Campaña Anti-Bullying motivada por Life is Strange otros

16

Square Enix encabeza esta campaña y pide la ayuda de todos

A veces los videojuegos son mucho más que entretenimiento, son una vía de escape para muchas personas que les hacen olvidar malos ratos en su vida diaria, o también pueden servir para motivar campañas de ayuda para estas personas.

Este es el caso de Life is Strange. Su distribuidora, Square Enix ha decidido emprender una campaña Anti-Bullying basándose en el argumento del juego. La campaña tiene el nombre de #EveryDayHeroes, y se desarrolla a través de Twitter con este hashtag.

La campaña consiste en que por cada persona que utilizando el hashtag narre una historia de superación ante el bullying, Square Enix donará dinero a la la organización del Centro Nacional de Prevención del Bullying, ubicada en Estados Unidos. Vale para cualquier persona de el mundo, no es un requisito vivir en Estados Unidos.

Incluso han hecho un vídeo promocional con la voz de Chloe de Life is Strange:

Se agradece mucho que empresas tan conocidas como Square Enix tomen parte en esto y motiven campañas y ayudas de este tipo. Así se demuestra lo que todos sabemos, que los videojuegos son mucho más que un mero entretenimiento.

39 16

16 comentarios

14 de enero de 2016 - 22:02
#1 JASZS101
Y luego dicen que los videojuegos fomentan la violencia...

118 0 1

14 de enero de 2016 - 22:07
#3 JASZS101
#2 @iama34 Solo recalco la ironía de que la prensa prácticamente condene los videojuegos por fomentar la violencia, y sean estos los que están ayudando a erradicarla.
Y más teniendo en cuenta de que con este gesto ya se a hecho como 900 veces más que cualquier cosa de la prensa...

49 1 1

14 de enero de 2016 - 22:29
#6 CALIGULAS98
Es curioso ver que quienes juegan juegos "violentos" suelen ser gente más relajada de cara a la realidad, mientras que quienes no, (véase canis o abusones entre otros), suelen ser los mas violentos de la sociedad. Este hecho se ve reflejado incluso en países donde el acceso a este ocio es nulo, y sus indices de violencia en su población suelen ser más altas. Mientras que en países desarrollados con pleno acceso a "juegos violentos" suelen tener una sociedad bien organizada, aunque no tiene por que ausentar la violencia, pero en menor medida.

37 3 1

14 de enero de 2016 - 22:12
#5 DYNO98
#3 @jaszs101 A ver, tampoco nos pongamos en los extremos, que eso siempre es malo. Todo depende del medio de comunicación, por ejemplo, me enteré de la convención de la convención Fun & Serious en Bilbao gracias a un artículo de periódico, y se notaba que creían lo que escribían.
Y tampoco digamos que la prensa no hace nada, es cierto que hay periódicos a los que se le nota a la legua las influencias, pero eso no significa que el periódico esté desprestigiado (aunque últimamente el periodismo un poquito más).

PD: Las revistas de videojuegos también son prensa, al igual que todas las revistas xD

24 0

14 de enero de 2016 - 22:53
#7 RANMARU_KUN
Creo que Dark Souls hubiera estado mas acorde para una campaña anti-bulling xD
(es broma me parece super correcto lo que estan haciendo)

20 1 1

14 de enero de 2016 - 22:12
#4 WUKONGJADE
Me pase este juego hace unos días y madre mía... la mejor historia de un juego que he jugado.

Y cuando pasa lo de Kate (la chica que recibe bully en el juego) no sabes que es mas triste, lo que te pasa en el juego ese mismo instante, o pensar que eso ha pasado, esta pasando y pasara en otros sitios reales.

11 1

15 de enero de 2016 - 00:16
#9 IMPERIAL_DE_CYRODIIL
Me parece muy bien lo que están haciendo, de hecho, jugar a videojuegos muchas veces es motivo de bullying, por lo menos en mi ciudad, recuerdo cuando a nuestro grupo de amigos nos hacían un bullying "light" por jugar a Pokemon, muy lamentable.

4 0 1

15 de enero de 2016 - 00:19
#10 IMPERIAL_DE_CYRODIIL
#9 @imperial_de_cyrodiil Actualmente, solo yo sigo jugando a Pokemon, y no me arrepiento de nada, prefiero eso a ser bien visto por ver GH o MyHyV etc..

3 0

15 de enero de 2016 - 07:15
#13 FYFV
#12 @fyfv Finalmente los videojuegos no incitan a la violencia, pero la mayoría la muestra como algo divertido y atractivo y esta bien, pero creo que se habría de regular por que algunos niños no tendrían que jugar a estos juegos, y no es que haya una edad a partir de la cual puedas jugar a juegos violentos ya que depende de la madurez del individuo y eso no se mide con los años en contra de la creencia de muchos (aunque es importante sin duda)

3 0

15 de enero de 2016 - 03:08
#11 XAVIER_3892
Yo fui víctima de bullying T_T, aun recuerdo esos días con nostalgia después de una charla y un poco de convivencia fuimos buenos amigos.

2 0

15 de enero de 2016 - 06:59
#12 FYFV
#6 @caligulas98 No quiero decir que los juegos fomenten la violencia, pero puede que en los paises menos desarrollados la falta de educación, la presencia y riesgo de muerte desde nacimiento, la pobreza, las mafias, los esclavos y finalmente el desinteres del gobierno por la población (entre más) sean factores clave para esta violencia.
Mientras Estados Unidos un país desarrollado existe violencia y muere gente anualmente gracias a las armas, y es que hay mil factores y cada individuo es un mundo aparte como para señalar a los videojuegos y culparlos de volver violentos a los niños, y hay algún niño que si que le habra afectado pero entonces él no tiene un sano juicio y no puede distinguir realidad de ficción, encima de no tener ningún tipo de empatía por los demás.

2 0 2

14 de enero de 2016 - 22:05
#2 IAMA34
#1 @jaszs101
Gilipollas(la gente que lo dice)como la mitad de mi pueblo,quiero hacerme independiente para salir de aquí.

21 20 1

14 de enero de 2016 - 23:02
#8 RANMARU_KUN
#7 RANMARU_KUN Bullying*
(en esta pagina hay que tener ojos detras de la cabeza)

4 3

15 de enero de 2016 - 15:38
#14 SOVAQUIN
Respeto absoluto.

0 0

16 de enero de 2016 - 16:53
#15 SAMUELSEGFER
Madre mía menos mal que ya lo he jugado porque el vídeo está lleno de spoilers

0 0

16 de enero de 2016 - 17:44
#16 CALIGULAS98
#12 @fyfv Cierto, toda la razón, compañero.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.