OPINIÓN: Top 10 Circuitos de Mario Kart WiiU 3DS otros

19

Mario Kart es probablemente la mejor saga de videojuegos spin-off casuales de la historia. Esto se debe a su amplio número de personajes con los que jugar, el excelente diseño de sus circuitos y vehículos y el hecho de poder usar objetos que se encuentran repartidos en las pistas para beneficiarnos o para molestar a nuestros contrincantes. Pero lo que más me gusta de esta saga es, sin duda, sus circuitos. Al equipo de Nintendo nunca se le acaban las ideas para hacer nuevos circuitos originales y de lo más variopintos, ya sean volcanes activos, prados tranquilos, glaciares helados o mansiones encantadas. En este top pondré los circuitos que considero que son los mejores de la saga, y en los que me lo paso mejor jugando. Antes de empezar tengo que decir dos cosas, la primera es que me gustan todos los circuitos habidos y por haber en la saga (excepto alguno que otro que sea muy molesto como el Estadio Excitebike de Mario Kart 8 que le cogí asco porque no se juega otro circuito en el online) y que no veréis en este top circuitos de Super Mario Kart, Mario Kart 64 y Mario Kart: Super Circuit ya que los considero muy inferiores al resto. Así pues, sin más preámbulos, que empiece el top:

10. Jungla Dino Dino (Mario Kart: Double Dash!!)

Empezamos el top con una jungla llena de dinosaurios. El recorrido de este circuito es más bien sencillito y lo que más lo caracteriza es ese enorme dinosaurio que está en medio de la pista para pisotearnos y ese atajo tan grande dentro de la cueva. Pero, oye, no deja de ser un circuito divertido en el que jugar en la Copa Especial (o Centella, dependiendo de qué Mario Kart juegues)

9. Crucero Daisy (Mario Kart: Double Dash!!)

Empezamos con el primer circuito que es una ida de olla de los desarrolladores. ¿Para qué correr por un estadio normalucho si puedes hacerlo en un crucero de lujo donde tienes que atravesar el comedor, la cubierta, la sala de máquinas (que en Mario Kart 7 está inundada) y con la posibilidad de darte un chapuzón en la piscina?

8. Fortaleza Aérea (Mario Kart DS)

Ahora toca el turno de un circuito inspirado en esos niveles de barcos voladores de todos los juegos de Mario. Desde una recta larga donde salen Bill Balas que hagas lo que hagas te chocarás con uno, pasando por un lugar donde unos topos nos intentarán entorpecer el paso hasta llegar volando a una torre que debemos descender en espiral para volver a la línea de meta. Es un circuito lleno de obstáculos, y uno de los mejores de Mario Kart DS.

7. Colina Koopa

Este fue el primer circuito que me cautivó completamente. Esa música tan animada, esos saltos, esa parte en la que debes ir por el agua para ir más rápido y, sobre todo, esa tubería transparente subacuática en la que podías ver a los Cheep Cheeps y demás criaturas marinas del Reino Champiñón (aunque siempre me daban esos malditos rayos). Pero claro, ahora que lo vuelvo a ver no es tan impresionante como recordaba. Igualmente, me sigue gustando mucho y por esto se queda con el puesto.

(Cuántos caparazones azules hay en este vídeo, ¿no?)

6. Empate entre Circuito Wuhu y Montaña Wuhu (Mario Kart 7)

Cuando me enteré de que la Isla Wuhu de Wii Sports Resort iba a aparecer como un circuito en Mario Kart 7 me puse a saltar de alegría. Y cuando me enteré de que no iba a ser uno sino dos circuitos basados en la isla más feliz me puse aún. La Isla Wuhu es uno de esos lugares a los que me gustaría ir si existieran de verdad, ya que como vimos en el juego del avión, está llena de lugares chulos e interesantes que visitar, Dichos lugares tenían que salir en los circuitos sí o sí, y así fue. Lo que más me gusta de estos circuitos es que no van por vueltas, sino por secciones, haciéndolos más largos y divertidos de jugar.

(Lamentablemente no he encontrado ningún gueimplei decente de la Montaña Wuhu)

5. Fábrica de Toad (Mario Kart Wii)

Este circuito es perfecto en muchos sentidos. Primero, porque al fin descubrimos dónde se hacen esos cubos que contienen objetos tan tramposos e irritantes de Mario Kart y me parece buena idea hacerle un circuito. Segundo, porque es algo más complicado que el resto de circuitos de la Copa Champiñón de Wii. Tercero, porque me parece que tiene un diseño genial para un circuito de Mario Kart y cuarto, por su música. Si yo tuviera un top 10 de los mejores temas de la serie, este se llevaría el primer puesto debido a que tiene mucho ritmo y me transmite alegría.

4. Empate entre Aeropuerto Soleado y Discoestadio (Mario Kart 8)

Con esto llegamos a los primeros circuitos del reciente Mario Kart 8. Me era imposible decidir así que puse los dos en el mismo puesto. En el primero corremos por un aeropuerto con aviones despegando y aterrizando todo el rato, con easter eggs como el avión con estampado de los personajes de Mario, o la pluma de Super Mario World en la recepción. Por el otro lado tenemos una discoteca gigante con Koopas, Shy Guys y Plantas Piraña meneando el esqueleto como si no hubiera un mañana. Ambos circuitos tienen un diseño artístico y una banda sonora excelentes, y por eso se quedan con este puesto.

3. Pinball Waluigi (Mario Kart DS)

Era más que obvio que este circuito iba a estar en este top. Este circuito derrocha originalidad y alegría por todas partes (aunque también rabia, malditas bolas de pinball). Porque un crucero, una playa o un circuito con la silueta de Yoshi no eran suficientes, ahora tenemos una máquina de pinball gigante llevada por el némesis de Luigi, amado por unos, odiados por otros. En casi todos los tops de circuitos de Mario Kart que veo, este circuito siempre está y en los más altos puestos, y con razón, ya que su música y su locura lo hacen uno de los mejores circuitos de Mario Kart de la historia.

2. Senda Arco Iris (Mario Kart 7)

Era inevitable que una Senda Arco Iris iba a entrar en este top, y en mi opinión la mejor de todas es la de Mario Kart 7 simple y llanamente porque es lo que me imagino cuando me dicen "Senda Arco Iris": una ruta por el espacio en la que hay precipicios por todos lados, saltos, música rollo espacial y muy colorida. Me faltan las palabras para describir este circuito. Y además hicieron un escenario de este circuito en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. Ahora bien, ¿qué circuito puede ser mejor que este?

1. Cumbre Wario (Mario Kart 8)

Cuando lees el nombre "Wario" o "Waluigi" en el nombre del circuito automáticamente sabes que el circuito va a ser genial, y la Cumbre Wario es el mejor de ellos. ¿Por qué mi circuito favorito de toda Mario Kart es este? Porque es un circuito de nieve, y todos sabemos que los niveles de nieve son de los mejores de los videojuegos, porque al igual que la Senda Arco Iris o los circuitos Wuhu es una sola vuelta larga con tres secciones, porque la música a medida que avanzas se va volviendo más tensa, porque reúne todas las mecánicas de Mario Kart 8 y porque algunas partes recuerdan a momentos de otros videojuegos (por ejemplo, el hecho de saltar al principio de un helicóptero recuerda a Mario y Sonic en los JJ.OO dee invierno 2014). Mario Kart 8 tiene el mejor diseño de circuitos de toda la saga, si por mí fuera, todos los puestos de este top lo ocuparía Mario Kart 8, pero está la regla de dos por juego (sin contar los empates). Este descenso de la montaña nevada es para mí, el mejor circuito de Mario Kart de la historia

¿Y tú? ¿Cuál es tu top 10? Te invito a que lo pongas en los comentarios. Muchas gracias por leer y nos vemos.

8 19

19 comentarios

6 de septiembre de 2015 - 19:52
#2 LORCAD
Faltó el mejor y más intrincado de todos....

97 0 1

6 de septiembre de 2015 - 19:50
#1 INIGOISB
Centro Cocotero, hola? Para mi el mejor que hay

35 3 1

6 de septiembre de 2015 - 19:57
#3 STARMEN_91
¡Hala! ¿Un top sin circuitos de MK64? La verdad es que es original.
Hay tantos circuitos en esta saga que es difícil ordenarlos, pero si hiciera un top 5, sería este:

5. SNES Senda Arco Iris (o la de la 3DS)
4. Senda del Arce (Wii)
3. Colina Koopa (Wii)
2. DS Estadio Wario
1. 3DS Parque Musical

Pero vamos, un top 10 se queda corto. ¿Cuántos circuitos en total hay? Dudo que haya alguno que me desagrade en particular.

17 0

6 de septiembre de 2015 - 20:33
#6 LALA12345678
No esta el Monte DK. REPORT

10 0 1

6 de septiembre de 2015 - 20:17
#4 LINCE99
Estoy de acuerdo con la Cumbre Wario y la Fábrica de Toad sobre todo. Lo mejor de esta última es su música. Escuchadla en YouTube, es un estilo jazz que no se puede apreciar en el juego.

7 0

6 de septiembre de 2015 - 22:31
#10 DERPPOOL
Pues cuando a mí me mencionan la Senda Arcoiris lo que imagino es dolor, sufrimiento, y gente llorando.

Putas caidas.

4 0 1

7 de septiembre de 2015 - 16:45
#17 OBDC8
este top es falsísimo quién puede odiar a waluigi


pero si es una monada

4 0

6 de septiembre de 2015 - 21:50
#7 MRDARKZ123
Lo que te pasa con el escenario de Excitebike a mi pasa con el Bosque ese que es un DLC cuando lo jugaba en casa de un amigo siempre tocaba ese circuito, en el online debería dejarte elegir el circuito que quieras y a ver si toca y no de entre cuatro al azar que parece que siempre son los mismos circuitos.
Que raro no ver ningún Castillo de Bowser.
Bueno dejaría mi lista, pero no he llegado a jugar a Mario Kart 7 y Double Dash y los circuitos de SNES y GBA no los recuerdo muy bien así que no me parecería justo, eso si uno que sé que pongo fijo es este:

¿Una mezcla entre los circuitos en el cielo de GBA y de los barcos voladores con la música de Gusty Garden Galaxy? ¡Vendido! (?)

4 0 2

7 de septiembre de 2015 - 03:45
#13 TYRUX
#10 @derppool Cuando crearon la senda arcoiris simplemente querían ver el mundo arder

3 0

6 de septiembre de 2015 - 20:25
#5 DARKDOC98
Gran azul, buena música y exelnte pista, un gran motivo para comprarse el DLC de Animal Crossing para mario kart 8

3 0

7 de septiembre de 2015 - 05:12
#15 FORTUNECAT
#2 @lorcad La facilidad, es lo que lo hace mas estrategico

2 0

6 de septiembre de 2015 - 21:55
#8 WALUIGI_NUMBER_ONE
#7 @mrdarkz123 En un principio en lugar de la Colina Koopa iba a poner el Castillo de Bowser del mosmo juego, pero luego me acordé del primero y tenía que ponerlo

2 1

7 de septiembre de 2015 - 01:58
#11 UDORKI
#7 @mrdarkz123 Si te refieres al on-line de MK8, creo y solo CREO que cada participante elige un circuito a su gusto (si no me equivoco) y en caso de invitar a un amigo, el circuito es el mismo que elige el anfitrión. De entre todos los circuitos que elige la gente, sale uno al azar, y si eligen "aleatorio", pues sale un circuito al azar en ese caso.
Por otra parte, no sé cual es el bosque que dices que es un DLC :(

1 0 1

7 de septiembre de 2015 - 02:03
#12 MAELOX98
Coliseo Wario, Mario Kart Duble Dash.

Oh dios que épico era.

1 0

7 de septiembre de 2015 - 04:46
#14 DRACORUBI
#1 @inigoisb Completamente de acuerdo.

2 1

7 de septiembre de 2015 - 09:52
#16 WALUIGI_NUMBER_ONE
#11 @udorki

1 1

7 de septiembre de 2015 - 23:54
#18 MEGATROLLNO1
#6 @sben Tampoco la mítica Rainbow Road de N64 en la cual mi abuelo está a punto de completar la primera vuelta que empezó el día que nació Jesucristo.

0 0

8 de septiembre de 2015 - 21:36
#19 FMANX
Este es mi top (No he jugado Mario Kart 8)
10. GBA Ruta del lazo
9. GCN Parque bebé (no es broma xD es un circuito muy frenético)
8. N64 Monte chocolate
7. DS Fortaleza aérea
6. 3DS Circuito musical
5. GCN Montaña DK
4. DS Pinball de Waluigi
3. Wii Castillo de Bowser
2. 3DS Senda Arcoiris
1. GCN Coliseo de Wario

0 0

6 de septiembre de 2015 - 22:21
#9 FDKGAMES
hala la senda arcoiris de 3ds a mi opinion es muy inferior a la de ds

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.