Expectativas, observaciones y esperanzas para FINAL FANTASY XV PS4 XBO

29

Final Fantasy XV es uno de esos Grandes títulos esperados para la nueva generación de consolas, y ha mostrado mucha información a lo largo de su anuncio en el E3 de 2013, hasta hoy. Por eso mucha información ha quedado dispersada y no mucha gente ha podido seguir correctamente este título. Pero no hay problema, estás en el sitio idóneo para comprobar a lo que aspira este nuevo título de acción RPG desarrollado por SQUARE ENIX .

¿Que podemos esperar de este titulo?

UN NUEVO Y GRAN MUNDO POR RECORRER

Una de las cosas que podemos esperar de FFXV principalmente es el mundo, sin duda será un mundo lleno de lugares impresionantes y variados, desde selvas a desiertos, grandes ciudades, y todo tipo de paisajes. Y es que el juego está estructurado en varias regiones conectadas. Pero el juego no será mundo abierto, si no que iremos avanzando a lo largo de las múltiples regiones según avance la historia. Pero nada nos impedirá volver a regiones ya visitadas para completar cosas pendientes. Y una vez completada la historia, quedaría totalmente abierto para regresar a todos los sitios ya descubiertos, como de costumbre en la saga FF. El Ciclo de día y noche, tiempo dinámico; como lluvias, tormentas, días nublados, también tendrán importancia en este juego.

Nuevos personajes a los que conocer

Otra gran baza de FFXV, son su cantidad de personajes. Sobra decir que todos tiene su propia misión y desempeño en la historia.

Y por supuesto, nuevos villanos

Creo que sobran las explicaciones, este será uno de los Final Fantasy con mas enemigos y villanos, de eso podemos estar seguros ¿ Como la liarán esta vez en la historia ?

¡ Que no falten criaturas e invocaciones !

¡ MONSTRUOS por todos lados ! Rápidos, lentos, inteligentes, torpes, titánicos, diminutos con habilidades secretas, otros más mansos haciendo su vida en tranquilidad, otros cazando para comer. Y es que la vida y la fauna de FFxv va a ofrecer diversidad para rato, para decenas, o cientos de horas de combates únicos, que requieren de usar estrategias y armamento de forma distinta, para adaptarnos al enemigo al que nos enfrentamos. Porque no es lo mismo usar un arma de corto rango cuando estas rodeado de pequeños enemigos, que una de largo alcance que pueda golpear a varios a la vez.

Hay monstruos que aparecen solo de día y otros solo por la noche, y con estos últimos hay que tener especial cuidado, son mucho más peligrosos.

Mitología y Lore no pueden faltar en un Final fantasy

Otra cosa de la que sin dudas que este juego tendrá, será su enorme lore, dedicado a la mitología y deidades del mundo; donde cada región/país rendirá culto a una deidad distinta. En este juego es realmente importante la mitología para el desarrollo de la historia y está fuertemente ligada a los Archeans, las colosales invocaciones de este nuevo FF; que solo unos pocos personajes tiene el don de pedir su ayuda, siendo uno de ellos el protagonista, Noctis.

SISTEMAS, VIAJES, ALIMENTOS, ACTIVIDADES

Compra objetos para la batalla en tiendas de autoservicio, puestos de comercio ambulantes a lo largo de todo el viaje, mercadillos en ciudades. Compra alimentos para cocinar mas tarde en los campamentos. Descansa de los combates, en hoteles en las ciudades, chozas o caravanas de alquiler que ofrece este juego.

Viaja por los terrenos más salvajes e inaccesibles con los chocobos, y por carretera con regalía; el coche que le entrega el rey de Lucis a su hijo y protagonista de la historia, Noctis. O simplemente viaja a pie si es lo que quieres.

Usa vehículos como trenes o ferrocarriles; para llegar a nuevos sitios en la historia. Sobrevuela los cielos en barco volador, y descubre lugares que serian imposible de llegar a pie.

Participa en minijuegos de pesca, carreras de chocobos, etc.

Recopila la experiencia obtenida durante el día en los campamentos o puntos de descanso; para subir de nivel y fortalecer nuevas técnicas de combate. Utiliza la comida que has comprado en tu viaje y los peces que has pescado, para preparar alimentos, que otorgan estados beneficios para los combates; como mas resistencia o capacidad para hacer mas daño a los rivales.

Explora las regiones, encuentra las armas de los antiguos reyes que otorgaran nuevos poderes para el combate. Localiza nuevos lugares y puntos interesantes en el mapa, o mazmorras y cuevas llenas de criaturas peligrosas, con secretos escondidos esperando en lo mas profundo.

Noctis es un personaje que tiene el poder de la realeza y el don delcristal de lucís, por lo que puede usar múltiples armas distintas ymaterializarlas en el momento que le de la gana en pleno combate: espadascortas, espadas largas, revolvers, subfusiles de asalto, lanzas, glaives, dagas, hachas, boomerangs con cuchillas, Escudos y otras muchas armas raras. Sin duda, Noctis es polivalente en combate.

Interacción de aliados: los aliados te ayudaran a realizar ataques combinados, a salvarte el pellejo cuando un rival te atrapa, abrirte paso entre muchos enemigos, causándoles estados perjudiciales o lanzarte curaciones para recuperar salud.

Monster parkour: En ffxv hay un sistema para sobrepasar enemigos de múltiples formas, como saltando sobre ellos apoyándose en el propio monstruo.

Poderosas magias: como en cualquier ff en este no pueden faltar todo tipo de magias.

Los parries, o contra ataques: los cuales nos permitirán contraatacar golpes enemigos con alucinantes movimientos.

Usar objetos de batalla: pociones o antídotos así como lanzar bombas elementales.

Técnicas de combate y Variación de combos según la posición de joystick en pleno ataque y diferentes tipos de evasiones y bloqueos.

Interacción con los escenarios: si usas magias los escenarios se pueden dañar, quemar etc.

Romper partes de los enemigos: como cuernos, trozos de las armaduras y demás.

Invoca poderosas deidades llamadas Archeans, para destrozar a los enemigos.

UNA NUEVA HISTORIA POR CONOCER

Sin duda FFXV será un viaje cargadito de todo tipo de sensaciones: luchas decisivas, momentos emotivos, momentos de rabia y sed de venganza. Que todo sumado a un mundo vivo y variado, muchos nuevos villanos y nuevos pjs por conocer en el viaje, podría suponernos una de las mayores experiencias a todos los amantes de los RPGs, incluso para aquellos que nunca han jugado a ningún FF, y quieren empezar por este titulo. Pero como todo, hasta que no se lance, no sabremos como será la historia y que clase de momentos únicos nos depara.

POR ULTIMO, Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE, LA BANDA SONORA

Quizás a muchos si solo os digo "yoko shimomura", os quedáis igual que estáis, pero si os digo, que es la creadora de la banda sonora de la saga Kingdom Hearts, igual os suena mas de algo. Y efectivamente será ella quien componga la magnifica banda sonora de este juego. Si todavía no sabes por donde van los tiros, que mejor que dejar de lado las palabras y demostrárselo a tus oídos.

Podría contaros muuuucho mas de este juego, pero no quiero alargarlo demasiado. Tan solo mi deseo de que esto le sirva de ayuda a alguien y desearos a todos feliz 2016 y buenos juegos. ¡Hasta otra, gente de Vrutal ! aquí me despido.

19 29

29 comentarios

17 de enero de 2016 - 14:39
#5 SOLIDSNAKECG
Creo que la gente habla mas de los "fracasos" de 2015 (Battlefront, Fallout 4 etc) ojo que con fracasos me refiero a que no son lo que podrian parecer en trailers pero no han estado mal a pesar de eso que en fijarnos en grandes titulos que vienen en el futuro como este FF que le tengo unas ganas...

Hay que ser mas optimistas tios

37 3 1

17 de enero de 2016 - 14:58
#6 WUKONGJADE
#5 @solidsnakecg Los fracasos son solo los juegos que a los niños rata les da la gana, es por eso que cod "no" fracasa, (aun que el cod solo intenta vender y lo consigue, para nada intenta ser novedoso).

Como otros títulos que puedo decir, pero ese es el mas adecuado, aquí los juegos que fracasan son los que los mas inmaduros o los cortitos de mente quieren, o los que no son capaces de pensar por si mismo, llámalos como quieras, y si lo sube su youtuber favorito, es uno de los mejores juegos, incluso los imitan.

Así de triste es la cosa por foros españoles hasta donde yo se.

18 3 1

17 de enero de 2016 - 15:12
#9 WUKONGJADE
#8 @erringmelkor Lo siento pero no hay otro termino, podría haber dicho críos, pero mentiría, ya que conozco a chavales (hijos de los que eran mis profesores) que en vez de jugar al cod, jugaban a los warhamer de mesa, o eran unos chavales geniales que no decían una palabrota ni forzados, en cambio juego al counter, y veo a un niño dando por culo, no es para nada lo mismo, palabra global, o palabra dedicada.

16 4 2

17 de enero de 2016 - 14:19
#3 THEN4VI
#2 @inazuma_gt oh perdón entonces esque en la versión de movil no puedo ver quien lo pública, de todas formas gracias a @zeles22 por su increíble artículo

7 0

17 de enero de 2016 - 17:49
#19 WUKONGJADE
#17 @erringmelkor Al fin y al cabo es todo lo mismo, todo el mundo entiende el termino niño rata, y a quienes me refiero en especifico, a mi no me gusta insultar por que si, y "niño rata" es la palabra menos ofensiva y a la vez la que mas dice.

Entiendo que a ti te canse, pero mas me cansa a mi querer jugar una partida tranquilo y no poder por culpa de esa gente.

5 0 1

17 de enero de 2016 - 17:00
#16 METIN2000
El juego puede pintar bien, hasta que confirmen los dlc episodicos

4 0

17 de enero de 2016 - 14:16
#2 INAZUMA_GT
#1 @then4vi salvo que el que ha hecho el aporte es @zeles22 XD
por como pintas al juego parece que será muy completo

6 4 1

17 de enero de 2016 - 18:05
#22 WUKONGJADE
#20 @erringmelkor Lo se, pero esa mentalidad no deja ser de crio, nadie juega para molestar a los demás, solo los que quieren por que su vida esta vacía o no se, pero siguen siendo críos, por mucho que tengan 20 años, algunos no maduran de mentalidad.

2 0 1

17 de enero de 2016 - 17:51
#20 ERRINGMELKOR
#19 @wukongjade La gente que se comporta como imbéciles pueden ser niños o adultos. Y por lo general son adultos.

3 1 1

17 de enero de 2016 - 18:51
#24 LATORY
Un artículo impresionante @zeles22. Antes ya tenía seguro que lo compraría por varios motivos. Ahora, tras leer tu noticia, lo compraré por MILES de motivos. Gracias por este resumen tan preparado.

2 0

17 de enero de 2016 - 15:03
#7 SUPERPAULINA10
La verdad es que parece interesante, el hecho de que añadan lo de la comida para darte beneficios en el combate y tal me gusta, como si le añadieran un poco de realismo.
Sin embargo, lo de materializar armas no me gusta nada, sobretodo si tienes un arsenal desde el principio. Para mí, lo mejor sería que vayas consiguiendo armas mediante avances en el juego.

3 1 1

17 de enero de 2016 - 15:44
#11 URDANETA09
wow ese montage musical definitivamente es Yoko Shimomura, tiene un toque distintivo que me hace recordar a la saga Kingdom Hearts (considerando que ellla compuso la musica) toda una Maestra de la orquesta si señor. :)

3 2

17 de enero de 2016 - 14:37
#4 AKIRA47
Muy buen articulo, FFXV espero que sea de los mejores juegos de este año y ojala que el mejor desde el X.

5 4

17 de enero de 2016 - 22:26
#27 FOXTROTF
#23 @ERRINGMELKOR No me refiero a que sean cosas de frikis, sino que la mayoria de los chavales hoy en dia lo ven aasi. Aqui para jugar al magic si, pero wargames menos y rol nadie

0 0 1

17 de enero de 2016 - 19:39
#26 DEATHNEKU
el juego pinta increible, pero me molesta un poco como se ven las ciudades, me encantaban las ciudades medievales/seampuck de ff IX, aca parecen un gta fantastico sin violencia (aunque quizas solo sean que las capturas aparentan eso)

0 0

17 de enero de 2016 - 19:22
#25 BBLKING
Después de tantos años creo que saldrá un gran juego, pero que no cumplirá las expectativas.

#13 @poleslag Porque hey, los tíos no están sexualizados para el público japonés femenino...

0 0

17 de enero de 2016 - 22:32
#28 ERRINGMELKOR
#27 @foxtrotf Ni idea, el único rol tipo D&D que hice fue por web.

0 0

18 de enero de 2016 - 04:29
#29 RANMARU_KUN
Soy el unico que piensa que el juego tiene pinta de pesar mas de un terabyte entero con todo eso?

0 0

17 de enero de 2016 - 18:17
#23 ERRINGMELKOR
#22 @wukongjade De todos modos, tienes una amplia cantidad de términos ofensivos para describirlos.

#21 @foxtrotf Hombre, eso de "cosas de frikis"... De todos modos en cualquier establecimiento de cómics seguramente encuentres personajes con las que jugar. Por ejemplo, en uno al que voy yo hay bastante peña que juega a magic, hasta me han intentado meter.

1 1 1

20 de enero de 2016 - 14:19
#30 WONDERDOG
Me comparé la PS4 solo por este juego. jajajaja

0 0

17 de enero de 2016 - 17:36
#18 SESITO
Yo sólo espero que las invocaciones valgan para algo, porque en el XII casi ni las usaba, en el XIII lo mismo y en el XIII-2 ya ni se molestaron en ponerlas.
A los que vinieron después aún no los he jugado.

1 1

17 de enero de 2016 - 16:57
#15 SUPERPAULINA10
#14 @zeles22 Seguramente funcione de esa manera. Aunque tendremos que esperar el resultado final

1 1

17 de enero de 2016 - 16:54
#14 ZELES22
#7 @superpaulina10 dudo que tengas un arsenal en el principio, seguramente tengas 3 o 4 tipos de armas distintos,(piensa que el juego tiene que ser muy progresivo para ir comprendiendo poco a poco el funcionamiento de cada arma y no todo de golpe) tampoco tendrán todos los combos o habilidades, y a partir de mientras viajas vas encontrando nuevos tipos de armas y aprendiendo nuevas habilidades mientras subes de nivel o encuentras las armas de los antiguos reyes, pero esto es un misterio todavía, aunque así funcionaba en episodio duscae.

1 1 1

17 de enero de 2016 - 16:30
#13 POLESLAG
Independientemente de la calidad final de este juego y de lo sexualizadas que estén algunos de sus personajes femeninos (malditos japos...), el apartado artístico tiene pinta de ser muy muy muy tocho.

1 1 1

17 de enero de 2016 - 15:52
#12 DERPPOOL
Ya tenía hype por el juego, pero ahora es que me voy a poner a llorar hasta que salga :C

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.