Una de las noticias más sonadas del último Nintendo Direct fue la confirmación oficial de la remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess. A pesar de que solo vimos un primer tráiler, la opinión general fue que se esperaba un poquito más. Hoy os queremos hablar del trabajo de Tomoya Hamasaki, un youtuber que empezó a trabajar en la remasterización como una broma pero que se ha convertido en un proyecto en el que ha acabado involucrada mucha gente.
"Twilight Princess fue muy ambicioso para el hardware de sus años. El juego tiene vastos terrenos con nada en ellos, la dificultad fue demasiado fácil para muchos, y la transformación en lobo se sentía como una secuencia en lugar de una mecánica importante en el juego – como si ocurría con las máscaras en Majora’s Mask. Hay muchos otros aspectos en el juego, pero esos son los más importantes."
Todos sabemos lo que acaba sucediendo con estos proyectos. Y es que Nintendo es conocida por la poca permisividad con los derechos y el copyright. Hamasaki no piensa demasiado en ello y ya está pensando en formas de salir adelante:
"No estoy preocupado debido a que este proyecto está basado en gran parte en la modificación del ISO y emulación. Nuestro proyecto será un gran parche que requiere que tengas una copia física del juego (para GameCube o Wii). Si recibimos una orden C&D (Cease and desist), digamos que este proyecto terminará de una manera u otra."
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