Se desvelan detalles del spin-off cancelado de Final Fantasy XII PS3 360

17

The Fortress era un spin off de Final Fantasy XII que se estaba desarrollando para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Lo más curioso es que hubiese sido el primer juego de la saga no desarrollado por Square Enix. El estudio GRIN empezó a trabajar en el proyecto que se conocía con el nombre de The Fortress. En aquél entonces Square Enix estaba buscando hacer sus juegos más atractivos para el público occidental, por lo que pensó en contratar estudios externos.

El juego iba a tener una ambientación nórdica, con las típicas montañas nevadas y las imágenes al estilo Skyrim que todos tenemos en la cabeza. Lo mejor es que todo iba a estar aderezado con la mitología propia de la saga (y es que Odin hubiese venido que ni pintado). Finalmente el estilo gráfico causó desacuerdos entre GRIN y Square Enix. Las diferencias fueron insalvables y después de que Square les cortara el grifo el estudio se declaró en bancarrota.

"No queríamos reinventar o rehacer Final Fantasy, queríamos hacer un juego único.Si Square Enix hubiera querido que hiciésemos una entrega tradicional, no habría acudido a nosotros."

17 17

17 comentarios

6 de octubre de 2015 - 16:44
#1 BROCK0
Lo poco que se ve, se ve realmente genial.
Una pena que se cancelara

35 4

6 de octubre de 2015 - 16:58
#2 BOB_EL_SLOWPOKE
El problema que veo yo, es que los fanboys de la saga FF son un poco excepticos a ciertos cambios. Hacer un juego de FF fuera de lo habitual (visualmente o en jugabilidad) podría causar mucho revuelo.


Si no, mirad la que se ha liado con el sistema de combate del nuevo FF

30 4 3

6 de octubre de 2015 - 17:35
#4 HAMMONDISTA
#3 @vfvyvfgcjgucvuvhuv Obviamente del XII.
En el XIII sería un pasillo nórdico o algo así.

11 4

7 de octubre de 2015 - 22:42
#15 AXELLITO
#8 @pepeniho yo en cambio si he jugado todos los FF y desde luego en jugabilidad (que no en historia) el 12 es de los peores, entrenar se hace hasta aburrido, hasta los monstruos salvajes se hacen pesados de matar, pero lo que peor sentó en cuando al 12 yo creo que fue ver los monstruos por ahí salvajes y no tener que andar para que te salgan completamente aleatorios, que a veces había que ir medio escondido para que no te detecten y empieces un combate nuevo, y encima si mientras huías te encontrabas otro monstruo... ya la habías liado XD sinceramente eso no me gusto nada, es como jugar a Pokemon y ver los Pokemons sueltos por las hierbas... pues no me haría ninguna gracia.

6 1

8 de octubre de 2015 - 17:30
#19 INGBETICO
#11 @zar123 El sistema de combate del 12 no era tan diferente después de todo. La diferencia estaba simplemente en el hecho de que controlabas los pasos del personaje en cada momento, pero el sistema seguía siendo por turnos y el sistema de Gambits era un ente bastante complejo que permitía miles de posibilidades, además de poder intervenir en él en cualquier momento y elegir los comandos a mano y uno a uno, como toda la vida. No como el 13, que eso si que era un chiste, pulsando un solo botón. Yo fui muy escéptico al principio con él, pero terminé prefiriéndolo, ya que cuando te dedicabas a farmear objetos, era mucho más cómodo y rápido, quitándote todos esos menús tras cada batalla. La historia por su parte, a la altura de los grandes.

3 0

7 de octubre de 2015 - 13:16
#10 BOB_EL_SLOWPOKE
#5 @digilil Hombre.... el combate por turnos en casi todos sus juegos... no es muy variado

2 0 1

7 de octubre de 2015 - 13:17
#11 ZAR123
#2 @bob_el_slowpoke Tu mismo lo has dicho EL SISTEMA DE COMBATE yo mismo soy un famboy como tu dices y hasta ahora nunca me he quejado por la historia u ambientacion(excepto en el XIII mas lineal no puede ser) es mas este juego me hubiera gustado, lo unico que siempre he detestado es que cambiaran tanto el sistema de combate desde el X, el del X-2 era pasable, pero ya con el 12 notenian salvacion.

2 0 1

6 de octubre de 2015 - 17:23
#3 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
A ver si me aclaro,del XII o del XIII?

4 2 1

7 de octubre de 2015 - 13:11
#9 GENJITHERIPPER
#8 @pepeniho yo no jugue los FF desde el 1 hasta el 9... jugue primero el 3 cuando era pequeño, pero lo borraron de mi pc... luego jugue el X en ps2... que me encanto, luego consegui el X-2 el cual me parecio una bazofia... jugue el XII y debo decir... que me encanto, tiene una historia bastante buena, no es el mejor, por obvias razones, pero es divertido, y tiene sus cosas... admito que amaria jugar los primeros FF... y el XV me llama demasiado, pero el XII... me encanto!

2 1

8 de octubre de 2015 - 00:41
#17 HATOX
¿Para qué hacer spin-off´s si puedes hacer Remakes o Remakes de Remakes (vease FFX para PS4)?

1 0

8 de octubre de 2015 - 00:58
#18 NITCIS
#13 @digilil lo siento, pero cambian los personajes, no la mecanica.
Vale, en Sabin tienes que hacer unos comandos con un tiempo determinado o con los gemelos que ambos conjuren lo mismo (ff6 i ff4 respectivamente)... Pero el combate es el mismo.
No es chocolate con leche y chocolate negro, es el mismo chocolate con leche que te tomas de otras maneras, con pan, solo, fundido... pero con la misma composicion exacta

2 1

7 de octubre de 2015 - 12:53
#8 PEPENIHO
#7 @narank
Pulsar un botón... pagar por todo...

Cualquiera que haya jugado FFXII sabe que lo que dices es mentira, pero bueno, tú eres el "fan"

2 2 2

7 de octubre de 2015 - 14:04
#12 THENINJATROLL
Casi seguro que lo hubiera comprado.

1 1

7 de octubre de 2015 - 18:58
#14 BOB_EL_SLOWPOKE
#13 @digilil Si, claro, pero basicamente es lo mismo...

El chocolate negro y el chocolate con leche, son diferentes, pero siguen siendo chocolate los dos.

1 1

6 de octubre de 2015 - 18:34
#6 MOLOTOVKILLER
#5 @digilil Si, pero ten en cuenta que el cambio en el XII fue bastante brusco y cambiaron muchas cosas respecto al X y el X-2. No gusto mucho precisamente, aunque a mi me encanto y quiero una remasterización para PC, por el amor de todos los santos XD

2 2

7 de octubre de 2015 - 23:22
#16 TRUE_KYTHIAN
Pues a mí el XII me gustó bastante. Al principio me rallaba mucho, pero acabé acostumbrándome al sistema de combate y acabé, si no amándolo, al menos disfrutándolo. Sigo siendo de los viejos combates por turno (sean del tipo que sean), pero esa adaptación del sistema que en cierto modo evocaba a los primeros juegos, pero en tiempo real, acabó calándome, y al menos supe apreciar el cambio, aunque prefiera los antiguos. Desde luego, las más de 100 horas de juego luchando en Ivalice (o viendo luchar, supongo que es la pega de este sistema) no me las quita nadie, y desde luego no seré yo quien se arrepienta del tiempo invertido. En cuanto a este "The Fortress"... una pena que Square no se arriesgue, pero ya se sabe como son estas compañías con sus franquicias sobreexplotadas.

0 1

6 de octubre de 2015 - 23:57
#7 NARANK
#2 @bob_el_slowpoke Yo me considero fanboy de FF y desde el X todos los juegos que han salido son BASURA parecen peliculas y los combate se ven super epicos pero solo hay que pulsar un botón... hay que pagar todo y timan a sus clientes con los DLCs

4 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.