[Capcomdiciembre] Día 10 - Darkstalkers PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

21

Darkstalkers es una saga de lucha clásica de Capcom que se caracteriza sobre todo por tener un plantel y una ambientación basada en Halloween y monstruos típicos de muchas culturas. Están clásicos de todas las culturas como el vampiro, el monstruo de Frankestein, el hombre lobo y la momia, pero también hay otras bestias nocturnas más... inusuales, como la succubus, la mujer abeja, la mujer gato o creo que ya entendéis un poco lo que estoy intentando decir ahora mismo.

Pero mejor dejemos esa parte más polémica para después y hablemos de lo que realmente importa, las mecánicas y el juego en general, como se siente el pelear con alguien... La respuesta... pues bueno, es muy parecido a Street Fighter, y cuando digo mucho, digo que es casi una copia. Muchos de los esquemas de movimiento, ataque y control de personajes son muy similares, y tampoco voy a negar que varios de los personajes tienen estilos muy similares al de la saga principal de lucha de la compañía.

La única característica única y nueva de esta saga, es que la barra de vida se divide en dos mitades, en vez de que cada partida se divida en tres rounds. Este sistema sí llegó a ser bastante importante, aunque yo personalmente tampoco entiendo mucho en que se diferencia del sistema tradicional (También puede ser porque aunque me gustan los juegos de lucha, soy un casual malísimo en el juego competitivo), pero aun así, muchos juegos posteriores de gran éxito han llegado a utilizarlo también, como por ejemplo, Injustice: God Among Us o el reciente Killer Instinct para Xbox One.

Por lo demás, personalmente no veo demasiada diferencia entre Darkstalkers y Street Fighter, pero como he dicho, soy un casual, así que tampoco me hagáis mucho caso. Eso sí, Darkstalkers tiene un plantel de personajes increíblemente diverso e interesante. Sé que he dicho que las mujeres son bastante... especiales por así decirlo, pero en general, el plantel está casi compuesto exclusivamente de machos u hombres malignos y con pelo en el pecho que se lían a tortas limpias de las formas más locas posibles.

Y algunos de esos luchadores tienen características muy interesantes, por ejemplo, la momia llamada Anakaris puede separar su torso de sus piernas, mientras que Morrigan tiene unas alas de murciélago especiales pues al mismo tiempo son reactores de jets y pueden soltar misiles. Sí, yo tampoco le veo mucho sentido. Pero bueno, en general, los personajes se sienten únicos e interesantes, puede que algunos de ellos no tengan mucho sentido, y definitivamente no tienen una personalidad compleja, pero al menos son memorables gracias a sus diseños.

Eso sí, como he dicho antes, los personajes no es que tengan personalidades complejas o interesantes, esto no es que lo sepa por las apariciones de dichos personajes en Darkstalkers, sino en otros juegos gracias a un cameo. No bromeo cuando digo que prácticamente Capcom actualmente ve a sus personajes sólo como material fanservice, ya sea en forma de personajes jugables en títulos como Project X Zone o Marvel Vs. Capcom, o en su otra forma con la cual algunos de nosotros ya estamos familiarizados.

No puedo guardarlo más, que cojones pasa con las luchadores femeninas. Es cierto que en todos los juegos de lucha hay fanservice, y tampoco es que sea un flanders, no me molesta Laura o R. Mika en el nuevo Street Fighter V porque aunque la última tuviera algunas características bastante... lewd, no creo que desentonaran demasiado con su personaje o que el fanservice barato fuera el foco principal del diseño del personaje. Aquí en cambio, siento que cada mujer luchadora del juego tiene un diseño enfocado únicamente en dos cosas. Y cuando esto pasa con todas las luchadoras, cuando todas ellas son así y no demuestran personalidad alguna... entonces es cuando ya me escama un poco. Por favor, que prefiero las de Dead or Alive, que al menos ellas tienen historia y algunas una mínima personalidad.

Y sé que he hablado mucho de los personajes, pero es lo único realmente especial del juego, no encuentro nada más que me ayude a distinguirlo mucho, de nuevo, de Street Fighter. Pero tal vez, es que tampoco intentara ser nada especialmente diferente, sólo un juego más divertido... Y definitivamente lo es. Aunque copia varias mecánicas, todas estas han envejecido fenomenalmente y se siente clásicas. Es divertido de jugar, simplemente. Y el estilo visual es bastante diferente al de la franquicia de Ryu, con menos bordes y más colorido. El soundtrack tampoco está nada mal, con unas cuantas canciones bastante buenas, en especial me gusta el tema de Dimitri Maximoff, el vampiro.

Si os interesan mucho los juegos de lucha clásicos de Capcom, y en especial, Darkstalkers, siempre podéis pilláros Darkstalkers Ressurection en PSN Store y Xbox Live, una recopilación de los juegos de lucha adaptados al online y con desafíos y algunos detalles especiales, como por ejemplo, poder jugar al juego como si lo estuviéramos viendo en una antigua cabina de arcade, un detalle, que bueno, en la práctica no es tan genial como puede sonar en papel, pero que aun así, se agradece mucho.

En general, Darkstalkers es un juego clásico de lucha de Capcom, ¿os gustan esos juegos? Pillároslo, seguramente os lo paséis genial ya sea con amigos en casa o con el modo online de Ressurection. Pero si estáis entre Street Fighter IIIrd Strike y Darkstalkers Ressurection, personalmente, diría que el primero es el mejor juego de los dos y el que merece más la pena. Es una pena que esta franquicia fuera tan similar a Street Fighter, porque ese es su mayor problema, no lo han llegado a superar técnicamente, sigue siendo muy divertido y tiene un toque de la vieja escuela y arcade, pero no tienes ninguna razón por la que escoger el producto B si el producto A ya es muy parecido y tiene algunas cosas mejores.

¿Es posible una nueva secuela de Darkstalkers? Conceptualmente, sí. Aunque es difícil, no veo imposible añadir una nueva mecánica a la saga que consiga volverla algo nuevo e interesante y monstruos hay a montones, por lo que no hay que preocuparse de eso. Pero el problema no es el concepto, sino el dinero. Darkstalkers Ressurection, aunque un buen juego según la crítica, acabó teniendo ventas bastante pobres. Debido a esto, la saga por ahora para Capcom está muerta y no planean hacer nada con ella en el corto plazo, es decir, que si saliese una supuesta nueva entrega de la saga para PS4 o Xbox One (Que lo dudo, Capcom con SFV y un posible Marvel Vs. Capcom IV ya está servido para toda la generación), tendría que salir hacia los finales del ciclo de vida de dichas consolas.

5 21

21 comentarios

15 de December de 2015 - 22:10
#1 BYCHARLIEL0L
El día que dejen de poner excesivo tamaño a los pechos de las mujeres en los videojuegos de lucha, me quitaré el plátano que tengo como foto.

18 4 2

15 de December de 2015 - 22:51
#7 MASTERHARDCORE
#2 @satisacro

8 2

15 de December de 2015 - 22:54
#8 MASTERHARDCORE
#5 @fredogamer No quería saber sobre tu vida personal

9 3 1

15 de December de 2015 - 23:15
#10 SUIKO
Mi favorito era Jedah Dohma. :D En otros juegos de lucha (excluyendo Mortal Kombat) la sangre era inexistente, incluso si el luchador usaba espadas o cualquier otra arma de filo. ¿Cuál es la relación entre el tema de la sangre y Jedah? Pues que la sangre es SU JODIDA ARMA. El muy bestia se desgarra las venas de la muñeca, se arranca un brazo e incluso se DECAPITA A SÍ MISMO para atacarte usando su sangre. Y, encima, se ríe como el psicópata que aparenta ser. EL PUTO AMO.

4 0 1

15 de December de 2015 - 22:13
#3 SALCHIJON
#1 @bycharliel0l eso no vale XD
Todos sabemos que eso jamás ocurrirá XD

6 3 1

15 de December de 2015 - 23:16
#11 SUIKO
Ah, y no nos olvidemos de que entre el elenco de luchadoras figuraba CAPERUCITA ROJA en plan Comando, tal cual. XD

2 0 1

16 de December de 2015 - 20:04
#20 RAIZIN
#18 @raizin

#19 @raizin

-Y por último, otro especial, el de Demitri, un vampiro:
Tiene una habilidad en el que al lograr atrapar al rival, lo convierte en otra cosa (a los hombres los convierte en mujeres, algunas adultas y otras lolis, a las mujeres las hacen más pequeñas o las hacen unas mujeres sexys) y les drena la energía, incluso cada personaje tiene unos sprites únicos al quedarse en huesos.

2 0 1

18 de December de 2015 - 19:48
#23 PUMICOLAS
#10 Yo jugaba con todos, aunque mis preferidos eran,en orden: Felicia, Hsien-Ko (y Lei-Lei), Morrigan, Lilith, Jedah Dohma y John Talbain. Debí haberme pasado el arcade con Felicia como 30 veces, con Hsien-Ko 10, Morrigan 6, Lilith 2 (no me culpen), Jedah 1 y John Talbain 0 (lo usaba cuando mis amigos decían que use a uno que no sepa usar bien).

1 0

16 de December de 2015 - 20:02
#18 RAIZIN
Darkstalkers tiene muchas cosas únicas, a excepción de Street Fighter, incluso se enfocaron en la comedia.
-El juego tiene muchas cosas divertidas, no es pura competencia. ¿Cómo? Eso se puede ver en algunos especiales, como el de Lilith: Gloomy Puppet Show.
Gloomy Puppet Show: Lilith tira un sombrero mágico y si acierta al rival, prepara un escenario de baile (poniendose un traje de conejita de playboy) y tenés que bailar al rival dependiendo de los botones que te pide Lilith, para ganar puntos.
Para mí, Darkstalkers es mucho más interesante que Street Fighter. (sigo en otro comentario)

1 0 2

16 de December de 2015 - 00:03
#14 SAMUELSEGFER
#9 @cruscamp A mí si que me deja...

1 0 1

16 de December de 2015 - 15:11
#17 TURCOBANDIDOColaborador
#16 @illbleed

Pero con amor y respeto, eh

1 0

16 de December de 2015 - 20:04
#19 RAIZIN
#18 @raizin
-Cada personaje tiene un sprite único al ser quemado, no es solo un tono rojo, sino un sprite único de cada personaje.
-Lo de sprites únicos, también pasa como cuando Jedah, un personaje que ataca con sangre, cuando le inyecta sangre a un personaje: cada personaje tienen sprites únicos de que se les infla algo. Si se le hace esa habilidad a Lilith, otra súcubo, lo que ocurre es: Se le inflan las tetas sin parar hasta explotarlas!!!

1 0 1

16 de December de 2015 - 21:33
#21 RAIZIN
#11 @suiko
Lol, esa Bulleta/Baby Boonie Hood es una caza recompensas de clase S, que se disfraza de caperucita roja para hacerse una niña tierna y engañar x,D
Por sus grandes habilidades, Jedah la considera una Darkstalkers aunque esa mujer está en caza de esos darkstalkers e.e

1 0

21 de December de 2015 - 00:40
#24 RAIZIN
#22 @turcobandido
lol, supongo que... ¿De nada por no insultarte?
No me di cuenta que estaba siendo muy serio x,D
La verdad, prefiero Darkstalkers incluso en su jugabilidad x,D
Cuando juego a Street Fighter, solo lo juego por Chun-Li.
Mientras que Darkstalkers me atrae más, también sus personajes.
Sé que Morrigan está muy repetida, solo con dos ataques y nada nuevo. No me gustó eso de Capcom, que no trate ni renovar a Morrigan y demás del juego, mientras que en Street Fighter, King Of Fighters, etc. sí renovan a sus personajes (véase a Chun-Li, le fueron agregando nuevos movimiento, Akuma, etc., Mai Shiranui, Athena Asamiya)

0 0 1

21 de December de 2015 - 00:42
#25 RAIZIN
#24 @raizin

#22 @turcobandido


Ni en Marvel vs capcom 3 la renovaron mucho a Morrigan, y para quejarme más de Umvc3, le quitaron a Lilith de su super especial.
Pero bueno, aún así me parece que insultando a Street Fighter indirectamente en mis comentarios x,D
Y con respecto a los gráficos de Darkstalkers....
Es verdad de que no es demasiado genial pero lo cierto es que Darkstalkers fue el primer juego de CPS2, también primer juego de lucha 2D que permitía defensa aéreo y renovó los gráficos.

0 0

15 de December de 2015 - 23:38
#12 BYCHARLIEL0L
#8 @masterhardcore THAT REKT

0 0

17 de December de 2015 - 15:36
#22 TURCOBANDIDOColaborador
#20 @raizin

Tiene detalles, sí, pero esos detalles no llegan a hacerle superior a Street Fighter en cuestión de jugabilidad, si eso, más agradable, pero entre los dos, prefiero Street Fighter por ser más completo y dar más diversión auténtica. Darkstalkers es más bonito, pero los gráficos no son algo que realmente mejore un juego. Aun así, me alegra de que al menos expongas tus argumentos de esta manera... Acabo de tener una persona insultándome por mi opinión... La forma en que has dicho tus opiniones es perfecta y muy respetable... Se agradece.

0 1 2

15 de December de 2015 - 22:50
#6 DARTH_BANE_
#1 @bycharliel0l Jinx

2 3

15 de December de 2015 - 23:11
#9 CRUSCAMP
#2 @satisacro que bien no estar desde el movil jajaja EN EL MOVIL NO SE PUEDEN VER SPOILERS, NO DEJA PULSAR, teneis que arreglarlo XD

0 1 2

16 de December de 2015 - 05:48
#15 EDWARDELRIC12
#14 @samuelsegfer

#9 @cruscamp
Si te deja pulsar el spoiler en el mobil, después de 1,894.240 veces (incluso mas si la pantalla es muy pequeña)

0 1

15 de December de 2015 - 22:45
#5 FREDOGAMER
#2 @SATISACRO Lo más perturbador es que alguien se masturbo viendo la primera imagen 0-0

0 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.