Teoría: ¿Porqué Vanitas tiene la cara de Sora y lo mismo con Ventus y Roxas?

4

Antes de empezar, debo decir que soy nuevo en esto de escribir artículos (aunque lleve en Vrutal desde la Beta), por lo que, si alguien nota faltas de ortografía, le agradecería queme lo dijera en los comentarios, y ahora, sin más dilación, ¡EMPECEMOS!

Teoría: ¿Porqué Vanitas tiene la cara de Sora y Roxas el cuerpo de Ventus?

Siempre nos hemos preguntado“¿Porque Vanitas tiene la cara de Sora siendo la mitad de Ventus? ¿Y porqueRoxas se parece a Ventus siendo el incorpóreo de Sora?”. Aunque sé que conociendo a esta gran saga por lo difícil que es de intentar (solo intentar) entender su historia, la explicación a esto es bastante simple.

No os preocupéis, sigue siendo bastante peta cabezas esta teoría. Pero basta de cháchara y empecemos ya.

¿Porqué Vanitas tiene la cara de Sora?

Antes de que Ventus fuera discípulo del maestro Eraqus, él era discípulo del maestro Xehanort (no, no es OTRO Ansem) que entrenaba a Ventus para que pudiera usar la oscuridad de su corazón haciendo que este se negara a hacerlo. Al ver que Ventus se negaba, Xehanort decide dividir el corazón de Ventus en dos, creando así al lado oscuro de Ventus, Vanitas, que por desgracia no tenía una cara debido aque solo se dividió el corazón, no el cuerpo. Aunque, la conexión que existía entre de ambas mitades seguía en pie.

Pero por desgracia al dividir su corazón provoco que este se debilitara por momentos al no poseer su otra mitad.

Ventus, pensando que iba a morir, le ocurrió algo increíble: un corazón recién nacido vio lo que le ocurría y decidió ayudarlo conectando su corazón junto al de Ventus para mantenerlo con vida y para que Ventus pudiera fortalecerse. (Aquí empieza el mindblowing) Ese corazón, era el de Sora.

¿No? ¿Nada? Ah. Que esa parte ya la sabíais. Pues... mira, el que no la sabía, ahora lo sabe.

¿Y que tiene que ver esto con Vanitas?
En el momento que ocurre esa conexión, indirectamente afecta a Vanitas dándole un rostro porque no poseía uno.

Después de que Ventus derrote a Vanitas en su propio corazón mientras ambas mitades intentaban volver a unirse (la batalla más épica que he tenido en KH), el corazón de Ventus acaba destrozado debido al rechazo de su lado oscuro y de la llave espada X, decidiendo volver con Sora para poder resguardarse mientras se recupera.

¿Porque Roxas tiene el cuerpo de Ventus?

Durante Kingdom Hearts, había que reparar la cerradura al corazón del mundo usando el poder de las 7 princesas del corazón, pero Kairi, una de las princesas del corazón y novi... quiero decir... mejor amiga de Sora (lo siento fans de KH pero hasta que no vea un beso en esa saga, no lo diré oficialmente) no podía despertarse debido a que su corazón no se encontraba en su cuerpo. ¿Donde estaba? Su corazón sintió el peligro en Islas Destino y se resguardo en el corazón de Sora para protegerse (¿Que le pasa a este chico con los corazones?).

La única solución que había era apuñalarse con la llave espada para liberar el corazón de Kairi, provocando que se libere también el suyo transformando a sora en un sincorazón y, extrañamente, creando dos incorpóreos, Roxas y Naminé (de esto hablamos otro día si eso). Consiguen reparar la cerradura, pero, sin Sora, tenían que escapar de ahí. Creyendo que lo habían perdido, encuentran al sincorazón de Sora y Kairi consigue devolverlo a la normalidad.

Al recuperar Sora su forma normal, No podía formarse un incorpóreo con el cuerpo de Sora porqué Sora estaba "completo" otra vez, pero al seguir el débil corazón de Ventus unido al de Sora, podía formarse uno con el cuerpo/recuerdos de Ventus.

Y hasta aquí toda mi teoría, espero que consigáis entender (que a veces me explico fatal) la conexión que existe entre estos 4 personajes. Espero que os haya gustado está teoría. Tal vez haga otra próximamente.

Adiós y hasta que ese próximamente exista.

5 4

4 comentarios

1 de abril de 2018 - 14:16
#1 MEL_ACHUPAS
No considero que esto sea una teoría, más bien has acertado de pleno la razón por la cual Vanitas tiene el rostro de Sora y Roxas la apariencia de Ventus.

9 0

1 de abril de 2018 - 15:33
#3 MONALBA
Madre mia, ya se que esto es lento, pero esto... esto puede tener 6 años ya.

2 1

1 de abril de 2018 - 23:15
#5 THECAPITAIN96
Yo siento decirlo, pero si alguien necesita una aclaración sobre esto es que no ha jugado mucho. Todo lo que has explicado está dentro de los juegos.
Vanitas se parece a Sora porque el corazón de Ventus se dividió, y al buscar otro con el que subsistir, se unió al de Sora (te lo explican poco antes de entrar en el último mundo).
Roxas se parece a Ventus porque, al "abrir" el corazón de Sora, se forman un sincorazón y un incorpóreo. El sincorazón recupera el cuerpo de Sora y el incorpóreo toma la identidad de Roxas, que tiene la apariencia de Ventus (final de KH y su explicación en el final de KH2).

1 0

1 de abril de 2018 - 14:39
#2 PHOENIX116
Pensaba que iba a ser una trolleada por el april fools day :(

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.