Oculus Touch se lanzará en la segunda mitad de 2016

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Con la llegada de Oculus Rift también se lanzará un nuevo sistema de control. Oculus Touch combina sensores que detectan el movimiento y la posición de nuestras manos. También tendrá diversos botones y sticks para un control más preciso. La compañía ha afirmado que el lanzamiento de Oculus Touch se retrasa hasta la segunda mitad de 2016 para tener tiempo y mejorar el reconocimiento de la posición de las manos.

"En el camino hacia el perfeccionamiento de Touch hemos decidido que necesita más tiempo antes de ser lanzado y lanzaremos Touch en la segunda mitad de 2016. Las reservas se abrirán unos meses antes del lanzamiento. En relación al hardware de Touch, hemos hecho avances significativos en ergonomía y estamos integrando muchos cambios que hacen de Touch incluso más cómodo, fiable y natural. También estamos integrando cambios que mejoren el reconocimiento de la posición de las manos."

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17 comentarios

3 de enero de 2016 - 19:04
#1 MAZINGERJL
No me convence del todo un joystick dividido en dos con sticks y reconocimiento de movimiento a la vez, pero veremos como sale, ojala sea un paso adelante en este tipo de industria

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3 de enero de 2016 - 19:05
#2 BEIOLOS
Esperemos que no se vuelva un Kinect o un Move y acabe como un trasto momentáneo muy caro, y de verdad traiga una revolución a la industria.

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3 de enero de 2016 - 19:08
#4 HEARTS
#3 @hellfireaura Pues será un precio semejante al VR de Sony, así que ve echando los 400€ minimo por el aparato.

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3 de enero de 2016 - 19:05
#3 HELLFIREAURA
Ahora esperad al precio...

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3 de enero de 2016 - 19:34
#8 FYFV
#6 @saxor





#7 @fyfv Lo siento por el fallo al poner la imagen.

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3 de enero de 2016 - 19:25
#6 SAXOR
Joysticks? Yo quiero GUANTES

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3 de enero de 2016 - 19:58
#10 DEPAYMVP
Todos sabemos que en la segunda mitad de 2016 es a finales de diciembre

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3 de enero de 2016 - 22:06
#11 TEKON
#5 @martin97peru supongo y solo supongo que será para controlar la cámara de una manera rápida. Me explico, imagínate que estás jugando a un shooter y has de darte la vuelta muy rápidamente ya que te están disparando, si intentas hacer eso con la cabeza como mínimo te desnucas xD

Pero bueno, yo tampoco lo veo muy lógico, también puede que lo hayan puesto por un "si acaso". Un comodín para los desarrolladores por si quieren darle algún uso.

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3 de enero de 2016 - 19:37
#9 SAXOR
#8 @fyfv Un guante que no sea ortopédico, gracias. xD

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4 de enero de 2016 - 12:47
#16 METIN2000
#14 @metin2000
Es como half life 3, seria 1 vida y media
lo que quiero decir esque con 1 vida es suficiente. 2 half life es 1 life.

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4 de enero de 2016 - 12:54
#18 SAXOR
#17 @memnon Sí, el principal problema de los guantes es cómo moverte después... Pero igualmente quiero probar eso.

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3 de enero de 2016 - 19:33
#7 FYFV
#6 @saxor [img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d3/NES-Power-Glove.jpg[/ img]

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3 de enero de 2016 - 22:18
#12 USERNAME_ALREADY_EXISTS
#9 @saxor Que yo sepa estaban desarrollando una especie de guante que transmite las "sensaciones" y capta el movimiento de las manos, gloveone o algo así se llamaba. Ahora bien, se trata de un proyecto financiado por kickstarter que supuestamente sale también para 2016, pero vete tú a saber si al final llega a algo o no o retrasan la fecha de salida. De todas formas en cuanto a realidad virtual si no inventan una forma en la que puedas moverte con total libertad en vez de utilizar un mando con unas pocas modificaciones, yo personalmente no pienso gastarme los 500 euros o más que pueda costar, ya esperaré si eso cuando lleve un buen tiempo no vaya a pasarme otro kinect.

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4 de enero de 2016 - 12:46
#14 METIN2000
No entiendo lo de segunda mitad de 2016...
En un año solo hay una mitad no?

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4 de enero de 2016 - 12:47
#15 MEMNON
#1 @mazingerjl En realidad sera casi secundario el jostick.
Lo importante es el reconocimiento puesto que en la realidad virtual tu lo moverás cada aparato como si fuera tu mano. Tendrás que sujetar la pistola con uno y con la otra mano recargar. después los gatillos que ademas sera hapticos (trasmitirán sensación de tocar algo como el vibrador del mando de ps3 pero un poco mas avanzado (aunque no tanto como el gloveone)) que harán las funciones de tus dedos, según los que dicen en foros los que lo han probado hacen las funciones de 3 dedos (3 gatillos). Tardas como 10 minutos en empezar a apañarte pero luego se vuelve bastante natural.

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4 de enero de 2016 - 12:50
#17 MEMNON
#6 @saxor
Creo que lo mejor en ese sentido es esto:
http://www.realovirtual.com/es/articulos/20/probamos-guante-haptico-gloveone

Hay varias compañias desarrollando guantes y con conceptos interesantes. Sin embargo esta claro por que las 3 grandes compañias usan sistemas como oculus touch. Los guantes traen alguna problematica ya que solo te permiten controlar tu mano, lo que hace que los juegos se vuelvan algo raro de jugar sin mas botones. Aparte algunos problemas ya que ha quedado claro que la tecnologia inalambrica no es factible para la VR por ahora y son muchos cables. Aparte hay varios problemas mas todavia.
Sin embargo estos guantes seran intercambiables por el oculus touch y son bastante dignos aunque caigan en los problemas anteriores.

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4 de enero de 2016 - 00:17
#13 PARTY_ON
#2 @beiolos Lo dudo tantisimo..

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