[Capcomdiciembre] Día 16 - Monster Hunter PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

36

Ayer hablé de Lost Planet, una saga que en muchos aspectos, era similar a la otra franquicia de Capcom, Monster Hunter. Así que resultaba lógico y normal que hoy hablara de dicha saga para compararla y hablar de sus cualidades. En Monster Hunter controlamos a un cazador de monstruos, el cual trabaja para una aldea y se embarca en múltiples trabajos y aventuras para conseguir matar o atrapar gigantescas criaturas, para conseguir alimentarse, o para crear armaduras y armas mejores para la próxima cacería.

El juego te sitúa en varios mapas basados en diferentes ecosistemas donde tienes que hacer una misión, normalmente relacionada con matar o derrotar algún monstruo. Estos mapas se dividen en unas subzonas, donde además del monstruo que puedes estar cazando, también puedes encontrarte con otras criaturas autóctonas de la zona, que pueden ser pacíficas, o como en la mayoría de los casos, pueden intentar fastidiarte la vida.

Cuando encuentras al monstruo, puedes enfrentarte a él utilizando una gran cantidad y variedad de armas y armaduras. Las armaduras tienen sobre todo un efecto pasivo, aumentando la defensa y protegiendo al jugador de efectos secundarios como un envenenamiento. En cambio, todas las armas se dividen en varias clases, todas ellas teniendo estilos muy diferentes. Por poner algunos ejemplos, tenemos la espada y el escudo, la opción más equilibrada y balanceada, tenemos las lanzas para atacar desde una zona más distante, los martillos para golpear duramente a cambio de velocidad... Y sólo he mencionado unos pocos. En ese sentido, el juego te da muchísimas posibilidades.

Y hablemos de los monstruos, de los dinosaurios, dragones y demás criaturas a las que nos enfrentamos... Son geniales. Casi todas ellas tienen unos diseños geniales, llenos de cosas impresionantes y únicas. Alguno de ellos se siente algo parecido para los principiantes, pero para la gente que ya se haya pasado un par de horas jugando el juego, entonces diferenciarán fácilmente a cada bestia alada. Y todos ellos tienen formas muy diferenciadas de atacar, por supuesto, todos ellos atacan con las garras o te hacen un placaje, pero en general, tendrás que adaptarte a los distintos patrones que tiene cada bestia. Definitivamente vas a luchar de forma diferente contra un Zinogre que contra un Diablos...

Y dios, juntamos eso con la excelentísima banda sonora que tiene la saga. Llena de temas orquestados, pero con fuerza y emoción. Se siente que cada nota tiene un peso, que te llena de adrenalina, es algo que encajaría perfectamente en una película de aventuras fantásticas... Incluso aunque lo esté exagerando un poco, incluso en El Señor de los Anillos. Y los gráficos, sí, no son los mejores, pero siempre explotan al máximo las capacidades de las que dispone cada sistema, lo cual es algo que respeto mucho. Es una filosofía que también deberían seguir otras compañías.

Así que teniendo en cuenta todas estas características positivas que me encantan y que me alegran siempre que pienso en ellas... ¿Por qué no me llega a gustar Monster Hunter? Seguramente, más de uno ya haya afilado sus espadas (Limpiadlas un poco, todavía puedo ver que están algo oxidadas) e intente buscar el lugar donde vivo, pero por favor escuchadme un poco... Después si queréis os dejaré seguir con la matanza.

Considero a Monster Hunter como una saga genial. Directamente ahora mismo os recomiendo a todo el mundo que la probéis al menos una vez o que os compréis alguno de los juegos, porque estoy seguro de que a casi todos os encantará. Dicho esto, ¿qué es lo que hace que no me guste esta franquicia? Personalmente, es por dos factores principales. El primero, el combate no me parece el mejor. Para mí me resulta algo tosco y rígido, no me llego a acostumbrar mucho a él. También me resulta algo repetitivo, no tiene tanta profundidad como la que me gustaría, y en unas cuantas ocasiones, la profundidad viene de objetos externos que puedas utilizar, no de las propias armas.

Y luego está el hecho de que me parece que los monstruos toman demasiado tiempo para ser matados. Cada cacería dura como veinte minutos, o al menos, es lo que me duraban a mí. Para mí, un enemigo que tome tanto tiempo debe ser un jefe final, no lo que matas durante todo el juego. Sé que no pueden hacer que los monstruos sean débiles, porque no tiene mucho sentido que una bestia tan grande muera tan fácilmente, pero personalmente, este tipo de cosas... simplemente no llegan a encajar conmigo por alguna razón desconocida.

Así que por favor, si estáis dudando de si pillaros o no el juego, cerrad este artículo inmediatamente, porque estoy seguro de que soy una minoría muy escasa y que a la mayoría de vosotros, esta franquicia os resultará una maravilla. Monster Hunter está a rebosar de elementos geniales, imaginación por borbotones, la gente directamente ama esta saga, para muchos es la mejor de Capcom. Que yo sea uno de los cuatro gatos que personalmente no le gusta no quiere decir que no pueda ver todo el impacto que ha llegado a causar, y es un impacto del tamaño de un cráter meteórico. Y no es que le guste a la gente... no veterana, por así decirlo, como pasa con COD, Monster Hunter realmente tiene un éxito verídico entre todo tipo de personas, por dios, que dos de mis amigos que no son gamers lo tienen y les encanta.

Y hablando de amigos, ¿qué tal es el modo multijugador de Monster Hunter? Definitivamente es el modo en el cual me lo pasé mejor.Jugar con amigos y cooperar para acabar con un monstruo puede ser una gozada y reduce considerablemente el tiempo que gastas en acabar con tu objetivo. Si vais a pillaros Monster Hunter, tener online en la 3DS (Que suele ser algo dado por hecho, pero por si acaso) es algo necesario si quieres sacarle el máximo potencial a la saga. Jugar con amigos o completos desconocidos siempre va a ponerte más de una sonrisa en tu cara.

Y que quereis que os diga... Monster Hunter es esa gran saga que me encantaría adorar día y noche, pero por alguna razón, he nacido con la maldición de que su gameplay no me llegue a convencer. Hay TANTOS elementos que me encantan, que me da mucha rabia que no pueda llegar a disfrutarlos de primera mano, que tenga que hacerlo desde la distancia. Todos tenemos este juego, todos. Para algunos puede ser Mario porque es muy simple, para otros puede Final Fantasy porque no les gusta el sistema de combate por turnos... Para mí, desgraciadamente, es Monster Hunter.

Y bueno, tras disculparme y lloriquear un poco (Espero que ya hayáis descubierto mi casa), ¿qué creo que va a ser el destino de la franquicia? Bueno, sin duda alguna, es de las que más vida tienen de toda la compañía. No sólo está planeado una nueva entrega para que se estrene en occidente dentro de poco, sino que Monster Hunter en general es un imán de ventas, es una killer app. Es decir, que veremos Monster Hunter por muchos años.

¿Dónde debería estar? Personalmente, creo que en portátiles funciona mejor. No sólo cuenta con el añadido de que te lo puedes llevar a todas partes, sino que para el multijugador local, es mejor. En general, funciona muy bien puesto que Monster Hunter se puede jugar en sesiones más o menos cortas consiguiendo un poco de progreso. ¿Que se beneficiaría en consolas de gráficos y potencia? Sí, pero realmente, creo que este juego no necesita del todo esas cosas. A todo el mundo le encanta Monster Hunter 4 Ultimate por sus nuevas adiciones en las mecánicas, no realmente por tener gráficos espectaculares... Aunque no descarto una entrega next-gen. Resumiendo, compraros Monster Hunter, a mí no me gusta, pero sé que a vosotros sí.

9 36

36 comentarios

22 de diciembre de 2015 - 22:07
#1 EVERIDE
En mi humilde opinión, la MEJOR saga de Capcom y de lejos lo mejor que he probado. Mañana curiosamente iba a descargarme el MH Online en chino y sus parches para ponerlo en ingles, (es algo parecido a un MMO) porque esta ha sido la ÚNICA saga que jamás me he arrepentido de comprarme una entrega, descargarla en el caso del MHP3rd, o aprender un poco de coreano con el MH Frontier.

La saga a la que más horas le he echado en total, sin exagerar, unas 2000, donde la mitad son del MH Frontier. Chapó al cazador que ha escrito esto. Una placa de Rathalos pa' ti

27 3 2

22 de diciembre de 2015 - 22:16
#7 EVERIDE
#4 @mreyes

De descarga:
http://2p.com/37687457_1/Monster-Hunter-Online-CN-Open-Beta-Registration-and-Download-Guide-by-cindyhio.htm


Traducción de momento solo de menús:
http://2p.com/38135149_1/Monster-Hunter-Online-Translated-Menus-for-English-Players-by-cindyhio.htm

Por si algún admin lee esto y cree que es ilegal, nop, no lo es. Lo digo por avisar.

14 1 4

22 de diciembre de 2015 - 22:15
#5 INAZUMA_GT
#2 @salchijon el 4 ultimate, de lejos, pero el 3 ultimate no está nada mal pero recomiendo mucho mas el 4

yo jugué MUY poco el 3 original de wii, pero por xenoblade chronicles ya no lo juego, logre este y...


me enamore de esta saga, me gustaria tener una psp para pillarme los freedom, ahora tengo el 3 ultimate (3ds) para hacer lo que no pude en el tri :)

8 1 2

23 de diciembre de 2015 - 02:31
#20 TRONERFULL
Yo empece en la psp y si que me parecio que el sistema de combate era tosco, HASTA LA ULTIMA ENTREGA, en serio he visto esta critica a monster hunter muchas veces y era cierta, hasta mh 4ultimate, en esa entrega solucionaron la tosquedad de los controles y lo volvieron todo fluidisimo, y ahora en mhx lo han vuelto aun mejor @turcobandido si tienes la oportunidad pruebalo o espera que llegue el mhx a europa, nadie se merece perderse esta joya de juego

6 0

23 de diciembre de 2015 - 02:35
#21 TRONERFULL
#9 @sombraeterna Si, los bichos son mas flojos al principio, los 2 primeros bichos grandes tardan 7 min como mucho en cazarse, pero es una medida para introducir a nuevos jugadores, segun avanzas los bichos recuperan la dificultad de los otros mh y en ciertos casos hacia el final la superan(prueba 2 rajang colericos dorados y dime si en el infierno se esta calentito)

5 0

22 de diciembre de 2015 - 23:27
#18 HAMBURUU
A ver,un juego donde te vas a liarte a ostias contra bicharracos enormes y luego hacerte el set con sus partes ES CASI IMPOSIBLE QUE SEA MALO!

4 1

22 de diciembre de 2015 - 22:09
#3 EVERIDE
#2 @salchijon Tienes el MH4U y proximamente van a sacar el MHX. Lo suyo es que esperes a que saquen el X, ya que por ley de vida, todos migran a juego nuevo y dejan el antiguo un tanto "vacio". De igual manera, si no quieres esperar, el MH4U vale cada euro, y si lo juegas con amigos o conocidos, es canela en rama.

3 1 1

22 de diciembre de 2015 - 22:13
#4 MREYES
#1 @everide bua el mho en ingles me interesa, podrías pasarme mas información?

3 1 2

23 de diciembre de 2015 - 11:30
#34 ONEMAX
Entiendo que el autor no esté muy contento con el control. Sí, es tosco, pero tiene que dar esa sensación. Eres pequeño y débil contra seres enormes, y tus armas pesan mucho, y transmite a la perfección esa sensación de "debilidad" frente al monstruo (ver rebotar la espada y tener 2 segundos para recuperarte no tiene precio).
Por otro lado el juego es "boss simulator" así que tiene que durar cada boss, es a lo que hemos venido.
El MH4U me está encantando. Aun no he echado muchas horas pero con una historia que sirve de tutorial para los nuevos y ligeramente más fluido y con movimientos y armas nuevas, se convierte en una buena opción para novatos sin perder el encanto.

2 0

23 de diciembre de 2015 - 10:56
#33 INAZUMA_GT
#32 @alcarin pues tendria que ser la saga frontier que seguramente no llegue fuera de japón, porque la saga principal parece que vino a nintendo para quedarse

2 0

23 de diciembre de 2015 - 10:43
#32 ALCARIN
Madre mia, las horas que le metí en su día a los Freedom y Freedom United de la PSP y al MH Tri de la Wii... Aún tengo esperanza de que algún día salga un Monster Hunter para PS3/PS4 (y sí, sé que existe Toukiden Kiwami, pero no es lo mismo).

2 0 1

22 de diciembre de 2015 - 22:35
#16 LUNA_LG
#9 @sombraeterna Sí, es imaginación tuya. En el rango alto el único que me pareció algo flojo comparado con el resto fue el seregios. Pero el puto rathalos... pasé una semana sin tocar el juego después de que se me cumpliera 3 veces seguidas el tiempo para matarlo.

2 0

3 de enero de 2016 - 21:54
#37 ANDRESAGUADO
El mejor con diferencia de los que he jugado (2,3 y 4) para mi el mejor es el Freedom Unite (2), aunque el 4 también es un juegazo. La saga de MH es mi saga de videojuegos favorita, llevo más de 2000 horas de juego entre todos. Es un juego entretenido, largo y muy adictivo. La próxima entrega el Monster Hunter X va a salir para 3DS y promete mucho también.

1 0

23 de diciembre de 2015 - 10:34
#31 STORMTIGER
#30 @inazuma_gt Tssss. En fin.

@cobra992 dilo tú. xD

2 1

23 de diciembre de 2015 - 09:33
#25 FJCR99
Esto su es calidad, de lo mejor que hay

1 0

22 de diciembre de 2015 - 22:32
#14 LUNA_LG
#9 @sombraeterna Sí, es

1 0

22 de diciembre de 2015 - 22:33
#15 BYCHARLIEL0L
#10 @cobra992 Shh! Pero no lo digas en alto!

0 0

24 de diciembre de 2015 - 14:08
#36 REHME
#7 @everide gracias por el soplo^^

0 0

23 de diciembre de 2015 - 19:44
#35 METIN2000
#7 @everide una lastima que sea pago mensual...

0 0

22 de diciembre de 2015 - 22:16
#6 SALCHIJON
#3 @everide creo que esperaré a que saquen el MHX
Gracias por la sugerencia.

2 2 1

22 de diciembre de 2015 - 22:19
#8 INAZUMA_GT
#6 @salchijon el x, si bién es bastante posible que llegue a salir fuera de japón, no se ha confirmado del todo, por lo que te recomiendo mas el 4U

2 2

22 de diciembre de 2015 - 22:20
#9 SOMBRAETERNA
#2 el 4, por el simple echo que tiene on-line y te lo pasaras mejor.
Detallando más profundamente, hay más variedad de armas y armaduras, eventos muy interesantes y muchas más cosas.
La única pega que veo a mi parecer del 4 es que notaba que los monstruos mueren demasiado rápido. que eran más "flojos" por así decirlo. Que igual es imaginacion mia xD

1 1 3

22 de diciembre de 2015 - 22:27
#11 INAZUMA_GT
#10 @cobra992 y yo? yo creo que era la mascota y por eso no me incluyen :'c

0 0 1

23 de diciembre de 2015 - 10:27
#29 STORMTIGER
#28 @inazuma_gt Ah, y que decía (Ponlo en un spoiler, que así no te lo borran)

1 1 1

23 de diciembre de 2015 - 10:24
#27 STORMTIGER
#11 @inazuma_gt Alguien me ha mencionado y veo que han eliminado el comentario.

(De qué iba?)

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.