Dead Island 2 cambia de desarrollador

9

Una noticia que nos ha cogido a todos por sorpresa. Ayer Deep Silver ha anunciado que Yager ha dejado de trabajar en el desarrollo del esperado Dead Island 2. El juego se retrasó hace unos meses y tenía previsto lanzarse a lo largo del año que viene.

"Tras meditarlo cuidadosamente, hoy anunciamos la decisión de romper nuestro acuerdo de colaboración con Yager. Continuaremos trabajando para traer a la vida nuestra visión de Dead Island 2."

No se saben los motivos que han llevado a esta decisión y de momento Yager no ha realizado ningún comunicado. Sin embargo la polémica está servida. El diseñador español Enrique Colinet, que trabajó durante años en esta desarrolladora ha afirmado en Twitter: "Ni puedo ni voy a decir nada. Los que seáis listos lo entenderéis. Dadme un tiempo y no tendré problemas en daros detalles. Ahora no".

En las últimas horas Yager ha emitido el siguiente comunicado:

"En Yager estamos completamente comprometidos con el desarrollo de títulos de gran calidad. Trabajamos mano a mano con editoras internacionales y siempre nos hemos mantenido como un estudio independiente. Nuestro equipo está formado por las mejores mentes creativas y especialistas que comparten una identidad. Nuestro equipo ha trabajado con entusiasmo para llevar Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo nuestra visión y la de Deep Silver no estaban alineadas, lo que ha llevado a esta decisión."

6 9

9 comentarios

16 de July de 2015 - 10:06
#1 IVANCHUWARE
Emm soy tonto :/ ¿Alguien me explica porque se ha ido?

17 1 2

16 de July de 2015 - 10:15
#3 DAGORENT
1# hombre yo no se muy bien de que va el tema, pero por lo que entiendo de los comentarios de la noticia probablemente el juego haya salido mal, tenga fallos garrafales o no sea todo lo bueno que debe ser, el... ¿director? O productor o lo que sea dice que no saca un juego a la venta en ese estado y la compañia le dice que lo van a sacar así entonces les dice que pasa que prefiere no seguir trabajando con ellos... vamos lo que lleva unos añitos pasando en los videojuegos...

8 1

16 de July de 2015 - 12:12
#7 KURARE1
#1 @ivanchuware No dieron razones al parecer, pero puede ser por un problema con los tiempos en lo estrictamente profesional (también puede ser problema de dinero ). Digamos que ellos vieron que necesitarían 1 año para poder sacar un producto de calidad, pero le dan solo 4 meses pongamos, hay desacuerdos en eso y antes de sacar un producto desastroso prefieren salirse. Ya sabes, abandonar un juego a la mitad es malo para su fama, pero es peor que saquen un juego desastroso.

Mayormente el problema o es dinero, ya sabes falta de presupuesto o tiempos, también hay casos personales como el de Komami, pero no son muy comunes, normalmente hasta donde vi son dinero y tiempos, nada más.

5 0

16 de July de 2015 - 11:15
#4 LANOSA
No entiendo que ha podido salir mal, pero esto solo significa una cosa: podemos esperar Dead Island 2 para finales del año que viene como muy pronto.

2 0

17 de July de 2015 - 04:00
#9 JADER314
#2 @andriu2 Cuando mandas algo a moderación de cualquier página de Memondo (ejemplo, Cuánto Cabrón), tardan unos días en ser aceptado. Aquí ocurre lo mismo, pero involucra a sus propias noticias.

2 0

16 de July de 2015 - 10:09
#2 ANDRIU2
¿ Esta mañana? Esta noticia si no me equivoco es de hace un par de días...

7 6 1

16 de July de 2015 - 11:28
#5 WUKONGJADE
¿pero cooperativo de verdad?
es que yo quise jugar al primer dead island con un amigo, y cuando intentaba buscar la solución por google solo salia el dead island riptide (así que me imagino que también pasa ahí).
ojala este sea un tanto diferente en ese aspecto.

1 0

16 de July de 2015 - 11:38
#6 INIGOISB
pues es una pena, lo que enseñaron en la Gamescon 2014 era de lo más interesante, pero olía a un hipotético downgrade de lejos...

1 0

16 de July de 2015 - 18:56
#8 FINGURINGESO
#1 @ivanchuware si no guiamos por lo que comentan, creo que fue por motivos creativos
-no me gusta, hazlo de nuevo-
-pero asi esta mas bonito-
-hazlo como yo digo y jodete-
-no, jodete tu-
(sale de la habitacion asotando la puerta y arrojando todo lo que esta en su camino)

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.