El juego español Yum Yum Yummy busca financiarse en Kickstarter otros

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Ya sabéis que nos gusta dar a conocer proyectos de todo tipo. Nos gustan los videojuegos tanto como a vosotros y nunca está de más intentar echar una mano en medida de lo posible. En este mundo no todo son superproducciones millonarias y también existen otros títulos. Bacu-Bacu es un estudio independiente de videojuegos fundado en 2012 en Pamplona, Navarra. El equipo está formado con artistas y programadores que juntos suman más de 15 años de experiencia en la industria del software.

Hoy os queremos hablar de Yum Yum Yummy, un juego de puzzles que por su estética podría parecer que está dirigido a niños pequeños, pero realmente esconde una dificultad diabólica que solo podrán superar aquellos que demuestren concentración intelectual y perseverancia. Actualmente el juego está casi terminado pero necesitan 5.000 dólares para acabar el desarrollo, portarlo a múltiples plataformas y traducirlo a diferentes idiomas. Os dejamos con el enlace a la página oficial de Kickstarter.

"Es perfecto para aquellos que continúan jugando a pesar de haber perdido cientos de veces. Nos hemos acostumbrado al ritmo frenético de nuestras vidas y nos estamos olvidando del placer que produce resolver problemas intelectuales más elaborados."

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81 comentarios

11 de julio de 2015 - 14:06
#1 PANCONQUESOYKETCHUP
Pues no soy muy fan de lo Puzzles, pero este tiene muy buen pinta

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11 de julio de 2015 - 16:05
#4 MYLIFE000
#3 @javi9826 Hostias, no sabía que lo habías probado ya :O

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11 de julio de 2015 - 15:17
#2 DYNO98
Me parece triste que una noticia interesante como esta tenga tan pocos comentarios. No sé como será el juego, pero solo por la página del Kickstarter ya se lo han currado bastante los chavales.

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11 de julio de 2015 - 16:06
#5 FLUMPTY
es un tema interesante, aunque un nombre raro.

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11 de julio de 2015 - 18:21
#13 MIJJJA
#12 @javi9826 Entretenimiento. Que los juegos en el fondo sirven para pasar el rato y entretenerse... Además, que estos juegos tienen un publico muy amplio.

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11 de julio de 2015 - 18:56
#16 HEARTS
#12 @javi9826 Pues que quieres que te diga, una opinión basada en algo que no conoces es una muestra de ignorancia.
Como dice mi compañero, no puedes juzgar un libro por su portada (en tu caso si no te gusta la portada, digamos la contraportada que hay más información).
La verdad es que me hace gracia ver como hay algunos desgraciados que sólo saben desprestigiar el trabajo de los demás sin tan siquiera saber en que han trabajado, o viendo lo mínimo del mismo.
A mi la verdad es que el juego si me llama, pero en especial la forma en que lo han presentado. Se nota que le han puesto empeño e ilusión en hacerlo. Y la idea de crear tus niveles reales me ha parecido muy ingenioso y original.
Yo si les deseo lo mejor para con este juego.

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11 de julio de 2015 - 20:06
#36 BACUBACU
#33 @javi9826

1) creo que no sabes lo que significa la palabra "jugabilidad"
2) el ajedrez es un juego de mover fichas y es uno de los mejores juegos de toda la historia
3) opinar de un juego sin probarlo solo pone de manifiesto una mente cerrada
4) nuestro juego no es sencillo, supera los 13 niveles de la demo y comprúebalo tú mismo: yyy.bacubacu.com
5) la calidad de un juego no está principalmente en sus gráficos, sino en lo original que es, la diversión que puede proporcionar y lo bien que están diseñadas sus reglas.

La verdad es que tu opinión no nos interesa simplemente por el hecho de que ni siquiera quieres probar el juego. Es como decir que una comida está mala sin probarla.

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11 de julio de 2015 - 19:46
#31 XXLASOMBRAXX
#18 @javi9826

#20 @javi9826

#23 @javi9826

Osea... que dices que no le has faltado el respeto a nadie y que respetas la opinión del prójimo pero luego sueltas comentarios del estilo "la gente a la que no le gustan los juegos que me gustan a mi es porque no sabe valorar los buenos juegos", o "este juego es como una mierda de perro"... ¿Ves ahora la contradicción?

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11 de julio de 2015 - 16:36
#9 MYLIFE000
#7 @javi9826 a mi tampoco me gustan los juegos tipo candy crush, de hecho, King es una de las compañías que peor me cae, pero NO se puede juzgar a un juego por cómo luzca en un tráiler. Es como juzgar a un libro por su portada. Sinceramente (y no te ofendas por ello) si no juegas un juego y lo criticas, tu critica tiene 0 valor, sea cual sea el juego y sea cual sea la plataforma a la que va destinado.

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11 de julio de 2015 - 20:54
#47 XXLASOMBRAXX
#46 @xxlasombraxx


-¿Tuvieron una buena historia?
+Como ya dije antes, no.
-¿Tuvieron una buena jugabilidad?
+Sí, con mecánicas bastante innovadoras para la época.
¿Fueron recordados como grandes juegos?
+Sí.

-Explícame entonces, aparte de que es un juego diseñado para móviles y que es un juego moderno, qué diferenciaría a este título del conjunto mencionado anteriormente.

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11 de julio de 2015 - 19:14
#22 HEARTS
#18 @javi9826 Cuando insultas el trabajo de los demás me duele, y por eso te insulto (que no era sólo a ti, he generalizado). Si te apetece insultame hazlo, ya has demostrado todo lo que tenías que demostrar.

Sinceramente, espero que en un futuro nadie coja tu trabajo, lo mire con asco, diga que es una mierda y lo tire a la basura.

PD: Leyendome parece que formo parte del equipo que lo ha creado, pero en verdad acabo de conocer el juego XD.

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11 de julio de 2015 - 20:06
#37 HEARTS
#35 @javi9826 De repente te has metido en una vorágine elitista que no me gusta nada, la verdad. Es decir, si no te he entendido mal (corrigeme si me equivoco) dices que los juegos que son simples, que son de movil, y que se realizan porque la empresa tiene poco capital, ¿son malos juegos? Mientras que por otro lado las empresas que tienen capitales astronómicos que pueden permitirse años y años de desarrollo para multiples plataformas con cientos de trabajadores, ¿Son los únicos buenos juegos?

Vaya, yo no juego a los indie, pero esa debe ser una jugosa veta para ti para insultar.

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11 de julio de 2015 - 16:57
#11 XXLASOMBRAXX
#10 @javi9826

No se puede criticar un juego simplemente por el trailer, sólo se puede tener una vaga impresión de la temática del juego, nada más.

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12 de julio de 2015 - 11:45
#68 PEROQUETONTOERES
menudo castañón

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11 de julio de 2015 - 21:38
#60 JAVI9826
#58 @xxlasombraxx como que no soy quien para decirlo,libertad de expresion.El primer comentario dije lo que pensaba PERO COMO PUEDES VER en mis siguientes comentarios he dado con argumentos VÁLIDOS(que es algo que otros no pueden hacer,no me refiero a ti) el porque dije eso.Encima le expuse a la empresa mis argumentos sin faltar al res peto y lo unico que han hecho es no encajar las criticas "objetivas" que he hecho,faltarme al respeto y decirme que no se lo que es jugabilidad(que me ofende bastante). Es como el que puso un 7,8 a pokemon y dijo porque tenia mucha agua,esos no son argumentos

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11 de julio de 2015 - 19:57
#34 HEARTS
#32 @javi9826 Pero es que hay que pensar con cabeza. Si metes algo parecido a KH en el movil primero te quedas sin espacio, y segundo la bateria te dura un suspiro.

De cierta forma "apoyo" tus dos pilares cuando hablamos de juegos de consolas de sobremesa, pc o portatiles. Pero cuando hablamos de juegos de movil, lo que menos puedes esperar es historia. La gente normalmente los juega para entretenerse por ejemplo mientras espera a alguien (al menos así hago yo).

Se prefiere un juego tranquilo y simple para el movil a uno super animado que encima te consuma toda la bateria.

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11 de julio de 2015 - 21:14
#53 XXLASOMBRAXX
#50 @javi9826

"Tenían una gran jugabilidad."

Vale, y ahora yo te pregunto, ¿qué es una gran jugabilidad?

La respuesta es evidente: una gran jugabilidad es aquella que trata de ofrecer, dentro de sus posibilidades, una experiencia lo mayor agradable posible hacia el usuario.

Ahora bien, no existe la jugabilidad perfecta, un juego te puede gustar más o menos dependiendo de tus gustos, pero también dentro de cada campo existen juegos con mejor jugabilidad o peor, y es ahí donde se puede decir que la jugabilidad de un juego es superior a otro, cuando sus apartados son simplemente, mejores (800 caracteres).

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11 de julio de 2015 - 20:54
#46 XXLASOMBRAXX
#43 @javi9826

Yo ya te he respondido antes que pueden implementar una historia sencilla, al igual que la tenian juegos arcade como sonic, mario bros, pokemon, etc. No eran tramas complejas, pero ahi estaban.

Cabe destacar que de todos los juegos mencionados, a pesar de que ninguno fue originalmente lanzado para móviles y son bastante antiguos, ninguno se centró en la historia, pues todos tuvieron historias simplistas y para nada detallistas. (800 caracteres).

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11 de julio de 2015 - 20:17
#39 XXLASOMBRAXX
#33 @javi9826
#29 @javi9826

Osea, que con un video de 2 minutos, ¿conoces perfectamente la jugabilidad e historia del producto? Venga, ya, hombre.

Ah, y vuelvo a citar tu comentario:

#23 @javi9826

O lo que es lo mismo:

"Yo soy el que tiene la razón, siempre, mi opinión es superior a la de los demás, porque si tienes una opinión diferente es debido a que tus gustos son peores que los míos, no puede ser por ningún otro motivo".

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15 de julio de 2015 - 05:54
#81 DARK87
Hay un juego IGUAL en la Sega Master System (no recuerdo el nombre)

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12 de julio de 2015 - 16:14
#71 WEIBERG
#45 @javi9826 No sabía a qué comentario contestarte, pero en mi opinión tienes toda la razón, me parece bastante insultante querer financiar un juego que plagia candy crush (no hace falta jugar, con ver el trailer llega y sobra). Y lo que me parece aún peor es que la gente diga que un trailer no te da pie a juzgar un juego, te da pie a juzgarlo de hecho PARA ESO SON LOS TRAILERS GENTE. Perdón que me sulfure, pero tanta estupidez junta me produce escozor.

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11 de julio de 2015 - 20:32
#42 XXLASOMBRAXX
#41 @javi9826

Pueden implementar una historia sencilla que encaje con ese estilo de jugabilidad (evidentemente, no va a ser muy compleja, pero sencillo no es sinonimo de malo), y uno no puede conocer la jugabilidad solo por haber visto 2 o 3 niveles, pueden implementar muchas variables y elementos diferentes a lo largo del juego.

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12 de julio de 2015 - 16:50
#72 WEIBERG
#36 @bacubacu Bueno, ya me he pasado vuestra demo para que no digáis "no nos interesa tu opinión porque no has jugado". Bien... el juego no es para maestros intelectuales del siglo, es simplemente probar una u otra estrategia hasta que sale, nada complejo si tu paciencia supera los 5 minutos. Otra cosa que tengo que decir es que ésto es una página de videojuegos no de juegos flash de facebook, no los confundáis porque enfadaréis a bastante gente aquí, como el amigo Javi9826. Y por último, me toca bastante la moral la táctica cachorro herido de "hemos dedicado muchísimo tiempo e ilusión y nuestros gatitos tienen hambre por las noches, así que dadnos dinero.

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12 de julio de 2015 - 16:58
#73 JAVI9826
#71 @weiberg Toda la razon del mundo y encima me critican por ello,increible

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14 de julio de 2015 - 07:22
#77 JAVI9826
#74 @elementdarksoul como comparas el tetris con el candy crush que tienen 30 o 40 años de diferencia.El tetris en su epoca fue un juegazo y el candy crush en nuestra epoca una mierda que no compite ni con juegos creados en la nintedo 64 o la ps1.No se entonces quien tiene derecho para hablar de videojuegos si los aficionados de verdad no pueden,en fin.Si los aficionados a los videojuegos no son la elite,entonces quien coño es,los jugadores casuales o los cuarentones del candy crush o los niñoratas maincra tianos?

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