Reflexiones sobre personajes de Videojuegos : Arthas Menethil PC otros

67

Introducción

Buenos días/tardes/noches tengan ustedes caballeros, señoritas, dioses, siths, spartans, miembros de tf2 y diversas verduras, frutas y animales antropomorfos.

Esta es una entrada en la que me gustaría reflexionar sobre algunos de los personajes de mis (y vuestros) juegos favoritos. Como en mis tops he visto que muchos de vosotros coincidís conmigo, me he decidido a hacer esto. Si os gusta cómo lo hago, dejad en la descripción a que personaje os gustaría que analizase, y analizaré el que más votos tenga. Recordad que esto viene de mi más profunda opinión, y que es totalmente subjetivo. Así pues, comencemos.

Arthas Menethil, ¿héroe o villano?

Arthas es el joven príncipe heredero de Lordaeron, y protagonista principal junto con Illidan de Warcraft III y su expansión, the Frozen Throne. Arthas es un personaje peculiar, y es que es el más querido (de muy lejos) de toda la saga Warcraft, junto con Illidan y Anduin Lothar. A lo largo de Warcraft III, Arthas evolucionará, pasando de un príncipe preocupado y dispuesto a hacer lo necesario por su gente, a uno de los seres más poderosos y peligrosos de todo Azeroth.

Historia

"Hijo mio, el día que naciste hasta los bosques de Lordaeron susurraron tu nombre, Arthas.Hijo mio, miré con orgullo como te convertías en un arma de rectitud.Recuerda que nuestro linaje siempre gobernó con sabiduría y fortaleza. Y sé que mostrarás moderación en el ejercicio de tu gran poder.Pero la verdadera victoria, hijo mio, está conmoviendo el corazón de tu pueblo. Te digo todo esto, porque cuando mis días lleguen a su fin, tú serás el Rey" ~Rey Therenas Menethil

Con estas palabras no es descrito el nacimiento de Arthas. Poco más sabemos de él, a parte de que recibió un caballo al que quería mucho y llamó Invencible, y que tenía una hermana mayor llamada Calia, de la que nada sabemos.

En su juventud Arthas recibió numerosos valores de su instructor y amigo Uther, entre los que destacó la justicia. En una de sus misiones, investigar la plaga que había aparecido en las tierras del norte, Arthas se encuentra cabalgando a lomos de Invencible cuando este tropieza en el hielo y cae. Arthas intentará sanar la pata rota del caballo.

Sin embargo es evidente que no va a salvarse, así que con lágrimas en los ojos acaba con la vida de su fiel amigo para evitar que este sufra. Con esta pesadumbre, el y Jaina, con quien tiene una incierta relación amorosa, se disponen a investigar el origen de la plaga.

Una vez en Andorhal, descubren que el grano ha sido infectado por el nigromante Kel'Thuzad, al que se enfrenta y mata.

Se dirigen entonces a Stratholme, donde descubre que todos los aldeanos han probado el grano. Este es un punto en el que la cosa se tuerce. Muy seriamente.
Arthas descubre entonces que la justicia no es blanca o negra, y se ve obligado a purgar una de sus ciudades. Esto también provoca que Jaina y Uther le abandonen.
Arthas entonces ve su justa venganza negada, y Mal'Gains, el señor del terror que lo ha planificado todo, le cita en Rasganorte.

Arthas se dirige lleno de ira hacia el norte, dónde tras una serie de desafortunados incidentes sólo diré que Arthas, en su desesperada búsqueda de justicia acaba siendo dominado por una poderosísima espada, Frostmourne o Agonía de Escarcha, forjada junto con el Yelmo de la Dominación por el Eredar oscuro Kil'Jaeden; y comete una serie de crímenes hasta que culminan en un apoteósico final cuando asesina a su propio padre.

Arthas entonces se dirige hacia la fuente del Sol con el objetivo de resucitar a Kel'Thuzad, arrasando Quel'Thalas y convirtiendo a Sylvanas en una banshee.

Tras la resurrección de Kel'Thuzad Arthas parte hacia Rasganorte, donde se encontrará con Anub'Arak, y juntos lucharan contra el ejército de naga y elfos sangrientos. Lucha entonces contra Illidan Tempestira, a quien deja malherido y aconseja dejar Azeroth.

Finalmente asciende hasta lo alto de esta, y se fusiona con el Rey Exánime, permaneciendo sentado en su trono, congelado, cinco largos años. Así nos despide Arthas al final de Warcraft III.

Su regreso y final

Arthas volverá en Wrath of the Lich King, la segunda (y última para muchos) expansión del juego. Arthas se mostrará más poderoso que nunca, demostrando un poder que incluso rivalizaría con el de su antiguo maestro.

Se mostrará varias veces a lo largo de la historia, instándonos a luchar contra el.

Arthas será el boss final de la última raid, siendo el boss que todos queríamos vencer pero al que ninguno queríamos ver morir.

La reflexión

Arthas es un personaje para muchos, emotivo. Al principio se muestra como el típico príncipe de cuento Disney, él cree en la luz y en la justicia, y es horriblemente angustioso ver como sus creencias acaban deshaciéndose en sus manos, hasta que cómo el mismo dice "sólo veo oscuridad". Vemos como poco a poco su ira y locura aumenta. En Stratholme ve negada su venganza y se ve incapaz de repartir justicia, algo que le habían enseñado cómo obligatorio en su futuro cargo como rey. Esto sólo lo vuelve más loco.

Arthas es un personaje que podemos entender, y algunos se identifican. Es muy duro verle caer en su persecución por la justicia, pues al final sólo quiere el bien de su pueblo.
Todo el mal al final, no es culpa suya, si no de su espada, poseída.

Aquí os dejo algunas imágenes de nuestro rey, y un pequeño poema. Os espero en los comentarios.

Long live the king
May his reign last forever
May his strenght
Fail him never

32 67

67 comentarios

7 de noviembre de 2015 - 22:13
#4 SHADOW_BONNIE
"Buenos días/tardes/noches tengan ustedes caballeros, señoritas, dioses, siths, spartans, miembros de tf2 y diversas verduras, frutas y animales antropomorfos"

97 6 4

7 de noviembre de 2015 - 22:09
#1 RAFBOSS
Solo decir que.... PARA CUANDO COJONES PIENSAN METERLE COMO HÉROE O COMO CARTA EN HEARTHSTONE!!!???

no soy el único que lo pienso no?

55 3 2

7 de noviembre de 2015 - 22:09
#2 CASTAFOREVERALONE97

43 4 1

7 de noviembre de 2015 - 22:20
#7 MATARAEL01
Thrall tambien es personaje principal en warcraft 3 no solo arthas e illidan :P me gusto este post sigue con cosas asi son interesantes.

21 0 1

7 de noviembre de 2015 - 23:44
#25 MELAQUIDEZ
Arthas siempre codicio el poder y esa fue su perdición.
Desde la primera misión vemos como prefiere seguir a Uther a salvar a los pueblerinos de los esclavistas orcos y como más adelante continua renegando las ordenes de Uther bajo el pretexto de ser el principe y el futuro rey.
Durante su campaña vemos como Arthas no se guía por lo mejor para su pueblo, se guía por lo que el cree mejor y esa es la clave: Para Arthas la unica justicia verdadera es propia justicia, no lo que diga la mano de plata ni su propio padre.
Después en Rasganorte nuevamente podemos ver como prefiere aliarse con mercenarios a obedecer las ordenes de retirada y como traiciona a los mercenarios para de ganarse la confianza de sus hombres y guiarlos a campaña motivada sólo por su instinto.

17 1 3

7 de noviembre de 2015 - 22:38
#11 BYCHARLIEL0L
#4 @shadow_bonnie Nada más leer esa introducción se me cayó una lágrima de alegría.

13 3 1

8 de noviembre de 2015 - 01:32
#42 DIAMONDDERPY
#4 @shadow_bonnie

10 2

8 de noviembre de 2015 - 00:09
#28 XAKONERO
#14 @shadow_bonnie El roleplay bueno, pasable, exceptuando cuando en la caja de comentarios solo estaba lleno de off-topic, era bastante molesto, y la tontería de la suculencia, que solo había eso en los comentarios, pues peor aún. No eran tiempos mejores, no para todos al menos.

8 1

7 de noviembre de 2015 - 22:38
#12 AZERON955
Reflexion de Illidan Tempestira pls
(Mi personaje favorito del universo warcraft)

7 1

7 de noviembre de 2015 - 22:43
#14 SHADOW_BONNIE
#11 @bycharliel0l Y aun así, no dice "Animatronics" :(

Recuerdo cuando todo el mundo hacía roleplay de FNaF, el nombre de "Lucina" se podía decir con regularidad y cierta cosa que hoy en dia es innombrable era natural... Qué buenos tiempos, ¿sabes? Igualmente, ya no queda casi nada de esa época, y me he convertido en lo que es Mr. Game & Watch para Smash...

(Insertar música de violín triste aquí)

9 4 4

7 de noviembre de 2015 - 22:55
#15 BYCHARLIEL0L
#14 @shadow_bonnie

8 3 1

7 de noviembre de 2015 - 23:18
#17 ADRIAN2509
#4 @shadow_bonnie y los jedis? Que paso con los jedis?

6 2 1

7 de noviembre de 2015 - 22:19
#6 SHEIT3
que pena que ya esté muerto, aun asi prefiero eso a que lo prostituyan como a illidan.

9 6

8 de noviembre de 2015 - 13:34
#57 CASTAFOREVERALONE97
#44 @varsogames Tychus Menethil!

3 0

7 de noviembre de 2015 - 23:43
#24 JAVALIENTE
#1 @rafboss opino que se lo están guardando para cuando saquen la clase de caballero de la muerte (si es que la sacan) o, como dice otro amigo por aqui, para una hipotética aventura de corona de hielo. El tiempo lo dirá

4 1

7 de noviembre de 2015 - 22:10
#3 CASTAFOREVERALONE97
#1 @rafboss Igual una aventura de corona de hielo despues de la de los exploradores :

5 2

7 de noviembre de 2015 - 23:22
#20 DUXADLER
Falta el detalle del guardapelo de jaina que se le cayo a Arthas y lo que hizo decir a Jaina que Arthas aun tenia humanidad en él

4 1

5 de diciembre de 2015 - 02:02
#65 AIRIX
@beiolos Arthas es mi personaje favorito de TODA la industria del videojuego, y agradezco mucho esta "reflexión" sobre él pero...

No se, creo que podría haber estado bastante más desarrollado, te saltas algunas partes, y en otras detallas mucho- Cuando hablas del arco argumental de Rasganorte, te saltas muchísimas cosas, como la traición a sus soldados y a los mercenarios, la desesperación por encontrar la espada porque iban a matar a todos sus hombres, la muerte de Murrodin, la cual simboliza lo que acaba de hacer Arthas aceptando portar Frostmure...

Aún asi, repito que bien hecho, y todo esto te lo digo constructivamente y sin animo de ofender ^^

2 0 1

8 de noviembre de 2015 - 00:14
#30 VANRAGE
#29 @vanrage cuya descripción es así "Una vez contuvo la imagen de Jaina. Él siempre lo llevó cerca de su corazón." Si uno lo lleva donda Jaina ella exclama algo como que siempre supo que quedaba algo de humanidad y amor en Arthas y que sabía que nunca se habían dejado de amar :'(

2 0

7 de noviembre de 2015 - 22:39
#13 ERRINGMELKOR
Aparte, no os recuerda a Thurin?

3 1 1

8 de noviembre de 2015 - 00:13
#29 VANRAGE
A pesar de que continuo jugando WoW para mí la última expansión de verdad fue precisamente la del rey Exánime, Arthas y Jaina no tenían "Cierta relación" Eran formalmente amantes y novios, todo esto está bien detallado en uno de los libros del wow inclusive habían planes de matrimonio, precisamente en el libro sobre Arthas (Un libro escrito al puro estilo Tolkien, muy recomendado) Lo más rompe kokoro es terminar la ciudadela de hielo y que Arthas al morir arroje un item "Inservible" llamado "Guardapelo de Jaina"

2 0 1

9 de noviembre de 2015 - 02:26
#63 CONNORST363
#4 @shadow_bonnie Solo por esa introduccion el autor ya tiene mi respeto

2 0

8 de noviembre de 2015 - 00:24
#31 BEIOLOS
#13 @erringmelkor Thurin Turambar está a otros ñ nivel, su historia es grandiosa, larga vida a los hijos de hurin!

2 0 1

8 de noviembre de 2015 - 01:29
#41 NOTADRIAN
Si quieres saber sobre Arthas hay un libro que te cuenta todo. Desde que es niño hasta que traiciona a todo el mundo.

El libro es : Arthas,la ascension del Rey exanime.

- Te cuenta cuando muere Invencible.
- Cuando arrasan Ventormenta.
- Cuando Thrall se escapa de un campamento de esclavos.
- El lio que tienen Arthas y Jaina ( ͡° ͜ʖ ͡°)
- El porque Jaina elige a Arthas y no a Kael'thas
- El odio profundo que tiene Sylvanas contra Arthas.
- Tambien sale cuando Arthas mata a su humanidad y luego a Nerzul (No se si se escribe asi)

Es un libro completito,sale todo lo de la historia del Warcraft.

2 1

8 de noviembre de 2015 - 10:20
#53 MAELRHIN
#25 @melaquidez Concuerdo contigo, de echo, si en la segunda mision exterminabas el campamento orco, lo que te decia Uther y le respondia Arthas ya dejaba claro, que el seguia la justicia que veia correcta, aunque significase la muerte de sus hombres o el exterminio de otra raza.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.