Capcomdiciembre Día 1 - Ghost and Goblins PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

29

Ya ha llegado diciembre, la Navidad está cerca, la felicidad y las ganas de descansar se notan en el ambiente. Todo el mundo está extrañamente feliz y da lo mejor de sí mismo... Es simplemente la magia de estas fechas. Si sois veteranos de esta página, quizás conozcáis un evento que hice el año pasado, el nintendiciembre, una especie de calendario de Navidad donde hice un artículo cada día sobre varias de las sagas de Nintendo. Echando un vistazo hacia atrás... Bueno, era un novato (Todavía lo soy, pero creo que estoy mejorando) y hacía cada artículo de forma muy metódica, porque no tenía tiempo y me pillaba el toro. Pero aun así, creo que estaría bien seguir con la tradición y volver acopiar a Doug Walker... Así que, con algunas semanas de antelación y mayor experiencia he decidido volver a hacer un evento similar, esta vez, con mi segunda compañía de mi infancia, aquella que también me ha regalado juegazos inolvidables... Capcom. Así que espero que estéis preparados, porque ha llegado el Capcomdiciembre.

Como es el primer día, creo que sería adecuado hablar de la primera franquicia o juego famoso de la compañía. Esta saga siendo... Ghost and Goblins... Ay, dios mío, en que me he metido. Ghost and Goblins es una saga de plataformas que debutó en la NES principalmente y que destaca por su sistema de armas, pero sobre todo, por su dificultad casi imposible que hizo llorar a muchas personas. Esta dificultad se basaba en dos elementos, el primero, tu debilidad, pues en un golpe te quitaban la armadura, y en otro, te convertían en un esqueleto. El segundo elemento sería los enemigos, siendo estos veloces como el viento y con unos patrones de movimientos más impredecibles que la mente de una mujer para un hombre. Añadiéndole un control algo regularcete y un diseño de niveles hecho principalmente para molestar y fastidiar todo lo posible... Y al final tienes un juego que habrá conseguido romper más de un mando.

Por supuesto, esto fue hecho para conseguir que el juego tuviera un periodo de vida más longevo de lo normal, pero aun así, esta es posiblemente la saga de juegos más difícil que veamos durante todo el mes. Esto no quiere decir que sea el juego más difícil o más desafiante de su consola, ese honor se lo lleva Battletoads, pero aun así, es un título frustrante en muchos, muchos sentidos... Así que, quisiera preguntar,¿cómo demonios es posible que haya conseguido un fanbase de culto tan grande?

Supongo que es por esa misma dificultad, por ser un gran desafío, porque dudo mucho que alguien se interese en la saga debido al carisma de su protagonista, Arthur, el hombre de 27 años con una barba de macho alfa o... o..., bueno, que la gente se interesa en el desafío. Algunos os estaréis preguntando si acaso ese fanbase existe, pero seguramente muchos de vosotros hayáis escuchado en algún momento del famoso fangame Maldita Castilla, que está basado completamente en la saga... Y es un juego que derrocha calidad por todas partes, el cuidado gráfico para hacerlo parecido al arte medieval de la península, el diseño trabajado y único... Esto en general, no me recuerda a Ghost and Goblins, el juego en el que supuestamente se apoya todo el fanbase, sino Super Ghost and Ghouls.

La segunda entrega de la saga para SNES mejoraba muchísimos aspectos del original, sí, todavía era muy difícil y seguías muriéndote con sólo dos toques, pero el juego no te lanzaba tantos enemigos y encima añadía un sistema de power ups que nos permitía conseguir unas armas casi invencibles, equilibrando más las cosas. Además, el diseño de niveles era mucho más variado y diferente, permitiéndote ver más o menos los obstáculos con un poco de antelación. También es de notar la presentación, con un estilo más "gótico" pero aun así, caricaturesco y con unos sprites muy detallados que contrastan con los de la primera entrega, que fue creada en la época muy temprana de la NES. Ah, y la música no está nada, pero que nada mal, sobre todo el tema principal de la saga. Esto no quiere decir que sea un juego perfecto, es más, personalmente, pienso que sigue siendo un poco más difícil de lo que debería ser y lo recomendaría con mucha precaución a aquellos que busquen un verdadero desafío.

También está Ultimate Ghost and Goblins, una nueva entrega para PSP lanzada en 2006 que por ahora resulta la última entrega de la saga y de la cual no puedo opinar ni decir nada, puesto que aun teniendo una PSP, no he llegado a jugarlo (O encontrarlo), pero bueno, al menos se ve bastante bien. También hay otra serie de juegos, los de Máximo de PS2, que de nuevo, no los he podido jugar, así que no sabría si recomendar o no, pero prácticamente son una secuela espiritual de Ghost and Goblins, pero en 3D, puesto que sigue con el mismo estandarte de la saga, la muerte en sólo dos golpes (Dejándote el primero en calzoncillos de fresas).

¿Debería Capcom seguir con esta saga para el futuro? Eeeeehm... No, o al menos, no a gran escala. Ghost and Goblins es una saga con un público muy, muy específico, los nostálgicos masoquistas de la vieja escuela, para los demás, esta saga no tiene muchas cosas interesantes, sus plataformas pueden ser demasiado difíciles en más de una ocasión, las mecánicas son bastante estándar comparándolas con las de otros juegos del estilo, el diseño de niveles, aunque con encanto, tampoco es la gran cosa... De la historia o los personajes pasamos completamente...Definitivamente, no es un título que Capcom debería exponer como un estandarte del regreso de la vieja escuela, pues tiene muchos otros mejores juegos que conseguirían un resultado mucho mejor.

Pero no estoy en contra de una nueva entrega... Sólo que debería ser una producción de menor nivel, ni de broma podría llegar a ser un juego triple A o siquiera un juego de 40 euros para 3DS. Un nuevo Ghost & Goblins debería ser un título para descargar por diez euracos en la PSN Store o XBOX Live como ha hecho ya esta misma compañía con otros títulos de antiguas sagas también. Deberían darle una presentación muy bien trabajada y muy colorida, puede que con sprites en 2D, con opciones para los novatos para hacerlo también más accesible y tienes un título, que sí, no venderá mucho, pero puede (y resalto eso de puede) consiga tener bastantes beneficios para financiar más proyectos pequeños de este estilo pero con otras franquicias y puede que llegue a satisfacer a sus curiosos fans.

8 29

29 comentarios

2 de diciembre de 2015 - 22:11
#2 NOLEASESTOXD
Si tienes una psp i quieres jugar a esa entrega hay una forma muy facil amigo.

37 3 1

2 de diciembre de 2015 - 22:35
#5 TURCOBANDIDOColaborador
#1 @foxy_the_fox

Hay 25 sagas dentro del capcomdiciembre, ¿crees que acaso voy a perderme Megaman?

16 2 2

3 de diciembre de 2015 - 08:38
#20 PLAYER_53
#16 @palmaben es que no tenia la Y griega así que pirateo una I latina XD

6 0

2 de diciembre de 2015 - 22:47
#11 TURCOBANDIDOColaborador
#10 @mphmph

Para lo que creo que me estas diciendo... no. Supongo que lo haran en casos de necesidad ( que parece ser que fue en lo que quedo el trato ) o cuando se lance el foro

6 1 1

2 de diciembre de 2015 - 22:30
#4 STARMEN_91
"Bueno, era un novato (Todavía lo soy, pero creo que estoy mejorando)" - Turcobandido, 2015

Para ser un novato, llevas una gran trayectoria :D Espero con ansia las siguientes entregas

5 1

2 de diciembre de 2015 - 22:39
#6 FIRECAIN
#5 #0

¿Has pensado en inentar añadir un formato expandido de alguna de tus noticias a modo de vídeo montado? Una noticia de la extensión y redacción de esta que finalizara con un vídeo a un canal personal no solo te permitiría explayarte mas en el segundo, expandiendo el mercado a aquellos que no lean por pereza, si no que a la larga si te gusta hacer estas cosas podría incluso darte de comer.

Lo digo por que es una idea que estaba pensando en ponerme a hacer de tener tiempo (Por desgracia no tengo tiempo) y tienes una redacción impresionante que, de ser acompañada por un tono de voz adecuado, podría resultar muy interesante. Ahí está Linus por ejemplo (Gran parte de su fama salió de esta web)

3 0 1

2 de diciembre de 2015 - 22:44
#8 TURCOBANDIDOColaborador
#6 @firecain

No tengo tiempo ahora mismo, pero si que he pensado mas de una vez en la idea... ya vere mas adelante

3 0 1

3 de diciembre de 2015 - 00:24
#13 6686868599590
#11 @turcobandido que ojalá aparezca, con una comunidad tan buena como es la de vrutal (no hablemos del p**** de jarrones por favor) pagaría por un foro. QUE YA ES DECIR

3 1

3 de diciembre de 2015 - 02:43
#16 PALMABEN
#2 @noleasestoxd i quieres
I quieres
I...



ese i me atormentara para siempre

5 3 1

2 de diciembre de 2015 - 22:46
#10 MPHMPH
#8 @turcobandido hey turco , los de vrutal dijeron de que contactarían contigo , lo hicieron ?

3 1 1

2 de diciembre de 2015 - 22:45
#9 QUIMERUS
Uf, adorable saga la de Ghost'n' Goblins. Ah, ya que se habla de los juegos de Maximo, totalmente recomendables. Son como el sucesor espiritual de Ghoul'n'Ghost en 3D, sobretodo Maximo vs Army of Zin: el diseño de enemigos es de lo mejor que he visto.

PD: en moderación veo que ya va a haber más capcomdiciembre :3

3 1

3 de diciembre de 2015 - 17:50
#26 CORONELRAIKOV
El ultimate ghost and goblins fue mi primer juego cuando compré la psp. Si, empecé por todo lo alto xD

1 0

2 de diciembre de 2015 - 22:03
#1 FOXY_THE_FOX
Haz uno de la saga Mega Man, por favor...

2 1 1

3 de diciembre de 2015 - 15:14
#25 TURCOBANDIDOColaborador
#18 @tioshut

Sep, todavía me falta por escribirlo, pero definitivamente está en la lista

1 0 1

3 de diciembre de 2015 - 08:33
#18 TIOSHUT
#5 @turcobandido lo diré sin tapujos, alguno de esos 25 lo haras sobre Monster Hunter?

1 0 1

2 de diciembre de 2015 - 22:27
#3 FIRECAIN
Con esos gráficos (Hablo del vídeo unreal) mas que un Ghosts and Goblins (que pierde toda la gracia en mi opinión xD) Lo que sería sencillamente épico... Es un medievil xD

Que manía con darle gráficos realistas a absolutamente todo, hay cosas que sencillamente son mejores con gráficos en dibujos o anime, el trabajo es impresionante, pero su "homenaje" no me ha dicho nada o producido algún tipo de emoción especial... Y me pasé el Ghosts & Goblins varias veces en la psp.

3 2

3 de diciembre de 2015 - 19:29
#29 CRISTGUAY
Y yo aquí, jugando a Maldita Castilla.

0 0

3 de diciembre de 2015 - 18:48
#28 TIOSHUT
#25 @turcobandido

0 0

3 de diciembre de 2015 - 18:16
#27 ALEXELTIO
Spoiler (no se si el boton de spoiler se pone asi,se me dan fatal los comandos escritos)dificil?que va ni que tuviera un nivel en el cual para vencer al jefe cuando llegas tuvieras que volver al nivel anterior,coger un arma que no hace ningun daño a los enemigos normales,volver a pasarte el nivel y enfrentarte a un jefe con un tiempo limitado,para mas tarde acabar el juego diciendote que te lo tenias que pasar OTRA VEZ ENTERO para ver el final de verdad en forma de minitexto

0 0

3 de diciembre de 2015 - 14:51
#24 NORABW
Paso a comentar que te has olvidado del Ghost N' Goblins Online, el cual creo que no ha llegado a salir de Korea (pero ahí esta) y que ni mucho menos se si es de Capcom, aun que si usa el nombre supongo que estarán enterados.
Si a alguno le ha picado la curiosidad dejo aquí el primer gameplay que he encontrado, pero se pueden buscar mas en Internet (puntualizo que si hacéis esto mejor lo busquéis con el titulo de mmorpg en vez de online o no lo encontrareis en la vida). Un saludo!

[video]https://www.youtube.com/watch?v=7M1ivnou5no[/video]

(A ver si lo pongo bien xD)

0 0

3 de diciembre de 2015 - 13:59
#23 EZIO_1996
Fue el prime juego que toque en recreativas,le tengo mucho aprecio.gracias por hablar del ghosts and goblins,me has alegrado el dia.en serio :D

0 0

3 de diciembre de 2015 - 12:03
#22 DELOSSANTOSRUIZ
La Banda Sonora de Van Helsing la verdad es que no le queda nada mal al video.

0 0

3 de diciembre de 2015 - 09:59
#21 DINAMITO1
Yo jugue bastante la version de PSP pero no me la llegue a pasar, eso de tener que buscar unas llaves para acceder al mundo final como que no eh xD

0 0

3 de diciembre de 2015 - 08:38
#19 METZERITO
El ghost and goblins no debuto en nes, es de arcade y diria que la es la version mas importante, es la que le da fama a la saga, ahora con youtube la de la nes tiene mucha fama porque es muy chunga, pero que hagas un articulo de esta saga y no hables del arcade...
Y estoy de acuerdo en cuanto a lo ultimo, que sea una ip menor es lo que le toca con los tiempos que corrwn.

0 0

3 de diciembre de 2015 - 05:12
#17 JOZEEEITO
Por cierto salio una version de Ghost and Goblins para Iphones que no estaba nada mal, yo adoré esta saga, me pasé el de psp y todavia voy a una tienda retro de mi ciudad a veces a jugar al original de las recreativas.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.