Se anuncia Divinity: Original Sin II

20

Larian Studios ha anunciado el desarrollo de Divinity: Original Sin II. El primer juego de la saga se lanzó el año pasado y ganó varios premios al mejor juego de rol. Durante los próximos meses saldrá una Edición Definitiva para Playstation 4 y Xbox One. Pero volvamos a la segunda parte. El 26 de agosto empezará la campaña de financiación en Kickstarter y en la próxima PAX Prime lo veremos por primera vez en acción. ¿Alguno de vosotros jugó ha jugado al primero?

5 20

20 comentarios

12 de agosto de 2015 - 17:06
#2 PAKOZEUS
Joder, ahora todos van a financiar sus juegos desde kickstarter?? en serio? asi es puro beneficio, sin ninguna perdida posible no? claro asi es muy facil, para que usar los beneficios de la primera entrega... que salio HACE UN AÑO? no me creo que ya no les quede dinero -.- y si encima ya saben que van a mostrar trailer en el PAX es porque lo van a hacer SI o SI... esto de kickstarter es un cachondeo de cuidado ya.

17 5 2

12 de agosto de 2015 - 17:48
#5 CRAZYMOAI
No es que necesiten el dinero para hacer la secuela.
Probablemente le dinero que han pedido cubra solo una pequeña parte del coste final del juego.
Lo que están haciendo, como muchas otras compañías, es utilizar kickstarter como un medio de marketing y publicidad.
Y como podéis ver, funciona.

6 1 1

12 de agosto de 2015 - 18:07
#7 CRAZYMOAI
#6 @erringmelkor No entiendo que le ves de incorrecto, seguro que tienen pasta del primer juego que seguro que utilizan para hacer el segundo. Además piden pasta a la gente que les apoyó y esta gente se la da por propia voluntad gracias a la confianza generada con el juego anterior. Resultado: tienen aún más dinero para hacer un juego aún mas ambicioso. Ya de paso el juego se publicita, importantisimo y difícil en estudios independientes, la gente se entera y los que quieran forman una comunidad a su alrededor de forma orgánica y lo siguen. ¿Dónde esta la pega?

4 0 1

12 de agosto de 2015 - 16:56
#1 MAGCO
¿Si tienen un primer juego no podrían hacer la segunda parte con los beneficios de la primera en vez de hacer un Kickstarter?
Que conste que hablo desde la ignorancia...

6 3 1

14 de agosto de 2015 - 11:05
#18 PAKOZEUS
#17 @pakozeus VRUTAL O QUITAS EL PUÑETERO LIMITE DE 800 CARACTERES O AQUI NO HAY QUIEN CONVERSE DE FORMA CIVILIZADA!!! -.- si no lo quitais no volveré a comentar con logica en la vida. me limitare a decir gilipolleces insulsas como los demas resignados a los que no les permitís expresarse mejor -.-

1 0 1

13 de agosto de 2015 - 20:49
#13 PAKOZEUS
#12 @kurare1 Si que es malo, MUY malo, porque si todos hiciesen lo mismo... no saldría el juego hasta conseguir las ventas esperadas, y si no las consiguen, no hay juego. No habria riesgo para el desarrollador, al no haber inversión no hay perdidas, y una vez recibido el dinero... que mas les da como salga el juego? Cuando hay inversiones, riesgos, la gente se curra mas el proyecto, quieren hacerlo lo mejor posible para vender, pero si ya los tienen vendidos antes de empezar el desarrollo y sin ningun centimo de su bolsillo... pues no se yo cuanto mimo le pondrán al producto cuando todo serian beneficios puros y netos, sin perdidas anteriores...

1 0 1

17 de agosto de 2015 - 00:23
#20 CARSO150
#17 @pakozeus pero tío para estos son una empresa indie de que te quejas, además según ellos el juego ya esta terminado pero se les quedó corto el dinero y con lo que saquen del kick starter van a mejorar el juego

0 0

17 de agosto de 2015 - 00:20
#19 CARSO150
#18 @pakozeus tengo el mismo problema

0 0

14 de agosto de 2015 - 11:03
#17 PAKOZEUS
#16 @pakozeus Incluso me atreveria a decir que algunas desarrolladoras como YS net (solo mira todo lo que pedian por dios -.-) ya tienen beneficios solo por kickstarter y han ganado mas de lo que necesitaban (100.000 cada nuevo idioma? venga ya xD) y te he puesto ejemplos para que veas que si he usado kickstarter xD es solo mi punto de vista, muy negativo tal vez... pero es el camino que veo que estan tomando.

0 0 2

14 de agosto de 2015 - 11:03
#16 PAKOZEUS
#15 @pakozeus y no solo eso, si una desarrolladora (por ejemplo Igarashi con Bloodstained, que no fue el caso) no hubiese conseguido la financiación no habria juego, y punto, se devuelven las perras, y el juego nunca veria la luz del sol, porque gracias a kikcstarter ya tienen un estudio de mercado (inutil, porque obviamente que yo no done no significa que no vaya a comprar el juego -.-) pero lo toman por veridico y deciden no sacarlo porque ven que no hay apoyo suficiente.

0 0 1

14 de agosto de 2015 - 11:02
#15 PAKOZEUS
#14 @kurare1 primero si que he usado kickstarter, y segundo, no me refiero a que timen, me refiero a que si esto sigue asi y todas las desarrolladoras (Vease Ys net con Shenmue III) empiezan a sacar sus juegos por kickstarter en vez de usar sus propias inversiones... la calidad obviamente bajará, porque ya lo tienen vendido, ya tienen beneficios puros, o al menos ninguna perdida, porque ya no hay riesgo, ganan el dinero, sacan el juego y si, puede ser bueno, pero no tanto como lo seria si tuviera el riesgo de perder pasta, ahi si que se esforzarían en hacer lo mejor posible (algunas xD).

0 0 1

14 de agosto de 2015 - 09:48
#14 KURARE1
#13 @pakozeus Pero eso nomas pasa si le das tu dinero a cualquier hijo de vecino mijo, acaso enserio tu aportas nomas a una idea sin siquiera ver quienes trabajan en ella ?
Ahora me cabe una duda si has usado KS, siento algo ambiguo tu comentario sinceramente, espero que si, por que si no te deja mal parado, aunque me abre incognitas de tu pensamiento respecto a esto sinceramente.

0 0 1

12 de agosto de 2015 - 21:30
#12 KURARE1
#2 @pakozeus Siempre lo fue, de hecho hay gente que hace estafas con esto, por ejemplo saca juegos en alpha y es una mierda que nunca mas actualiza y así.

El tema es SABER donde metes tu dinero, la gente que aporta lo recibe luego por aportar y le dan cosas como los DLC gratuitos, así que basicamente es hacer el juego con las ventas del mismo y el juego al ser segunda parte y la verdad fue el mejor RPG del año pasado por mucho, asi que sabes que el 2 va a ser bueno.

Como podras ver es saber nomas donde meter tu dinero, pero no tiene nada de malo que la gente que hace BUENOS juegos financie de aqui al fin de mundo con KS, mientras siga haciendo buenos juegos

0 0 1

12 de agosto de 2015 - 21:26
#11 WIKICREIO
Esto que es? Entiendo que pidieran por el primero en Kickstarter, pero han ganado un monton de dinero, de hecho las versiones de consola han salido gracias al dinero del pc. Y ahora vuelven a pedir? Mas les vale traducirlo.

Y que conste que a mi me gusto bastante, pero no puede ser que pidan dinero por cualquier cosa, solo falta ver a EA y Ubi en Kickstarter.

0 0

12 de agosto de 2015 - 20:08
#10 MONSTERGIRLS
Ahora a ver si no les pasa como en el anterior que las feministas trataron de boicotear el juego por ser demasiado sexy o las revistas de videojuegos les chantajearon para que cambiaran los diseños bajo amenaza de no escribir sobre ellos.

0 0

12 de agosto de 2015 - 19:03
#9 ERRINGMELKOR
#7 @crazymoai La pega es que todo el mundo se sube al carro de la financiación por medio de todos los jugadores. Obviamente hay gente que lo usará para bien y para mal. Realmente no tengo nada en contra de los chavales de Divinity, pero me gustaría (espero) que expliquen el por que (si no lo han hecho ya, por que esta pagina es mi fuente principal de información) , ya que aunque supongo que tienen sus motivos (el juego, aunque es excelente, no vendió tanto por como es y por el poco márketing) simplemente (y repito, por lo que se) dijesen los motivos de la solicitud de crowfunding.

0 0

12 de agosto de 2015 - 17:51
#6 ERRINGMELKOR
#5 @crazymoai Que funcione no significa que sea correcto hacerlo.

0 0 1

12 de agosto de 2015 - 17:13
#4 ERRINGMELKOR
Y yo pregunto, ¿a que se debe la campaña de Kickstarter? ¿No les alcanza con los beneficios de la primera entrega?

2 2

12 de agosto de 2015 - 18:21
#8 VIBLIOS
#2 @pakozeus

#1 @magco

el primer juego (que es un jodido juegazo, desconocido por estos lares) no vendio tanto debido a su falta de marketing, y a la ambición del proyecto. Quizas no les da con los beneficios del primer juego, no son una gran compañia ni nada por el estilo. Con el primero les funciono el kickstarter, es normal que quieran repetir. No se como juzgan una situacion y critican algo sin tener siquiera los numeros delante, ya dan por hecho que tuvieron muuuuuchos beneficios para sobrevivir dos años y ademas, hacer otro juego! Esto no es EA ni Ubisoft, es un estudio independiente y bastante pequeño. Por cierto,en la primera entrega, a los que los apoyaron, les regalaron el juego

3 4

12 de agosto de 2015 - 17:11
#3 DAVIDMEGA
Llos beneficios son eso beneficios si no quieren invertir su dinero en el proyecto por que saben que pueden financiarlo mediante otras maneras incluyendo que los brackers ayuden en el desarrollo, esto les da mas libertad para hacer un mejor juego por que no hacerlo por kickstarter, mejor que eso a que lo haga EA y les obligue a hacer un juego incompleto para sacarte luego los dlc

1 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.