Nintendo, la dificultad de los juegos y las quejas del público

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Durante los últimos años Nintendo ha ido añadiendo a sus juegos una dificultad más benevolente con los jugadores novatos. Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka han hablado sobre ello en una reciente entrevista. Los dos desarrolladores reconocen que es un reto satisfacer a los jugadores expertos y a los que empiezan. Por eso tomaron decisiones como incluir dos modos de dificultad totalmente opuestos en juegos como Yoshi's Woolly World.

"Una de las cosas que siempre me ha preocupado ha estado en la diferencia entre los jugadores más avanzados y los usuarios que debutan. El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público, sin importar el camino que se tome. Siempre probamos nuestro juego, pero lo que una persona puede creer que es muy divertido para otro usuario menos ducho puede ser algo verdaderamente difícil"

"La diferencia entre jugadores avanzados y novatos se ha hecho más amplia con el paso del tiempo. Lo que para el equipo de pruebas parece que esté estropeando la diversión termine siendo super importante para que otro jugador pueda acabar el juego. Por cosas así teníamos dos versiones diferentes de Yoshi's Woolly World : uno para jugadores más avanzados y otra para novatos. Cambiamos cosas de las mecánicas, pero pusimos elementos suficientemente interesantes para agradar a los jugadores con mayor experiencia. Pusimos mucho esfuerzo y tiempo en nivelarlo."

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37 comentarios

11 de octubre de 2015 - 01:59
#27 CRUSCAMP
#5 @bob_el_slowpoke cuando me pille los KH 1.5 y 2.5 lo jugue en extremo directamente para ver que se sentia, y lo disfrute mas que nunca

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11 de octubre de 2015 - 07:10
#29 GUAPORACER
Hay dos formas de colocar dificultad a un juego: el selector de dificultad y la curva de dificultad.
Nintendo hace la segunda pero la curva es casi recta...

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11 de octubre de 2015 - 12:20
#30 RILEX
#9 @creeper80 En dificil no es para tantp, vale que te matan pero entre que resucitas y tal, te lo pasas mejor, ahora en el modo ese 1900 si que no lo he jugado quiza sea demasiado.

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11 de octubre de 2015 - 12:37
#31 COLLADOX2
#9 @creeper80 Según a quien le preguntes, yo me lo he pasado en dificil y el único reto de verdad es el líder final XD

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11 de octubre de 2015 - 12:58
#32 CREEPER80
#30 @rilex Es verdad la palabra no es dificil sino frustrante, en cambio ahora mismo la estoy viciando a Super Meat Boy y ahí mueres mucho pero nunca es frustrante siempre te motiva a un intento más.
PD: Es pura droga

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11 de octubre de 2015 - 17:29
#34 NOJODAS57
#26 @acralberto Ahí simplemente tuviste mucha suerte. A la mayoría Deoxys les tomaba años, hasta que se mataba con Struggle.

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11 de octubre de 2015 - 23:52
#35 ACRALBERTO
#34 @nojodas57 Pues solo le tiré 2 ultraballs...

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12 de octubre de 2015 - 15:57
#36 MALDITOSGOBIERNOS
#7 @furry_alone Desde un principio no deberían haber hecho el frente de batalla pensando en los críos y otros casuals. Todos saben que la torre batalla y derivados son el verdadero desafío de Pokémon, no basta con coger a tus favoritos, aprenderles los ataques más tochos y se acabó. Para pasarse eso hay que currarse un buen equipo.

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12 de octubre de 2015 - 19:02
#37 RALUX
Cuando entenderan que dificultad no es igual a diversión, y de igual forma si quieren dificultad, basta con auto imponerse retos, como pasarse el juego sin coger vidas o sin power ups o cosas así, solo es cuestión de improvizar

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11 de octubre de 2015 - 02:40
#28 DARKARD
#6 @luxar631 Según leí, es Pokemon X y Y estaban echos para que sean fáciles, no se por que (tampoco se sabe si Pokemon Z tendrá el mismo grado de dificultad)

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10 de octubre de 2015 - 21:34
#15 GUEKO
#5 @bob_el_slowpoke Exactamente. Por ejemplo, en Red Dead Redemption, si no lo juegas en modo extremo, es un paseo total. Como que no morí más de tres veces en modo normal cuando me lo pasé, y eso que le eché horas.

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10 de octubre de 2015 - 20:11
#4 RINKUHYRULE
#1 @vfvyvfgcjgucvuvhuv Pero eso es demasiado fácil para el genio del gaming

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