The Phantom Pain necesita doblar sus ventas para ser rentable

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Hace poco nos hacíamos eco de que The Phantom Pain ya ha vendido 3 millones de copias y que estaba vendiéndose a un ritmo similar al de Metal Gear Solid 4 (pese a que la cuarta entrega solo salió en Playstation 3). En las últimas horas Forbes ha indicado que en Konami necesitarían vender 6 millones de copias para que el juego sea rentable. Se estima que el desarrollo del juego costó 80 millones de dólares y sería uno de los motivos de las desavenencias de la compañía con Hideo Kojima.

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63 comentarios

22 de septiembre de 2015 - 20:07
#3 DIROPE
El juego lo tenemos, asi que me da igual lo que le pase Konami.

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22 de septiembre de 2015 - 20:16
#8 HEARTS
#6 @luxar631 El juego ha recibido muchisima publicidad, pero la empresa tambien. Y la publicidad mala hace mucho daño.

Aún, el juego lleva menos de un mes en el mercado. Hasta que no pase medio año no podrán quejarse realmente por no llegar a la cantidad necesaria

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22 de septiembre de 2015 - 20:19
#9 DYNO98
Yo la verdad es que supuse que habría que haber algún motivo por la pelea Konami-Kojima. Yo entiendo un poco a Konami (negativos a mi). Por mucho que quieras contar una historia y hacer un buen videojuego, el presupuesto hay que respetarlo, no te puedes ir siempre a lo más caro. Destiny fue el videojuego más caro de la historia por que hicieron cosas que me parecieron muy innecesarias, como contratar a Paul McCartney o a Peter Dinklage, y al final el juego que salió no se correspondía al dinero invertido.

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22 de septiembre de 2015 - 20:38
#14 TSL
#12 #13 Pero lo que más me jode es el potencial que tiene el juego, que no ha pasado de ser potencial. Muchas de las cintas podían haber dado lugar a cinematográficas muy buenas, sobre todo las finales, pero no son mas que cintas, y mucha gente dirá que es mejor así, porque puedes ir a hacer misiones mientras las oyes, y eso es totalmente falso, es una mierda, y hay horas de cintas. Si estás oyendo las palabras que atarán cabos en la entrega final de Metal Gear Solid, no puedes estar concentrado en infiltrarte en un puesto o yendo a caballo, tienes que estar quieto y callado, y atesorar cada palabra, y no con rusos gritando de fondo que has matado a alguien o les han saltado los fusibles. MGS no es un CoD o un Battlefield, la historia es muy importante

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22 de septiembre de 2015 - 23:21
#45 ALIGINDAHOUSE
#3 @dirope Pues yo no estoy de acuerdo. Gracias a datos como este compañías como Konami, EA, etc, estan cada vez mas apostando por el modelo de juego de móviles free to play con micro pagos ya que con estos se cogen muchísimas ganancias debido al bajo coste de desarrollo. Esta noticia no es para nada buena y no os equivoquéis a mi me la suda Konami pero si sigue pasando esto con OBRAS MAESTRAS simplemente se dejaran de hacer y eso seria muy triste ver como cada día la industria del videojuegos se asoma cada vez mas a juegos asquerosos pero que funcionan como por ejemplo el jodido candy crash o clash of clans.

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22 de septiembre de 2015 - 20:44
#17 TSL
#12 #13 #14 Paso a hablar del tema principal de esta saga: El sigilo
Está, por un lado, muy pulido, y por otro lado, mal hecho. Está bien hecho, porque el Fulton, por ejemplo, alerta al enemigo, porque te oyen andar si no vas con mucho cuidado, porque no tienes infinitos silenciadores como en MGS 3 y 4 (En el 3 no eran infinitos, pero a mí nunca me faltaron), hay elementos a eliminar para facilitar tus movimientos que a la vez te pueden joder, como cortar la luz o la radio, etc.
Pero al final, si quieres eliminar un puesto a tiros y a lo loco, lo haces sin problema. En otros juegos, te jodían la salud o algo similar, pero aquí no, el sigilo no vale demasiado, por no hablar de que si la cagas, el 90% de las situaciones el reflejo te salva

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22 de septiembre de 2015 - 21:54
#35 ARIDE
#9 @dyno98 pero destiny invertió mas dinero en publicidad que en el propio videojuego y no cumplieron ni la mitad de lo que prometieron

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22 de septiembre de 2015 - 21:36
#32 LOLO_18
#17 @tsl Juega sin modo reflejo...

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22 de septiembre de 2015 - 20:26
#12 TSL
Pues el juego podía ser todo lo caro que quisiérais, pero se ahorraron una pasta, porque tiene un único boss, que es obviamente el Sahelanthropus, y es combate de boss tipo PW, no como los clásicos de MGS, no hay combate de boss contra el Hombre de Fuego, Skull Face, el joven Psycho Mantis ni Eli, y apenas tiene cinematográficas (Hay una cinematográfica y una parte del juego cortada enorme que está en la edición coleccionista enseñada, con otra zona de mapa, y una cinematográfica que concluye en parte la historia de Eli), son casi todo cintas de cassete asquerosas, y los mapas pueden ser grandes y detallados, pero por 80 millones, o tenía 2-3 horas más de cinematográficas, u otro mapa aparte de Afganistan y África

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22 de septiembre de 2015 - 20:33
#13 TSL
#12 Me explico, tampoco es el peor Metal Gear Solid, ni de lejos. No lo he visto seguro, pero como mínimo tiene más cinematográficas que MGS 2 (Pero también decir que MGS 2 es el juego con menos cinematográficas, ese o Portable Ops), y la jugabilidad es bastante mejor que Peace Walker. (Pero bueno, es el sucesor de PW, así que eso tenía que ser así por narices). En combates de bosses debe ser realmente el peor, por detrás de MGS 2 y PO. El Sahelanthropus, en mi opinión, es más cutre que cualquiera de las armas IA de Peace Walker, contra las armas de IA todavía tenías que pensar para destruirlas y hacerles más daño, pero el Sahelanthropus es potencia de fuego pura y dura, el D-Walker lo funde

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22 de septiembre de 2015 - 20:53
#23 ABCA98
#17 @tsl Ponlo en la sección de reviews y lo partes.

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22 de septiembre de 2015 - 21:06
#27 TSL
#9 @dyno98 Y Konami contrató a Kiefer Sutherland para ponerle la voz a Venom Snake en inglés, cuando podían haber usado al clásico David Hayter, no entiendo ese cambio. Vale, Snake se hace 9 años más viejo, ¿y qué? Entre Peace Walker y Snake Eater pasan 10 años, y hasta Old Snake, que se supone que está mucho más viejo que Venom Snake, usa la voz de David Hayter.
También decir que Snake no habla mucho en este juego, no como en otros que se ponía horas a hablar en cinematográficas y conversaciones de codec, así que ha sido un gasto todavía más innecesario

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22 de septiembre de 2015 - 20:55
#24 TSL
#23 @abca98 Que pereza xD

Venga, por esta vez lo pongo ahí, que no se pierda entre una pila de comentarios

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22 de septiembre de 2015 - 20:47
#22 TSL
#19 @leolibros

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23 de septiembre de 2015 - 09:54
#48 TSL
#46 @weeagle Yo no ragueo, sencillamente era innecesario. Si les faltaba pasta para terminarlo (Y así ha sido), no tenían por qué contratar a un actor de Hollywood para inflar todavía más el gasto. Además, tampoco es que Snake haya tenido nunca mucha expresividad facial. Si me dices que el juego tenía horas y horas de cinematográficas como en MGS 4, pues todavía, pero en este apenas ha hablado siquiera, las cinematográficas principalmente se centraban en otros personajes como Miller, Ocelot, Skull Face, etc, y no en Snake.

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22 de septiembre de 2015 - 20:58
#25 TSL
#23 @abca98

#24 @tsl

Acabo de ver como van las reviews, y no puedo soltar el tocho tal cual, tengo que especificar, así que le van a ir dando a la review. Tampoco lo tengo en Steam, así que ahí tampoco la puedo colgar, es lo que hay xD

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22 de septiembre de 2015 - 21:35
#31 AEREN00
#3 @dirope no puedo evitar coincidir contigo, teniendo en cuenta de que ya tenemos el juego y las políticas y el rumbo que esta tomando Konami, lo que pase con la compañía me parece que me da un poco igual.

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23 de septiembre de 2015 - 07:32
#46 WEEAGLE
#27 @tsl En Metal Gear Solid V se utilizan actores para las expresiones faciales de los personajes, por eso necesitaban a un buen actor. Y vamos, me parece bastante estupido raguear porque le hayan cambiado la voz. A ver como se te queda a ti despuws de nueve años en coma xd

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22 de septiembre de 2015 - 20:02
#1 BOB_EL_SLOWPOKE
¿Podemos decir que se están marcando un Shenmue 1 y 2?

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22 de septiembre de 2015 - 20:11
#6 LUXAR631
No entiendo mucho de economía, pero después de casi un mes, habiéndose lanzado en multiplataforma y habiendo recibido la INGENTE cantidad de publicidad que ha recibido, me parecen unas ventas demasiado pobres.

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23 de septiembre de 2015 - 12:05
#51 DARGANIS
#14 @tsl A mí lo que más me jode es la misión 51 que nunca existió. Ayer me enteré de que la edición coleccionista traía un vídeo de lo que debería haber sido esa misión. El verdadero final. Tengo dolor fantasma de esa misión. The body I've lost, the mission I've lost

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22 de septiembre de 2015 - 20:46
#20 TSL
#16 @hellfireaura A ver, es que eso es un spoiler gordísimo de la historia, así que no te lo voy a explicar, lo vayas a jugar o no, por si alguien lo lee, pero tu primo decía la verdad a medias

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22 de septiembre de 2015 - 22:40
#40 CAMPERCRY
-Por último el modo reflejo esta un poco op, pero en ocasiones jugar sin el resulta frustrante. Me ha pasado más de una vez el estar marcando gente durante diez minutos, creer que todo estaba atado y sin previo aviso encontrarme a uno por sorpresa por un maldito punto muerto. Y si no quieres el modo reflejo coge a DD que es el maldito radar portátil más mono de la historia. Pondría más cosas pero creo que lo voy a dejar ahí.
PD:Haidaraaa
(4/4)

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22 de septiembre de 2015 - 22:39
#39 CAMPERCRY

-En cuanto el sigilo quizás me extienda un poquito más:
Es sigilo si es viable, en especial cuando has de infiltrarte en pueblos medianos o bases militares. Cuando te descubren llaman a refuerzos, y estos a otro refuerzos y así sucesivamente hasta que viene EE.UU a repartir democracia. Pero en los puntos de control el sigilo si se convierte en algo estúpido, no te aporta nada además al ser tanto cansa tener que para cada dos p@#&s minutos así que optas por la vía rápida.
El segundo punto por el que el sigilo en MGSV se ve afectado es lo que pasaba en MGS4, personalmente esa facilidad para acceder no solo a municiones, sino también a armas y equipamiento me lo ponen muy, MUY fácil.
(3/4)perdooon T.T

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22 de septiembre de 2015 - 21:56
#36 DAGORENT
#29 en un articulo lei creo recordar que para que una pelicula se vonsidere rentable tiene que recaudar el triple de lo que costó si no no es rentable (a lo mejor era el doble solamente...) pero bueno que basicamente supongo que en el cine y los videojuegos no vale recaudar un "poco" mas de su coste, supongo que sera para recuperar lo invertido, sacar tajada y obtener fondos suficientes para vomenzar otro proyecto igual...

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