Top 10 juegos para jugar cuando estás enfermo PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

33

Sé que es un poco raro que después de analizar y hablar sobre el futuro de uno de los colosos más importantes de la industria de los videojuegos, haga un top de algo tan mundano como los juegos que son mejores para jugar cuando estás constipado, te encuentras fatal y quieres estar calentito y sin hacer nada productivo en todo el día, pero que se le va a hacer, estuve pensando en el tema, pensé mucho en los juegos que podría escoger y me parecía buena idea hacer el top. Así que, eso es todo, este es el top 10 de juegos que jugar cuando estás hecho una mierdecilla, creo que no hace falta explicar más, ¿verdad?

Como siempre, este top sólo refleja mis opiniones personales y es algo completamente subjetivo, si hay algún juego que te parezca perfecto para pasártelo en este tipo de condiciones, genial, pero seguramente no opine como tú o puede que no haya jugado el juego, así que por favor, sé respetuoso. También está la típica regla de sólo un juego por franquicia, no creo que tenga que contaros más de esta norma. Por último, esta lista, al contrario de algunas otras, no contendrá numerosos spoilers, si eso, podría destriparte como mucho alguna zona o nivel de un juego de una forma menor, así que si queréis jugar a un juego completamente (Y digo completamente) vírgenes, pues pasad a la siguiente posición. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Serie de Henry Stickmin

Empezamos con una serie de juegos flash que seguramente algunos tengan dudas sobre si se pueden considerar juegos que podría meter en esta lista. Los juegos de Henry Stickmin son una serie de juegos flash que se centran en las penurias de un "criminal" monigote llamado Henry al que tienes que guiar en sus cuatro golpes maestros, eligiendo una de varias opciones o pasándote algún QTE para superar algunos obstáculos. El gameplay consiste en eso únicamente, así que si esperabais algo con sustancia, lo siento pero aquí no hay nada de eso. Pero eso no es malo, cuando estás enfermo (Y quiero decir, enfermo de verdad, no un simple resfriado), no llegas a responder bien y tus reflejos están más atrofiados, por lo que un juego tranquilo y divertido que no requiera habilidad es lo mejor en estas situaciones (Acostumbraos, esto va a volver a salir más veces)

Pero si el gameplay no es el punto fuerte de este juego, ¿Qué tiene de interesante?, su sentido del humor es genial. Esta es una obra desenfadada y con un sentido del humor blanco y puro mezclado con muchas referencias a películas y juegos, donde no existen los chistes verdes y donde las risas provienen de las múltiples maneras en las que este ladronzuelo la puede llegar a cagar. Son una serie de juegos muy entretenidas que te tendrán ocupados durante un par de horas (Recomiendo los dos últimos juegos, pues son los mayores en cuanto a escala). Y sí, podría haber puesto algún juego más adecuado para este tipo de tops, pero no se me ocurría ninguno y siempre que estoy mal, me gusta jugar a esta serie porque me hace reír y es una diversión despreocupada que no me toma mucho tiempo.

9.- Journey

Ya he hablado de Journey en otras ocasiones y ya he dicho en dichas ocasiones que este juego no es como los de los viejos tiempos. Es más, podría decirse que estamos ante una experiencia más que un juego. El caso es que esta experiencia se basa mucho en caminar y dejarte llevar por sus excelentes elementos audiovisuales como los escenarios del desierto o la música en la montaña, sin que haya muchas posibilidades de que el jugador muera ya que en este mundo los enemigos son más raros que un Orichalcum. Por eso es un buen juego para jugar tranquilamente cuando estás enfermo... Pero, le veo un problema.

Journey, aun siendo que es un juego que es muy apto e idóneo para jugar en las condiciones descritas al principio de este artículo, creo que es un juego que debería jugarse, al menos la primera vez, cuando estás completamente sano, para que la mente actúe y trabaje normalmente y para que todas las situaciones del juego puedan disfrutarse más y de una forma fluida. Esto no quiere decir que tenga que descalificarlo de este top, pues como ya he dicho, es un juego perfecto para jugar cuando casi no puedes salir de tu cama, pero recomiendo jugarlo por primera vez en condiciones normales para explotar todo su potencial, razón de que esté tan bajo

8.- Just Cause 2

Otro juego que tiene el mismo problema que el del anterior puesto, que no puede ser disfrutado completamente a menos que estés sano como una rosa, pues este juego necesita de ti reflejos para superar las misiones... Pero siempre que no hagas estas misiones, puede ser un juego muy interesante. Just Cause 2 es un juego gigantesco, de entre los juegos sandbox actuales como GTA o Saints Row, Just Cause 2 tiene el mundo más grande, lo cual, si tienes curiosidad y te gusta mucho explorar libremente mundos y descubrir paisajes, no es una mala opción para jugar en un mal día.

Si eso no es lo que te gusta, y quieres algo de acción, en este juego los enemigos sólo se vuelven agresivos si llegas a atacar a uno de ellos o si te acercas demasiado, por lo demás, no intentarán matarte, así que siempre que no quieras ser el mayor anarquista que jamás haya pisado la faz de la Tierra, podrás hacer todas las cabriolas locas con tu brazo mecánico que puedas llegar a imaginarte mientras estrellas todos los aviones y coches posibles. Encima, si perteneces a la raza maestra del PC, puedes llegar a instalarte el genial mod multijugador y disfrutar de todo ese caos con el amigo psicópata y asesino que todos tenemos... Vosotros también tenéis un amigo así, ¿no?

7.- Tetris

Es el puto Tetris, no creo que tenga que explicarme mucho más. Es uno de los videojuegos más vendidos del mundo y una de las expresiones más puras y conocidas de la jugabilidad junto a juegos como Pac-Man o Super Mario. Es un juego que a mí al menos, llega a ser algo perfecto para matar los ratos muertos cuando no tienes ningún juego al que jugar debido a razones como que ya te has pasado uno recientemente. Y tampoco es que sea un título que destaque por su complejidad, haciéndolo perfecto para que cualquier persona en cualquier momento pueda jugarlo, incluso cuando su cerebro no puede sumar correctamente 2 y 2. No es el juego más espectacular o algo que pudiese "recomendar" en situaciones normales, siendo esta la razón por la que se queda tan bajo, pero creo que todos nosotros concordamos en que este juego es perfecto en estas situaciones.

6.- Agar.io

OS VOY A REVIVIR LA ADICCIÓN, MUAHAHAHAHA

Para quien no lo sepa, Agar.io es un juego multijugador para navegadores que se ha hecho muy popular recientemente gracias a sus excelentes mecánicas. El juego consiste en que controlas a una célula a la que le puedes dar nombre y a partir de ahí, puedes hacer lo que quieras, aunque el objetivo que todos persiguen es el de convertirse en la célula más grande del servidor, alimentándose de bolitas de aminoácidos o de otras células controladas por jugadores. El juego, aparte de moverse, sólo tiene otros dos comandos, dividirse para capturar a células más pequeñas a distancia (Puesto que cuanto más grande eres, te vuelves más lento y sólo puedes llegar a devorar a las células mediante engaños o habilidades como esta) y expulsar una cantidad mínima de tu masa para que haga de cebo o para mover una trampa que haga disminuir a las células más grandes

Todos estos elementos se juntan para formar uno de los juegos más viciantes que he probado últimamente, donde vas a estar gritando mucho a la pantalla del ordenador siempre que no estés suspirando de alivio al poder escaparte de algún jugador de mayor tamaño que el tuyo. Es un juego lleno de momentos épicos incluso con su temática y mecánicas simples, que sólo necesitan que muevas el ratón y pulses dos botones para que te consideren como alguien peligroso... Así que si algún día estás enfermo y no sabes qué hacer, creo que una buena idea es pasarte el día intentando volverte el campeón del server al que te hayas unido en ese momento.

5.- Kirby's Adventure Wii

Aunque los juegos de Kirby tienen niveles extra muy, pero que muy difíciles (MALDITA ALMA DE MARX Y PUTO GALACTA KNIGHT)... Todo el mundo conoce esta saga por su tranquila dificultad, perfecta para que jueguen los niños o en este caso, adultos con muchos mocos o con una inteligencia mermada debido a un microorganismo patógeno. De entre todos los juegos de la saga, creo que el mejor es Kirby's Adventure Wii (También llamado Kirby's Return to Dreamland) gracias a sus numerosas habilidades para copiar, su excelente diseño de niveles variado y divertido en todo momento, los muchos coleccionables que te sirven para muchas cosas, por ejemplo, conseguir habilidades en cualquier momento de la aventura o nuevos colores para el protagonista rosa y gordinflón y su divertidísimo modo cooperativo.

Si consigues que otras tres personas vengan a tu casa a pesar del virus letal que llevas en tu interior y les convences de que jueguen esta cursilada, os aseguro que os vais a reír y os vais a divertiros mucho. Como con todos los otros juegos de la lista, es un juego que no te pide mucho de ti, menos aún cuando juegas con amigos que te pueden ayudar, pero siempre que juegas a un juego así con amigos, siempre alguien la caga y os reís, u os contáis alguna historia o empezáis a hacer putaditas el uno al otro. Juntando estos dos elementos con el hecho de que la serie Kirby es tan alegre como tú cuando llegas a comprarte un nuevo juego (Hasta que ves que tiene que actualizarse) que prácticamente es una terapia contra cualquier enfermedad

4.- Little Big Planet 2

Little Big Planet 2 es sin duda, el mejor juego de la franquicia y la mejor nueva IP que ha sacado Sony junto a Bloodborne en los últimos años. Es un juego que aunque falla un poco en el apartado de dar un verdadero reto plataformero en el que lo importante es tu destreza con los controles, como podría ser por ejemplo Super Mario World o los Castlevania originales, tiene un diseño de niveles imaginativo y muy original, lo cual llega a convertir la experiencia en un soplo de aire fresco que puede ayudarte a superar esas anginas o esa gripe. Por supuesto que los últimos niveles son un reto, eso pasa en todos los juegos, pero la dificultad en general no radica únicamente en no caerte por los acantilados y esquivar a los enemigos, sino en obstáculos hechos a medida para este juego y sus mecánicas, lo cual lo hace único.

Y bueno, es un juego excelente para jugar cuando tienes un dolor de cabeza insoportable. Como ya he dicho antes, su dificultad no se basa únicamente en el desafío tradicional de este tipo de juegos, lo cual lo hace muy bueno para jugar en este tipo de situaciones, especialmente en sus primeros niveles. También tengo que hacer una mención especial a su estética y su soundtrack relajantes, optimistas y muy amigables, que hacen que te sientas como si no pudieras perder en ningún momento y a la capacidad de jugar a múltiples niveles creados por la comunidad que varían desde un paseo relajante con preguntas filosóficas por un paisaje onírico, pasando por un viaje de destrucción masiva a una base espacial, hasta una reproducción jugable de la primera mazmorra de The Legend of Zelda, así que si te aburres del modo historia, todavía puedes hacer muchas cosas.

3.- Animal Crossing: New Leaf

Si todos estos juegos incluso son demasiado difíciles para ti y mueres constantemente, entonces creo que la mejor opción que tienes para jugar es Animal Crossing, un juego donde no hay ningún fail state, en otras palabras, no puedes llegar a perder en ningún momento. Animal Crossing creo que es un juego que no necesita introducción pues la franquicia moderna más popular de Nintendo y porque estoy seguro de que todos nosotros habremos visto o jugado alguno de sus juegos en algún momento, y si lo has jugado, sabrás dos cosas, una, que es un juego casi tan adictivo como Agar.io pues es casi infinito y dos, que es un juego muy relajante donde puedes hacer lo que quieras a tu ritmo, lo cual lo hace idóneo para los jugadores cansados y débiles. Pero para quien no lo sepa, Animal Crossing es un simulador de vida en el que te mudas a un pequeño pueblo donde viven animales parlantes con los que te haces amigo, además, en New Leaf te conviertes en el alcalde de ese pueblo y puedes llegar a remodelarlo a voluntad, como el dios humano que eres ante esos sucios y asquerosos animales.

En Animal Crossing puedes estar pescando o cazando insectos para conseguir dinero con el que pagar la renta de tu casa, o puedes donarlo a tu museo local. Puedes diseñar tu propia ropa o puedes diseñar tu propio asfalto para después modelar el pueblo a tu antojo. Puedes jugar con tus compañeros o puedes ayudarles a hacer tareas. Puedes intentar crear una casa chula llena de cosas interesantes que conjunten o puedes intentar crear un jardín perfecto de flores, eso sí, después de pasar unas cuantas horas en frustación intentando descifrar el código supremo secreto floral. O si vas a volver a jugar uno de los juegos de la saga después de bastante tiempo, puedes dedicarte a quitar todos los hierbajos y malas hierbas que te encuentres (Ya sabes, diversión). Todas estas actividades no te piden mucho de ti y no te harán enfadarte o moverte mucho en ningún momento (Salvo la pesca, que puede que te pases tres minutos buscando un buen pez y puede que lo pierdas o puede que sea una bota vieja). En cualquier caso, no hay ningún momento en Animal Crossing en el que te encuentres ocioso y sin nada que hacer, lo cual lo hace ideal para gastar tiempo y para jugar cuando estás enfermo.

2.- Katamari Damacy

Katamari Damacy es un juego sobre controlar un katamari, ya sabéis, un katamari. Bueno, para los que no conozcan el juego, este título consiste principalmente en hacer rodar una bola consiguiendo que se adhieran a ella varios objetos, cada vez de mayor tamaño para hacer crecer la pelota a través de niveles y en un punto llegar al tamaño de planetas y galaxias. Es un juego que es muy conocido por ser particularmente loco al estilo japonés (Sólo tenéis que ver la intro para comprender la jodida locura a la que os vais a enfrentar) y por ser un juego especialmente optimista y animado, aunque sinceramente, no esperaba una historia dramática y oscura viniendo de un juego que empieza con patos haciendo de coro mientras que un arcoiris sale del Monte Fuji por el cual baja el Rey del Universo con una guitarra.

Es un juego que es simple y muy entretenido, que consiste en moverse y en resolver algún pequeño puzzle sin muchas complicaciones. En cierto sentido, podríamos decir que es una versión expandida y con un verdadero presupuesto de Agar.io, pues los dos conceptos principales de ambos juegos son casi lo mismo, absorber todo lo que sea más pequeño que tu esfera para crecer y poder comerte a más cosas más grandes que las anteriores... Pero mientras que Agar.io lo hace de una manera más competitiva y fiera con muchas personas conectadas al mismo tiempo (Aunque no haya ningún sonido), Katamari Damacy te hace sentir muy alegre, como si el hecho de que casas y ciudades enteras se unan a tu bola fuera algo normal y con lo que debes de estar contento debido a su tono en general. Desde la música energética y pegadiza hasta la estética caricaturesca con ese diseño surreal y extravagante propio de algunos de esos personajes de varios anime que están ahí para ser el personaje rarito, lo cual no es malo, porque el juego intenta ser la mayor locura que puedas imaginarte para sacarte unas buenas risas, lo cual consigue.

1.- Hyrule Warriors

Y llegamos al final de este artículo que espero que no os haya hecho contraer ninguna otra enfermedad salvo algún aneurisma debido a mi estupidez y mi incapacidad para escribir (Desde el buen rollo, eh) y mi elección final es Dinasty Warriors o en su defecto, Hyrule Warriors que a mi parecer, me parece uno de los mejores juegos de la saga y ahora mismo uno de los más accesibles al ser porteado a 3ds. Todos los juegos de esta saga siguen la misma fórmula de encarnar a un guerrero que destruye todo un ejército él solito gracias a que es uno de los miembros perdidos de los Guerreros Z y encima tiene putos poderes mágicos que les permite aniquilar 50 soldados de un sólo ataque en el que invoca a un dragón de fuego (Aunque esos soldados parece que son ciegos o sordos). Son juegos sin mucha historia, no especialmente difíciles (A menos que juegues en las dificultades legendarias, ahí si que tienes que pensar como un soldado estratega y no como Leeroy Jenkins) y algo repetitivos... Lo cual a la larga, no pueden ser los mejores juegos para jugar sano... Pero cuando estás enfermo, es la mejor medicina que puedes encontrarte

Dinasty Warriors te hace sentir incluso cuando estás físicamente mal en el mundo real como si fueras una máquina de destrucción y estuvieras jugando como el campeón del mundo destrozando a los insectos que se te cruzan en tu camino con tu espadón gigante que crea tsunamis. Es un juego donde con pulsar unos pocos botones, puedes crear explosiones y muertes espectaculares que ríete tú de lo que hace Hideki Kamiya en cada uno de sus juegos. Además, Hyrule Warriors en específico es un juego con mucha rejugabilidad gracias a modos como el modo aventura (No confundir con el modo historia, el modo leyenda... lo sé, es un lío), que te permite enfrentarte a múltiples desafíos en un mapa que emula al The Legend of Zelda original de NES, secretos incluidos... y es graaaande, así que te mantendrá ocupado. Y si consigues que al menos una persona se te acerque a ti de nuevo para jugar a algo, las partidas cooperativas en este juego siempre son divertidas (Aunque la calidad gráfica baja, eso sí). En definitiva, este es un juego que te hace sentir como si fueras capaz de todo cuando no puedes hacer nada, te hace sentir como el rey del mundo cuando en cualquier otro juego serías un perdedor, lo cual lo hace perfecto para jugar en un mal día como cuando estás enfermo.

19 33

33 comentarios

1 de agosto de 2015 - 22:20
#7 INIGOISB
Os hago yo un TOP 10 juegos que jugar estando enfermo así de gratis?

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10: Juegos que a VOSOTROS os gusten.

De nada

154 4 2

1 de agosto de 2015 - 22:59
#12 TSL
#2 @dragon_ghost99 Este mensaje ha sido aprobado por Muzska y sus seguidores sectarios. HAIL, MIYAZAKI!

52 1 1

1 de agosto de 2015 - 22:22
#8 LOLO_18
#7 @inigoisb Best Top Ever! Pensaba que era al único al que esto le parecía un poco mehh...

42 3

1 de agosto de 2015 - 22:13
#2 DRAGON_GHOST99
Yo pondría aquí Dark Souls, Dark Souls va bien con lo que sea... XD

34 5 2

1 de agosto de 2015 - 22:27
#11 GUEKO
#7 Pues me gusta mucho Profesor Layton. Sí, creo que a lo mejor que puedo jugar a 40 grados de fiebre es a Profesor Layton, definitivamente.

22 3 1

1 de agosto de 2015 - 22:26
#10 WALUIGI_NUMBER_ONE
Hay personas a las que se les ocurren temas raros e interesantes para hacer tops, y luego está Turcobandido (sin ánimo de ofender, más bien todo lo contrario)

13 5

1 de agosto de 2015 - 23:32
#16 LATORY
#11 @gueko Para ser sinceros, los de 3ds son todos muy sencillos, con o sin fiebre. Con todos me refiero a los de la historia, los extras ya pueden costar un poco más.

6 0 1

2 de agosto de 2015 - 15:01
#29 TSL
#27 @hellfireaura Lo que Muzska aprueba suele estar bien, pero Muzska solo aprueba Dark Souls. A todo lo demás le pone pegas porque no es Dark Souls

5 0

2 de agosto de 2015 - 00:52
#23 LAKRIBA
¿Un juego flash en un top? ¿Esto qué éeeeesss?

Fuera coñas, me alegro de ver juegos de este tipo por aquí. El de Henry Stickmin lo conocía, he jugado a alguno y las formas que hay de pifiarla son épicas. Y el de Agar.io... De repente todo el mundo está hablando de él. Un día voy a tener que probarlo.

De todas formas, yo cuando estoy enferma me meto al Pokemon Showdown a librar combates. Perderé más que si estuviera al 100%, pero el centrarme en los combates hace que me olvide de lo pachucha que estoy... Má si libro 2 batallas a la vez.

4 0

2 de agosto de 2015 - 00:01
#21 HELLFIREAURA
#18 @gueko Tu desquicio me recuerda a un puzzle muy dificil de resolver...

4 0

1 de agosto de 2015 - 23:38
#18 GUEKO
#16 La verdad es que sí, han disminuido la dificultad bastante. Los de DS me dieron muchísimos quebraderos de cabeza, incluso me llegaban a desquiciar y dejaba el juego por un tiempo xD.

4 0 1

1 de agosto de 2015 - 23:56
#20 VARSOGAMES
#12 @tsl ALL HAIL LELOU... ups, digo MIYAZAKI

5 1 1

2 de agosto de 2015 - 11:23
#27 HELLFIREAURA
#24 @tsl Lo que Muzska aprueba no suele ser malévolo?

3 0 1

2 de agosto de 2015 - 04:46
#25 THE_SUPER_KILLER
#2 @dragon_ghost99 Si estas enfermo y es la primera vez que juegas colo conseguiras ponerte mas enfermo y morir en la vida real varias veces tambien xD

3 0

2 de agosto de 2015 - 01:30
#24 TSL
#20 @varsogames

4 1 1

1 de agosto de 2015 - 22:18
#6 CASTEGNIER
Algún RPG por turnos estaría bien la lista no? No hay que pensar demasiado rápido así que tu mente puede descansar cuando quieras.

3 1

1 de agosto de 2015 - 23:16
#14 CHICA_I_LOVE_PIZZA
¿Y si estas enfermo en el sentido de la palabra de que te gusta violar bebés panda? ¿Que puedes jugar? ¿Hay algún panda violator simulator?

5 3

1 de agosto de 2015 - 23:36
#17 EDWARD_92
Pues jugar a esos juegos comparado con matar gente no me gusta tanto la verdad :S

1 0

3 de agosto de 2015 - 05:07
#32 MAGIKARP12
Dejo esto por aqui.... www.argor.io

1 0

1 de agosto de 2015 - 23:38
#19 METZERITO
#9 @gaga000 hahahahahahahaha juego muy completito la verdad

1 0

1 de agosto de 2015 - 23:27
#15 COLLADOX2
#4 @bisslit Y yo que sufro con las de 2 estrellas XD

1 0

1 de agosto de 2015 - 23:01
#13 RAIFAR555
#4 @bisslit LLevo horas mirando el video...



Y no entiendo una fruta mi.erda!

1 0

1 de agosto de 2015 - 22:14
#4 BISSLIT
No sabria que decir con Hyrule Warriors, es un juego con tanta mierda en pantalla que puede llegar a dar dolor de cabeza. Es como jugar al Osu! con la dificultad alta:


Pd: A ver si acierto en poner el video xD

4 3 2

1 de agosto de 2015 - 22:11
#1 DETHOOL
Como veo, ha venido usted con la escopeta cargada, señor Turcobandido. Gran aporte, como siempre.

2 2

2 de agosto de 2015 - 00:27
#22 ABCA98
#3 @gueko
ALL PRAISE TURCOBANDIDO!


Por cierto, tengo que decirte una cosa, @turcobandido
Cito:"Y llegamos al final de este artículo que espero que no os haya hecho contraer ninguna otra enfermedad salvo algún aneurisma debido a mi estupidez y mi incapacidad para escribir".
La falta modestia no te sienta bien, tío.No sigas por ahí.

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.