¿Qué es Everybody’s Gone To The Rapture? PS4

16

Everybody’s Gone To The Rapture ya está disponible en la Playstation Store. Además durante la primera semana los usuarios de Playstation+ podrán comprarlo con un 20% de descuento. Dan Pinchbeck, el director creativo de la compañía nos cuenta qué ha significado para ellos desarrollar este videojuego junto a un montón de detalles.

"Hace casi tres años empezamos a trabajar en un juego. La idea era coger el elemento de exploración entorno a una historia de nuestro último juego, Dear Esther, y colocarlo en un mundo abierto para crear un juego en el que fueseis descubriendo la historia en lugar de que el mismo juego os la contase."

"Queríamos que esta historia tratase sobre el fin del mundo, sobre un pequeño valle inglés y sus habitantes, sobre qué significa estar vivo. Podría llevarnos horas hablar de todos los cambios a los que hemos sometido al juego hasta llegar a lo que ahora estáis a punto de jugar. Empezamos con un juego con tiempo predeterminado cuyas partidas solo duraban 60 minutos. Teníamos puzles; teníamos diversas ramas de la narración. Pero a medida que avanzábamos, cada elemento parecía un mero artificio."

"Los jugadores volvieron a nuestro lado después de hacer varias pruebas y repetir constantemente lo mismo: lo único que querían hacer era estar en Yaughton Valley descubriendo la historia y todo lo demás sobraba. Además, en esencia, de eso es de lo que trata Everybody’s Gone to the Rapture: de estar en el mundo."

"Los juegos son el medio que mejor consigue que el mundo gire. Consiguen transmitir esa sensación de lugar, del espacio y el tiempo, de estar allí de alguna forma. Por eso es tan fantástico crear un juego. Coges todos los componentes: píxeles y formas, ondas de sonido, notación musical, palabras y voces y todo el código que lo compone, y lo metes todo en una caja. Luego, a través del otro extremo, emerge ese mundo tan precioso, complicado, fantástico, profundo y rico en el que te acabas de sumergir, por el que puedes pasear y explorar. Es algo extraordinario ser capaz de crear algo así de increíble y poder compartirlo."

"Una de las recompensas más grandes que hemos recibido hasta ahora deEverybody’s Gone to the Rapture han sido los comentarios de los jugadores que nos dicen que Yaughton se les asemeja al lugar en el que crecieron, o que conocen o al que han ido alguna vez. Es fantástico. Eso significa que hemos hecho bien nuestro trabajo. Si creéis en Yaughton, entonces el juego funciona porque es capaz de contextualizar la historia."

"Al mismo tiempo, es estupendo cómo la gente se involucra con los personajes de la historia; esto significa que pueden llegar a importar a los jugadores y de eso precisamente trata el juego. A principios del año pasado, cuando mostramos por primera vez Rapture en el E3, dijimos que el juego fracasaría únicamente si los personajes no importaban a los jugadores. Por lo que hemos estado oyendo, parece que hemos tenido éxito."

"Tal y como ocurre con Yaughton, los jugadores vienen y nos dicen que Wendy les recuerda a sus abuelas, o que tenían una amiga como Rachel, o que se enamoraron de una Lizzie o de un Rhys, o que recuerdan a Jeremy o Charlie de cuando eran niños. Es una prueba de lo maravillosos que son los actores que han trabajado en este juego, pero también significa que hemos hecho lo que queríamos y que hemos creado una comunidad creíble de personas reales que pueden llegar a importaros de verdad."

"Tenemos un pequeño equipo de desarrolladores muy entusiasmados y de un talento increíble que se han entregado en cuerpo y alma al juego y, en nuestra opinión, es algo que se puede apreciar claramente en lo que han hecho. No es solo que el juego tenga una estética y un sonido preciosos, sino que contiene algo muy especial en su interior: creer de verdad que se está haciendo algo diferente, que hay que arriesgarse."

"Durante estos últimos dos años, varias personas nos han dicho en varias ocasiones que crear un juego con un mundo abierto con un equipo de este tamaño es una locura. Nos han dicho que ya no hay nada nuevo por descubrir en los juegos que giran en torno a una historia; que solo iban a ser variaciones de Dear Esther y Gone Home."

"Nos han dicho que los jugadores no comprenderían que la historia no es lineal y que no tendrían paciencia ni se dedicarían a explorar Yaughton Valley sin que hubiese nada que los guiase explícitamente por los diferentes lugares ni tuviesen que hacer misiones lineales. ¿Pues sabéis qué? Estaban totalmente equivocados."

"Everybody’s Gone to the Rapture fue todo un acto de fe, pero creímos que este equipo podría hacerlo; creímos que siempre se puede llevar a un género determinado más allá de sus límites con métodos nuevos e interesantes; y creímos que los jugadores son inteligentes y que no hay nada que les guste más que entrar en un mundo y explorarlo."

"En definitiva, creemos que ahora mismo este es el medio más creativo y más fascinante del planeta y estamos muy orgullosos de formar parte de él. Pero sobre todo, pensamos que hay una gran historia en el corazón de Everybody’s Gone to the Rapture y es algo que queremos compartir. El diseño es maravilloso, el doblaje fantástico, la banda sonora simplemente extraordinaria, y todo ello se une para crear algo que esperamos sea único y especial. Sinceramente, esperamos que os guste mucho. Gracias por jugar."

10 16

16 comentarios

16 de agosto de 2015 - 13:36
#6 BALGRUUF
¿Soy al unico al que al leer la palabra "Rapture" automaticamente se le ha venido a la cabeza Bioshock?

76 3 2

16 de agosto de 2015 - 14:37
#10 DAVIDRS
Yo lo resumiria en: "Una novela que quiere ser videojuego"
me encanta.

26 0

16 de agosto de 2015 - 13:26
#4 STARMEN_91
Estos juegos, igual que con Dear Esther o The Stanley Parable, forman parte de su propio género, donde la historia es lo más importante pero no llega al extremo de limitar la exploración como pasaría con los juegos de Telltale o Life is Strange. La verdad es que es un concepto muy interesante. (Y además, las historias que me dejan con las preguntas en la mente son mis preferidas)

21 1

16 de agosto de 2015 - 14:15
#8 MPL160
#3 @maximumtrolling69 ¿No puedes interactuar con nada?, pero, ¿tu has jugado al juego?. La exploración vale que no va muy allá, pero "nada". Lo siento, pero no es cierto.

15 0

16 de agosto de 2015 - 15:28
#11 DEATH_MAN
#6 @balgruuf la palabra no la inventaron los creadores de BioShock, traduciendo seria el rapto: el evento apocalíptico en el cual Jesús "raptara” a los fieles creyentes que aun siguen vivos.

14 1

16 de agosto de 2015 - 13:32
#5 WALUIGI_NUMBER_ONE
#1 @ivan4

11 4

16 de agosto de 2015 - 13:14
#2 YO_SOY_YO_Y_TU_ERES_TU
No aguanto más, oficialmente necesito una PS4 xD

7 3

16 de agosto de 2015 - 16:17
#12 THE_SUPER_KILLER
#3 @maximumtrolling69 O lo has jugado como el culo o no lo has jugado porque tal como hablas parece que simplemente fuiste a saco todo lo rapido que pudiste sin disfrutar del ambiente ni ir a poca poco mirando que paso a cada sitio que te dan un movimiento jodidamente lento justo para que hagas eso.

4 0

16 de agosto de 2015 - 14:23
#9 SRTIKER
#1 @ivan4 Cuidado, no vayas a hacer mucha fuerza. No queremos que te conviertas en Súper Sayan.

4 1

16 de agosto de 2015 - 14:05
#7 DANIELUNLEASHED
Demasiados buenos gráficos para ser reales

3 1

16 de agosto de 2015 - 21:12
#14 PKMNIAKO
#6 @balgruuf No he jugado nunca a bioshock y es lo primero en lo que he pensado al leer el título. xD

2 0

16 de agosto de 2015 - 16:51
#13 PEPOTEXD
#1

0 0

17 de agosto de 2015 - 18:09
#15 JUMPSTART
"Los juegos son el medio que mejor consigue que el mundo gire. Consiguen transmitir esa sensación de lugar, del espacio y el tiempo, de estar allí de alguna forma. Por eso es tan fantástico crear un juego. Coges todos los componentes: píxeles y formas, ondas de sonido, notación musical, palabras y voces y todo el código que lo compone, y lo metes todo en una caja. Luego, a través del otro extremo, emerge ese mundo tan precioso, complicado, fantástico, profundo y rico en el que te acabas de sumergir, por el que puedes pasear y explorar. Es algo extraordinario ser capaz de crear algo así de increíble y poder compartirlo."

Amo estudiar para ser desarrollador :_)

0 0

18 de agosto de 2015 - 13:28
#16 KISKIKENA
Lo de mundo "abierto" sin misiones ni escenarios lineales es como Dark Souls, y Dark Souls vendió. No entiendo como dicen que esto no va ser lo mismo xD

0 1

16 de agosto de 2015 - 13:22
#3 MAXIMUMTROLLING69
A mi este juego sinceramente no me ha gustado, se trata de una trama lineal en la que no puedes interactuar con nada aparte de moverte, será un nuevo género de videojuegos, pero que queréis que os diga, yo prefiero un juego en el que se pueda hacer algo aparte de andar en línea recta. Y además su historia es algo corta, el juego lo puedes terminar en 4 horas más o menos.

6 15 2

16 de agosto de 2015 - 13:10
#1 IVAN4
Voy a hacer caca

8 22 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.