el hype aumente cada vez que vuelves a ver el trailer hasta que tus ganas de jugar equivalgan a menos infinito, por no hablar de la recreación histórica, recorrer los campos Elíseos en Unity fue una gozada. Es un trailer que nos dejó a todos con los pelos de punta. Recuerdo verlo casi cada día... Se podría decir que era un yonki del trailer.

Roma en el año 1503, un águila sobrevuela Roma, Ezio aparece con un traje espectacular, un estilo visual bastante notable y una iluminación bastante decente. Solo con eso vemos mejoras respecto a la anterior entrega, sumado a la aparición de un personaje que ya conocemos, asegura la compra de los fans del anterior juego. Nos muestran una ciudad como Roma, más grande y más conocida, porque entre más grande mejor, aunque ya sabéis que si está mal manejada, no sirve. Ubisoft nos muestra de forma indirecta en este trailer y a través de distintas escenas la innovación más notable del juego, tener como ayudantes a la hermandad de los asesinos, pudiendo dar distintas órdenes como el sutil pero sublime gesto de Ezio para derrotar nuestros enemigos con una lluvia de flechas.

Kilometricamente hablando, el mapa era una barbaridad cuando lo sacaron. Todos alucinábamos sabiendo que teníamos Roma entera a nuestra disposición para ser recorrida, por lo que Ubisoft consiguió que uno de sus mensajes claves llegase a su público. Así que, en general, es un buen trailer porque nos muestra las innovaciones y la música esta muy bien conseguida, pero no sobresale en nada, quiere hacerlo todo tan bien que no destaca en casi nada, viendo a un Ezio con una actitud que no se parece a la que vivimos en su primera parte.

Antes de iros, debo decir que este top es "especial" y no porque lo haya hecho yo, sinó porque he incluido tres curiosidades ocultas a lo largo del top para hacer más entretenida la lectura e invitaros a que lo volváis a leer para hallar estas curiosidades. Os animo a que las busquéis con la ayuda de estas tres pistas, una para cada curiosidad:

- Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Asco.

- Lo utilicé en mi primer aporte en noticias, pero esta vez de forma distinta.

- 15x02 - Mi Madre, la robacoches - Los Simpson (Del principio del aporte al número 1 incluido)

Una de ellas tiene que ver a un cambio que haré personalmente en la web que espero que os guste ¡A ver quién lo descubre primero en los comentarios!

6 58

58 comentarios

24 de enero de 2016 - 21:07
#5 SHEIT3
"la valerosa Alianza y la ruin Horda" ¿que cojones significa esto? el que ha hecho este aporte no ha jugado un warcraft en su vida.

73 2 5

24 de enero de 2016 - 21:22
#14 JUANCUESTAJURADOColaborador
Top currado, pero...

30 0 2

24 de enero de 2016 - 22:11
#29 DAGORENT
Para mi el mejor trailer que he visto ha sido el de assassins creed revelations supo transmitirme algo increible esa sensacion de abatimiento y de derrota al comienzo del trailer la esa intucion de que esta al final de su vida, al final de su periplo para buscar la respuestas, la sensacion de la edad, de la experiencia y la convicion de que va a ganar durante la lucha, el toque de orgullo final cuando se dirige a la horca ese toque de orgullo de quien sabe que es respetado incluso entre sus enemigos y se merece una muerte digna y el desenlace final, es algo que ningun otro trailer me supo transmitir, sin hablar de lo acertada que es la musica del mismo.

28 0 1

24 de enero de 2016 - 21:21
#13 VCS26
Creo que falta, según creo, el de Dead Island. No es el mejor juego del mundo, pero su tráiler me dejó impactado cuando lo vi por primera vez.

22 1 1

24 de enero de 2016 - 21:09
#6 RUBEN70
#5 @sheit3 obviamente es intencionado, quiero que ardan los comentarios ;D

22 5 1

24 de enero de 2016 - 21:11
#8 AKIRA47
#4 @sheit3
Es magnifico este trailer, lo he visto decenas de veces y no me canso
Eso si mi trailer favorito es este pese a que da demasiada información del juego

15 1 2

24 de enero de 2016 - 21:11
#7 DYNO98
El top en si está bien, pero no se acaba de tener claro cual es la razón de peso por la que los trailers destacan, si es por el desarrollo del trailer en si, la fidelidad y recreación a y del juego, lo que intenta transmitir...
Aún así se nota que escribes lo que piensas.

Por cierto, el trailer de Dishonored, aunque me gusta, creo que tiene algunos fallitos. Por ejemplo, en el trailer se busca el fotorrealismo, mientras que en el juego el estilo artístico acaba siendo una mezcla un poco extraña de cel shading. Además, la escena en la que se le dan a Corvo sus poderes, en la prisión de Coldridge, era lo pensado en un principio en cuanto a la historia del juego, pero al final no los consiguió hasta llegar al Hounds Pit.

13 0 2

24 de enero de 2016 - 22:08
#28 SHEIT3
#25 @mcarrasco Los verdaderos fans no somos ni alianzas ni hordas, sabemos que hay detrás de cada uno y sabemos que todos son buenos a su manera.

10 1 2

24 de enero de 2016 - 22:30
#32 FRANSU
#13 @vcs26 Cierto, luego jugamos al juego y pensamos "pero qué mierda es esta? dadnos el juego del trailer!!" jaja, y eso que el juego está bastante bien, pero el trailer era magistral.

7 0

25 de enero de 2016 - 00:09
#42 LAKRIBA
Falta el de Little Inferno. Ese maldito creepypasta merece ser nombrado

6 0

24 de enero de 2016 - 21:05
#4 SHEIT3
por fin alguien que aprecia la belleza del trailer de MOP, mi favorito es el de WOTLK aun asi xD

5 0 1

24 de enero de 2016 - 21:05
#3 JULIXG
El trailer de Fallout 4 es muy epico, aunque si tuviera que elegir uno de Assasins creed seria el del Revelations, Con Altair y Ezio es super epico

6 1 1

24 de enero de 2016 - 22:26
#31 OBDC8
a mi me gustó más el de revelations con la música de fondo

4 0

24 de enero de 2016 - 21:11
#10 DYNO98
#7 (falta de espacio)
Y en el de La Hermandad me parece que hablas más de la saga en si y el juego más alla de esa cinemática que de lo que transmite el trailer.

Aún así buen top, a mi en lo personal (no por que me parezcan buenos trailers, si no por que me gustan mucho) pondría el de Skyrim, los de Super Smash Bros Wii U y 3DS, el de Assassin's Creed III, obviamente los Meet the Team de Team Fortress 2 y el de Crysis 2.

4 0

24 de enero de 2016 - 21:11
#9 TIOSHUT
#3 @julixg A mi también me gusta más el de Revelations.
También lo petan el de Saints Row The Third y el del aún por llegar Persona 5

4 0

24 de enero de 2016 - 22:00
#25 MCARRASCO
#5 @sheit3 ¿A caso se equivoca?


¡¡POR LA ALIANZA!!

12 9 1

25 de enero de 2016 - 16:35
#56 MCARRASCO
#28 @sheit3 ¿Dejo de ser un verdadero fan solo porque simpatice con un bando? Aunque se estén uniendo con cada enemigo que sale para Azeroth, originalmente Warcraft se trataba de una guerra entre hordas y alianzas, y yo lucho y lucharé por la alianza con orgullo.
Si "un verdadero fan" sois los que os hacéis pjs de cualquier bando y le pegáis a lo que sea, para mí no tenéis ningún tipo de honor bélico.

4 1 1

24 de enero de 2016 - 23:09
#37 SUPERATOMICPOWERFULLDRAGON
Wolfenstein the new order, ese juego si que tiene un señor trailer

3 0

25 de enero de 2016 - 02:57
#51 THETAX
#5 @sheit3 Como tauren, me hallo harto ofendido.

3 0

24 de enero de 2016 - 21:12
#11 WOMSEEK
Suena estúpido de mi parte, pero nunca veo los tráilers. Gracias a tu top que desde ahora los empezaré a ver xD. He visto muy pocos, entre ellos AC: Brotherhood y otro que me gustó de AC fue Unity, con la canción esa que no recuerdo el nombre.
Buen top, sigue mandando estás aportaciones.

4 1 1

25 de enero de 2016 - 09:49
#55 BOB_EL_SLOWPOKE
#5 @sheit3 Dejalos... no ves que la envidia a la NOBLE horda les ciega?

3 0

24 de enero de 2016 - 21:29
#15 RUBEN70
#7 @dyno98 totalmente de acuerdo en lo que comentas. Es el primer top que hago y realmente no me lo he pasado bien haciéndolo en comparación a a las demás aportaciones, pero quería probar algo nuevo y no sabía como explicar los motivos que me llevaban a colocarlos en ese lugar. Me alegro que te hayas dado cuenta de ello.
Por otro lado, si bien el fotorrealismo que comentas era algo que tenía en el borrador, lo acabé quitando porque explico mi opinión sobre el trailer, dejando al margen el juego. Comparar trailers con el videojuego podría ser un buen tema a tener en cuenta si alguien se anima a escribir sobre ello.

Por último decir que os animo a todos a descubrir los 3 detalles ocultos en el top :D (Si veo que tardáis mucho ya lo pondré yo xD)

3 0

25 de enero de 2016 - 21:09
#59 RUBEN70
Aquí las respuestas ocultas:

1. La respuesta es del Revés, el top está al revés y el que está en el número 5 es el número 1.
2. Referencias escritas entre videojuegos. Por ejemplo, en la descripción del trailer de Dust menciono la frase mítica del trailer del Symphonia 2 "El valor es la magia que convierte los sueños en realidad"
3. El capítulo trata sobre el descubrimiento de un mensaje oculto en las primeras letras de una noticia del diario. En este caso, se tratan de las primeras letras de los párrafos a lo largo del Top. El resultado es: RUBEN70 SERA LAIZARK. Este cambio se debe a que Laizark siempre ha sido mi nombre en el mundo virtual y por cosas de la vida, no me acordé de ponerlo en Vrutal.

2 0

25 de enero de 2016 - 00:29
#46 BERBASTER
Me parece alucinante que no este aqui el cinematografico de the elder scrolls online (aunque si es cierto, que no tiene mucho bombo en la comunidad hispana) lo mejorcito que he visto juntos a los de los assasins creed.

https://www.youtube.com/watch?v=XH9fCA3dmGc

2 0

25 de enero de 2016 - 08:27
#54 APEP33
Pues que queréis que os diga, a mi de los que ha puesto sólo me gusta el de Assassins Creed Brotherhood, aunque entre los de Assassins creed prefiero el de Revelations. También he de decir que me gustan más otros trailers como el de Fallout 4, Red Dead Redemption o The Witcher 3, así que creo que la elección depende de los gustos de cada uno.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.