Sony: ''La gente terminará acostumbrándose a la Realidad Virtual''
Por Equipo Vrutal 22:00 12/07/2015
Sony parece dispuesta a darlo todo con la Realidad Virtual. Shuhei Yoshida ha hablado recientemente con GamesIndustry sobre los problemas de la gente con la comodidad de los dispositivos y el miedo a las nuevas experiencias.
"Lo bueno es que la gente mejorará con las experiencias de realidad virtual según se vayan acostumbrando. No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS… Eso es porque la gente se acostumbra. Lo mismo pasará aquí, pero el peligro es que cuando la gente pruebe la realidad virtual por vez primera será su momento más sensible."
"Es crucial que los desarrolladores hagan tests de juego con la gente que nunca ha probado la realidad virtual, así es como debemos compartir nuestro conocimiento y estar al corriente de cómo extender el soporte. Todo el mundo va a pasar por un proceso de aprendizaje, incluyendo nuestros equipos first-party. La cosa más simple que los creativos puedan implementar podría llegar a provocarte mareos, como los movimientos bruscos de cámara, y es que incluso los desarrolladores más veteranos en esto lo sufren".
#36 MEMNON
#13 @zar123 ya existen tecnologias respecto a ello. Como apunte te digo que se llaman tecnologias hapticas. El mando de oculus (no el control de xbox, si no el que van a sacar despues) lo lleva incorporado, pero por ahora es algo muy limitado. Existen mejores cosas desarrollandose pero por ahora esta claro que la tecnologia es muy limitada.En este podcast hablan con un desarrollador español de unos guantes, los gloveone (http://www.realovirtual.com/es/articulos/20/probamos-guante-haptico-gloveone). El podcast lo puedes escuchar aqui: http://www.realovirtual.com/es/noticias/1603/rovcast-episodio-30-gloveone-neurodigital .
Entiendo que la tecnologia todavia es temprana, como lo estaban las gafas hace dos años.
#35 OMIMIC
#13 @zar123 Como consigan eso, olvidate de los juegos. No me extrañaría que lo monopolizaran para entrenamientos militares. Eso sí, sería un puntazo que lo consiguieran. Lo de la inmersión total, la sensación de tacto y gravedad de los objetos, el SAO, etc.#34 MAGO_NEGRO
me costará acostumbrarme, solo espero que no dejen de lado el clasipre y que la RV sea opcional...o mejor aun una combinación entre los dos
#33 KALDOR
Señores, SAO se acerca así que coged una Elucidator y que no pare ese hypeeeeee!#32 SRMIRROW
al final acabaremos como el mundo de sword art online...sería alucinante!!
#31 CHRISTIANTHEKILLER
lo unico que no me agrada de esta noticia es que parece que va a estar disponible solo para la PS4, esta bien que los de PS3 tenemos la ventaja del online gratis pero tampoco es que nos vayan a regalar un proyecto morpheus, si le pusieran compatibilidad con PS3 me los compro (aunque igual me los compro solo porque mola mucho).PD: Que en paz descanze Satoru Iwata
#30 ATOMS8
Esto o les sale muy bien o les explota en la cara...#29 LIZZERDBLACK
me gustaría ver a los youtuber con esa cosa haciendo gameplays#28 DARGANIS
#17 @sombrasst Me apunto esa. Es que me revientan. Quise probar en su día el AC Unity en el fnac y no podía porque había un niño que parecía tener la intención de pasarse el puto juego entero ahí. No les entra en la cabeza que es para probarlo un ratillo a ver cómo va#27 CIPHER96
FALLECIO SATORU IWATA (los que ya sepan no hagan nada, los curiosos a googlear)#26 KFOTO96
#24 @demolitionman15Si, es cierto, sufrio una obstrucción en la glandula biliar
Uno de los íconos de la industria a fallecido, el padre de Pokemon Stadium y Super Smash Bros, ex-resi de Hal Laboratories y una leyenda en la industria. QEPD
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf
#25 KURARE1
COmo lo quieren sacar funciona, pero sinceramente NO HAY JUEGOS BUENOS AUN para la RV, solo hay mierditas para que los youtubers puedan hacer videos, pero no hay juegos buenos.De Hecho lo mejor que hay para la RV hasta ahora son los mods de HL2 y GTA donde puedes usar esas cosas, pero nomas estan en PC.
EL exito y como se reciba, depende de que se puede hacer con esas cosas, osea, puede andar perfecto y lo que quieran, pero va a depender del juego que sea el emblema de ello, ya vimos como cagadas como viva piñata o just dance no resultaron para los controles de movimiento como esperaban. Le guste a quien le guste mi comentario, es verdad, el Just Dance no vende más que el GTA V xD
#23 DEMOLITIONMAN15
El cierto que falleció Itata?#22 USERNAMEARBOL45
Noticia:http://www.xataka.com/videojuegos/satoru-iwata-el-presidente-de-nintendo-muere-a-los-55-anos-de-edad
RIP
#20 NENOSS
no tiene nada que ver, pero... se acaba de anunciar que el señor satoru iwata, presidente de nintendo, ha fallecido hoy... descanse en paz señor iwata :(#19 RAMENBLAZE
Como off-topic total pero creo que mejor en esta noticia que es la primera antes que en otra:Falleció Satoru Iwata ;_;
#18 KFOTO96
HA MUERTO SATORU IWATA!!!#16 THEN4VI
A mi ya me han comprado con el summer lessons...Hehehehehehehehe
#14 CRISKEYBLADEMASTER
#13 ZAR123
Nadie niega que eso vaya a ocurrir es mas es seguro que ocurrira pero dudo mucho que sea en esta parte del siglo pasara como con muchas cosas como los juegos en cd en vez de en cartucho, las compras digitales de juegos en vez del formato fisico, etc... y es que no tendra mucha salida, por ahora sera una novedad interesante, pero es que no es algo que sea necesario para jugar por ahora como minimo pasara una decada mas antes de tener una buena base y es que lo que le falta realmente a esto es la inmersion y no me refiero a los olores y la vision me refiero al tacto sentir que un arma pesa en tus manos sentir el retroceso del arma al jalar el gatillo, sentir la resistencia del bloqueo de una espada, ect... hasta que esto no se consiga no va tener todo el exito que deberia.Deja tu comentario
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