Capcomdiciembre Día 3 - Dead Rising PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

12

Pasamos de la Capcom más animada y más clásica a una Capcom... por decirlo así, más moderna. Dead Rising es una saga sandbox en el cual controlamos a un superviviente de un apocalipsis zombi en un centro comercial infestado de cientos de muertos que debe abrirse paso a través de misiones de rescate de víctimas o de raciones en menos de una semana para conseguir sobrevivir este infierno. Al mismo tiempo, aparte de los zombis, nuestro protagonista debe lidiar con diversas personas psicópatas que aprovechan este mal momento para dar rienda suelta a su locura.

Dead Rising para mí... es una saga algo conflictiva, principalmente porque no llego a entender del todo su intención. Tiene toque serios y más propios de un juego de terror, como los zombis o los psicópatas, enseñando partes duras o atroces, pero al mismo tiempo podemos ir vestidos como uno de los Servbots de Megaman Legends mientras montamos un triciclo con dos motosierras o guardamos la partida meando en los baños. Esto me descoloca mucho personalmente, porque no entiendo si debería realmente reírme con este juego o si debería tomármelo más en serio, no sé cual es el foco por el cual debería jugarlo...

Sobre todo porque algunos de los momentos más serios y duros como en las introducciones o las muertes de algunos psicópatas me parecen bastante buenos en algunas situaciones, enseñando lo maquiavélica y oscura que puede llegar a ser la mente humana en algunas ocasiones. Estos momentos muy buenos se ven estropeados en mi opinión por tonterías que no tienen demasiado sentido y que chocan mucho entre sí y son demasiado diferentes.

Pero bueno, dejemos mis dramas personales para hablar de los juegos, ¿están bien? Personalmente, sólo he podido jugar a Dead Rising 2 y bueno, era divertido, eso sí que puedo asegurarlo. Aunque debido a la cantidad de elementos que debía soportar el juego, sus pantallas de carga me parecían interminables, cuando llegaba a jugarlo, era simplemente, divertido. Sobre todo, me gustaba hacer el cabra por ahí, cogiendo los objetos más ridículos posibles y utilizándolos para acabar con cualquier ser de George Romero que me encontrara por el camino.

En ese sentido, creo que Dead Rising 2 es un juego genial. El mundo te da la suficiente libertad, pero al mismo tiempo, te confina en un espacio lo suficientemente limitado para que puedas explorar la zona y utilizar todos los objetos posibles que te encuentres sin que tengas que caminar demasiado o sin tener todas las cosas casi a dos pasos. Está genialmente diseñado y gracias a la idea de que estamos en medio de un centro comercial, podemos llegar a utilizar una gran cantidad de artilugios sin necesidad de desplazarse demasiado. Dead Rising 2 es un juego genial para hacer tonterías y locuras.

Pero en cuestión de misiones... Eeeeh... Cuando dije que Dead Rising me daba sentimientos conflictivos, no sólo era por lo anterior. A mi parecer, las misiones en Dead Rising son algo malas. Buena parte de ello supongo que es porque hay un cronómetro constante en el juego, que sí, añade dificultad, pero yo soy la clase de persona que en un juego así, de mundo abierto y con muchas cosas para hacer, le agobia mucho que le añadan un límite obligatoriamente. Y no es que me ponga a hacer cosas no relacionadas con la historia principal, no, simplemente, es que me ahogan y me quitan ese sentimiento de libertad.

Respecto a las misiones en sí, hay algunas que no están mal, pero odio un buen número de ellas, sobre todo aquellas que me piden cuidar de unos aliados controlados por la IA y que son bastante idiotas. Los jefes, aunque muchos de ellos sólo se diferencien por sus ataques, sí que hay un par de ellos con un contexto y una forma de matarlos radicalmente opuesta a la de algunos de los otros. Eso sí, a veces pelear contra ellos puede llegar a ser muy aburrido y tedioso o demasiado fácil. Las mecánicas de combate cuerpo a cuerpo del juego no son especialmente buenas, así que no es muy divertido liarse a palos con alguien que a veces tiene ataques más rápidos y potentes, pero si te escoges a lo mejor un objeto algo más poderoso de lo normal, puede que acabes con el jefe en cuestión de segundos.

La presentación, la historia o el sonido, todos se pueden englobar dentro del "Pues vale, no está mal, pero he visto mejores", excepto los anteriormente mencionados psicópatas dentro del apartado de la historia, esos tíos me gustan mucho en general y me hacen sentir muy incómodos en algunas situaciones. El arco argumental principal no me parece malo, pero tampoco me parece algo a lo que dedicarle demasiado tiempo, si eso, diría que me dejó algo frío y sin mucho interés en saber más de él... Y los personajes principales, bueno, la hijita del protagonista me parece que está en general bien escrita, los demás personajes, eh, no me entusiasman demasiado, pero tampoco me parecen malos o desaprovechados, simplemente es que no pueden competir con el carisma que tienen los villanos.

Los gráficos no son nada del otro mundo, pero el juego tiene cientos de no muertos en pantalla, así que tampoco se lo voy a reprochar mucho, al menos ya consigue algo mejor que muchos juegos Musou y el sonido en general es muy olvidable pero cumple su trabajo la mayoría de las veces.

En general, pienso que el juego es bastante bueno, pero que al mismo tiempo tiene algunos fallos que me impiden disfrutarlo al cien por cien, aunque todos ellos son completamente subjetivos y basados en mi opinión, por lo cual no me hagáis demasiado caso y pillaros este título o su secuela si os interesan, estoy seguro de que a la mayoría os gustará, aunque sea sólo un poco.

Al menos, creo que os gustará, porque es una de las nuevas sagas superventas de la compañía japonesa y se ha convertido en un nuevo estandarte sobre el cual conseguir ganancias. En otras palabras, va a haber muchas secuelas, muchas. Ahora bien, creo que la única forma en la que me podría pillarme una nueva entrega de la saga, sería si fuera un spin-off con un enfoque más diferente. Como se hace en el DLC de nombre casi impronunciable de Dead Rising 3, me gustaría que algún nuevo juego tuviera un enfoque al estilo Musou o Dinasty Warriors más que hacerlo un semi-juego de acción, sandbox y "survival horror". Me gusta despachar zombis a centenares sin preocuparme por lo demás, y a muchas otras personas también, así que tampoco veo esta proposición como algo ilógico o que Capcom no llegue a plantearse hacer realidad en algún momento.

Eso sí, si hacen dicho juego, será un spin-off que no tenga tanto trabajo o tanta dedicación como una entrega principal, aunque eso no me importa, sólo espero dos cosas de este supuesto juego, machacar cráneos de busca-cerebros de las formas más locas e imaginativas posibles y el que sea divertido, una característica esencial que necesita tener todo videojuego, y que Dead Rising 2 tenía.

2 12

12 comentarios

5 de diciembre de 2015 - 01:22
#9 CASTAFOREVERALONE97
#7 @turcobandido No juegas al primero y hablas de ello?

16 1

4 de diciembre de 2015 - 22:36
#4 XDGUN
El que escribió este artículo no tiene ni puta idea, o almenos lo parece. Mirate un poco el primer Dead Rising y dale al coco y no a los deditos: La historia se ambienta en un pequeño pueblo americano en el que la principal actividad es el centro comercial que ocupa casi lo mismo que el mismo pueblo xD (clara crítica a como se ha impuesto el consumismo en la sociedad americana y ya forma parte hasta de una tradición que conservar, por eso se desarrolla en un pueblo muy... "american old school",

13 6 1

4 de diciembre de 2015 - 22:14
#2 MPHMPH
Concuerdo con tu opinión , pero si puedo dar mi opinión ( del 2 especialmente ) , lo que mas me molestaba del juego era el tiempo antes de que llegaran los militares ( espero que nadie haya considerado esto spoiler , porque desde el principio te lo dicen ) , ya que las misiones secundarias no eran pocas , y quería salvar a la mayoría de los supervivientes , vamos que queria completar el juego al 100% , pero como punto a favor , diré que chuck tiene frases que me encantaron como ( Spoiler ) cuando te enfrentas a tu antiguo competidor , y cuando el muere quemado , y el decía que era el mejor y tal , y viene chuck y dice '' Si , estas que arde '' ( Fin del spoiler )

9 4

4 de diciembre de 2015 - 22:36
#5 XDGUN
#4 @xdgun además que el hecho de que sea la principal actividad y las dimensiones del espacio demuestran como no solo es una tradición sino que ya es una de las principales), los zombies deambulan en masas por las tiendas, los zombies... que son seres sin inteligencia alguna.... y la gran mayoría presenta una clara obesidad...por las tiendas....y cuando ven algo que les interesa (en este caso carne humana igual que podrían ser iphones 4 al 40% de descuento) se lanzan a por ello.... a ver, hace nada que fue el black friday, ¿hace falta que explique algo?

9 5 1

4 de diciembre de 2015 - 22:37
#6 XDGUN
#5 @xdgun SPOILER:
Los zombies nacieron a partir de un experimento para reproducir ganado ya que no se podía abastecer al pueblo americano (los zombies obesos salieron de algún lado ¿no?), y como no ese peligroso experimento se hizo en México (clara referencia al trato que recibe México por parte de E.U.A y como este último hace lo que le sale de la punta del nardo con el primero), acabando tras el desastre de este con el pueblo de Santa Cabeza(otra vez el pueblo mexicano paga con sus vidas y su tierra las gilipolleces de los americanos).


Si os gusta he escrito una review entera del juego (analizando los simbolismos) que es mucho más extensa que estos cuatro o cinco puntos que he mostrado. Si la queréis ya sabéis que Vrutal me limita los carácteres

10 6 1

7 de diciembre de 2015 - 14:42
#11 XDGUN
#7 @turcobandido Yo no he dicho nada del segundo, ¿no tiene mensajes? Claro los miles de zombies que estan pegados a las tragaperras no son nada ¿no? (esta es una de una larguísima lista). Se nota que no te has parado a pensar porqué una historia entretiene (más allá de dartelas de listo argumentando que hacen falta unso buenos diálogos y esas cosillas) y te diré que el nivel simbólico es de los más sino el más importante de cada historia y sino ¿por qué el Padrino siendo algo tan..."visto" en un principio (mafia, traición, etc.) es tan valorada?

2 0 1

7 de diciembre de 2015 - 14:43
#12 XDGUN
#11 @xdgun Porqué hay gente que entiende y valora por ejemplo el porqué se asesinan a los capos de la mafie mientras Michael está en el bautizo de su hijo y luego esta la gente como tú que no la entiende, quizás le guste pero casi siempre dicen que es buenísima por ser poser.

2 0 1

7 de diciembre de 2015 - 14:43
#13 XDGUN
#12 @xdgun ¿Muy compleja es pretenciosa? Puede ser, ¿y que? Las buenas pelis o videojuegos fueron concebidos como obras maestras y se les dota de esas características, en todo caso perdona al autor por no ser un conformista como tú con tu articulo; piensa en Scarface o el Padrino mismo, son historias con una narrativa muy compleja y sutil, y te aseguro que no por eso son peores. ¿Jugabilidad? Si, pero es muy obtuso por tu parte quedarte en: "tiene problemas" argumentalo tete

2 0

4 de diciembre de 2015 - 22:18
#3 HAMMONDISTA
Pues vale, no está mal, pero he visto mejores.

4 5

4 de diciembre de 2015 - 23:31
#8 SALCHIJON
FRANK WEST RULES

5 6

5 de diciembre de 2015 - 02:17
#10 RAULSATISACRO
#7 @turcobandido ¿Hablarás de Marvel vs Capcom?

2 3

4 de diciembre de 2015 - 23:04
#7 TURCOBANDIDOColaborador
#6 @xdgun

Pues vale, el Dead Rising original podía tener simbolismos. Pero primero, he jugado al Dead Rising 2 y no al original. Y segundo, que una historia tenga simbolismos no quiere decir que tenga que gustarme o que tenga que pensar que es buena. Si no me atrae una historia, simplemente no me atrae. No diré que no esté trabajada, pero una historia tiene que entretener, no tiene porque ser demasiado compleja, porque si no, puede acabar siendo pretenciosa (Pero bueno, hablamos de Dead Rising). En cualquier caso, la historia no sostiene un juego entero, y en este caso, creo que es más importante la jugabilidad, la cual tiene también algunos problemas.

6 17 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.