Playstation VR podría necesitar más de 60fps para su correcto funcionamiento

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La Realidad Virtual está a la vuelta de la esquina y todavía tenemos muchas dudas por resolver. El administrador técnico sénior de Sony Computer Entertainment,Vernon Harmon, ha realizado unas interesantes declaraciones en la Montreal International Game Summit 2015. Concretamente ha hablado de las limitaciones del dispositivo y los requisitos que tendrán que cumplir sus juegos. Y es que al parecer 60fps podrían no ser suficientes para asegurar una experiencia fluida. Lo más recomendable serán 90fps. "Cualquier pérdida de fotogramas, además de interrumpir la propia experiencia virtual, puede causar malestar en el jugador."

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31 comentarios

29 de noviembre de 2015 - 21:09
#9 GEORGE_WINTERS
decir "60 FPS" y "ps4" en la misma frase es como decir "ciencias religiosas"

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29 de noviembre de 2015 - 21:04
#2 PABLOSKY12345
Pues mal vamos... Como una PS4 tenga que mover 2 pantallas a 90 fps los desarrolladores se van a tener que poner las pilas, pero cosa basta.

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29 de noviembre de 2015 - 21:06
#5 GUEKO
¿Más de 60 fps en PS4? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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29 de noviembre de 2015 - 21:08
#8 OBDC8
pero si eso no es nada cinematográfico a 15 fps van que chutan

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29 de noviembre de 2015 - 22:24
#18 ABCA98
#5 @gueko Esto va a ser tan cinematográfico que será aprobado por Hideo Kojima.

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29 de noviembre de 2015 - 21:36
#13 IKKYU
Vaya novedad xd. Las oculus y las HTC van a ir a 90 fps, y cuando esto era project morpheus se hablaba de 120 fps, seguramente con interpolación. La pantalla es la misma que un 1080p, aunque sean dos ojos, porque es mitad de resolución horizontal para cada ojo. Pero Ps Vr lleva un co-procesador en el propio casco para ayudar a llegar a esos 90 fps y los juegos van a ir algo capados en VR, por ejemplo Driveclub tendrá menos coches en pista. Y en VR por debajo de 90 fps te pillas unos colocones gordos en 10 minutos de uso, así que es esencial. Aunque el ojo no pille el refresco (no lo veas de forma consciente) a 60 fps, el cerebro lo nota y se cansa, de ahí los mareos, es esencial. Pero vamos, no es noticia, todo esto se sabía hace meses.

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29 de noviembre de 2015 - 21:39
#14 CASTEGNIER
#9 @george_winters ¿sería entonces cienciología?

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29 de noviembre de 2015 - 22:41
#20 GEORGE_WINTERS
#14 @castegnier Wait...

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30 de noviembre de 2015 - 02:05
#24 DARGANIS
#2 @pablosky12345 O no hacer juegos con tan buenos gráficos. Si es lo que digo, ha llegado un punto en el que lo único que le importa a la gente es meter el mayor número posible de detalles y texturas cuando con mucho menos los juegos se siguen viendo bonitos. Y lo peor es que la obsesión con los gráficos están lastrando las cosas que de verdad importan; he aquí un ejemplo. O la gente cambia de mentalidad o la VR se va a ir a la mierda con la buena pinta que tenía

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30 de noviembre de 2015 - 19:33
#30 FERDOM
#28 @ignac1us
Asi que te compras la WiiU por el nivel técnico...

(No digas nada de la raza maestra... No digas nada de la raza maestra...)

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29 de noviembre de 2015 - 22:03
#16 LARSUS
Como jugador de PC, propietario de un monitor de 144 Hz y súper obseso de los FPS, os puedo asegurar que de 60 a 90 no hay diferencia apreciable. De 60 a 120 sí, pero a partir de los 60 al ojo humano ya le cuesta ver diferencias de fluidez. Supongo que al tener una pantalla en cada ojo y tan de cerca se notará más...

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1 de diciembre de 2015 - 00:29
#31 ISAPULA
#30 @ferdom Divine Hybrid Master Race?

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30 de noviembre de 2015 - 13:04
#26 SOMBRASST
#13 @ikkyu Entonces el casco tiene procesador propio? Bueno, eso me tranquiliza, dado que están teniendo bastantes problemas para alcanzar los 60 en muchos juegos.

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29 de noviembre de 2015 - 23:12
#22 ADRIISUIZO
Yo hace tiempo que escuche eso de los 90 fps's, pero la verdad es, que no creo que tenga mucho problema, porque hay que tener en cuenta, que loy graficos de juegos de RV suelen ser cortos o de sesiones cortas con graficos de claidad media/baja (por lo general), ya que aunque no veas cosas realistas, si que creeras estar dentro de ese "universo" y los mapas no son grandes...

Yo juego en PC, pero tambien tengo Ps4, no pienso comprarme la VR de Sony, pero no creo que sea un fail, porque ya se habrían dado cuenta...

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29 de noviembre de 2015 - 23:03
#21 BLACK_EYES_08
pufffffffffffff para ps4 eso no es un problema

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29 de noviembre de 2015 - 22:24
#19 ABCA98
#1 @salo14419 No lo dirás en serio...

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29 de noviembre de 2015 - 21:28
#12 ESKORE
Esta noticia + http://www.vrutal.com/noticias/14512-en-2017-se-habran-vendido-70-millones-dispositivos-de-realidad-virtual + http://www.vrutal.com/noticias/12633-playstation-vr-costara-lo-mismo-que-una-consola-de-nueva-generacion = Incoherencia.

Me encantaría que esto fuera posible, pero ya de por sí bastante guerra me da la capacidad de 500GB, como para que el mismo aparato me mueva 90fps con un juego actual. Ahora, si de verdad se puede llegar a conseguir, me impresionarían de verdad los desarrolladores implicados en el acto.

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29 de noviembre de 2015 - 21:08
#7 D3IVITSU
#1 @salo14419 El ojo humano no está capado a 24 - 30 FPS, nuestros ojos captan la luz reflejada en ellos y nuestro cerebro crea la imágen. La diferéncia es que un monitor está reproduciendo imágenes que dan la ilusión de movimiento, y nuestros ojos captan la luz reflejada en nuestros ojos. Son cosas distintas.

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29 de noviembre de 2015 - 21:04
#3 JOZEEEITO
Ya para la generación que viene si eso...

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29 de noviembre de 2015 - 21:47
#15 PITNULL26
PS4 Realidad virtual 60 fps







En serio sony, antes de anunciar realidad virtual ( copiando al oculus rift, el cual técnicamente copiaba al virtual boy) asegúrense de que por lo menos su consola mueva los first party a 60 fps, que el puto Infamous: Second son esta capeado a 30

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9 de diciembre de 2015 - 15:40
#32 FERDOM
#31 @isapula
Sip, a esa pertenezco yo.
PC+WiiU BITCHES!
Joder el Xenoblade, que pasada de juego.

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30 de noviembre de 2015 - 00:19
#23 CERVEZORIUS
#1 @salo14419 Eso es lo que intentan vender las compañias de videojuegos. En realidad son algo más de 200, Pero para estar viendo una pantalla, lo más cómodo es más de 30. En el cine se usa 24 como estandar. Pero en televisión, dependiendo del formato, PAL a 25 NTSC a 50 fps. En videojuegos 3D deberían ser por lo menos 60. Más FPS significa menos cansancio en la vista y mayor comodidad.

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30 de noviembre de 2015 - 16:27
#29 DARGANIS
#26 @sombrasst ¿Te imaginas que se pudiera enchufar el casco a la consola sin utilizar la realidad virtual sino simplemente aumentando los frames? Sería un cacharro bastante práctico para cualquier juego: los que van a 30 los sube a 60 y el resto los pone en VR. No sé hasta qué punto es posible lo que digo pero soñar es gratis

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11 de diciembre de 2015 - 21:22
#33 IGNAC1US
#30 @ferdom Eligí el menor de tres males, honestamente.

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30 de noviembre de 2015 - 02:26
#25 DANTEDAN95
Interesantes declaraciones, en esencia nos están diciendo que gracias las limitaciones de Hardware actuales de las consolas los juegos que utilicen esta tecnología vendrán muy capados para asegurar esa tasa de Fps. Me huelo una revisión de las consolas para aumentar su potencia y asegurar esta tasa, ya que es muy pronto para matar esta generacion

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