Los creadores de Dragon's Lair piden 550.000 dólares para financiar una película

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Dragon's Lair es un clasicazo de 1983 creado por Don Bluth y Gary Goldman. Han pasado muchos años pero la franquicia podría volver en forma de película de animación. Los propios creadores del juego han creado una campaña de Kickstarter para recaudar fondos. Concretamente necesitan 550.000 dólares para crear un cortometraje que presentar a futuros inversores. Y es que el coste total de la película está previsto en 70 millones de dólares (casi nada). Por este motivo necesitan colaborar con una productora y tener algo decente que enseñar. ¿Recordáis con cariño este juegazo?

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17 comentarios

27 de octubre de 2015 - 14:09
#1 JESUMOTS
Una duda que me surgió hace mucho tiempo con esto de los kickstarters, los crowfunding y las financiones.. Cuando tu financias el juego mediante uno de los métodos que he dicho ¿Recibes alguna contribución? ¿Beneficios? ¿Una copia del producto?

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27 de octubre de 2015 - 14:19
#2 MATAMOR
#1 @jesumots Depende de lo que ponga el que hace el kickstarter, a la derecha pone los beneficios que obtienes según tu donación.

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27 de octubre de 2015 - 15:08
#5 VADER201
#1 @jesumots Depende de lo que contribuyas, normalmente existe una cantidad mínima que es una copia del producto.

A cuanto más pagues, más "recompensas" recibes (suelen ser la BSO del juego, libro de ilustraciones digital, etc., luego si pagas pastizales hay cosas como tener una charla con los desarrolladores, poner voz a un personaje y cosas guays por el estilo).

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27 de octubre de 2015 - 15:46
#8 FLONKERS
Madre mía, la recompensa más barata para acceder a la animación una vez terminada es la de 75$. Y eso en versión digital; la física se va a los 125. He visto otros Kickstarter de cortos de animación y normalmente con 30/40$ tienes acceso al producto final. Eso por no mencionar que aparecer en los créditos (que suele ser de las recompensas más baratas) solo está disponible a partir de 1000$ de aportación.

Si bien no dudo que tengan éxito (aunque solo sea por el tirón de la marca y sus creadores), esta campaña está, en ese sentido, bastante mal planteada (y esto lo dice un completo fan de Don Bluth).

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27 de octubre de 2015 - 16:01
#10 RAULSATISACRO
#4 @christianjdp
#3 @party_on
#8 @flonkers

Peliculas como "Persepolis" valieron 7.3 millones, y "La Princesa y la Rana" valió 105 millones. Tal vez pidan bastante por que Don quiere hacer que la película tenga una estética Disney.

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27 de octubre de 2015 - 15:13
#6 DESEROTH
#1 @jesumots generalmente va por tiers, por un par de euros pues te dan las gracias, pero la mayoría de veces suelen tener tiers de 20 € o así que te dan una copia del juego, tiers de 30-40 que te dan la edición de coleccionista etc... vamos que por lo general depende de la cantidad que dones.

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27 de octubre de 2015 - 16:09
#12 FLONKERS
#10 @satisacro Sé que la animación tradicional no es precisamente barata, no me refería a eso. A lo que me refiero con mi comentario es que en una campaña de Kickstarter lo que necesitas es que mucha gente se interese por ella de entrada para garantizar que el boca a boca le dé a tu campaña la notoriedad necesaria.

Si acceder a la animación (que, evidentemente, es lo que más interesa a los que visiten la campaña) cuesta demasiado, esto echará para atrás a muchos usuarios, que por ello no darán publicidad a la campaña en foros o redes sociales, lo que hace que a largo plazo la campaña pierda fuelle y, por lo tanto, dinero.

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27 de octubre de 2015 - 17:04
#16 WHISKY99
#15 @whisky99



PD: como odio cuando las imagenes encogen ¬¬

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27 de octubre de 2015 - 14:26
#4 CHRISTIANJDPColaborador
Realmente no se lo que vale hacer una película de animación pero me parece un pastizal, la verdad. Además que los 550k son solo para un corto.

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27 de octubre de 2015 - 15:56
#9 RAULSATISACRO
#3 @party_on Fue hecho durante la época de Pacman, Q*bert y Donkey Kong, y a diferencia de ellos, Dragon's Lair no parecían sprites en una pantalla sino que era una película interactiva.

Para los viejos arcades de los 80's fue un gran avance.

Y Don Bluth, el director del juego, también es conocido por El secreto de NIMH, An American Tail, La Tierra antes del Tiempo, Todos los perros van al cielo y Anastasia.

[spoiler]
También hizo Rock a Doodle, Titan AE, Un Troll en Central Park, cielos, eso es bajo para un ex animador de Disney
[/spoiler]

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27 de octubre de 2015 - 17:00
#15 WHISKY99
#5 @vader201 O que metan a algunos de personajes de relleno como en Skullgirls xD


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27 de octubre de 2015 - 16:07
#11 THETAX
No os lo vais a creer... Yo tenía el Dragon's Lair 2 en CD-i. No me creo que la gente aún se acuerde de él *o*

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27 de octubre de 2015 - 14:23
#3 PARTY_ON
70 millones de dolares por hacer la pelicula entera lol..
A ver que si el juego estuviese en su auge, pues mira sí, pero de este juego han pasado ya bastantes años, yo ya hasta lo habia olvidado, y bueno, no me parecio (a mi opinion) un juegos de estos legendarios de los cuales te quedas para toda la vida.

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27 de octubre de 2015 - 16:31
#13 PITNULL26
Una película de un juego que se basa totalmente en Quick time events ( y decían que Shenmue los invento ), perdon pero es como hacer una película de Heavy rain.

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27 de octubre de 2015 - 16:34
#14 PITNULL26
#11 @thetax Oh los franceses, siempre teniendo gustos tan raros por consolas de videojuegos

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27 de octubre de 2015 - 15:44
#7 SAMUELSEGFER
Un poco exagerado el presupuesto, se van a estrellar.

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27 de octubre de 2015 - 21:04
#17 ALAMUT
#1 @jesumots normalmente, te dan el juego

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