Opinión: el mundo de Final Fantasy XIII PS3 360 PC

61

Si eres una de las muchas personas que ha tenido el valor de jugarlo y pasárselo, a pesar de las críticas, sabrás que su historia es impresionante, nunca antes vista en un juego de la saga. Si realmente eres amante de Final Fantasy, por fuerza tienes que valorar la historia, porque está muy trabajada, te dan muchos datos, se han detallado biografías, datos de lugares y muchísimas páginas de aclaraciones y explicaciones que nos ayudan a comprender el mundo de Paals, el Nido, los distintos clanes y miles de cosas y curiosidades, que estoy seguro que los que tanto se hartan de criticar este juego ni se han molestado en leer. Ahora con la moda de los trofeos y de medir la calidad del juego en función de la opinión de otros jugadores sin haberlo probarlo, la cosa ha cambiado bastante.

Si dices algo que esté fuera de lo común se te tiran al cuello, como si su opinión, por ser la más común, fuera la correcta y la única. Yo por mí parte he jugado FFXIII más de 100 horas y sí, he jugado a mejores, pero hay que mirar con perspectiva, no hay que fijarse en lo que podría haber sido, hay que mirar lo que es, un juego con un mundo y una mitología jamás vistas antes y con personajes muy carismáticos. Es cierto que para ser el primer juego de la saga en Playstation 3 fue algo decepcionante, puesto que muchos lo estuvimos esperando años y por supuesto un juego no se sostenta solamente con la historia. Los combates son muy automáticos y el hecho de que los enemigos fueran visibles en el mapamundi daba un extra de facilidad porque siempre sabías lo que te ibas a encontrar.

También fue para mí un error la introducción de la posibilidad de volver hasta antes de la batalla al morir, le quita toda la gracia porque morir no se tiene en cuenta en la partida. El autoguardado (para mí aplicable en todos los juegos) tiene sentido hasta cierto punto. No me parece normal que encuentres una flor y ya se guarde la partida. se tendría que poder activar o desactivar y que existiera un punto de guardado en el que tú eliges por donde seguir jugando (esto lo enfoco a la estrategia y al ser un jugador cuidadoso). Ésto solo hablando de FFXIII, puesto que es el más criticado, pero FFXIII-2 es un juego con una mecánica espectacularmente original y el que no sea capaz de verlo que me diga en que Final Fantasy tienes que viajar por el tiempo y por los lugares buscando monstruos para que se te unan a tu equipo y mejorarlos con objetos. En cuanto a Lightning returns, me hace gracia, porque la gente antes de que saliera ya estaban soltando críticas.

Básicamente pido un poquito de coherencia y que se piensen más de 5 segundos los comentarios, sobretodo esos que sólo critican por el placer de criticar. Gracias por tomaros tiempo para conocer mi punto de vista.

29 61

61 comentarios

3 de mayo de 2014 - 19:24
#8 ZIXER2000
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy abandonó Square, y dijo que desde Mistwalker aplastaría a Final Fantasy, y cumplió lo que dijo, The Last Story le rompió el culo a Final Fantasy XIII, las verdades como son...

18 3 3

3 de mayo de 2014 - 18:27
#3 EROSMANDA
Mi postura sobre la sagra FF XIII

El FF XIII: infumable, malisimo (pero lo termine autoobligandome?
El FF XIII2: mejora bastante buen juego sin llegar al sobresaliente.
El FF XIII returns: a la espera de que baje de precio, porque estoy cansado de decepcionarme pagando altos precios por juegos que luego no los valen (como el FFXIII)

20 7 1

3 de mayo de 2014 - 19:37
#11 ZAR123
yo hecho de menos los final fantasy un poco mas estrategicos como el X porque la verdad el XIII esta bien para pasarselo y pasar un buen rato pero aun me acuerdo del XII de ps2 que asco de juego y mira que la historia esta bastante bien pero no aguanto su jugabilidad.

10 3

3 de mayo de 2014 - 21:00
#14 GEOCLOUD9
Si iban a hacer un salto tan grande lo que deberían haber hecho es ponerle otro nombre y punto. Pq los que echamos de menos los viejos FF, ¿ahora qué hacemos? Visto el trailer del XV ya todos serán así! Se han cargado la saga y la alargada sombra de los anteriores hace menospreciar un juegazo.

9 3

4 de mayo de 2014 - 02:34
#34 ELUA
7.
El FFXIII LR es para mí, un buen juego, aunque he jugado a mejores juegos, la historia está muy bien hecha, y a mí me está gustando mucho, el sistema de batalla es muchísimo más dinámico y entretenido, el reencuentro con personajes de los otros juegos después de tanto tiempo (500 años creo recordar), ver cómo han avanzado en sus vidas, me pareció muy buena idea.

5 0

4 de mayo de 2014 - 02:31
#32 ELUA
5.
Luego esta Lightning, una protagonista, desde mi punto de vista, muy estilo final fantasy, con la que se arriesgaron mucho. En mi opinión, es una protagonista bastante buena, su diseño, como el de la mayoría de los personajes de esta saga, es impresionante y está muy logrado y no se merece la cantidad de insultos y mierda que le han echado encima.

5 1

3 de mayo de 2014 - 18:26
#2 THETROXIUN
Yo tenía muchas ganas de comprármelo, pero me llovieron criticas, como que era una versión "más adolescente" y que no valía nada... Ahora me arrepiento y viendo esto, espero tener el juego en la store a buen precio T_T

5 2

3 de mayo de 2014 - 22:59
#20 TOAN
#13 Yo soy un maldito fanboy de FF por eso no puedo parar de ponerlo a parir cuando justamente se lo merece,las historias secundarias eran soporíferas solo salvo las de matar bichos,las demás en su gran mayoría eran ir de un sitio a otro y volver.Y lo peor el coliseo una parte PRINCIPAL del juego y lo tienes que comprar creo a 4 euros,esto es vergonzoso señores.

3 0

4 de mayo de 2014 - 19:22
#56 ROPERR
He de decir que el creador de esta noticia tiene mucha razon... las cristicas que se hechan a este juego estan muy mal, me parece que es un juego entretenido y bueno, hay mejores ff si, pero siguen siendo un ff que me gusto, tenia una muy buena historia, hay que pensar que no siempre se pueden sacar joyas de la manga, que un juego es mucho trabajo de programacion, pensarlo, las melodias y demas.

3 0

3 de mayo de 2014 - 19:36
#10 NITRAMLEE
#7 Disfrutaste mas la coca-cola que todas y cada una de las melodias? de todo el trabajo artistico? yo no he jugado, pero afirmar eso me parece de tener la capacidad de disfrutar un poco distorsionada.

5 2 1

4 de mayo de 2014 - 04:02
#39 JUGADOR_STANDART
FF XIII fue mi primer final fantasy llegue a jugarlos todos me gusto mucho :v

4 1

3 de mayo de 2014 - 18:27
#4 YUKIKOKAYUTSU
Tienes razon, opino lo mismo, la historia de fabula nova cristalis (que me he tenido que leer ya que era mucho mas extensa y espectacular y con el juego es difícil entenderlo todo) es una de las que más me han gustado, eso si, hay much@ fan de lightning y mucha critica a ello sin haber jugado

4 1

5 de mayo de 2014 - 11:12
#59 AZELL
muchas gracias a todos por la participación!, logicamente comentarios como el de la cocacola no los tengo en cuenta, me gustaria saber cuanto tiempo y como juega ese a los juegos. Seguramente tu amigo se reirá de ti por haberte sacado un juego por una cocacola (historia que apostaria que te has inventado para dar el cante)

2 0

3 de mayo de 2014 - 19:37
#12 TONYCUZ
(1/2)Yo he jugado a los 3 juegos
El primero me parevio de huena historia los personajes estuvieron ok pero el sistema de juego es tan aburrido que cuando ya llegas a las partes interesantes que toma casi todo el juego en hacerlo.
El segundo fue una gran mejoria , el que a mi me parecii interesante y oo termine de pies a cabeza

2 0

4 de mayo de 2014 - 13:01
#48 ROTROX
#26 ¿Y el IX? Nadie quiere al IX, me siento marginado defendiéndolo en foros :foreveralone:

4 2

3 de mayo de 2014 - 21:22
#16 GOTHEROK
#3 Me he registrado sólo para opinar sobre esto.
¿De verdad os parece mejor el 2 que el 1? Aunque sea cierto que el primero no me entusiasmó, aprecié su historia ¿El segundo? Superior a mis fuerzas.Hicieron exactamente lo mismo que con el X-2 que fue otra experiencia nefasta para mí. Respeto vuestro gusto, sólo me ha sorprendido tanto positivo en una valoración buena del segundo

2 0 1

3 de mayo de 2014 - 21:38
#17 FULLBODY
#16 Opino como tu, el primero era lineal y eso pero tenia gran historia, mucha profundidad de personajes y le echaron mucha imaginación. El segundo, para mi, fue un refrito de pantallas del primero.. además de humillantemente fácil (exceptuando alguna batalla final). No me veo con ganas de perder el tiempo con el 3, si algún día sucede ya opinare.

2 0

3 de mayo de 2014 - 22:48
#18 ALEXGALAXIA
Es que barthadelus tocaba mucho los huevos XD, para mi no esta mal, no es la repera pero entretiene, eso si sus canciones me siguen gustando

2 0

3 de mayo de 2014 - 23:25
#23 TOAN
Este es el último comentario que escribo sobre el tema para conclusión (¡¡Qué pesao el Toan que no cierra la puta boca¡¡)el juego no es que sea malo recibio creo que un 7.8-8.5 media de nota,esa nota no es mala pero para un FF esa nota es HORRIBLE señores,es un buen juego pero es muy mediocre seguramente a alguno le gustara porque malo no es pero es perezoso.

2 0

4 de mayo de 2014 - 12:11
#42 TOGUERI
Es una saga complicada. Quisieron inovar "sin dejar de ser ellos". Es innegable que se centraron en el apartado gráfico más que en la jugabilidad, (dejas a los pj solos y a comer palomitas) La historia es buena (a pesar de los clichés). Su fallo: linealidad y falta de misiones secundarias buenas.

1 0

4 de mayo de 2014 - 10:51
#41 ACEROCHOCOBO
Final Fantast XIII es infumable, yo lo he jugado y me aburria como una ostra. No es para nada comparable al X, XII, VII o VII Crisis Core

2 1

4 de mayo de 2014 - 14:49
#50 DRACON
Yo he de decir que, ya que el tema está calentito por lo que veo, como fan de la saga desde el gran FFVII, no es una saga tan mala. Tenía el listón demasiado alto, salió en un muy mal momento y su forma, para algunos jugadores veteranos, se hizo aburrida y repetida. Pero, valorandola por como es sin tener en cuenta a los anteriores, merece, al menos, un notable ya que cumplió de sobra(sigue)

1 0

4 de mayo de 2014 - 14:50
#51 DRACON
los requisitos de un buen juego,al menos para mí, buena historia, buena banda sonora y lo más importante,como es evidente, era entretenido.No he probado el último por su salida a la vez de Thief y Castlevania LOS 2 pero el hecho de que su sistema,por lo que he visto,sea mucho más dinámico,que se añada el tema de un tiempo límite en ciertos puntos y demás es una innovación bastante buena.

1 0

4 de mayo de 2014 - 16:51
#52 JADOVIN
Buah... por fin alguien que da la cara por FF XIII, uno de mis juegos preferidos, con un sistema de combate más estratégico de lo que parece, donde hasta los monstruos "de campo" te pueden matar si no cambias la formación a tiempo. Donde los personajes tienen todos un gran trasfondo y la banda sonora es en mi opinión realmente buena (como los gráficos). -SIGO

1 0

3 de mayo de 2014 - 19:05
#6 SONOFDESOUND
El FFXIII para mi tiene una buena historia,como juego,bueno es entretenido pero te acabas aburriendo de él,creo que deberian darle un giro a la saga para hacer que te enganche.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.