La importancia de las películas en el futuro de Playstation VR

14

La Realidad Virtual está bastante verde y es normal que si pensamos en Playstation VR solo veamos sus posibles usos en videojuegos. En Sony quieren ir más allá y también están pensando en maneras de sacarle provecho en otros ámbitos como es el cine. Shuhei Yoshida ha hablado sobre ello en una reciente entrevista:

"Playstation VR será muy importante. Soy un gran seguidor de los vídeos a 360 grados y las experiencias de entretenimiento que se están produciendo. Han entendido perfectamente el impacto que tiene el nuevo medio. La gente se siente como si estuviese viviendo esas experiencias en el lugar de la toma, y el poder de dicho medio puede ser bien comunicado más allá de los videojuegos. En muchos casos, es mejor tener dichas experiencias además que los propios juegos, pues es algo que ayudará a la audiencia a darse cuenta de que la nueva tecnología existe. La Realidad Virtual puede ser una nueva forma de aprendizaje o comprensión. Las aplicaciones que no son juegos tendrán mucho que decir dentro de los sistemas de realidad virtual."

2 14

14 comentarios

1 de enero de 2016 - 18:15
#1 DANTEVSBALTASAR
El porno sera llevado a otro nivel muy pronto...

63 1 1

1 de enero de 2016 - 18:36
#7 ZEUSEIWN8
Como decía un profesor mio:
"Si te compras un aparato de realidad virtual:
el primer día lo pruebas y miras varias pelis y juegos
el segundo día juegas aun juego de Stars Wars
y el tercer día te descargas una película porno."

42 1

1 de enero de 2016 - 18:33
#5 RASSELTX
#3 @jwmnd180 lo que acabas de decir no tiene sentido.

Que tendra que ver una cosa con la otra, la realidad virtual no solo sirve para ver los videojuegos de una forma mas inmersiva. Es otra forma de visualizacion.

Como seria una peli en la que pudieras ver toda la accion en 360 grados? increible

O simplemente una peli normal visualizada en un entorno virtual como un cine, que ya hay aplicaciones para oculus que hacen eso. Limitar la realidad virtual a los videojuegos es una gilipollez cuando muchisimos medios se podrian beneficiar de ello para crear experiencias nuevas

15 0 1

1 de enero de 2016 - 18:17
#2 SALIVADER
#1 @dantevsbaltasar Qué dices, si ya hay cientos de GB de material ( ͡° ͜ʖ ͡°)

6 0

1 de enero de 2016 - 19:25
#10 RASSELTX
#9 @jwmnd180 realidad virtual no tiene por que ser en primera persona. Con ponerte el casco y que aparezcas en otro sitio, puedes simplemente ser un observador omnisciente de la accion.

2 0

1 de enero de 2016 - 18:35
#6 THEDARKLORDMORGOTH
¿¿Por qué coño aparece la misma foto del mismo señor en todas la **** noticias de Sony??

3 2

2 de enero de 2016 - 11:57
#13 GUEKO
#3 @jwmnd180 Cálmate Steven Spielberg.

2 1

1 de enero de 2016 - 18:25
#4 JWMND180
#3 @jwmnd180 Queria escribir mas pero vrutal no me deja

2 2

1 de enero de 2016 - 22:45
#11 NAIDEX
Yo considero que plasmar la realidad virtual en una película no se puede considerar como tal, ya que la realidad virtual trata de meterse (literalmente) en un mundo digitalizado, virtual. Ver una película con estos aparatos se puede considerar más bien como realidad aumentada (la realidad aumentada es aplicar la realidad virtual en el mundo real, superponiendo y uniendo ambos planos)

0 0

2 de enero de 2016 - 01:32
#12 ABCA98
No pienso hacer el chiste de lo "cinematográfico"

1 1

4 de enero de 2016 - 13:06
#14 MEMNON
#3 @jwmnd180 Pues mira, entras tarde en una discusion que ya lleva tiempo en otros foros. Y tienes razon, no seria cine por que se anulan las camaras, tu esta fijo en un punto viendo la accion a tu alrededor. Sin embargo no deja de ser arte y por supuesto no es videjuego por que no interaccionas. Quiza sea un punto mas cercano al teatro pero que te pone mas cerca. Piens que en la realidad virtual tienes mas capacidad de fijarte en los detalles que un videojuego o una pelicula. Supongo que es ahi donde este tipo de "cine" tendra su fuerza. Varios de los que estan rodando peliculas dicen que lo que hay que hacer es poner varias cosas pasando a tu alrededro. Todavia esta desarrollandose pero es interesante

0 0

1 de enero de 2016 - 19:07
#9 JWMND180
#5 @rasseltx Para mi eso no es realidad virtual. Probablemente sea a lo que tu te refieres pero lo que no tendría sentido es que tu fueras el prota. Igual me he excedido y lo he malinterpretado pero de todas formas para mi eso no seria realidad virtual. Seria ver una película desde otro angulo, aunque como digo probablemente lo haya malinterpretado.

1 2 1

1 de enero de 2016 - 18:39
#8 MAGNADRAGONFLY
que eso no es realidad virtual! es realidad aumentada! cuando entre a un puto juego, donde literalmente pueda entrar a un juego oler las flores senti el rugido de los mountros etc sera realidad virtual...

1 3

1 de enero de 2016 - 18:24
#3 JWMND180
A ver los videojuegos son un arte en el que tu tienes que sentirte sumergido en el bien entonces la realidad virtual sirve para sumergirte de lleno en esa sensación entonces el cine trata de ver los sentimientos de los actores.... LOS ACTORES COJONES No tu coño. No tiene ningún sentido en serio solo es mi opinión pero el cine con tu presencia en medio no seria cine. El cine no tiene que preocuparse de ti tiene que preocuparse de LOS ACTORES y de que se expresen correctamente. En los videojuegos se tienen que preocupar por que tu empatices con el protagonista por eso esta la realidad virtual, por muy verde que este se trata de eso ponerse en su lugar, ese el sentido artístico de los videojuegos.
QUE COÑO TIENE QUE VER EL CINE JODER (lo siento pero tenia que decirlo)

4 11 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.