Top 10 personajes españoles PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

62

España es genial, no lo neguemos. Tenemos un montonazo de cultura y monumentos geniales siempre que los canis no llegan a eclipsarlos con su estupidez, paisajes bellísimos siempre que no seas murciano, el sol siempre brilla (Lo cual también puede dejar lugar a insolaciones, pero parece que a los extranjeros les gusta) y lo mejor de todo, tenemos jamón... Ninguna queja, el jamón es sagrado. España es una nación increíble con gente.... Con gente, a secas. Pero bueno, algunas de esas personas deberían salir en algún videojuego, para bien o para mal, así que ya que es el día de la Virgen del Pilar, patrona de nuestra patria de bandera bicolor, he decidido hablar de unos diez personajes españoles que hacen honor (O deshonor) a nuestro nombre.

Tenemos las reglas de siempre, no puedo incluir a más de un personaje por franquicia, y todo este ranking está basado exclusivamente en MI OPINION PERSONAL puesto que es algo subjetivo. Aun así, voy a incluir una regla más, no voy a incluir figuras históricas. Pienso que este tipo de personajes no llegan a contar del todo, pues no son personajes, son representaciones de personas que antes existieron, por lo cual, lo siento, pero ningún personaje como el Cid Campeador o Isabel la Católica podrán entrar aquí dentro. También tengo que decir que uno de los aspectos principales por el cual voy a mirar y elegir a los personajes es como llegan a representar a nuestro país, aun así, también voy a tener en cuenta personajes que representen horriblemente a nuestra patria, pero que aun así, son divertidos o interesantes, aunque en menor medida. Dicho esto, todo lo demás puede valer perfectamente. Sin más dilación, empecemos:

10.- Wonder- Mocho

La razón por la que he incluído a este personaje es completamente estúpida e infantil, pero será mejor explicar quién es este tipo. Wonder-Mocho es un miembro de la organización mundial Wonderful 100 destinada a salvar al mundo, aun así, de esos 100 superhéroes justicieros, sólo siete de ellos tienen relevancia en la historia y son los que desbloquean las nuevas armas. Wonder-Mocho en ese sentido tiene la misma relevancia que un NPC normal y corriente, que uno de los soldados que tienes en cualquier juego shooter o de estrategia, Wonder-Mocho no tiene ni una sola línea de diálogo. Entonces, ¿por qué está aquí?

Porque es de Logroño.

Ya os había dicho que la razón por la que estaba aquí era una completa tontería, pero no sé, siempre que veo un personaje español, suele venir de ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla... Ciudades con patrimonio cultural muy importante y que está a rebosar de turistas todos los días, no Logroño. Me hace gracia que Mr. Hideki Kamiya, macho alfa japonés de los videojuegos por excelencia, de entre todas las localizaciones del mundo para un superhéroe (Un héroe con temática de un mocho, pero un superhéroe después de todo) decidiera Logroño, que sí, que Kamiya le encanta visitar España y ya lo ha hecho varias veces (No se puede resistir a la paella), pero Logroño, dios, no sé, me hace muchísima gracia.

9.- Matador (Shin Megami Tensei)

Shin Megami Tensei es una saga que utiliza a demonios para casi todo, aunque el rol común es el de enemigos. Estos demonios suelen estar basados en varias criaturas míticas del folclore de muchos lugares del mundo, desde Astaroth, pasando por el Lich, hasta el Fenrir. Aun así, no se pueden sacar estas criaturas como si fueran conejos saliendo de una chistera, así que a veces creaban otro tipo de espíritus diabólicos... con algunas libertades. Uno de estos demonios, de procedencia claramente española es el Matador. Un torero de cuerpo esquelético que ha aparecido ya varias veces en la saga y es infame por ser alguien con el que debes de tener muchísimo cuidado porque si no lo tienes, te destrozará en cuestión de segundos.

Puede que este esqueleto no os parezca para tanto, ¿Cómo puede ser tan fuerte un torero? Ni que fuera un demonio del noveno círculo del infierno... Aun así, este espíritu ya ha mandado a muchos jugadores novatos en los juegos de Atlus (Y no tan novatos) a ese lugar. Sus ataques principales son el "Andalucía", un ataque normal y corriente que golpea a una persona al azar y el "Red Capote", un hechizo que le otorga a este hombre huesudo la máxima agilidad posible, independientemente de su nivel anterior. Este último hechizo no tiene mucha lógica, pero aun así, infunde terror en los corazones de muchos fanáticos de la saga. Y encima, este es uno de los primeros jefes a los que te enfrentas, por lo cual tampoco es que tengas muchas posibilidades o estrategias. En general, puedo definir a este tío como un pico de dificultad español que como muchos de nosotros, llega a fastidiar de las peores formas imaginables a la gente.

8.- Eric Lecarde (Castlevania: Bloodlines)

Aunque con ese nombre parezca que más que de Segovia, venga de Manchester o Liverpool, en realidad Eric Lecarde es un cazavampiros proveniente de la ciudad del acueducto romano. Eric Lecarde es un cazavampiros encargado de acabar con los esbirros del Señor Oscuro por multitud de escenarios en Europa tales como la Torre de Pisa o una fábrica de relojes en Alemania durante el año de 1917. Aunque no posee el legendario látigo Vampire Killer, por lo cual no puede atacar diagonalmente, Eric utiliza una lanza que además de permitirle atacar, puede usar para impulsarse y realizar un supersalto. Aparte de su aparición en Castlevania Bloodlines, Eric también aparece en Castlevania: Portrait of Ruin como un espíritu que guía a los protagonistas para que lleguen a salvar a sus dos hijas y el mundo.

Pero... yo personalmente no le veo como un personaje español. Que sí, que está bien tener personajes no basados en estereotipos, pero cuando quiero ver un personaje representando a España, esto no es lo que se me viene a la mente. Dicho eso, es cierto que la intención de Eric no es representar a nuestro país, simplemente proviene de ahí, pero aun así, sin contar que no me parece un ejemplo interesante de nuestra cultura, Eric no es que sea muy interesante como personaje, pues sus únicas apariciones en las que habla son en el anteriormente mencionado Portrait of Ruin más Judgement... Y en ese último, por alguna razón se había transformado en un niño un poco imbécil. Eric Lecarde es un tío chulo, que no está mal, pero no deja mucho impacto, aun así, me enorgullezco que venga de nuestro país.

7.- Zato-One (Guilty Gear)

Hago un poco de trampa con este personaje, porque sí, es un macho alfa español, con pelo rubio, pero español después de todo. Zato One es uno de los muchos locos luchadores de la saga Guilty Gear, que se caracteriza por el hecho de haber sacrificado su visión por completo para conseguir a cambio el poder demoníaco de controlar por completo una sombra metamórfica para utilizarla como si fuera una espada o envolverse en ella para crear una armadura que incluso puede llegar a volar, con el sobrenombre de la bestia prohibida, Zato One controla a... Eddie. Sí, vamos, que si fuera realmente español podría haberlo llamado Paco o Manolo y habría causado el mismo impacto.

Zato-One al igual que con Eric Lecarde, es un personaje que no tiene ningún estereotipo y no refleja realmente a nuestro país, de nuevo, ninguno de los personajes del juego intenta reflejarlo como sucede en otras franquicias de lucha como Street Fighter, por lo cual en ese sentido, no podemos culpar a Zato One de haber hecho mal un trabajo que ni siquiera ha llegado a cometer. En cuanto al personaje en sí, Zato One es al menos más interesante que Lecarde, mostrándose antes de sucumbir ante el poder la oscuridad como un buen líder pensativo que al final acabó loco tras acabar con su vista y tras la traición de su amiga Millia, por la cual sentía sentimientos. En su nueva aparición en Guilty Gear Xrd, Zato no recuerda mucho de su pasado debido al hecho de que lo han resucitado y queda más bien como un personaje plano y un poco aburrido. Aun así, su poder es genial y chulísimo, y es uno de los mejores luchadores del juego debido a su gran versatilidad, en general, me encanta jugar con él, pero como personaje español, pues bueno, no está mal, uno más para la causa, pero no creo que nos represente bien.

6.- Aldeanos de Resident Evil 4 (Resident Evil 4)

Sí, sé que estos tíos tienen más de mexicano que de españoles, sí, sé que el pueblo donde viven más que del norte, de León o Cantabria, parece sacado de Alemania o Polonia y sí, sé que algunos no somos tan idiotas como estos paletos de pueblo, pero aun así, no puedo odiar a estos pueblerinos, son muy icónicos. Estos aldeanos son parte una aldea perdida entre las montañas donde en el castillo, un gran villano mantiene cautiva al equivalente actual de una princesa, la hija del presidente. Aparte de eso, otro cambio que tiene con los cuentos de hadas es que estos aldeanos son zombis mutantes que quieren matarte ya sea a la manera nacional, a palos, o de una forma más refinada, la motosierra. Y en el castillo, en vez de un dragón, nos encontramos con abominaciones mutantes que nunca pueden morir y que te matarán al instante si no aciertas ese maldito QTE.

Pero hablemos del elefante en la habitación, el mal trabajo de Capcom al doblar a estos señores. Sus gritos pueden llegar a asustarte en momentos de tensión, puesto que el juego prácticamente te suelta en un pueblo lleno de psicópatas, así que es normal que te asustes con algún grito, pero también pueden llegar a hacerte reír debido al hecho de que el doblaje es bastante malo, sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo tiene un acento que parece que es más propio del otro lado del charco. Pero dios, aun así, me es imposible odiar a estos infelices sedientos de sangre, al mismo tiempo hacen su trabajo a la perfección o de una forma horrible y eso es algo que pocos otros personajes pueden llegar a hacer al mismo tiempo que yo lo admiro. Son al mismo tiempo El Exorcista y Plan 9 del Espacio Exterior, lo peor y lo mejor del terror, una representación errónea pero entretenida... ¿Cómo queréis que no pusiera a estos tíos en la lista?

5.- Dani (UNEpic)

Aunque no se diga directamente que este tío sea español, creo que todos podemos asumir que lo es. Dani es el protagonista de UnEpic, un juego indie cien por cien español (Más pruebas para decir que este tío es español), basado en juegos al estilo Dungeon Crawler de rol que salieron en la década de los 80 para consolas como la MSX, en el cual debemos aventurarnos en un gran castillo medieval a través de decenas de salas diferentes. Por la premisa, puede parecer que Dani sería algún tipo de caballero al más puro estilo de Rodrigo Díaz de Vivar, pero en realidad es el típico fracasado salido y sin novia que para pasar las tristes tardes, juega a videojuegos todo el día... Si alguien puede identificarse con él, le acompaño en el sentimiento.

Dani no muestra mucho de nuestra cultura, pero sí que muestra mucho de la actitud de los españoles. Es cierto que es muy difícil que tipo de comportamientos son más propios de personas como nosotros, porque sí, somos conocidos por ser vagos, pero cualquier persona puede ser vaga en cualquier lugar del mundo (Salvo en Corea del Norte), así que, ¿por qué digo que el protagonista se le nota muy español? Bueno, en parte es por muchos de los chistes que hace que suelen estar basado en costumbres o cosas muy propias de nosotros, por ejemplo, el hecho de que una gran parte de nosotras es un analfabeto en cuestiones de inglés. Sí, sé que es una descripción algo vaga y que más de un extranjero piense que este personaje también se adecua a su país y es el típico nerd, pero no sé, a mí me parece un buen reflejo de nuestra forma de vida.

4.- Vega (Street Fighter)

Aunque hay algunas inconsistencias con este personaje, como el hecho de que sea un taurino viniendo de Cataluña (A su favor, fue diseñado por primera vez en 1992), el hecho de que su estilo de combate se basa bastante en el ninjitsu y que debido a sus apariencias y su obsesión por la belleza más que un español, parezca un gabacho, creo que Vega es en definitiva, el principal español dentro de los juegos de lucha. Vega (Nombre original siendo Balrog), es un antiguo toreador que tras ver como su padrastro asesinaba a su madre, él le asesina y desarrolla una doble personalidad entre noble calmado y asesino sádico aparte de una obsesión malsana por la belleza hasta el punto de creer que los luchadores bellos no pueden llegar a perder ni una batalla. Debido a lo loco de la cabeza que estaba y que era bastante bueno rompiendo huesos, el dictador M. Bison (Vega en japón) le recluta para su organización terrorista Shadaloo en la cual también se encuentran otros asesinos como Balrog o Sagat.

Vega es junto a Matador, uno de los personajes realmente estereotipados y creados desde la visión de una persona que no tenía mucha idea de España. Su gameplay o su estilo de juego no refleja ninguna característica de nuestro país, es un personaje de carga que se caracteriza también por usar unas garras metálicas para atacar y en Street Fighter 2, para escalar una malla metálica en su escenario (Única vez en toda la saga en la que un personaje hace algo parecido). Resumiendo un poco todo esto, Vega, aún teniendo un par de características que no corresponden del todo con nuestra forma de ser, es definitivamente el ejemplo más claro y conocido de lo que es un personaje español, sí, puede que la parte de la belleza parezca más francesa, pero aun así, es un personaje icónico del cual no podemos olvidarnos

3.- Cervantes (Soul Calibur)

Cervantes es un pirata valenciano que tras ser encargado y realizar con éxito la tarea de encontrar la espada maligna Soul Edge, se vuelve uno de los espadachines más poderosos del mundo. Incluso tras su muerte, revive debido a los fragmentos de oscuridad que había alojado Soul Edge en su interior cuando esta posee decide poseer a un nuevo guerrero. Tras resucitar, decide comandar un navío pirata (En el cual toda su tripulación le obedece porque incluso si hicieran un motín, morirían en el acto) en búsqueda constante de la susodicha espada debido a que al parecer la oscuridad del averno es tan mala como la droga. Ah, y de alguna forma, este pirata es el padre de Ivy Valentine, sí, de esa Ivy con la espada látigo y con el sujetador más estúpido y alucinante de la historia al mismo tiempo.

Su estilo de combate representa una forma de combate similar a la que utilizan las personas poseídas por el Soul Edge, salvo por el hecho de que como ahora no tiene en sus manos el espadón infernal, para replicar su peso utiliza dos espadas en vez de una. Este estilo, aunque directamente no quiera representar ninguna forma de combate ibérica, en parte, y digo en parte porque éste es un pensamiento mío que seguramente parezca una tontería, creo que indirectamente, representa nuestra fuerza bruta. Admitámoslo, no somos refinados como los ingleses, no tenemos técnica, cuando nos peleamos, lo hacemos a pedrada limpia o sucia si resulta que al final sale sangre. Y Cervantes representa eso con un estilo de pelea que no se basa en atacar limpia y rápidamente en los puntos débiles, sino en agitar las dos espadas y esperar que rebanen por la mitad al contrincante. Sí, puede que sea todo una parida mía, pero creo que es interesante pensar en ello, además, este personaje siempre ha sido uno de mis favoritos en Soul Calibur, aunque en parte puede que sea porque está un poco roto.

2.- Miguel Caballero Rojo (Tekken)

Tekken es la versión de Namco de Street Fighter, utilizando estereotipos de varios países para sus personajes de una forma que ya se ha vuelto un estándar en la saga y algo de lo cual ningún juego llegará a escapar. Aun así, hasta la sexta entrega de Tekken para las consolas de la séptima generación, no tenían un personaje español, así que crearon a Miguel Caballero Rojo, un luchador, que aunque sigue con la tradición de ser un torero catalán, también tiene unos aires definitivamente diferentes a los de su contraparte Vega. En vez de belleza, Miguel se centra más en la hombría, en ser temerario y en tener una pasión por el combate incapaz de ser apagada, en ser un rebelde que se escapó de su familia.

Pero creo que la principal característica de este personaje es su pasión, ya sea por su hermana fallecida y por querer vengarla o por combatir con toda su fuerza. Nuestro país siempre se ha conocido como la tierra de la pasión, donde la gente se ama con locura y donde matamos por nuestros amores (Yo mato por encontrar uno, pero bueno). Miguel es muy parecido a eso, pone toda su energía en combatir, en vengar a su hermana mientras al mismo tiempo es uno de los tíos más varoniles de todo el universo (Que sí, que no gana a Heihachi, que tiene un puto oso como mascota, pero aun así, que se nota que es de estos lares). No tengo mucho más que decir, su gameplay no refleja nada especialmente español, es un estilo de lucha algo genérico sin nada que realmente lo distinga salvo los nombres españoles como "Rompeolas" o "Bajeza", pero su diseño sí que es más propio de alguien de nuestra península, pelo rizado, tez algo morena, un poquito de barbita, se basa un poco en estereotipos, pero todo estereotipo se basa en algo previo, y puedo aseguraros que yo conozco más gente que se parece a este tipo que a Vega. En general, creo que Miguel Caballero Rojo es un personaje genial y un buen ejemplo a seguir para lo que debería ser un personaje español (Al menos así nos ponen como lo que somos, machos alfa)

1.- Don Flamenco (Punch-Out!!!)

Punch-Out!!! utiliza todos los estereotipos habidos y por haber para sus personajes, ¿creías que Dhalsim era un mal estereotipo indio por ser un tío maestro del yoga y muy místico? El Gran Tigre quiere hacerte una visita mediante la teletransportación para que hables con el turbante y el gran bigote de su ilusión mística.... Y es glorioso (Sobre todo el hecho de que el tío más debilucho de todos es un gabacho, jejejejeje). Entre todos esos boxeadores, debía haber alguien español, por lo cual está Don Flamenco. Este deportista madrileño es el campeón del Circuito Mayor y lo demuestra, pues es una batalla difícil, utilizando ganchos cada dos por tres y bastante rápido, y todavía le queda su movimiento principal, el Ramo de Rosas, con el cual primero telegrafía sus golpes con unas palmas para después empezar una serie de golpes horizontales muy veloces.

Pero eso no es lo interesante, lo interesante es como consiguieron meter tantos estereotipos dentro de un único personaje. Para empezar, su nombre, Don Flamenco... Bueno, entiendo porque se llama así, antes de golpear, suele dar un par de pisotones mientras mueve la mano un poco. Luego tenemos las rosas constantes y las declaraciones de amor pasional a su querida novia Carmen, que referencia a la opera de Georges Bizet, de la cual se extrajo la famosa sección de Los Toreadores para el himno de entrada al combate. Añadamos algún que otro estereotipo más como el hecho de que Don Flamenco es tan fuerte que con un puñetazo, puede tumbar a un toro o el hecho de que somos muy orgullosos, representado en el momento en el cual le arrancamos el peluquín a nuestro contrincante y este, razonadamente, intenta acabar contigo de una forma mucho más agresiva y violenta que antes. No es alguien interesante o bien escrito, es más, todo lo contrario, tiene todos los clichés que suelen hacer de nuestros personajes en cualquier medio cultural, pero es jodidamente gracioso y me encanta. Ha habido varias situaciones en las que un personaje supuestamente ofensivo para una raza o similar ha sido cancelado y posteriormente devuelto a la vida por el colectivo al cual satirizaba, porque ellos adoraban a dicho personaje, ya ha pasado por ejemplo con Speedy Gonzalez y pasaría conmigo y con este personaje si hicieran lo mismo. Me encanta esta recopilación andante de todo lo increíble de nuestra patria y creo que le pasará lo mismo a las demás personas ibéricas que lean este top... Y si sois del otro lado del atlántico... Pringados.

39 62

62 comentarios

11 de octubre de 2015 - 22:04
#2 TTROLLENCI
Por favor

150 2 4

11 de octubre de 2015 - 22:05
#3 TURCOBANDIDOColaborador
#2 @ttrollenci

Lo subo

105 3 4

11 de octubre de 2015 - 22:12
#8 TTROLLENCI
#3 @turcobandido No sé que me perturba más, que Torrente tenga un juego o que su distribuidora se llame "amiguetes".

49 1 3

11 de octubre de 2015 - 22:23
#14 PETERGUY
Comental que Miguel Caballero tiene el ataque más español de todos, que es acercarte a ti mientras se ríe en tu puta cara y luego darte un puñetazo que vez las estrellas (y quitarte toda la vida así de fácil)

35 1

11 de octubre de 2015 - 23:16
#22 SITAGACHATASEKAKA
En este post se hacen bastantes referencias a que el autor está más solo que la una y no le vendría mal algo de compañía femenina. Turcobandido, te acompaño en el sentimiento, hermano.

Y por cierto, muy buen post. Fíjate que no soy muy "patriótico", que soy el primero en decir que "España está hecha una pocilga con tanto chorizo suelto" y demás, pero me ha encantado. Pero el estilo de lucha de Cervantes de Soul Calibur no representa precisamente ese sentimiento de fuerza bruta española (que también); precisamente fue una escuela de esgrima española la que introdujo la costumbre de usar dos espadas en combate. Hay escritos de franceses y holandeses que cuentan que los españoles de los Tercios eran mortíferos en ese tipo de lucha.

21 0 1

11 de octubre de 2015 - 22:20
#12 GUEKO
#2 @ttrollenci #3 @turcobandido Yo soy más de este.



Es de Aguila Roja, para el que no lo pille.

20 3 1

11 de octubre de 2015 - 22:11
#7 TURCOBANDIDOColaborador
#4 @jeepbumblejeep

¿Por?

16 2

11 de octubre de 2015 - 23:33
#23 LASLASLASLAS
Lo de Cervantes y que no tenemos tecnica peleando es una gran mentira. En la edad moderna los Españoles eran los mejores espadachines del mundo y trataban a la esgrima como una ciencia. De hecho los sables y las espadas ligeras sustituyeron a las espadas pesadas que usaban en la edad media, y era en Toledo donde se hacían las mejores

15 1 2

11 de octubre de 2015 - 23:00
#21 HIMENESU
#8 @ttrollenci Para tu información Torrente tiene 4 juegos... sí 4.

13 1

11 de octubre de 2015 - 22:29
#15 OBDC8
estoy muy de acuerdo con la primera opción sobre todo porque es la única interpretado por un español no mexicano el actor de voz Juan Amador Pulido (voz de rick de twd,el antiflash y de la mayoría de los guardias de dishonored) además sus movimientos eran españolísimos daba unas hostias como panes que te cagas coño

8 0

12 de octubre de 2015 - 00:51
#34 HARDMADMANROCKER
#8 @ttrollenci Amiguetes es el nombre de la productora de Santiago Segura, imagino que harían el juego con sus propios medios (tampoco es que haya demasiadas desarrolladoras para elegir en España).

5 0

12 de octubre de 2015 - 00:23
#31 ABCA98
#30 @joel_gc_2000 En el segundo comentario tenía que haber puesto " de Pafman, no de Pac-Man"ç

Que hoy estoy mu tonto.

5 0

12 de octubre de 2015 - 12:23
#47 MAELRHIN
#23 @laslaslaslas #22 @sitagachatasekaka Eso hiva a comentar yo tambien, la esgrima española fue una de las mejores del planeta (y no, no lo digo por ser español sino porque esta registrado asi en la historia) influenciando a las formas de lucha de la epoca, por ejemplo los famosos samurais copiaron y adaptaron la esgrima española ha sus estilos de katana.

5 0 2

11 de octubre de 2015 - 22:45
#18 ABCA98
#12 @gueko
"Expectaculares cinemáticas"
Perfecto.
@turcobandido me has hecho pensar una cosa.¿No es curioso que en España, país del jamón, nos invadieran los moros y se apalancaran durante ocho siglos, cuándo su religión les prohíbe comer jamón? XD.
Y respecto a lo de Kamiya y Logroño, sólo se me ocurre que sea fan de los cómics de Pac-Man.

5 1 1

11 de octubre de 2015 - 22:16
#10 SETON97
#9 @nnachh nop, yo tengo el juego de torrente y tengo buenos recuerdos de el. Creo

4 0 1

12 de octubre de 2015 - 13:59
#53 MORGOZ
#41 @turcobandido Me ha dolido bastante estos comentarios. La gente suele fijarse en japon o francia por algún motivo cuando hablamos de esgrima, pero este país ha sido el país con las técnicas de esgrima más refinadas y complejas que pueden echarte a la cara. Busca sobre la verdadera destreza. Una escuela de esgrima española, que busca la eficacia al 100%.

5 1 1

12 de octubre de 2015 - 14:15
#56 SITAGACHATASEKAKA
#53 No es solo eso. Siempre se ha dicho que las mejores espadas del mundo y, por ende, los mejores espadachines (al menos en sus respectivas época de esplendor) eran las espadas de Damasco, en tercer lugar, por la composición de su acero; las katanas japonesas, en segundo lugar, por el uso de dos aceros, blando y duro, y templado diferencial; y las espadas toledanas en primer lugar, por forjar sus espadas con dos capas de acero duro y un núcleo de hierro blando.

3 0

12 de octubre de 2015 - 00:29
#32 TIOSHUT
@turcobandido no estoy de acuerdo contigo en la parte en la que dices que los españoles somos brutos peleando, Cervantes es un mal ejemplo, pero en esa época los mejores esgrimistas eran españoles y se batían en duelo con una mortal gracia y elegancia, creando un estilo patrio de lucha temido durante siglos (como buen ejemplo te digo a Iñigo Montoya de la Princesa Princesa Prometida)

P.D. Notice me turcobandido senpaii

3 0 1

12 de octubre de 2015 - 00:19
#30 JOEL_GC_2000
#28 @abca98 Pero si ponia Pac-Man en un principio xD

3 0 1

12 de octubre de 2015 - 17:19
#62 A2MANDOS
#24 @turcobandido Como bien han dicho antes, es una visión erronea. Participo a veces en la sala de armas de un amigo con título homologado de Maestro de Armas (sí, existe y es casi una oposición) y hay mil técnicas y escuelas a lo largo de todos los siglos. La escuela española es muy rica en variantes y estilos técnicos.

Otra cosa es que como puedes ver en "For Honor" en sus gameplays, usar la guarda del arma a modo martillo para reventar una cabeza también es considerado una técnica (y cuesta mucho meter un tanto hoy en día intentandolo)

3 0

12 de octubre de 2015 - 12:43
#48 SITAGACHATASEKAKA
#47 Hasta se dice que el estilo de dos espadas de Miyamoto Musashi (1573-1645), el Niten Ichi Ryu, surgió porque Musashi había visto un duelo entre dos occidentales en la zona de Nagasaki. Aunque es más probable que se le ocurriese la idea porque quería ser un comandante, de los que van a caballo. Pensó que a caballo solo puedes usar una mano para blandir la espada, no las dos, y si se te cansa esa mano cambias el arma de mano y listo. Mientras vas a pie, pues usa las dos espadas, el tachi y el kodachi. Pero nunca le ascendieron del rango de soldado por ser de baja cuna, y las guerras ya se habían acabado en 1600, con alguna batalla suelta en 1615 y 1638. Jamás pudo probar su estilo como a él le hubiese gustado.

3 0 1

12 de octubre de 2015 - 13:00
#49 SAMUELSEGFER
#25 @dyno98 Pero al principio dijo que personajes históricos reales no.

3 0 1

11 de octubre de 2015 - 23:48
#25 DYNO98
#1 @turcobandido Cuando vi este post en moderación no pensé ni de broma que fuese tuyo. No me pega con la forma de escribir en otros post tuyos.

PD: ¿Y Rodrigo Borgia, de AC:II y la Hermandad? De los pocos papás españoles que ha habido y aunque fuese un cabroncete, era un buen villano.

3 0 2

12 de octubre de 2015 - 16:21
#60 MANURBB
Te has dejado al mas importante y representativo personaje de videojuego español de la historia.

3 0

12 de octubre de 2015 - 13:29
#52 VANCE_SIRRON
También debería ser digno de mención César Borgia del Assassins Creed, es un personaje muy interesante y relevante para la historia, además de que es bastante representativo.

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.