[Capcomdiciembre] Día 15 - Lost Planet PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

11

Cuando Capcom decidió adentrarse en la nueva generación, todos nos esperábamos que lo hiciera de una forma muy similar a como lo hizo en PS2 y en PS1, utilizando muchos de sus grandes nombres para crear juegos de bastante calidad al mismo tiempo que creaba nuevas franquicias para utilizar en el futuro...En cambio, Capcom decidió relajarse un poco y parar los frenos. Sí, sacó Devil May Cry 4, Resident Evil 5 y Street Fighter IV, pero con todos los nombres que tenía la franquicia, y con todas las nuevas posibilidades que traía la séptima generación, nos esperábamos un bombardeo de títulos mayor... Pero al final, ese bombardeo no llegó a ocurrir.

Eso no quiere decir que Capcom no intentara crear nuevas franquicias, todo lo contrario, en ese aspecto, la compañía no llegó a decepcionar. Ya hablé de Dead Rising, pero también tenemos la otra gran saga nueva de Capcom aparte de Dragon's Dogma, Lost Planet. De las entregas que han salido, sólo he tenido oportunidad de jugar a la segunda, que, suerte mía, parece ser la mejor valorada en varios aspectos. Es decir, que si algo es diferente en Lost Planet 1 y 3, lo siento, pero no tengo ni idea de ello.

Lost Planet es un juego shooter en tercera persona en el cual controlamos a un soldado que se interna en múltiples zonas alienígenas y hostiles, entre las cuales destacan junglas y glaciares gigantescos, y que en sus múltiples misiones tiene que enfrentarse a monstruos extraterrestres que quieren chuparte el cráneo, y otros monstruos de gran tamaño y letalidad llamados Akrid que quiere aplastarte el cráneo.

Para derrotar a estos Akrid, debes usar múltiples armas y pistolas, la mayoría de ellas siendo variadas y con diferentes efectos interesantes. Pero como se puede suponer, eso no basta para acabar con esos tiparracos de diez metros, y como se suelen enfadar mucho, pues es más que probable que con un golpe te manden a volar treinta metros. El juego, aunque no tiene un sistema de vida regenerativa per se, sí que te permite curarte a cambio de gastar puntos de energía, que cuando se agotan, quieren decir que ya no puedes hacer nada si te golpean, es GAME OVER.

Con estas bases, debemos intentar acabar con dichos Akrid, todos ellos teniendo diseños muy interesantes y una escala y tamaño muy imponentes. Hay algunos que sí, el punto débil es tan fácil como un jefe de Zelda, no hace falta que encima le pongas colores muy llamativos o que mis compañeros me lo digan, pero en general, aun así, cada uno de estos enemigos son una amenaza. Y se siente como una amenaza, pues puede que a veces la forma de matarlos sea algo obvia, pero ellos también pueden llegar a poner fin a tu miserable vida muy, muuuy rápidamente.

El otro punto principal sobre el cual se basa en la experiencia es el nuevo modo online cooperativo para cuatro jugadores. Jugar con amigos a este juego es una de las experiencias online más divertidas que te puedes encontrar en un juego shooter en tercera persona.Cada jugador es importante y puede marcar la diferencia, hay una sensación general de cooperación muy gratificante, y como en cualquier juego multijugador, las carcajadas que sueltas cuando alguno de tus amigos comete un error tonto están a la vuelta de la esquina. En general, se siente que todo el juego está diseñado para que jugar de esta manera se sienta mejor que jugar solo, lo cual puede resultar algo desalentador para algunas de las personas que estén leyendo esto, pero para mí no me supone un problema. Se centran en algo diferente a lo normal, pero lo consiguen hacer muy bien.

He visto a mucha gente decir que esta es una especie de subsaga de Monster Hunter. Es una versión futurística, con pistolas y granadas en vez de espadas y martillos. Con alienígenas en vez de dragones. En cierto sentido, sí, es muy cierto, sobre todo teniendo en cuenta el modo multijugador cooperativo, el cual tiene bases muy parecidas a las de Monster Hunter en cuanto a la ayuda que cada jugador debe prestarse mutuamente. Eso sí, le falta un poco de estrategia, y se diferencia en que Lost Planet no tiene un mundo semi abierto dividido en múltiples zonas como el de Monster Hunter, lo cual al final se queda simplemente en una pequeña diferencia que tampoco cambia demasiado el gameplay.

Así que, si te gusta mucho la otra saga de Capcom de matanza de monstruos gigantes, creo que este puede es un juego que te puede llegar a encantar. ¿Y si no te gusta Monster Hunter? ¿Sigue valiendo la pena? Yo al menos diría que sí. Lost Planet tiene suficientes diferencias en las mecánicas para que se sienta como un juego diferente con un concepto similar en vez de una simple reedición de Monster Hunter con pistolas y alienígenas. Si había algo en Monster Hunter que simplemente no llegaba a conectar contigo, no te preocupes, seguramente haya desaparecido aquí y puedas disfrutarlo.

Como siempre, no puedo olvidarme de hablar de los gráficos y de la música. En cuanto al apartado visual, en general me gusta mucho. No es una maravilla ni una superpotencia en estos temas, pero los mundos se siente vivos y nunca llega a hacerte daño a los ojos. Quizá a veces los colores sean demasiado claros, pero por lo demás, es agradable, nada especial, pero se siente bien. En cambio, la banda sonora es magnífica. Yo me esperaba que en general, fuera tecnológica, bastante futurista, teniendo en cuenta donde se situaba el juego. En cambio, tiene unas melodías orquestradas y grandiosas, al estilo de, como no, Monster Hunter, que son una maravilla de escuchar. No son pegadizas, pero cada vez que las escuchas, no puedes evitar sonreír.

Creo que los que lo hayan leído, ya lo sabrán, pero Lost Planet es un Monster Hunter futurista y shooter. ¿Es tan bueno como el título en el cual se llega a inspirar? Bueno, no sabría deciros completamente, son dos juegos que aunque comparten muchos elementos, también se diferencian en muchos otros. Lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos para decidirlo... Seguramente os guste, pero no soy quién para decir si es mejor que Monster Hunter o no... Más de eso mañana.

Y si queréis probar algún juego de Lost Planet, pero por alguna razón, sólo teneis PS4 o Xbox One, no os preocupeis, porque está bastante asegurado que veremos una nueva entrega en poco tiempo. Esto es porque, junto a otras sagas como Resident Evil, Street Fighter o, de nuevo, Monster Hunter (Ya casi acabo), es una de las grandes sagas que más venden de la compañía, así que creo que no faltará mucho hasta que veamos una entrega Next-gen. Espero que sea tan buena como Lost Planet 2, porque sería una compra asegurada.

2 11

11 comentarios

21 de diciembre de 2015 - 22:03
#2 LUMIDRACO
Está muy bien explicado dando razones como para quererlo y comprarlo enseguida, felicidades por el artículo!!.


Voy a comprarme el juego si o si enseguida, y eso que antes lo despreciaba cuando lo veía. xD

14 4 1

21 de diciembre de 2015 - 22:07
#3 CESCKIM
#2 @lumidraco se acercan las steam sales, aprovecha.

9 4

21 de diciembre de 2015 - 22:15
#4 BEIOLOS
El dos me lo habré pasado 20 veces. Mejor red eye mejor persona

8 3

21 de diciembre de 2015 - 22:15
#5 GALMAG22
Yo casi preferiría que lo remasterizaran antes de que sacaran una nueva entrega ( por qué viendo el último....) Estaría genial verlo de nuevo y que resucitasen el online

7 3

21 de diciembre de 2015 - 22:31
#7 LUMIDRACO
Mi apuesta para mañana: [CapcomDiciembre] - Monster Hunter

xD

4 3 1

21 de diciembre de 2015 - 22:34
#8 TURCOBANDIDOColaborador
#7 @lumidraco

Hombre, si has estado atento al artículo, incluso lo admito.

2 2

21 de diciembre de 2015 - 23:36
#9 FERNANTROLL
Este es un juegazo, fue mi segundo juego después de xbox 360 y recuerdo que me pareció espectacular en todos sus ámbitos: armas, historia, personalizacion, facciones... Era la primera vez que veia algo tan épico. Por desgracia lo pillé un poco tarde. es decir, cuando ya no había gente en el multijugador, pero aún así lo disfruté muchísimo y lo recuerdo con mucho cariño. Muchas gracias por hacerme sentir nostálgico :).

2 2

22 de diciembre de 2015 - 01:46
#10 DRAGONHAZE
Lo bueno de este juego que tanto quiero es que tiene todavía una comunidad activa que se reúne todos los viernes para jugar. Por aquí dejo el grupo de steam para los interesados (está en inglés): http://steamcommunity.com/groups/lp2ost

1 1

22 de diciembre de 2015 - 02:43
#11 OSNIAK
Caballeros tengo una duda existencial que reconcome mis entrañas, el caso es que tiempo ha adquirí un bundle en el que se incluía lost planet 3, al no haber tocado ninguno de los primeros rehusé jugarlo, viendo el tema ustedes me recomiendan que lo juegue sin haber tocado los otros dos?.

0 1

21 de diciembre de 2015 - 22:17
#6 ISAPULA
#1 @isapula Sigo sin entender los negativos si lo decía de forma positiva ._.

3 6

21 de diciembre de 2015 - 22:01
#1 ISAPULA
Monster Hunter con pistolas y en el espacio, DEME 10¡¡¡

5 10 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.