Peter Moore habla sobre las mujeres en la industria de los videojuegos

24

Peter Moore, el mandamás de Electronic Arts, ha realizado una entrevista a Fortune en la que habla sobre la presencia de las mujeres en la industria de los videojuegos. El directivo opina que en los últimos tiempos hay una mayor presencia, y eso e una buena noticia.

"Hemos pasado de personificar cómo creemos que deben verse las mujeres en los videojuegos, a realmente implicar a mujeres en la creación de videojuegos, al presente, en el que en EA algunas de las sagas más importantes son responsabilidad de mujeres que gestionan a cientos de trabajadores."

"He visto un increíble crecimiento en el número de desarrolladoras en la industria del videojuego desde que entré en 1999. No todo pueden ser hombres blancos. Como resultado, creo que durante los últimos años los gerentes de EA han prestado más atención a la diversidad. En EA estamos creando incentivos para que las chicas piensen en la programación como una carrera cuando están ya en el instituto, antes incluso de entrar en la universidad."

7 24

24 comentarios

12 de septiembre de 2015 - 21:03
#1 CITES
"¡Ey! ¡Hemos metido mujeres en la empresa! ¡Somos guays!"

De todas las cosas que se le critican a EA creo que esta era una de la que se la traga floja a la gente...

72 2

12 de septiembre de 2015 - 21:18
#5 NNACHH
Cada vez que alguien se pone a decir orgullosamente que hay más negros o mujeres en X cosa, lo que pienso es que los racistas y machistas son ellos, no es nada de que enorgullecerse el tener diversidad y tampoco hay ningún problema en que un equipo esté formado enteramente por hombres blancos, de verdad esto se está volviendo una estupidez, es 2015 el machismo y el racismo son cosa del pasado, claro que sigue habiendo racistas y machistas pero no es un problema general, esos son una poca gente imbécil y cerrada de mente que no van a cambiar así que solo queda esperar a que se mueran sin descendencia y ya. Eso si esto que digo solo se aplica a los países más desarrollados, claramente se necesita progresar en muchos otros.

64 8 2

12 de septiembre de 2015 - 21:19
#6 ANDORE91
#3 @carlitoscc Vale, pero eso se lo tienes que decir a Ubisoft, no a EA

28 0

12 de septiembre de 2015 - 21:31
#9 GORDOSENPAI
Porque a la gente le importa tanto que haya mujeres en el desarollo de un videojuego? Ah si, que no nos importa.

23 2

12 de septiembre de 2015 - 21:31
#10 LATORY
"He visto un increíble crecimiento en el número de desarrolladoras en la industria del videojuego desde que entré en 1999. [b]No todo pueden ser hombres blancos.[/b] [...]"

17 0

12 de septiembre de 2015 - 22:17
#14 DARXIA
#13 @darxia En fin, que si lo hacen porque se alegran de que haya más igualdad en este tema bien, y si lo hacen por publicidad que se busquen otra cosa.
Por cierto #5 @nnachh no estoy de acuerdo con tu opinión y creo que tanto el racismo como el machismo siguen muy presentes en sociedades avanzadas, sinceramente, y no lo digo a malas ni nada, es muy difícil ver algunas actitudes machistas sin ser mujer, pero cada uno tiene su opinión, y esta hay que respetarla (siempre que no sea una opinión extremista o dañina).

12 2

12 de septiembre de 2015 - 22:11
#13 DARXIA
He leído algunos mensajes diciendo que a la gente le da igual que haya más mujeres en el mundo de los videojuegos o no y que debería verse como algo normal que no tiene que ser anunciado. Estoy de acuerdo, pero también entiendo que la empresa diga que cada vez hay más mujeres trabajando en esta industria, pues al fin y al cabo siempre se ha visto como cosa de hombres y hasta cierto punto se sigue viendo. No se puede negar que cada vez hay más mujeres presentes en los videojuegos y que no todas estan sexualizadas, no voy a negar que hay hombres también muy sexualizados, decir que son solo las mujeres me parece una tontería porque es algo que se hace con ambos sexos solo que con las mujeres suele llamar más la atención. (Sigue)

10 3 1

12 de septiembre de 2015 - 21:09
#2 A6116APOLLA
A ver, para copiar y pegar el fifa del año pasado da igual a quién pongan XD

6 1

12 de septiembre de 2015 - 21:21
#7 GUEKO
¿Os digo una forma de dejar de ver a las mujeres como que no están implicadas en los videojuegos? NO CONTAR "Metemos a mujeres en los juegos y en las industrias de forma especial para integrar a las mujeres en esta industria, somos modernos", CADA VEZ QUE METÉIS MUJERES EN VIDEOJUEGOS. ASÍ NUNCA SE CONSEGUIRÁ VER A LAS MUJERES COMO ALGO NORMAL EN LOS VIDEOJUEGOS.

5 2

12 de septiembre de 2015 - 21:46
#12 PHILFACE
En una empresa y en la industria del videojuego, todo irá sobre ruedas mientras haya gente que haga bien su trabajo, sea quien sea, ser humano, mutante o calamar pintor.

3 0

13 de septiembre de 2015 - 10:57
#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @nnachh Si hay más hombres blancos en la industria es porque ha dado la casualidad de que hoy, en 2015, hay más que se lo merezcan. Si dentro de dos años hay más mujeres, es porque hay más que se lo merecen.
Siendo objetivos, es mucho más normal ver hombres aficionados a los videojuegos, por lo que es normal que haya más hombres que se dediquen a ello. No es machismo ni digo que los hombres tengan más facultades que las mujeres en este aspecto (ni mucho menos), solo es estadística. Si meten más variedad de empleados fijándose más en que haya variedad que en su calidad como trabajadores, el nivel de la empresa desciende

3 0

12 de septiembre de 2015 - 21:30
#8 KURARE1
Me gustaba más el ambiente de los videojuegos cuando no importaba si era mujer o no el prota, si no si el juego era divertido y punto. Así Kerrigan era una de las protas en Starcraft, la arpia de Diablo 1 tenia protagonismo como los demas, nacio Lara Croft de Tomb Raider, ect. De hecho era común meter un pj hombre y mujer para tener ambas opciones, se me hace dar varioas pasos hacia atras estar discutidiendo el tema de si hay mujeres o no

2 0

13 de septiembre de 2015 - 17:32
#23 UBERPANZER97
El problema no es que haya más o menos mujeres en los videojuegos. El problema es que la mayoría están hiper sexualizadas y parece que las desarrolladoras se preocupan más por satisfacer a los pajilleros que en crear un buen personaje que esté bien construido y sea creíble.

2 0

12 de septiembre de 2015 - 21:16
#4 WINKEVIN1
Personalmente, no porque incluyan mujeres en una saga importante (que ni es logro suyo, es que antes no tenía por parte de la FIFA tanta popularidad el fútbol femenil) sen una empresa que este apoyando en "todo" a las mujeres. En ese caso ya muchas otras lo han hecho de una mejor forma.

1 0

12 de septiembre de 2015 - 22:34
#15 ELTIODELMANDO
Me canso de estos posts, me canso de estos temas, y me canso de esta mierda de política absurda. Ni que fuese muy difícil ser objetivo y aprender a diferenciar la corrección política de la competencia, cojones.

2 1

13 de septiembre de 2015 - 11:39
#18 MONSTERGIRLS
#17 @megamangus Veo que eres de los mios, probablemente te interese esto XD http://kukuruyo.com/2015/07/17/que-es-gamergate-explicado-para-espanoles/

1 0 1

13 de septiembre de 2015 - 11:30
#17 MEGAMANGUS
Estan intentando con demasiadas ganas de que a los jugadores les importe mas quien hace el juego que el juego que se hace. O si es "politicamente correcto para minorias" a que los personajes o la historia sean buenos. O no fue acaso Quiet super bombardeada por ser muy muy sexy y a nadie de estos que se quejaron les importo que fuese uno de los personajes femeninos mas molones de todo MGS?

Los jugadores solo quieren pasarlo bien y poder compartir un hobbie de la infancia con el maximo numero de personas posible, sean de la raza, sexo o credo que sean... Y desde gamergate se ha intentado que tragemos mierda irrelevante... Una reflexión muy buena que encontre y subtitule al respecto (para quien le interese):

0 0 1

13 de septiembre de 2015 - 11:42
#19 MONSTERGIRLS
Estas cosas no son más que relaciones publicas para tratar de parecer más "progres" que el resto y evitar el acoso de los justicieros sociales (cosa que no conseguiran porque no se les puede contentar). La realidad es que una mujer tiene el doble de posibilidades de ser contratada en STEM que un hombre, y si no las hay es simplemente porque hay muy pocas mujeres estudiando ingenierias o informatica o programación, porque simplemente no les interesa.

0 0

13 de septiembre de 2015 - 11:57
#20 MEGAMANGUS
#18 @kukuruyo Me alegra ver que no soy el unico que esta enterado del culebrón al otro lado del charco :)

Si, la verdad es que llevo siguiendolo desde que lo vi en el video de angryjoe (Al cual respeto pero creo que no estaba bien informado cuando dio su opinión) sobre los 10 escandalos de 2014 y la verdad, ver cosas asi me parte el alma. Muy muy buen articulo, lo has resumido muy bien ^^

0 0 1

13 de septiembre de 2015 - 12:17
#21 MONSTERGIRLS
#20 @megamangus Soy el administrador de un grupo de facebook para hispanohablantes, solemos hacer hangouts y debates así que unete si te interesa https://www.facebook.com/groups/810060212441245/

Tambien hago un comic sobre GG http://kukuruyo.com/comic/gamergate-life-castellano-1/

0 0

13 de septiembre de 2015 - 12:31
#22 CHIMPIX
Esto es una gilipollez, no hay que meter mujeres en una empresa solo por integracion, lo que hay que meter son PERSONAS CUALIFICADAS no hay que tener en cuenta el genero ni la raza.

0 0

13 de septiembre de 2015 - 19:43
#24 MOTBEST
De aqui a unos años "la nueva protagonista es una mujer negra lesbiana con unos pocos kilitos de mas que no tiene complejos y es totalmente autosuficiente y toda una heroina, somos la mejor empresa del mundo." Llegais tarde, Samus lleva mucho tiempo en el negocio

Luego, las mujeres que trabajen en el mundo de los videjuegos, pues encontraran trabajo de lo suyo, ¿y la empresa viene alardeando de que la han contratado? O la contratran y la ponen a trabajar en un juego donde la prota es femenina por el hecho de ser mujer. Si fuera esa mujer me sentiria bastante molesto(a) y discriminado(a).

0 0

12 de septiembre de 2015 - 21:32
#11 WUKONGJADE
Sacamos a las mujeres de la cocina y se siguen quejando, si es que no hay que sacarlas de su habita...

Ahora sacando los chistes machistas.

Estoy cansado de ver mujeres que solo se quejan y lloran por que no son protagonistas o les ponen en algunos juegos vestidos "sensuales" (que les falta ropa vamos y eso a sido siempre en ambos sexos).

6 7

12 de septiembre de 2015 - 21:13
#3 CARLITOSCC
Hijos de puta! Sacad ebyond good and evil 2

4 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.