Primeros detalles de My Nintendo, el nuevo servicio premium de la compañía

17

Durante las últimas horas también hemos podido conocer al sucesor del Club Nintendo, que cerró sus puertas hace unos días. Se llamará "My Nintendo" y será un punto de union entre los usuarios de consola y los usuarios de smartphone. Se lanzará en marzo de 2016 junto a Miitomo. Pero no será la única novedad porque se creará un sistema de cuentas llamado Nintendo Account. De esta forma podremos registrarnos con nuestra Nintendo ID de toda la vida y añadir cuentas deFacebook, Twitter, Google o el correo electrónico. Tendrá lista de amigos, servicio de guardado de partidas en la nube para el crossplay y un nuevo sistema de puntos. Estos puntos podrán aumentar si compramos en la tienda o utilizamos de forma asidua la aplicación. Las recompensas serán DLC's, merchandising y cupones de descuento.

"En la web oficial de Nintendo podréis comprar software de descarga digital para Wii U y Nintendo 3DS. Cuando encuentres un título interesante después de ver artículos o vídeos de presentación en tu PC o dispositivo inteligente, puedes comprarlo en el acto y el software adquirido comenzará a descargarse automáticamente en tu Wii U o Nintendo 3DS.También, de acuerdo con el perfil de cada miembro, los registros de compra y registros de juegos, enviaremos avisos y regalos.Por ejemplo, un personaje de Animal Crossing llamada Isabel puede enviar informaciones o un regalo a quienes estén jugando con el juego, los jugadores de Mario Kart pueden recibir un aviso sobre contenido adicional y también podremos enviar un mensaje que permita que el cliente de una compra reciba un precio atractivo en su cumpleaños.

Vamos a empezar con un nuevo programa de puntos, que no solo involucre sistemas de juego dedicados de Nintendo, sino también a los dispositivos inteligentes. Con el Club Nintendo que finalizó el 30 de septiembre de 2015, ganabas puntos al adquirir un software. Con este nuevo programa de puntos, también puedes ganar puntos jugándolos. Sin importar si has jugado el software en sistemas de juego dedicados o nuestras aplicaciones para dispositivos inteligentes, puedes ganar puntos que luego pueden ser utilizados en nuestros sistemas de juego dedicados o en los dispositivos inteligentes.

También puedes ganar puntos comprando software. Con los nuevos puntos, puedes conseguir contenido digital extra, que hará que el juego que estás jugando sea aún más divertido, mercancía original o un cupón, que puedes utilizar como un descuento para un nuevo software.

En términos de crear de conexiones entre los miembros, éstos pueden hacer amigos con los que disfrutar jugando juntos al establecer la relación Amigos. Como ponemos importancia a la seguridad de nuestros consumidores, una relación de Amigos sólo puede establecerse entre dos personas que se conocen entre sí y han dado su consentimiento a la relación. Esta relación de Amigos puede ser utilizada en software para sistemas de juego dedicados y para nuestras aplicaciones en dispositivos inteligentes.

Si puedo discutir nuestros planes para el futuro, el servicio permitirá eventualmente respaldar los datos de tus juegos, tales como datos de personajes, que se almacenan en nuestro sistema en la nube para que puedas utilizarlos tanto en el software para sistemas de juego dedicados y para nuestras aplicaciones en dispositivo inteligentes."

11 17

17 comentarios

29 de octubre de 2015 - 08:34
#1 ACRALBERTO
Me mola, parece que, como mínimo, habrá más recompensas que con el Club Nintendo.

43 0

29 de octubre de 2015 - 15:10
#15 ABCA98
Un momento, ¿pueden desbloquear DLC´s jugando? Oh, Dios, creo que acabamos de dar con la tecla.

35 1 1

29 de octubre de 2015 - 08:36
#2 ERICPOLLO
AH!!Menos mal...Cuando he leido el titulo de la noticia pensaba en Xbox live gold...Pero..este nuevo club nintendo..Parece ir a mejor!

33 0 1

29 de octubre de 2015 - 17:34
#17 METASHADOW24
#15 @abca98 iba a decir eso, conseguir dlcs jugando, vaya puntazo, si eso es asi, se añadira a la lista de lo que deben de aprender de nintendo otras compañias, entre lo que estan la retrocompatibilidad o buenos exclusivos

9 0

29 de octubre de 2015 - 08:39
#5 ERICPOLLO
#4 @lagpu1 Basura?En serio?Ese juego de...Bueno...Eh..Esto...

7 0

29 de octubre de 2015 - 08:36
#3 ALTAIR46
pues ya era hora la verdad, eso de que las compras se quedaran en las consolas y no en la cuenta (como pasa con steam, PSN o el Xlive) para mi era la chapuza más grande que he visto

8 1 2

29 de octubre de 2015 - 10:22
#9 ALTAIR46
#8 @pakozeus jaajajajajaja cosas que pasan al leer rápido xD. Lo comentaba precisamente porque uso las 4 cuentas (steam/origin/uplay, PSN, Xlive y NintendoID) y cuando cambie de 3DSXL por la New me parecio muy cutrillo lo de tener que pasarlo de una consola a otra, con lo facil que es conectarse y descargar lo que quieras... pero bueno, parece que poco a poco Nintendo va actualizando sus servicios. Me resulta curioso que te ofrezcan descuentos por cumpleaños. Habrá que ver que tal, igual ahora los juegos de la Consola Virtual con los puntos salen más asequibles

5 0 1

29 de octubre de 2015 - 14:07
#12 WINKEVIN1
Pues espero que llegue a mas mercados. El CN no estaba disponible en México pese a tener los discos llenos de folletos de eso.

2 0

29 de octubre de 2015 - 08:36
#4 LAGPU1
Interesante... sólo espero que las recompensas por puntos del nuevo Club Nintendo no sean como los de antes, que eran una basura xDDD

3 1 1

29 de octubre de 2015 - 11:24
#10 ARNAUNT
"De esta forma podremos registrarnos con nuestra Nintendo ID de toda la vida"

Hombre de toda la vida de toda la vida... 2-3 años hace que existen las NNID

2 1

29 de octubre de 2015 - 14:29
#13 SETON97
#2 @ericpollo lo mismo digo, ya me empezaba a mosquear con eso.

Espero que no pase eso nunca

1 0

29 de octubre de 2015 - 14:57
#14 LUXAR631
#3 Las compras de la eShop están asociadas a tu Nintendo ID, el problema es que sólo puedes usarlo en una 3DS y una Wii U a la vez, algo que sí está mal, por lo que si te cambias de consola debes usar la opción Transferir porque de otra manera SÍ pierdes todo. Tampoco son tan tontos de asociar las compras a la consola.

2 1

29 de octubre de 2015 - 09:42
#6 HADEXIS
Mientras iba leyendo, pensaba que Nintendo se habia atrevido a entrar en el mundo del pc creando una plataforma parecida a steam/origin, que no hubiera sido mala idea... pero parece que no... lastima.

0 0

29 de octubre de 2015 - 10:12
#8 PAKOZEUS
#7 @pakozeus Vale, fallo mio, creo que por ahi se deja a entender que eso que dices de que no esta en la cuenta pasa en steam PSN y demás xD no lo habia entendido bien, ignorad el comentario. Es que tu comentario confunde un poco como está escrito.

1 1 1

29 de octubre de 2015 - 12:54
#11 NEKRORY
Y que pasa con las estrellas acumuladas?

0 0 1

29 de octubre de 2015 - 16:12
#16 MOCHOMANIA
#11 @nekrory Ya se dijo que las usasen antes, porque caducarían.

0 0

29 de octubre de 2015 - 10:10
#7 PAKOZEUS
#3 @altair46 En steam la compra se queda en tu cuenta perdona xD yo si abro steam en otro ordenador tengo mis juegos y puedo instalarlos sin problemas ni restricciones eh? xDD

y en PSN se pueden compartir cuentas para tener los juegos comprados por la otra persona, hasta dos personas pueden compartir cuenta y las compras estan en la cuenta, no en la consola que las compró.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.