[TOP] Los 7 espadachines más poderosos de los videojuegos. otros

110

Noches buenas Vrutaleros, el mundo de los videojuegos recoge guerreros de todo tipo: Desde impresionantes artistas marciales capaces de quebrantar el acero a pistoleros con punterías telescópicas. Sin embargo, hay unos personajes cuya maestría siempre se gana nuestros corazones y cuyo prodigio en el arte de la esgrima superan con creces el uso habitual de una hoja.
Por ello, hoy os traigo mi m̶a̶g̶n̶í̶f̶i̶c̶o̶ humilde top 7 (el 7 suena muy bien) de espadachines.

7-Kenshi

Aunque nunca he sido un gran fan de Mortal Kombat (Quizá porque tanto gore gratuito me canse un poco) he de admitir que tiene un plantel de personajes realmente interesante.
Entre ellos nos encontramos con Kenshi, un noble espadachín en busca de venganza. Portador de la Sento, una misteriosa hoja que causante de su ceguera, Kenshi destaca por combinar el acero de su espada con sus poderes telequinéticos, con los que no solo es capaz de controlar la mente de sus adversarios, si no también de reforzar la mística katana que porta, haciéndola capaz de desviar proyectiles o convertirla en una improvisada guillotina.

6- Link (Skyward Sword)

Si bien todos los Links que han existido a lo largo de la Saga "The Legend of Zelda" son diestros en el arte de la esgrima, el de "Skyward Sword" destaca con creces sobre todos ellos.
Aún contando con una gran cantidad de artilugios a su disposición, el Link de este título cuenta con la "Espada Maestra" en su pleno esplendor. Si bien es cierto que deberás ir Digievolucionandola a lo largo del juego, en su forma final te encuentras con un arma mística capaz de derrotar a monstruos de 30 metros y disparar rayos de energía celestial (e invocar a una Navi versión física nuclear). Pero no todo en un guerrero es su arma. Nuestro Link dispone de muchas técnicas distintas, desde el "Remate final" al habitual "Giro de espada", así como un control de la espada muy superior al de sus descendientes, que le hacen el mejor espadachín de su saga... Y si no preguntádselo al padre de Paula.

5- Cervantes de León

Un tío capaz de revivir de entre los muertos es un tipo peligroso... Y en eso Cervantes es un experto. Huérfano de padre a una corta edad, decidió buscarse la vida en los mares, saqueando botes y navíos para donar sus ganancias a los pobres (Vease, él mismo). Su reputación creció y pronto recibió el encargo de hacerse con un acero demoníaco: La Soul Edge. El pirata lo conseguiría sin mucho esfuerzo, pero pronto sería corrompido por la malfestation que la "Espada del mal" emana. El brutal bandolero se convertiría así en un envase de maldad capaz de arrasar ciudades enteras con tan solo blandir su arma. Y es que aún cuando la muerte quiso arrebatarle su tiempo, los fragmentos de la Soul Edge que había asimilado en su cuerpo le devolvieron a nuestro plano, aún más sediento de sangre si cabe.

4- Zero

Si bien su cabellera nos enamoró, su espada fue la que hizo que le amasemos. Zero, un androide como su compañero Megaman, fue un diseño individual en su producción. Su personalidad rebelde y seria le dieron un carisma que por poco desbanca al propio Megaman (Y que de hecho haría que más tarde tuviera su propia saga de juegos). Si hay algo que diferencia a este robot de los demás es su estoque láser, el Z-Saber. Puede parecer estúpido, en un mundo donde tus enemigos cuentan con cañones láser y lanzamisiles, pero si sumas al Z-Saber la endiablada velocidad y agilidad de su dueño, el Androide Espadachín se convierte en una letal ráfaga de destrucción.

3- Zer0 (¿Otra vez?)

No, no me he equivocado, hablo de Zer0 (Nótese el "0" al final) uno de los protagonistas de Bordelands 2 (Ese juego que todos los vrutaleros odian). Lo que le pone en este puesto es quizá el hecho de que este híbrido entre ninja y miembro de Daft Punk es quizá su capacidad innata de eliminación de objetivos, a los que sus tretas (HE DICHO TRETAS) distraerán el tiempo suficiente antes de que se den cuenta de que están golpeando a un holograma. Y es que en un mundo donde puedes obtener un bazooka que provoca una lluvia de balas, resulta sorprendente que un espadachín pueda eliminar sin correr riesgos a su portador. (¿He hablado ya de que mata a monstruos gigantes?)

2- Proyecto: Yi

"Heeeeeemmmm Tyoooh, as pesto hun kampeon del Lij of Lellends hen hel sejundo puestooooh no tyenesh ny hideah de bideojuegos"

Calma, pequeño amigo, no nos alteremos. Si bien es cierto que hay muchos más espadachines en el mundo de los videojuegos que merecen estar en este top (Dante, Sephiroth, Marth, Keldeo, Shulk, Meta knight, Lloyd y un largo etc de personajes que me gustaría añadir) he creído conveniente agregar a Yi como parte de este ranking porque, aparte de ser uno de los campeones más rotos del LoL, su trasfondo lo situa como uno de los mejores espadachines de los videojuegos, especialmente en su faceta de "Proyecto: Yi".

Practicante del arte del "Wuju", sufrió la masacre de su pueblo y sus aprendices, cayendo en un profundo sentimiento de venganza que le harían mejorar como espadachín. Viendo que el místico arte aún parecía resistir iluminarlo, Yi continuo su entrenamiento frustrado, hasta que un día, un singular mono (Wukong) pretendió imitarle. Yi accedió a entrenarle, y su cambio de actitud le hizo comprender que la vendetta no era el camino a seguir, si no que debía honrar el sacrificio de su pueblo legando sus enseñanzas a nuevas generaciones.

Sin embargo, se denota que Yi guarda muchos más secretos: El Wuju parece haberle otorgado la inmortalidad (O al menos una longevidad envidiable, superando el milenio y conservando un cuerpo joven) y una condición física que permite que sus golpes superen la velocidad de la luz.
Me gustaría añadir que su forma "Proyecto" aumenta aún más su energía vital. Las modificaciones que recibe borran su memoria parcialmente, pero la fuerza mental del Maestro le hacen recuperarla aún tras haber estado cientos de años dormido. Estas "actualizaciones" reducen considerablemente las debilidades de Yi, y le dan el perfecto equilibrio entre Humano y Máquina.

1- Cloud

Un tío con ese pedazo de Espada( ͡° ͜ʖ ͡°) tiene que estar en el puesto nº1.
Hay muchas razones por las que este muchacho debe estar en este puesto, aunque quizá la más importante es que, siendo un muchacho normal (Eludan el hecho de que le hayan inyectado cositas raras) fue capaz de acabar con el (prácticamente dios) Sephiroth y detener así la aniquilación total del planeta... (si, creo que es una buena razón). Además de hacer esto... Varias veces...

Sus habilidades como espadachín no dejan indiferente a nadie, siendo un auténtico héroe del campo de batalla que, aún siendo muy joven, fue capaz de derrotar a enemigos con muchos más recursos y mucha más experiencia que él. Por no hablar de su pelazo claro... Creo que no hace falta que de muchas más explicaciones sobre por qué él está aquí...

¿Y tú? Cuál es tu top de espadachines. Deja tus favoritos en los comentarios u opina (con respeto pls, soy muy sensible) sobre los míos. Nos vemos :3

16 110

110 comentarios

20 de September de 2015 - 22:07
#9 CARLOAVIE96
No digo que se lleve el primer puesto, pero....



... Levantar un tanque bípedo de 20 metros creo que son motivos suficientes:

141 2 8

20 de September de 2015 - 22:04
#4 MRANCREL
Cloud? Antes que a Cloud ponía a Zack

97 7 2

20 de September de 2015 - 22:04
#5 6686868599590
¿Y Artorias?

83 0 1

20 de September de 2015 - 22:01
#1 DID92
Donde estan Dante y/o Vergil? :)

63 1

20 de September de 2015 - 22:33
#31 CORNEYESKI
Una noticia mas abajo tienes dos "espadachines" que le dan 20 vueltas a la mayoría que hay en esta lista

56 7 2

21 de September de 2015 - 00:22
#72 PEPENIHO
#9 @carloavie96
Pf, ¿tanque híbrido gigante?
Kratos usa sus espadas para matar dioses.

La lista parece más "7 espadachines famosos al azar" que otra cosa.

25 0

20 de September de 2015 - 22:43
#34 ERRINGMELKOR
#4 @mrancrel Apruebo eso. Cloud es un cacas comparado con Zack.

18 2 1

20 de September de 2015 - 23:59
#66 POLESLAG
A parte del resto de quejas que ya estan mas que comentadas... ¿A nadie le sorprende que halla puesto al Link de Skyward en vez del de Twilight? Es decir, se basa simplemente en que tiene la espada maestra (espada que tambien tiene en Twilight Princess) y en la variedad de tecnicas que posee, lo cual, ademas, es falso, ya que en el Twilight a lo largo del juego aprendes muchas mas tecnicas que el remate o el ataque circular (como esa tan molona en la que matabas al enemigo de un golpe al desenfundar, al puro estilo samurai). Conclusion, este top me chirria un poco.

18 2 2

20 de September de 2015 - 22:44
#36 TIMEMAN
A mi no me vengais con estupideces de que Cloud es el mejor.

15 1 1

20 de September de 2015 - 23:38
#60 MEMELOL
#26 @garurumon50 Yo también considero que colocar a Cloud, y encima tan alto, es un error...

14 1

20 de September de 2015 - 22:02
#2 MPL160
Cervantes será un buen espadachín pero a Voldo no le gana nadie en sensualidad!

15 2

20 de September de 2015 - 23:38
#61 LASLASLASLAS
#9 @carloavie96 Cualquier jefe de ese juego es 5000 veces más poderoso que cualquiera de los que salen en la lista. Pones a Sam contra Link y lo parte en dos antes de que este desenvaine. Luego tienes a Kratos, o a Dante y Vergil.
Gabriel y alucard de lords of shadow o de simphony of the night, ryu de ninja gaiden, los de darksaiders, el de prince of persia...
Lo lógico sería poner lista de espadachines favoritos, porque estos distan mucho de ser los mas poderosos

11 2

21 de September de 2015 - 00:44
#80 SOMBRASST
#26 @garurumon50 No hay que irse tan lejos... el mismo Sephiroth me parece mejor espadachín que Cloud.

Y sé que una llave-espada no es técnicamente una espada pero...



Aquí Terra se ventila a unos cuantos de los que hay en el top XD



11 2

20 de September de 2015 - 22:43
#35 THETAX
¿Dónde dejáis a Artorias? Es capaz de ventilarse a cualquiera con una mano rota.

8 1

20 de September de 2015 - 23:04
#40 FIRECAIN
Parece una lista hecha por casuals ¿Cloud, Yi, Zero? No hablaré de su calidad como personajes, pero desde luego no destacan como espadachines puros. Rebuscando solo un poco entre los videojuegos ves a muchos mas merecedores de hallarse en esta lista, tanto por su trasfondo como por el de su arma o habilidades, pues la mayoría de los de esta lista ni si quiera son espadachines como tal, si no proyectos de voy a atizarlo todo con mi super fuerza y velocidad sin técnica alguna o entrenamiento previo.

Incluso en sus sagas hay espadachines mas puros, al menos con trasfondo de espadachín y una trama que lo guía.

Sin mas, para mi el mejor y mas puro ESPADACHIN es Frog.

9 2 1

20 de September de 2015 - 23:54
#65 ELTIODELMANDO
Es el top más mal redactado y con peores ejemplos de la historia.

Es como si estuviéseis buscando la publicación fácil, macho.

5 0

20 de September de 2015 - 23:18
#52 FIRECAIN
#40 FIRECAIN



No me entraba en mi anterior comentario... Pero lo dicho, si no tienes a este espadachin en un top de espadachines, es que solo te gusta el poder y las lucecitas, no el verdadero y mas puro sentido de un espadachin. Y no lo digo por decir, ni si quiera soy fan de Frog, pero si se un poco de juegos, he jugado a este, y se que merece un puesto mas que cualquiera de esa lista.

5 0 1

20 de September de 2015 - 23:26
#55 PEPOTEXD
#39 @danolio Para poner a alguien que

*SPOILER ALERT*

Mató a un dios

*FIN DEL SPOILER*

Qué pongan a Kratos que para eso se ha cargado al Olimpo entero

7 2

20 de September de 2015 - 23:42
#62 ERRINGMELKOR
#58 @carso150 Por que el guión exigía su muerte. Y ya. A Cloud lo atravies sephirot con su Masamune y vive perfectamente.

5 1

20 de September de 2015 - 22:46
#37 SETON97
#17 @smashcuash voto a tal!! Shulk se merece estar en el top. Ver el futuro le da mucha ventaja contra sus enemigos ya que puede esquivar sus ataques. Y la Monado tiene poderes MUY potentes.

5 1

20 de September de 2015 - 22:16
#23 WALUIGI_NUMBER_ONE
#8 @waluigi_number_one Qué pequeño se ve, ¿no? Venga, una imagen suya más grande para que apreciéis más su grandeza

5 1

20 de September de 2015 - 22:59
#39 DANOLIO
#17 @smashcuash
Es que se merece el puto primer puesto
*SPOILER ALERT*

Mató a un puto dios

*FIN DE SPOILER*

Además, se veía venir de LEJOS a Cloud en el primer puesto, con la cantidad de fanboys del FFVII que hay por ahí.
No digo que no se lo merezca, pero si Shulk hubiera estado en el FFVII *SPOILER ALERT* Aerith no habría muerto *FIN DE SPOILER*

8 5 2

20 de September de 2015 - 23:07
#45 BBLKING
#31 @corneyeski No son originales de videojuegos, como sí ocurre con los de la lista.

7 4

20 de September de 2015 - 22:16
#22 INAZUMA_GT
el también podria estar en el top (bueno puede que no), pero por mencionarlo... aparte lo pongo siendo que soy mas de otro espadachin, pero no se le llama "blade master" por nada

4 1 1

20 de September de 2015 - 22:34
#32 ALTAIRAC
¿Donde esta el principe?

Este se llevava a las titis de calle xD

4 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.