41 cosas que no sabías de No Man’s Sky

50

Todos estamos muy hypeados con No Man's Sky. El juego de Hello Games es uno de los títulos más ambiciosos de los últimos años. Uno de los desarrolladores del juego ha adelantado una lista de 41 curiosidades que puede que no sepamos. Agarraos al asiento que despegamos. ¿Preparados?

El universo no es realmente infinito
Los ordenadores no procesan muy bien lo infinito. Pero hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas en el universo. Si visitarais cada uno de ellos durante un segundo, os llevaría 585 mil millones de años verlos todos, así que podría decirse que sí lo es.

El universo no es aleatorio
Todo existe por una razón y está regido por las matemáticas. Con esto queremos decir que cada detalle siempre es congruente y tiene sentido: es el resultado de las reglas que hemos realizado para crear el universo de ciencia-ficción que queremos explorar. Y, de todas formas, los ordenadores tampoco procesan muy bien lo aleatorio.

El universo no se guarda en un disco duro ni en un servidor
PlayStation 4 genera el mundo que os rodea en el momento en que lo visitáis. Si os vais, todo desaparece, pero si volvéis se genera de nuevo de la misma forma en la que estaba. Eso también significa que podréis jugar a todo el juego sin conexión.

No Man’s Sky no es un MMO
La inmensidad del universo significa que todos van a estar muy, muy lejos, y es muy, muy improbable que la gente visite siquiera los mismos planetas.

En este momento hay bots explorando el universo
Hemos enviado un grupo de bots al vacío para que envíen GIFs de los planetas. Podemos revisar los GIFs rápidamente, un montón de ellos cada vez, para ver qué tipo de cosas hay ahí fuera y asegurarnos de que el universo es variado e interesante.

No hay una historia que seguir
No hay cinemáticas ni personajes, pero sí hay un gran objetivo: llegar hasta el centro del universo. No queremos contaros una historia, queremos que contéis la vuestra. No Man’s Sky trata sobre vuestro viaje.

Descubriréis cosas de verdad
Sed los primeros en visitar un planeta, o los primeros en escanear una especie de criatura, y quedará registrado que vosotros los habéis descubierto cuando subáis los datos a una baliza para que todo el mundo los vea. También podéis decidir cómo se llamarán. (¡Habrá filtros!)

En el Atlas se encuentra todo lo que la gente ha descubierto
El símbolo de No Man’s Sky representa la base de datos de todas las cosas que han descubierto los jugadores que decidieron compartirlas con el mundo. Quizá sea lo más importante del universo, e incluirá descubrimientos de los que ni siquiera nosotros sabíamos nada.

Encontraréis artefactos antiguos y naves estrelladas
Quizá hagan que descubráis nuevas tecnologías, que pueden ofrecer nuevas o mejores características para la nave, el traje o la multiherramienta.

Una mochila propulsora es la mejora amiga de un explorador
Puede sacaros de todo tipo de problemas y llevaros a lugares a los que no podríais acceder si no la tuvierais.

Los planetas se caracterizan por su posición en el espacio
Si están cerca de su sol, tenderán a ser más estériles; si están más lejos, tenderán a ser fríos. Los planetas situados entre medias suelen estar más plagados de vida.

La mayoría de los planetas son estériles
Pocos planetas tendrán una gran densidad de vida vegetal y animal. La mayoría serán estériles, pero incluso estos planetas pueden tener recursos de gran valor.

Los planetas pueden ser tóxicos
Algunos planetas son trampas letales que contienen radiación u otros peligros que os matarán en minutos. Para sobrevivir, tendréis que mejorar vuestro traje.

Cada montaña que veis en la lejanía es un lugar real
No Man’s Sky no solo genera el entorno inmediato que os rodea, sino que también genera todo el planeta con un menor nivel de detalle, así que cada objeto distante que veis en el horizonte es un lugar real al que podéis ir.

Los planetas tienen ciclos de día y noche
Entrad con la nave al lado nocturno de un planeta y veréis que el terreno está sumido en la oscuridad. Cuando las criaturas diurnas duermen, otras estarán despiertas.

Mejorar la nave merece la pena
Las naves tienen diferentes características que podréis mejorar, como la velocidad, la maniobrabilidad, el alcance del hiperimpulso o la potencia del arma.

Solo podéis tener una nave cada vez
Elegid una nave que se ajuste a lo que queréis hacer, ya sea comerciar (gran capacidad de carga), combatir (buena velocidad y armas) o explorar (un hiperimpulso capaz de cubrir largas distancias). ¿Queréis hacer otra cosa? Siempre podéis conseguir una nueva.

Compraréis naves nuevas
Las estaciones espaciales venden un montón de naves y su stock va cambiando. Si veis una que os guste, tendréis que comprarla antes de que traigan nuevas naves.

Jamás os quedaréis sin una nave
Si morís y no tenéis dinero, siempre dispondréis de una nave básica gratis. No tendrá hiperimpulso, pero podréis volar de nuevo a otros planetas para reconstruirla.

Necesitaréis combustible
Podéis volar por un sistema solar durante todo el tiempo que queráis, pero para realizar hipersaltos entre sistemas necesitaréis combustible para el hiperimpulso, que podéis comprar en las estaciones espaciales o extraer de las superficies de los planetas.

Podéis obtener un nivel de búsqueda
Alterar el equilibrio de los planetas por extraer demasiados recursos o matar a criaturas hará que os persigan los centinelas, y atacar naves en el espacio llamará la atención de la policía. Cuanto más lo hagáis, más represalias tomarán.

Los centinelas no están por todas partes
No todos los planetas tienen patrullas, lo que los convierte en patios de recreo sin ley, muy útiles para extraer recursos.

El espacio no es un lugar tranquilo
Las facciones compiten constantemente por los territorios en todo el universo. Si elegís ayudar a una facción, puede que os recompensen. Si atacáis a otra, lo recordarán. También podéis intentar evitar entrar en conflictos.

Podéis uniros a facciones
Si os portáis lo suficientemente bien con una facción, puede daros ayuda que os proteja mientras os enfrentáis a sus rivales.

La multiherramienta es un arma versátil
Las multiherramientas tienen un modo básico de disparo, pero algunas vienen con ataques diferentes y más potentes, o si no, podríais encontrar la tecnología necesaria para mejorarlas.

La muerte no es el final
Pero supone un problema. Si morís en un planeta, reviviréis en vuestra nave y habréis perdido todos los objetos que no hayáis almacenado y los descubrimientos que no hayáis subido. Si morís en el espacio, reviviréis en la estación espacial más cercana, sin vuestra nave, objetos y descubrimientos.

En los planetas viven criaturas únicas
Las criaturas se generan de manera procedural y tienen formas, tamaños, colores y comportamientos totalmente diferentes. Descubriréis innumerables especies en vuestro viaje.

Los sonidos de los animales se generan de forma procedural
Hemos creado un programa especial que modela las gargantas de los animales, y esto permite que la forma y el tamaño de sus cuerpos determinen el sonido que emiten. El paisaje sonoro de cada planeta es único.

Los animales pueden atacaros
Pero pensaos dos veces si queréis contraatacar. Si los centinelas os ven matar a una criatura, os atacarán. A menudo es mejor asustar a las criaturas o escapar, para así preservar el equilibrio natural del planeta.

Los animales siguen rutinas diarias
Acudirán a masas de agua para beber y dormirán por la noche, mientras que otros solo saldrán con la oscuridad.

Algunos animales cazan a otros
Veréis cómo funciona la cadena alimenticia en vivo y en directo, ya que unas especies son devoradas por otras. Descubriréis que estáis muy lejos del primer puesto de esa cadena.

Las Unidades son la moneda del universo
Obtendréis Unidades por varias cosas: vender recursos en los puestos de comercio, derribar a piratas o subir descubrimientos al Atlas.

Los precios de mercado de los recursos varían
Puede que encontréis rutas de comercio lucrativas, al extraer recursos en un sistema y venderlos en otro. Puede que merezca la pena invertir en una nave que tenga mucho espacio de carga para aprovecharlas al máximo.

El espacio está repleto de convoyes de comercio
Los cargueros, que siguen a las naves principales, viajan constantemente por las rutas comerciales, enviando naves hasta los puestos de comercio al pasar por ellos. Podéis elegir atacarlos y robar sus recursos, pero veréis que están muy bien protegidos, y los piratas podrían tener la misma idea

Los recursos no solo sirven para comerciar con ellos
Los necesitaréis para convertir las tecnologías en mejoras. Los recursos más escasos solo pueden encontrarse en ciertos tipos de sistema.

Necesitaréis ciertas mejoras para extraer recursos de forma eficiente
La multiherramienta siempre destruye recursos como los cristales, pero tendréis que mejorarla para extraer recursos que se encuentren en rocas más duras. Quizá haya tecnologías que ofrezcan un mejor rendimiento.

Tiene una música increíble
65daysofstatic es el grupo favorito de Sean y están realizando el álbum de la banda sonora de No Man’s Sky, lo que nos emociona muchísimo.

Dimos un concierto en la PlayStation Experience
65daysofstatic vinieron a Las Vegas con nosotros y dieron un concierto. Fue increíble. Podéis verlo aquí.

La música será procedural
La banda sonora de 65daysofstatic se utilizará para generar música de forma procedural, que se verá influida por el lugar en el que estéis y las cosas que estéis haciendo. Las canciones completas se reproducirán en puntos específicos, pero dejaremos que descubráis cuándo y por qué.

No Man’s Sky está basado en la ciencia-ficción clásica
Y especialmente en esas increíbles portadas de libros con colores brillantes que presentaban una visión del futuro que no era desagradable y en el que la tecnología y la exploración infundían esperanza. Aquí tenéis un vídeo sobre esas influencias.

Cuatro personas realizaron lo que mostramos en el anuncio
Aquí podéis leer un reportaje sobre la historia del juego. Desde entonces, el equipo de No Man’s Sky ha crecido, pero solo un poco: somos 13 personas. Nos gustan los grupos pequeños.

72 50

50 comentarios

9 de agosto de 2015 - 21:10
#1 EDUUARD0100
El juego pinta de putísima madre... pero miedo me da... prometen demasiado...

166 0 3

9 de agosto de 2015 - 21:13
#4 BISSLIT
No soy fan de subirme al tren del hype pero creo que esta vez voy a pilotarlo yo mismo

105 1

9 de agosto de 2015 - 21:38
#11 MACUELFY
Leyendo esto, soy el único al que le recuerda, con mucha mas profundidad y detalle, al modo espacial del Spore? Explorar planetas, escanear criaturas, relaciones con otras facciones, tratar de llegar al centro, obtener recursos de distintos planetas.

Y no lo digo como algo malo, yo jugaba a Spore al modo espacial y me gustaba, pero pensaba "joder, parece como que le falta algo". Si este juego cubre esas carencias y mejora lo que había (algo normal teniendo en cuenta el avance de las tecnologías) podría convertirse en uno de esos juegos a los que le echarías horas y horas durante muuuucho tiempo.

53 1 1

9 de agosto de 2015 - 21:22
#9 GUEKO
#8 @gueko Bueno, también saldrá en PC, es cierto. De todas maneras, estoy hypeadísimo.

28 2 1

9 de agosto de 2015 - 21:20
#8 GUEKO
Me acaban de vender la PS4.

29 5 2

9 de agosto de 2015 - 22:15
#20 ADRIISUIZO
#11 @macuelfy Si apoya los mods, creo que podría incluso sustituir a minecraft... y me refiero a mod buenos y a libertad de hacer servidores para mods especificos... porque hablando en serio... minecraft avanza lento, porque está en java... y mojang lleva utilizando el mismo codigo desde el inicio... simplemente lo tapan con mas codigo...

En fin, que si sale bien (MUY BIEN), puede ser uno de esos juegos que todos conocen y todos han jugado y o juegan...

19 1

9 de agosto de 2015 - 21:16
#5 PITNULL26
#1 @eduuard0100 Bueno, esta mas estéril que los Krogans, pero le sigo teniendo unas ganas ( Lastima que mi Pc no puede mover a 30 fps algunos mapas de TF2 )

15 0

9 de agosto de 2015 - 22:06
#14 65XAV
Todos aquí pensamos lo mismo: pinta demasiado bien para ser hecho por un equipo indie, de hecho, aunque no fuera el caso, suena demasiado increíble

De todas maneras, aquí lo espero con los brazos abiertos en PC: no había tenido un hype tan grande desde hace un par de generaciones

13 0

9 de agosto de 2015 - 21:12
#2 DRACORUBI
Es un juego que no sé si compraré... Por una parte, es muy novedoso y seguro que me gustará, pero por otra parte, eso de que es muy difícil encontrarse con otros jugadores...

12 3 1

9 de agosto de 2015 - 22:09
#18 MAGODEOZGAIA
Lo único que realmente no me gusta es que no voy a poder visitar todos los planetas, en los juegos soy muy de explorarlo todo, pero en este va a ser imposible (por lo que dicen).

9 0

9 de agosto de 2015 - 22:58
#22 JAIMEOFTHESTORM
Como han dicho en varios comentarios más, prometen demasiado. Personalmente veo difícil que les salga bien, pero de todas maneras les deseo suerte.

9 0

9 de agosto de 2015 - 21:26
#10 ADRIISUIZO
Alguien sabe cuando va a salir? Fecha estimada o algo?

8 1

9 de agosto de 2015 - 22:00
#12 LLSTONESLL
No se pero la verdad es que se ve demasiado interesante.

6 0

9 de agosto de 2015 - 23:16
#24 ABCA98
Necesito renovar mi pc YA.

7 1

10 de agosto de 2015 - 10:07
#38 ELOBOMG
#1 @eduuard0100 Sí, pero como consigan lo que prometan, EA y Ubisoft tienen los dias contados :)

6 0

9 de agosto de 2015 - 23:09
#23 METIN2000
La verdad esque el juego me recuerda mucho a spore pero con armas de fuego y en primera persona.

(aunque las 2 cosas mencionadas las puedo poner como mod)

5 0

10 de agosto de 2015 - 00:49
#31 GUEKO
#30 @gueko *y mejorar el PC, pero entre un PC justillo y PS4 o solo PC pero bueno... prefiero cogermer la PS4. Lo sé, soy un monstruo).

6 1 1

10 de agosto de 2015 - 00:15
#29 MEGACRISPIN12
Que se podrán poner nombre a las especies que descubramos....
...Veo penes....Muchos penes...

5 0

9 de agosto de 2015 - 22:08
#16 65XAV
Por cierto, en alguna forma me recuerda al EVE online dado a todas las opciones que tenemos, es un juego donde realmente marcamos nuestra historia, y todos hemos oído leyendas del EVE online, de sus batallas... de aquí puede salir algo genial

5 0

9 de agosto de 2015 - 22:07
#15 THENDER_CAKE
#9 @gueko Se saben ya los requerimientos mínimos para correrlo?,hasta ahora el juego me había parecido interesante pero no me lo habían vendido,ahora estoy Hypeadisimo.

5 0 1

9 de agosto de 2015 - 21:19
#7 ZMITHX9
no me hypeen mas porfavor!!!!!

6 1

10 de agosto de 2015 - 13:37
#46 VALEN07
propongo que cuando este juego salga los usuarios de vrutal hagamos nuestra propia flota de piratas espaciales. He dicho.

5 0

10 de agosto de 2015 - 10:10
#39 ADRIISUIZO
#32 @balloon_boy_the_animatronic_kid Si no te funciona, espero que no lo hayas tenido que comprar... yo cuando mi PC era una patata cocida, me solía descargar los juegos pirata antes de comprarlos por si no me llegaban a 25 fps's (el Dark Souls me lo pasé por primera vez en PC a una media de 20 fps's y la zona de las alcantarillas y donde la segunda campana eran la risa)

4 0

9 de agosto de 2015 - 22:00
#13 LDMC
#3 @wukongjade Venga ya, lo dicen al principio del post, si leemos almenos...

"UNO DE LOS DESARROLLADORES DEL JUEGO ha adelantado una lista de 41 curiosidades que puede que no sepamos. Agarraos al asiento que despegamos. ¿Preparados?"

5 1 1

10 de agosto de 2015 - 02:44
#32 THENDER_CAKE
#31 @gueko Mi PC no es que sea una Mierda según lo que veo puedo correr por ejemplo el TR en mínimo pero el The Witcher 3 por ejemplo se muere de la risa xD

4 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.