OPINIÓN: Top 10 Compañeros en los videojuegos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

81

Detrás de todo gran héroe suele haber siempre alguien quien lo ayude y le complemente, Robin da la alegría y el color a Batman, John Watson y su tranquilidad contra la excentricidad del detective de Sir Arthur Conan Doyle, Chewbacca y su increíble chulería que ayuda a Han Solo y... su increíble chulería. Puede que este compañero sea alguien menos importante o fuerte o a lo mejor sea un personaje esencial para la supervivencia del protagonista, pero una cosa es cierta, un buen compañero en un buen videojuego llega a convertir la experiencia en algo mucho más agradable y divertido.

Así que hoy voy a hablar de los 10 compañeros o sidekicks que más me gustan del mundo de los videojuegos. Sólo una pequeña regla antes de empezar... No incluiré personajes que simplemente se te unen a tu equipo en un RPG (salvo excepciones muy escasas), porque sí, son técnicamente son compañeros y puedes utilizarlos en combate, pero primero, hay demasiados de ellos, y realmente no los considero compañeros o sidekicks, sino personajes propios. Aparte, si pudieran entrar personajes de RPGs, esta lista estaría plagada de ellos, prefiero algo de variedad.

Dicho esto, como siempre, habrá SPOILERS repartidos por toda la lista y este top se basa completamente en mi OPINIÓN PERSONAL. Sin más dilación, empecemos:

10.- GLADoS (Portal 2)

GLADoS es uno de los personajes más famosos y queridos de la pasada generación de consolas por muchas razones. En la primera entrega de Portal, pudimos ver como una aparente máquina de control y de observación de su particular conejito de indias XXL pasaba a ser una robot despiadada y sin sentimientos (espera, esa frase suena rara...). Tenía muy buena mano para los insultos inteligentes y las desmotivaciones brutales y su objetivo no es sólo ver cómo un humano llega a desenvolverse con la pistola de portales en un circuito lleno de puzzles, sino tambiénmatar a la persona sobre la que experimenta después de que deje de ser útil para el avance de la humanidad.

Pero en Portal 2, después de una serie de sucesos bastante graciosos (que te dejan la espalda... un poco mal), nos encontramos con que GLADoS ahora mismo está sujeta a una patata y que nos acompañará hasta que acabemos con el verdadero jefe final del juego. De esta forma, Gabe Newell se aseguraron de que la computadora siguiera lanzándote puyas de vez en cuando cuando ella no está al mando de todo el complejo. Durante este periodo, resulta ser una compañera muy entretenida, que aunque no te ayuda mucho con tus problemas. No importa mucho porque te divierte, además, durante estas secciones descubrimos cuál es el verdadero origen de este ingenio mecánico.

9.- Rush (Megaman)

Era el año 1990, Mega man 2 había sido un éxito sin precedentes para Capcom, así que decidieron hacer lo más lógico, intentar ganar muchísimo dinero con la franquicia, haciendo miles de secuelas y cientos de series spin-off (que en su mayoría, llegaron a ser muy buenas) y toda nueva estrella corporativa vendía juguetes así que necesitaba un compañero (del que hace más juguetes aún). Así Capcom decidió crear para Megaman un nuevo aliado, Rush, el perro robot rojo... Es un perro robot creado por el Dr. Light para ayudar al bombardero azul y que estaba obviamente hecho para aumentar la popularidad del robot y vender juguetes... Pero eso no quiere decir que no sea útil.

Rush tiene diferentes usos a lo largo de la saga, pero los más conocidos son el poder utilizar un muelle para llegar a zonas altas que no podrías alcanzar normalmente, poder transformarse en un submarino para viajar por el agua y el convertirse en un skate volador para sobrevolar esas zonas con bloques que aparecen y desaparecen. Aunque también tiene otras funcionalidades menos conocidas como el encontrar objetos ocultos bajo la tierra y el transformarse en una moto en la que se monta su amo, aunque hay algo más. Mega man puede llegar a fusionarse con su perro en algunos juegos para poder planear o elevarse sobre el suelo brevemente o para poder hacer el famoso ROCKETTO PANCH que puede atravesar incluso las defensas de los escudos enemigos. Es una alternativa que puede llegar a serte útil en varias situaciones.

8.- Yoshi (Super Mario)

Yoshi es posiblemente el ayudante y compañero más conocido de toda la historia (si no consideramos también a Luigi como un compañero de Mario) y la verdad no me extraña. Sí, gran parte de la razón de su éxito se basa en que pertenece a la saga más conocida y emblemática del mundo de los videojuegos, pero hay más que eso. Por ejemplo, su diseño. Aparte del hecho de ser un dinosaurio y de que a todo el mundo le gustan los dinosaurios, Yoshi es un personaje con una imagen amigable, con colores alegres y vivos, perfecto para que los más pequeños se encariñen con él y para que los mayores puedan reconocer de inmediato que es un aliado, pero hay más factores que le hacen un icono del mundo de los videojuegos.

Este reptil es un aliado muy útil, te permite saltar más alto, golpear más fuerte, tragarte a tus enemigos e incluso recibir bonus (como volar o crear terremotos al saltar) o ataques extra como una llamarada. También puede caminar sobre terreno peligroso y puede revolotear un poco en las nuevas ediciones. Si añadimos su aparición 3D en Super Mario Galaxy 2 (en Super Mario Sunshine, el hecho de que desaparecía al tocar el agua podía llegar a enfurecerte mucho, muuucho), también deberíamos mencionar los distintos power-ups que llega a usar para poder correr a toda pastilla, flotar como si fuera un globo o iluminar caminos ocultos. Puede que no sea un compañero con el que te encariñes debido a su inteligencia y sus discursos emotivos, y alguno de vosotros pensará que no es tan útil y sirve más bien como un power-up que como un compañero. Pero aun así, Yoshi es un personaje que cada vez que te encuentras con él, sabes que estás frente con un nivel divertido y que está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de este lagarto, además, es uno de los mayores representantes de la industria de los videojuegos.

7.- Maya Fey (Phoenix Wright: Ace Attorney)

Maya Fey es la gran médium del clan de los Fey, que tras la muerte de su hermana abogada, decide ayudar al ayudante de ésta, el famoso Phoenix Wright (O Nick, como le llama ella) en los múltiples casos por asesinato que él debe resolver... mediante el poder de la positividad y las risas. También es cierto que Maya aparte de su alegría y sus tonterías, tiene sus momentos dramáticos y puede ayudarnos gracias a sus poderes de médium mística totalmente americana al invocar el espíritu de su difunta hermana en su cuerpo para que nos ayude en los juicios más peliagudos. Pero en general, durante las investigaciones y gran parte del tiempo que pasamos en un juzgado, lo único en lo que nos ayuda esta chica es en reírnos un poco con su inocencia y sus comentarios.

Y funciona a las mil maravillas. Estas situaciones, aparte de alegrarte el día, definen muy bien las personalidades de la alegre Maya y el torpe Phoenix, quienes consiguen dar la vuelta a cada juicio en el que participan mediante pura chiripa. Es una compañera completamente narrativa, pues no puedes utilizarla de forma mecánica para resolver algún puzzle en específico, pero mediante todas esas conversaciones y gafes en las que nos metemos con ella, se forma un vínculo que hace que realmente llegues a estar preocupado por ella y agradezcas cada pequeña ayuda que ella pueda ofrecer, lo cual hace que cada vez que ella esté en peligro o haya sido acusada de asesinato una experiencia mucho más seria y que te involucra de una manera mucho más real.

6.- Clank (Ratchet & Clank)

Clank es un robot con alma que aparte de ser el mejor amigo de Ratchet, el protagonista de la saga. Es un modelo defectuoso y diferente de sus hermanos que escapó de su planeta natal y se estrelló en el de su actual mejor amigo. A lo largo de sus aventuras, este pequeño ingenio metálico descubrió muchos elementos de su pasado como que a pesar de tener un cuerpo no acorde a los planos originales, en realidad, contiene el alma (y por consecuente, el poder) de la raza más poderosa del universo, lo cual, irónicamente, lo convierte en EL ELEGIDO... Aunque todos sabemos que ese poder divino no tiene ni punto de comparación con todo el arsenal que este trasto lleva dentro de él.

Clank es conocido por no separarse casi nunca de su colega al estar atado a la espalda de su compañero como una mochila, proporcionándole ayudas como un mini helicóptero para descender suavemente o mejoras para planear por el aire o bucear a gran velocidad por el agua... Pero la mejor baza de este cachivache viviente era el poder transformarse en un mecha gigante con bazookas en los brazos y una fuerza capaz de destruir todo lo que se ponía en su paso. A esto se le unía la personalidad más relajada e inteligente, creando un personaje que conseguía ocupar todos los puntos en los que su amigo llegaba a fallar y formando así un dúo imbatible. En general, Clank es un personaje entrañable y que funciona de manera más que competente en casi todos sus apartados, aunque parece que le falta algo... Eso no quita que sea un gran personaje que se merece este puesto.

5.- Albóndiga (Fallout)

El páramo radioactivo de Fallout es uno de los mundos más deprimentes y silenciosos de todos. Hay pocos personajes con los que interactuar y la mayoría del tiempo, estos personajes en realidad son abominaciones infernales que quieren matarte. Así resulta cuanto menos curioso el hecho de que en medio de este vertedero gigante te encuentres un perro "normal y corriente" (quiero decir, sin ningún tipo de tumor con vida propia) por ahí suelto que puedes acoger y criar y que se vuelve uno de tus mayores amigos en tus múltiples travesías. Puede que su nombre no llegue a ser muy alentador a menos que estés pensando en comértelo, pero Albóndiga es en realidad una máquina de matar.

Albóndiga es un perro, uno bastante fuerte pues es capaz de resistir bastantes ataques y puede acabar solito con algún que otro enemigo fuerte. Eso sí, al igual que con los personajes de Fire Emblem, si se te muere porque eres un completo inútil o muy tonto,lo siento por ti, pero tu pequeña mascota no va a resucitar a menos que decidas hacer trampa y borrar todo el progreso que hayas conseguido. Es por esta razón por la que muchos jugadores en realidad no llegan a considerar a este chucho como un compañero útil y leal y todas esas cacas cursis, pero sólo hay que tener un poco de cuidado... Pero bueno, al menos los de Bethesda han decidido volverlo invencible en Fallout 4 para aquellos lloricas. No es un compañero con el que puedas tener conversaciones interesantes, principalmente porque es un maldito perro, pero es un personaje que hace que tu existencia en el mundo post-apocalíptico de esta saga sea mucho más interesante y divertida.

4.- Kazooie (Banjo-Kazooie)

Y llegamos al que probablemente sea el compañero mecánico por excelencia, que prácticamente casi todos tus movimientos y habilidades para superar el juego dependen de él... Ella..lo que sea. Kazooie es un pájaro que vive en la mochila del oso Banjo y que destaca por ser uno de los principales centros de comedia del juego, y no porque sea un alivio cómico tonto que lo hace todo mal, más bien lo contrario. Kazooie es un pajarraco algo pesimista y gruñón con algún tipo de parentesco con GLADoS porque ambos tienen un don para el sarcasmo y las puyas. Es muy divertido ver como Kazooie casi acaba una frase con unas palabras... poco aptas para los niños que juegan a este juego y Banjo le recuerda que debería moderar su lenguaje. Este bicho emplumado es ese tío con el que estás viendo una película y saca comentarios como: "¡Hola, soy el objeto sexual número 43!" o "Oh, sería una pena que ese personaje muriera... Muerto. Muertomuertomuertomuerto. Muerto 30 veces", y me encanta.

Aparte, Kazooie es casi tan importante o más que Banjo. El oso salta más alto, sí, y por eso se utiliza mucho, pero Kazooie puede caminar más rápido, capacidad que le permite subir cuestas empinadas, puede disparar sus propios huevos como munición contra los enemigos y también es capaz de volar para que llegar a nuevos lugares previamente inaccesibles y de volverse invencible durante un periodo breve de tiempo. Realmente es una versión más antigua de Clank, con varias de las mismas capacidades que ese trozo de chatarra con alma tiene, pero con una personalidad más interesante y con muchos más usos a lo largo de la historia. Y en la secuela, Banjo-Tooie, Kazooie consigue poderes como diferentes tipos de huevos que disparar en nuevas secciones al estilo de un shooter en primera persona. Gracias a una sidequest especial y muy rara, esta criatura alada puede convertirse en un dragón que escupe fuego y escupe infinitos huevos ardientes. En definitiva, es un compañero increíblemente útil de forma mecánica que permite crear niveles variados y llenos de obstáculos diferentes, aparte de tener muchas líneas que te harán soltar carcajadas.

3.- Midna (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

La saga The Legend of Zelda tiene muy mala fama en cuestión de compañeros y ayudantes. Por ejemplo Navi es infame dentro de toda la comunidad de videojuegos debido a su voz molesta y sus incesantes consejos obvios. Pero también hay compañeros buenos o interesantes, el Mascarón Rojo es un personaje algo interesante y el giro argumental que le introducen a partir de la mitad de la aventura es genial. Zelda en Spirit Tracks tiene bastantes escenas divertidas aparte de ser muy útil con su capacidad de poseer armaduras fantasma, pero yo me quedo con Midna, la princesa del reino del crepúsculo.

Esta princesa es la monarca de un mundo paralelo a Hyrule que ha sido conquistado por un usurpador llamado Zant gracias a la ayuda de Ganondorf. Este hechicero con ansias de poder echó una maldición sobre la anterior soberana del reino, convirtiéndola en un pequeño ser similar a un diablillo que tras ser desterrada a Hyrule, se ve obligada a ayudar a Link. En esta forma, al principio se muestra algo traviesa y divertida, con algún que otro toque oscuro como el controlar mucho a Link y sus objetivos y verlos sólo como una forma de llegar a lo que ella quiere. Pero tras varios sucesos en la historia y ver como Link es el héroe puro por excelencia, Midna experimenta un arco de personaje bastante creíble y trabajado que le llevan a convertirse en una persona más seria, con inseguridades y que está dispuesta a ofrecerse por su reino. El sarcasmo y las tonterías siguen por ahí, sí, pero durante los momentos importantes, Midna se convierte, irónicamente, en alguien más humano.

Pero dentro del ámbito jugable, esta criatura llega a ser muy útil. Aparte de las habilidades naturales de cualquier compañero de la saga de indicarte a dónde debes de ir o cómo funcionan los controles, cuando Link está en su forma de lobo, Midna le suele echar una mano, ya sea invocando un escudo de oscuridad, ayudándole a hacer saltos más grandes de lo normal o utilizando su cabello a modo de mano gigante para abrir cofres, puertas o ser un sucedáneo de Hulk. También ayuda a Link a teletransportarse mediante los portales del crepúsculo o a transformarse en un lobo después de obtener la legendaria Espada Maestra. Esto no sólo la hace una persona memorable y querida, sino también un personaje esencial para la jugabilidad, creando niveles que permiten la utilización de la forma de lobo para rastrear objetos o luchar contra otros enemigos especiales.

2.- Agro (Shadow of the Colossus)

Agro es tu caballo... Y poco más. Es tu fiel amigo que te acompaña en tu larga aventura para conseguir resucitar a tu amada esposa, que nunca llega a escaparse y que siempre te lleva a tu destino aún sabiendo lo peligroso que puede llegar a ser. Nunca habláis, porque, como con Albóndiga, es un animal y creo que no hace explicar que los animales no hablan. Aun así, poco a poco, durante todas tus experiencias a lo largo del juego, vas formando un vínculo con este animal.

Sobre todo debido al hecho de que el mundo de Shadow of the Colossus es jodidamente grande y tienes que ir en caballo por todas partes a menos que seas masoquista y no te importe caminar treinta minutos. Pero hay algunos colosos contra los cuales debes usar tu fiel corcel para perseguirles o para huir de ellos mientras les atacas con tu arco, o a lo mejor para acercarte a ellos rápidamente después de conseguir exponer su punto débil. Esto es acentuado y maximizado gracias a los controles toscos aunque realistas que llega a tener el juego, creando una experiencia única.

El uso que le dan al final del juego a tu caballo es una pura genialidad, no sólo golpeándote con toda la fuerza posible en tu kokoro, sino creando un ambiente diferente al de cualquier otro y sensaciones contrastadas con el tono que tiene la última situación. Agro nunca llegaba a hablar, pero los de Team ICO consiguieron que me preocupara mucho más por él que por otras mascotas en otros juegos, y que cada acción que él hiciera impactara mucho más que algunos protagonistas humanos con emociones y dilemas morales... Y lo hicieron sólo con un caballo y como nos llegábamos a manejar con él.

1.- Elizabeth (Bioshock Infinite)

Y más de uno ya se olía este personaje en este puesto. Elizabeth es uno de los personajes principales de Bioshock Infinite, una mujer misteriosa que vivía en una gran estatua en medio de una ciudad flotante que al ser rescatada por Booker DeWitt, un detective privado que ha venido a buscarla, se ve envuelta en una serie de acontecimientos sangrientos que al igual que con Midna, la acaban sometiendo a un arco de personaje. Se transforma a la dulce damisela encarcelada en una mujer que ha visto mucha más sangre que cualquier persona normal en este mundo y que, aunque resignada, no opone resistencia a la idea de matar a la gente si es por un bien mayor.

Son las interacciones con esta muchacha en los momentos a solas y su evolución lo que la hacen un personaje especial, una mujer emocionalmente destrozada tras ver todo el sufrimiento que ella puede causar. Al ver cómo todo el mundo quiere aprovecharse de ella y de sus habilidades especiales, independientemente de cuál sea el objetivo de cada facción, lo hacen de una manera egoísta y sangrienta... ella deja de ver el mundo como algo inocente y aún con los intentos de Booker de alegrarla, ella ya parece saber que ya se ha metido en una espiral de caos de la que es difícil recuperarse.

No es únicamente una mujer fascinante, sino que también es una aliada muy útil. Para empezar, a pesar de que se supone que la estás protegiendo, ella nunca morirá ni recibirá daño, siempre estará cerca de ti y de vez en cuando te lanzará botiquines o sales para curarte o para realizar ataques especiales. Ya con eso, teniendo en cuenta que hablamos de un shooter, Elizabeth es una compañera muy, pero que muy sólida, pero es que esta muchacha nació con el poder especial de abrir portales dimensionales y puede utilizar esta capacidad en medio del campo de batalla para crear barricadas, botiquínes, torretas y demás a partir de la nada. Esto no sólo es una de las mejores adiciones jamás hechas al género de los FPS, sino que también es un elemento que cambia completamente el cómo enfrentarte a cada situación, consiguiendo que estés cambiando de posición e intentando nuevas estrategias en vez de atrincherarte para acabar fácilmente con los enemigos. Es esta habilidad para poder cambiar por completo el ritmo y el tono del juego, ya sea en su jugabilidad o argumentalmente, lo que la convierte en un compañero magnífico y lo que le proporciona este puesto.

30 81

81 comentarios

6 de septiembre de 2015 - 20:23
#1 LINCE99
¿Daxter? ¿Hola?

150 13 1

6 de septiembre de 2015 - 20:29
#6 SITAGACHATASEKAKA
Ya sé que MGS V ha salido hace nada, pero ¿qué pasa con DD? Ese lobito con el parche en el ojo a juego con el de Big Boss es un súper compañero, es muy útil y es monísimo. Hasta puedes acariciarle, decirle "buen chico" y DD mueve la colita.

¿Cómo se le puede decir "no" a DD?

58 10 1

6 de septiembre de 2015 - 21:16
#30 ADRIISUIZO
#13 @turcobandido Como que no sirve de ayuda?! Si cuando Jak conduce es Dax el que dispara e incluso tiene partes en misiones en las que le manejamos para habrir puertas etc... y sin olvidarnos de que Daxter trabajó 2 años para poder salvar a Jak de la guardia carmesí..

Señor, se ha ganado usted un poderoso enemigo!

39 3 2

6 de septiembre de 2015 - 20:53
#22 WALUIGI_NUMBER_ONE
#19 @turcobandido

28 2 1

6 de septiembre de 2015 - 22:43
#43 POLESLAG
#13 @turcobandido Acaba usted de ganarse un poderoso enemigo, señor mio.

24 2

6 de septiembre de 2015 - 20:28
#5 IJOSTER
Y Ellie de The Last Of Us ? Me parece que merece aparecer, no se :/

32 17 1

6 de septiembre de 2015 - 20:27
#3 FYFV
Y Daxter? has puesto a Clank y te has olvidado de Daxter... Aunque bien mirado los otros son bastante buenos pero al menos lo habría puesto como una mención y también habría puesto a Trip de Enslaved.

12 1

6 de septiembre de 2015 - 20:50
#19 TURCOBANDIDOColaborador
#16 @waluigi_number_one

Por supuesto, capullo

15 6 1

6 de septiembre de 2015 - 20:44
#14 TURCOBANDIDOColaborador
#6 @sitagachatasekaka

Porque de Metal Gear sólo he jugado a Rising porque lo hacía Platinum Games

No os preocupéis, ya lo hago yo solito

18 9 2

6 de septiembre de 2015 - 21:18
#32 ADRIISUIZO
#30 @adrian84823 Abrir con "H"... lo siento por la sangre en los ojos, pero me he motivado con lo de "que no ayuda" y como estoy en el mobil...

10 1

6 de septiembre de 2015 - 21:14
#28 VCS26
Un dato: Agro es una yegua ;)

8 0 1

6 de septiembre de 2015 - 20:51
#20 TURCOBANDIDOColaborador
#17 @jd637

¿El tails que unicamente te sigue y no hace nada más y que incluso puede llegar a hacerte morir en algunas ocasiones debido a algún error...?

9 2

6 de septiembre de 2015 - 20:35
#10 TEOXIS
Soy el único al que le parece que Rush tenga cara de "Ay pero k riko"?

9 2

6 de septiembre de 2015 - 20:53
#21 ABCA98
#8 @gueko Pero si es que nadie te soporta.

6 2 1

6 de septiembre de 2015 - 21:46
#36 ABCA98
#26 @gueko Sí, 10743492749 veces seguidas y sin que nadie te lo pida.

3 0 1

6 de septiembre de 2015 - 23:41
#53 ABCA98
#49 @gueko Probablemente se lo cargaría más rápido al no tener una mosca cojonera al lado.

3 0 2

7 de septiembre de 2015 - 12:04
#74 JUANCUESTAJURADOColaborador
#14 @turcobandido Te estás ganando muchos enemigos con los comentarios de este TOP, con lo bien que caías.
Fue un honor conocerte




PD: Llamadme nostálgico, pero hecho de menos a Aku-Aku de Crash y a Sparx de Spyro

3 0 1

6 de septiembre de 2015 - 23:52
#54 WALUIGI_NUMBER_ONE
#53 @abca98

4 1

6 de septiembre de 2015 - 23:36
#52 KRATOSYJAKANDRATCHET
Empiezo a leer el top y voy directamente a buscar a Daxter. Voy bajando y al no verlo pienso que estará en el top 1, pero no. Al terminar la decepción que sentí no se puede narrar con palabras. Pobre Daxter, ni siendo un precursor le respetan.

4 1

6 de septiembre de 2015 - 22:07
#39 ZELLIOR
#29 @turcobandido Si hablamos de la saga de Zelda, creo que la compañera mas importante es Fi/Fay (y ojo que Midna es una de mis personajes favoritos) ya que no solo es parte fundamental de la historia , si no que a pesar de que al principio nos puede parecer pesada, se le coge un gran cariño, tanto que cuando nos despedimos de ella acabamos derramando lagrimas de hombre (o siempre puedes hecharle la culpa a nintendo que aumenta la intensidad luminica de esa escena para hacernos llorar)

3 0 1

6 de septiembre de 2015 - 22:00
#38 GALOTEX
1 palabra.... Alyx

3 0 1

6 de septiembre de 2015 - 20:58
#24 UBERPANZER97
Con el DLC de broken steel en Fallout 3 había un perk que hacía que si se te muere Albóndiga al cabo de unos días aparece una cría en la pueta del refugio 101, así si que vale la pena llevarlo por ahí. Me acuerdo de lo OP que estaba el chucho. Me despejó él solito una habitación llena de soldados del enclave y un boss.

3 0

6 de septiembre de 2015 - 23:27
#50 A_DANNYEL_237
A mi me gustaba Walt



Aparte cuando te dan la explicación de "los perros de la guerra" como que le quieres mas. Su historia conmueve un poco también. Y si se ponen exquisitos también pueden darse cuenta de como el perro simboliza mas o menos al espectador, el cual, en este juego, no diferencia entre personajes de diferentes naciones, sino solo ve a los héroes. Lo que quiero decir es que Walt era de Alemania y aún así, no solo ayudaba a alemanes sino a quien lo necesitase.

2 0

7 de septiembre de 2015 - 00:04
#55 SKRYMEK
Falta Sardinilla.

2 0

7 de septiembre de 2015 - 01:11
#59 GUEKO
#53 @abca98 #56 @hellfireaura Pues bien que se acabo convirtiendo Link en un Stalfos buscándome en el Bosque Perdido.

2 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.