Square Enix explica por qué FFVII Remake será episódico PS4

68

No todo el mundo se ha tomado demasiado bien la decisión de dividir Final Fantasy VII Remakle por episodios. Square Enix es consciente del revuelo que ha causado esta noticia. Quizás por eso Yoshinori Kitase, el director del juego original, ha querido hacer unas declaraciones sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Al parecer no habría sido posible trasladar todo el contenido de Final Fantasy VII en un solo juego, por eso lanzarán varios episodios que mantendrán la esencia del original. Eso si, preparan varias sorpresas.

Durante muchos años la gente a mi alrededor siempre me ha preguntado: 'Alguna vez remasterizarás Final Fantasy VII?'. Durante muchos años he dado la misma respuesta a nivel personal. Habiendo participado en el Final Fantasy VII original, ¿realmente quiero pasarme años haciendo el mismo juego otra vez?

Con el remake de Final Fantasy VII tenemos la oportunidad de ir más allá de la historia, mundo y la experiencia del original en formas que siempre hemos soñado. desde las profundidades de Midgar hasta los cielos del mundo en el que tiene lugar el juego. El formato episódico nos permite expandi la historia original y transformarla en una experiencia épica para los fans y para los nuevos jugadores.

La semana pasada estábamos emocionados por presentar nuevo material del juego en la Playstation Experience. Fue genial poder ver a toda la gente emocionarse con el primer gameplay y fue un reto para nosotros el demostrar que el desarrollo va viento en popa y quizás más avanzado de lo que muchos esperaban. Nos gusta sorprender a la gente, como cuando presentamos el juego en el E3.

Una de las cosas que queremos dejar claras es la escala del proyecto. Hemos decidido decirlo ahora mismo y no cuando el juego esté cerca de terminarse para que podáis entender nuestra visión sobre el tema. La principal razon por la que no hemos hecho un remake hasta ahora es porque es un reto abismal el reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual. Crear un juego con el mismo nivel de detalle del original daría como resultado un volumen de contenido que no cabe e un juego. Algunos habéis especulado con este motivo después de saber que el juego será episódico. Tenéis toda la razón.

Si intentásemos incluir todo el contenido del original en el remake tendríamos que hacer algunos recortes y nadie quiere una versión condensada. Espero que explicar el motivo un poco más ayude a que seáis conscientes del tamaño de este proyecto y que seáis conscientes de los planes que tenemos para un lanzamiento tan importante. Queremos ir más allá de la escala del mundo, la narrativa y el gameplay del original para ofrecer algo que sea reconocible y nuevo. Como dije anteriormente, tenemos algunas sorpresas preparadas ;)

¡Felices fiestas! Os veo muy pronto
Yoshinori Kitase

22 68

68 comentarios

11 de diciembre de 2015 - 11:03
#5 PETERGUY
Yo tengo otra teoría. Se hace episódico para sacar beneficio de nostálgicos y nuevos jugadores más de una sola vez. Es descabellada, pero es lo que pienso, fíjate.

102 10 3

11 de diciembre de 2015 - 10:56
#2 TOAN
Si el problema no esque sea episódico (que tambien, porque seguramente dañe el ritmo y fluidez del juego) el problema llega cuando queráis cobrar cada disco por 40 pavos (porque Square lo cobrará así)

64 5 2

11 de diciembre de 2015 - 11:08
#7 SCEBRIAN90
Me parece muy bien que necesite mas de un disco para poder tener un trabajo a la altura de la saga. Pero no nos engañéis!!!! Vendedlo todo junto como el original! No recurdo ir a comprar el disco 3/3 por separado XD Solo quieren exprimir la gallina de huevos de oro...

48 0

11 de diciembre de 2015 - 12:20
#24 SOMBRASST
No me lo trago. Si el juego es igual de grande pero con más gráficos, cabe perfectamente en un bluray que, si mal no recuerdo, tiene la capacidad de 21 CDs ( Es el formato de la empresa a la que le distéis vuestra exclusiva temporal, os toca j*deros y aprovecharlo) Hay juegos con mapeados y cantidad de misiones más grandes hay fuera. O qué nos estáis contando, ¿que FFXV es más pequeño que FFVII? Eso es mala publicidad. Si es tan importante por los fans, sacais lo que podáis y lo actualizáis GRATIS, no partís sus sueños en trozos.

30 1 1

11 de diciembre de 2015 - 12:02
#22 SCHMEL
Si meter todo es demasiado contenido, entonces, ¿por qué nosacar el juego con los discos que haga falta como hicisteis con FFVII, VIII, IX en PSX y los sacados en Xbox 360?
Algo me dice que Enix ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶a̶ quiere dinero y en tener un capítulo lo va a sacar corriendo, así no tiene que esperarse demasiado tiempo a sacar el producto completo. El formato episódico es una excusa para ganar dinero más rápido y mayor cantidad.
Y una duda que me surge... En Amazon está para reservar por 56€ y lo vende Enix, así que... ¿pagando eso nos da derecho a jugar todos los episodios cuando salgan o aún queda esperar a la trampa?

12 0

11 de diciembre de 2015 - 13:36
#30 A2MANDOS
#5 @PeterGuy Te van a dar la razón seguro. Soy uno más que está convencido.

En cualquier caso, siendo prudente, quiero ver si el precio repartido entre todos los episodios no suma más que los 70 euros habituales. Juegos como Life is Strange no suponen un gran desembolso no? (no lo he jugado) eran 5€ cada episodio si no me equivoco.

Lo que si me jode es no poder meterme maratones si quiero, teniendo que esperar a la fecha del siguiente episodio.

9 0 1

11 de diciembre de 2015 - 11:06
#6 CHESHIRECAT2013
#2 @toan si cobra a 40 pavos el disco hay motivos para criticar, pero si es a 15 o 20 sería otra historia, vamos, ha habido juegos a más de 50 que duraban 8 horas

7 1 2

11 de diciembre de 2015 - 12:37
#25 O_CARALLO_29
Menuda excusa de mierda ¿acaso piensan que los consumidores son gilipollas? Debe de ser un hecho o algo así porque no me explico como la empresa no se hunde tras este tipo de declaraciones.

Es obvio que lo quieren sacar por fascículos para vender varias veces el mismo juego. Un juego como este se podría esperar hasta el 2017 para celebrar un 20ª aniversario en condiciones. Se les ve a la legua las intenciones de sacar mierda a precio de oro.

5 0

11 de diciembre de 2015 - 14:57
#35 MEGAEXOR55
Como ya dije antes en l noticia de que iba a ser episodico: FF7 Original tampoco cabia en un puto disco y no nos cobraron por cada disco que necesitaba el juego, te lo comprabas una vez y ya está, "es que el juego es muy grande" no me vale como puta excusa barata, si el juego es grande, nos das tres discos, pero nos cobras solo un juego, no 50 episodios, hijos de puta.

5 0 1

11 de diciembre de 2015 - 10:59
#4 FARENHEIGHTS
Como si un disco de PS4 no tuviera capacidad suficiente para ese tipo de juego.

Lo único que hacen son poner excusas, que te quieran vender la primera parte del FF7 Remake por 60 pavos y que a los meses saquen la segunda por otros 60 pavos. Eso si, si lo ponen a un precio economico como 20 euros por cada episodio si que podría romper una lanza a su favor (Pero como se que eso nunca va a pasar...)

8 4

11 de diciembre de 2015 - 13:45
#31 DARGANIS
#17 @garurumon50 Dicen que es "un volumen de contenido que no cabe en un juego". Creo que más que discos es un tema de dinero.
Planean ampliar el juego. Me imagino que la idea es hacer uno de esos juegos que duran muchas horas, pero de historia, nada del relleno que nos meten con actividades secundarias repetitivas. La idea es buena pero cara. El presupuesto se tiene que ajustar para que dé beneficios, así que deciden plantearlo como una saga (FFVII, FFVII-2...) pero dándole el nombre de "formato episódico". Veremos si el precio se corresponde con lo que nos den, pero fijo que el total es de más de 70 euros

4 0

11 de diciembre de 2015 - 12:48
#27 ADRIISUIZO
Si lo hiciese en plan bien... y que cada episodio fuese como un juego... y te mostrase mas del lore... vale, pero esque va a ser el juego original, pero cortado a cachos y con mas relleno que naruto...

5 1

11 de diciembre de 2015 - 12:15
#23 OWEPO
#3 @dkleon Si no cabe en uno que nos den 3 o 8 discos, pero que no nos tomen por gili###as. Lo hacen para sacar pasta y punto, todos los final fantasy de psx están divididos en discos y venían todos juntos. Ahora, desarrollan un solo juego, en el primero que te vendan ya recuperan la inversión y con el resto Bº netos porque ya se ha amortizado todos los costes en el precio del primero GG WP. Encima la gente lo comprará en masa y empezaremos a ver juegos episodicos hasta en la pu#a sopa. Yo soy muy fan de final fantasy, pero entre esto y lo del sistema de juego, no pienso comprarlo a menos que sea una edición especial con todos sus discos juntos a un precio más que razonable

4 2

11 de diciembre de 2015 - 12:43
#26 GAMENIDO
cuando un juego se saca por episodios claramente es para sacar dinero, luego se quejan porque hay pirateria y es normal un juego 5 episodios y cada uno que te cueste 20 o 30 euros

2 0

11 de diciembre de 2015 - 20:11
#50 SUPERPAULINA10
#24 @sombrasst Curiosa coincidencia encontrarte por aquí también XD
La verdad es que a no ser que quieran meter mucha caña con la ampliación de la historia o meterle Unreal Engine (que no lo van a hacer), no creo que sea necesario hacerlo episódico. Y en todo caso, que vendan los discos juntos, como el antiguo, y así no nos ponen los dientes largos.

Estaba ilusionada por la idea de que hicieran un remake de FFVI (que Nomura piensa hacerlo, véase aquí: http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/e3-2015-nomura-quiere-remake-de-final-fantasy-vi/44672/2068423). Pero ahora me da muuucho miedo, es mi juego favorito y no quiero que lo fastidien de esta manera :(

2 0 1

11 de diciembre de 2015 - 21:54
#54 POWERSLAVE
Piensa que juegos grandes como Skyrim a nivel de calidad de juego perdian fuelle enormente, lo cual es logico teniendo en cuenta el tamaño del mapa. Imaginense un Skyrim pero con quick time event, secuencias animadas y un sistema de combate realmente vistoso... eso no cabe en un disco ni se hace en poco tiempo.

Asi que no me sean MONGOLOS y MONGOLAS y esperen a que se sepa cuantos episodios y cuan grandes seran y cuanto costara cada uno antes de lanzar cualquier opinion ^^

1 0

11 de diciembre de 2015 - 21:12
#52 SAMUELSEGFER
#42 @blackeyes02 ...

1 0

11 de diciembre de 2015 - 21:51
#53 POWERSLAVE
Vamos a ver... almas de cantaro.
Cuando dicen que no cabe en un solo lanzamiento no solo se refieren a los gb. Todos los que dicen " saquen los 3 discos como el juego original" (voz de retrasado mental)... no me sean mongolos XDD No es solo que no quepa fisicamente en un solo disco, es que el VOLUMEN DE TRABAJO Y TIEMPO necesarios para hacer cada uno de esos futuros episodios, es similar al de hacer un juego entero de ahora.
Fallout 4 ? Fallout 4 es un cortometraje al lado de lo que puede llegar a ser este juego completo.

1 0

11 de diciembre de 2015 - 19:45
#48 FABIOGM8
Yo voy a dejar esto paso de explicarlo

1 0

12 de diciembre de 2015 - 14:05
#62 FATIMAZA97
Yo no lo veo tan mal, pero por Arceus... que no cuesten cada uno lo que costaría el juego entero... Y claro, lo otro es, todo lo que llevamos esperando, para que al final solo podamos jugar 1 episodio y el resto esperar hasta saber cuando... No es una muy mala decisión, pero podrían hacerlo mejor

1 0

11 de diciembre de 2015 - 16:23
#39 SOSACDS
Noticia exclusiva de última hora, creador de ff7 dice que el remake será mejor y más grande que ff 15 por lo que el remake será en episodios y el 15 no

1 0

11 de diciembre de 2015 - 14:58
#36 SPUMCKI
Pues espero que vengan todos los episodios a la vez, es decir, pagar una sola vez por la caja y dentro 3 o 4 discos. Porque como lancen un episodio cada dos meses y tenga que pagar no se cuanto por cada uno es que los reviento a los de square Enix.

1 0

15 de diciembre de 2015 - 12:19
#72 CHESHIRECAT2013
#12 @tsunammy supongamos, 15 pavos por disco, y que sean 4 discos, pues 60, vamos lo que suele valer cualquier juego cuando sale, más o menos, ahora si cobra 15 igual, pero tienes más discos que los sims 3 expansiones, es otra historia

1 0

12 de diciembre de 2015 - 14:43
#63 QUAVEN
#45 @rcf1996 Eran 3 CD´s :P
De todos modos, toda la tecnología ha ido creciendo, es decir, antes eran 3 CD´s, una resolución baja, una consola de menor potencia.
- Ahora los Bluray son de mucha más capacidad (35 veces mas capacidad que un CD y sólo contando 1 capa, que actualmente se pueden poner 4).
- Una resolución mayor, PSX tenia una resolución estandar de 320x240 y ahora en PS4 el estandar es 1920x1080
- La capacidad para mover todas las texturas estan adaptadas a la consola, PSX movía bien el juego en su época y esta versión también la moverá bien.

1 0 1

11 de diciembre de 2015 - 16:02
#38 9DANTE6
#30 @a2mandos dudo muchísimo que el valor de todos no supere los 70, de hecho estoy bastante seguro de que venderán cada uno como un juego normal (70€).
De todas formas, si dicen que lo hacen así porqué toda la historia no cabe en un cd solo, en principio deberías poder pegarte una buena maratón aunque no sea la historia completa. O al menos eso espero.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.